Batman: Año Uno

Batman: Año Uno- Edición Deluxe

Batman: Año Uno Edición Deluxe – DC Black Label – Editorial Ovni Press

Batman: Año Uno es un cómic escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli en 1988, el cual fue publicado por DC Cómics. Fue una de las primeras miniseries dentro de una serie principal de cómics, que hoy en día es muy común este tipo de publicaciones. En cuanto a argumento narra el primer año de Bruce Wayne como Batman y el primero de Jim Gordon en la policía de Gotham. Este cómic ha tenido millones de reediciones y de ediciones de todo tipo, esta en particular será la versión Deluxe, la cual saldrá el 19 de septiembre celebrando el Batman Day. El 29 de Julio de 2022 se publicará la versión Deluxe (HC) de esta obra a un precio de $3600

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo único recopilatorio.
  • Precio: $1850
  • Reedición: $4300
  • DC Comic Presenta: Batman año uno: $3000

Detalles de la Obra

AUTORES

AutorInformación
Frank Miller
Nació en 1957 en Olney, Maryland, EE.UU., es un guionista, dibujante de cómics y cineasta estadounidense. Es conocido mundialmente por sus obras populares The Dark Knight Returns, Batman: Year One, Born Again, Sin City, 300 y Rōnin. Casado hasta el año 2005 con la colorista de cómic e ilustradora Lynn Varley.
David Mazzucchelli
Nació en 1960, es un dibujante de cómics estadounidense, también profesor en Rhode Island School of Design y en el School of Visual Arts de Nueva York. Reconocido por su trabajo con Frank Miller en Batman: año uno y en Daredevil: Born Again. En el 2009 publicó su primera novela gráfica en solitario Asterios Polyp.
Richmond Lewis
Nació en Tokio, Japón, es una pintora estadounidense que trabajó brevemente como colorista de cómics. Está casada con el dibujante de cómics David Mazzucchelli. Colorear fue una actividad secundaria de su carrera principal como pintora, y ocurrió principalmente porque Mazzucchelli quería traer a Lewis a su mundo.

Batman: Año Uno (18/09/20)

Reseña: Batman: Año Uno de Frank Miller, David Mazzucchelli y Richmond Lewis (1987), Edición Deluxe/DC Black Label, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo autoconclusivo nos plantean como fue el primer año de Batman y al mismo tiempo de James Gordon, el cual recién llega como teniente a ciudad Gotham, en la cual su honestidad va hacer que deba cuidarse de sus compañeros policías corruptos, pero recibirá ayuda de Batman, el cual comienza a asustar a los maleantes y baja la tasa de criminalidad en la ciudad, aparte nos muestran en el primer número cómo Bruce Wayne comienza en búsqueda de justicia hasta que aparece algo que le faltaba para que la gente le tuviera miedo sobre todo los delincuentes: su alter ego: Batman.
Este tomo me encantó porque nos presenta una introducción a cargo de Dennis O´Neil, donde analiza la obra, luego hay breve prefacio del mismo Miller y como grandes extras nos trae unos bocetos, guiones, portadas alternativas, entre otras cosas, las cuales complementan esta experiencia de conocer el primer año de lucha contra el crimen de Batman y de Gordon quien logra ascender a Capitán.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer el primer año de Batman/Bruce Wayne y de Gordon en la policía de Gotham, y sobre todo lo que deben hacer para sobrevivir en esta ciudad sin ley.


Batman Day 2020

Ovni Press por celebraciones anuales del Batman Day estará sumándose con promociones en comiquerías donde estará trayendo un trading cars.

Algunas del trading cards vendrán de regalo junto a Batman Año Uno y El Regreso del Caballero Oscuro: El Niño Prodigio, otras las podrán conseguir en comiquerías según la región del país en la que esta se encuentre, y a través de tiendas virtuales de Ovni.

Batman Año Uno Versión Deluxe (HC) (29/07/22)


DC COMICS PRESENTA: BATMAN: AÑO UNO (07/07/23)

Fuentes: Ed. Ovni Press  Whakoom/ Dc Cómics — Reseñas:  Matías Valls