Ir al contenido

Antagonista

ANTAGONISTA – EDitorial KEMURI

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Antagonista es una serie de manga escrita por el mangaka chileno Saikomic, el cual originalmente presentó esta obra como One Shot en el premio Tezuka de la Shonen Jump de Shueisha en su 100 aniversario, la cual luego serializó el 10 de noviembre de 2019 en la plataforma Mediabang, esta obra será editada en el país por la recién fundada editorial Kemuri Ediciones de Leonel Rodríguez, más conocido como el youtuber Mangatuber Leo, siendo su primer licencia manga de la misma y su primer volumen se publicará el 30 de Julio de 2021. En cuanto al argumento narra la historia de un joven que roba un banco y luego pone en marcha un plan que viene preparando hace tiempo para cumplir con sus extraños ideales, para lo cual reúne a un grupo de gente, y así poder enfrentarse a los Vigilantes que pretenden detenerlo, nuestro criminal se hace llamar Antagonista.

  • Licencia y Editorial: Kemuri Ediciones
  • Comercialización y Distribución en el País: Kemuri Ediciones.
  • Entregas: 2.
  • Precio: $ 675
Saikomic

AUTOR

Saikomic: Mangaka chileno autor de Antagonista entre otras obras, ganó el premio Tezuka de la Shonen Jump de Shueisha. Su trabajo lo sube él mismo al sitio de Mediabang, una plataforma digital donde publica sus obras.

Antagonista Entrega Nº01

  • Fecha Salida: 30/07/21
  • Precio: $675
antagonista 1

Reseña: Antagonista 1 de Saikomic (2019),Shonen, B6 con Sobrecubierta, Editorial Kemuri Ediciones, Julio de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presenta a un joven que roba un banco, pero esto lo hace para un fin mayor salvar a los animales de ser asesinados, todo se debe a que de niño se hizo amigo de un cordero cuando visitaba a sus abuelos en el campo, y vio cómo su padre mataba a su cordero mascota, lo cual generó que se convirtiera en usuario de Neón (equivalente al ki en Dragon Ball), es una fuerza que sólo tienen el 10 por ciento de la población, lo cual permite servir a la justicia y ser vigilantes, por otra parte el protagonista de la historia: Tago, es en realidad el Antagonista de la historia que planea acabar con la raza humana que lastima a los animales, pero después de que salvara a los cerdos de morir en el matadero, es visto por uno de estos Vigilantes (policía/héroes de la historia), que intenta detenerlo. El próximo objetivo es ingresar en la academia de Vigilantes para que luego poder atacarlos desde adentro, mientras por otro lado reúne a un peculiar grupo de compañeros para salvar a todos los animales de ser asesinados.

Este tomo me encantó, ya que la historia atípica de este manga propone enfocarse en los ideales del villano y no en el héroe, además las razones de Antagonista están dentro del pensar de los veganos/vegetarianos, ya que prohíbe el consumo de carne animal, lo cual da un mensaje ecologista a la vez. En cuanto a la edición posee una hermosa sobrecubierta, comentarios del autor Saikomic entre capítulo y capítulo, además de ser la primera licencia manga por parte de una editorial independiente llamada Kemuri, la cual editó con los estándares de las grandes editoriales existentes.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y sobre todo de historias independientes.  


Antagonista Entrega Nº 2

  • Fecha Salida: 30/12/21
  • Precio: $675
antagonista 2

Reseña: Antagonista 2 de Saikomic (2019), B6 con Sobrecubierta, Ed. Kemuri, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación de la lucha de Tago en intentar detener a los mataderos de animales, todo se debe a que de chico vio como mataban a los animales y lo cual llevo a ser vegano, pero también a matar a todos aquellos que trabajan en el oficio de matar animales para su comercialización. Por otra parte vemos el trabajo de inteligencia que hace dentro de la academia de vigilantes para poder conocer sus puntos débiles en el próximo golpe que planifique, pero unos de sus compañeros escuchan e intuyen que Antagonista va a aparecer en la manifestación y va atacar al matadero de animales, pero luego aparecen estos chicos compañeros del curso y pretenden enfrentarlo.

Este tomo me gustó, pero si bien tiene un cierre este es algo abierto, lo cual da la posibilidad de una continuidad de la historia a futuro, aparte deja con la intriga de saber cómo Tago vuelve a la base, la salud de Tania, quien está enamorada de Tago, la cual sufrió un ataque peligroso por los aprendices de vigilantes cuando salvó a Tago de la muerte. Como extras trae la presentación de los personajes intervinientes y portadas alternativas de los personajes.

Recomiendo este tomo para los amantes de las historias vista desde el punto de vista del villano, ya que el protagonista es el villano, por otra parte para los amantes de la acción y la aventura.

Fuentes: Editorial Kemuri Ediciones/Whakoom/Mediabang.com
Reseñas: Matías Valls

Etiquetas: