Bakuman

Manga Bakuman – Editorial Ivrea

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Esta colección arrancó en Julio de 2012, la cual consta de 20 volúmenes y cuenta la historia de dos amigos (Takagi y Mashiro) que quieren convertirse en mangakas más famosos de Japón, para lo cual vemos cómo se crea y edita un manga y sobre todo vemos el trasfondo de la editorial Shueisha, la cual será la editorial que elijan los amigos ya que su finalidad además es tener un anime de la obra que hagan porque uno de ellos se lo prometió a la chica que le gusta (Azuki) que si lograban ese objetivo y ella era la seiyuu protagonista de su anime se iban a casar. 

Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización e importación: Ivrea Argentina
Comercialización en el interior del país: Ivrea Argentina
Encuadernación: Tankoubon
Fecha de Salida: 20 de Julio de 2012
Precio actual: $550

AUTORES:

Tsugumi Ohba: Nació en Tokio, es una mangaka en teoría, que escribió la historia de Death Note y Bakuman, tiene como pasatiempo coleccionar tazas de té y tiene una característica particular de pensar las tramas de sus obras en cuclillas.

Takeshi Obata: Nació en 1969 en Nigata, Japón, el cual es un mangaka reconocido por sus dibujos y por trabajar con Ohba. Su obra más reconocida es Hikaru no Go con la que ganó el premio Tezuka en 2003 por ser la serie más prometedora de ese año. Otra de sus Obras es Death Note, el cual es un manga popular que tuvo adaptaciones al anime y a las películas Live-Action. En 2008 comenzó a publicar Bakuman y fue llevada al anime en 2010. Y por último fue el mentor de varios mangakas conocidos entre los que se encuentran: Kentaro Yabuki (To Love-Ru), Nobuhiro Watsuki (Ruroni Kenshin) y Yusuke Murata (Eyeshield 21, One Punch Man, Mob Psico 100).

ENTREGAS:

  • Nº 1 Sueños y Realidad (20/07/12)
  • Nº 2 Chocolate y Akamaru (28/12/12)
  • Nº 3 Debut y Apuro (14/06/13)
  • Nº 4 Llamada y Víspera (4/12/13)
  • Nº 5 Anuario y Photobook (20/12/13)
  • Nº 6 Inconsciencia y Tenacidad (27/06/14)
  • Nº 7 Seriedad (19/09/14)
  • Nº 8 Bombachas y Un Salvador (17/11/14)
  • Nº 9 Talento y Orgullo (30/01/15)
  • Nº 10 Poder de Expresión y Poder de Imaginación (30/10/15)
  • Nº 11 Título y Diseño de Personajes (22/01/16)
  • Nº 12 Pintor y Mangaka (31/03/16)
  • Nº 13 Lectores y Amor a Primera Vista (27/05/16)
  • Nº 14 Batalla Psicológica y Latiguillo (29/07/16)
  • Nº 15 Aliento y Pensamiento (30/09/16)
  • Nº 16 Novatos y Veteranos (27/01/17)
  • Nº 17  A Un Solo Round y Autoconclusiva (19/05/17)
  • Nº 18 Margen e Infierno (28/07/17)
  • Nº 19 Decisión y Alegría (3/11/17)
  • Nº 20 Sueños y Realidad (7/12/17)

Nº01 Sueños y Realidad (20/07/12)

Reseña: Sueños y Realidad de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2009), Tankoubon, Ed. Ivrea, Julio de 2012.

Este primer volumen vemos cuando Mashiro Moritaka, un chico que admiraba a su tío mangaka tenía como sueño ser como él, pero cuando el fallece, su vida toma un camino sin sentido. Este camino que seguía Mashiro hasta la secundaria baja se verá afectado cuando un chico que es el más inteligente de la clase, Akagi Akito, le proponga el trato de su vida: ser compañeros para escribir y dibujar mangas, pero al comienzo Mashiro se resiste por lo sucedido con su tío, aparte no está seguro que sus padres acepten cuando un familiar cercano murió ejerciendo la profesión. Pero para completar el cuadro Mashiro está enamorado de una compañera de clase Azuki Miho, entonces van a la casa de la chica a proponerse una meta: ser mangakas   famosos y que la chica que su sueño era ser seiyu, le ponga voz al personaje principal femenino de un manga escrito y dibujado por ellos, y cuando este sueño se logre le propondrá matrimonio a Azuki, la cual acepta la propuesta, pero con una condición no verse hasta  que sus sueños se cumplan.

Este manga es uno de mis favoritos porque la verdad que los problemas que tiene Mashiro son como los que me ocurren en mi vida diaria, ya que es un manga que refleja la vida cotidiana de las personas, no sería extraño que los lectores se identifiquen con uno u otro personaje.

Recomiendo este manga a todos aquellos que desean conocer el trasfondo del mundo del manga y se sientan en parte identificados con sus personajes de la vida real.

Nº02 Chocolate y Akamaru (28/12/12)

Reseña: Chocolate y Akamaru de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2009), Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2012.

Sinopsis: En este volumen vemos cuando los amigos llegan a la Jump para entregar su primer trabajo a un editor para que lo evalúe, al cual lo ve muy bien para ser un primer intento, pero no es una historia típica de la Jump, por ello les propone realizar un One Shot con ese tipo de historia para ser publicados en una revista llamada Akamaru, donde publican su primera obra: Todo es Dinero e Inteligencia, donde la gente en el futuro podía comprar inteligencia unos a otros, con la cual comienza la batalla con Eiji Nizuma, un autor un año mayor que ellos que escribe y dibuja series típicas de la Jump. También vemos cuando eligen su seudónimo para evitar problemas a futuro: Ashiroghi Muto.

Este tomo me encantó porque vemos los problemas que tienen para publicar su primer obra, además sale un rival, el cual va ser su eterno rival en la historia: Nizuma, al cual van tratar de alcanzar y sobrepasar.

Este tomo lo recomiendo para que vean cómo funciona algunas cosas de la Jump y ver el duro trabajo que lleva realizar una publicación en la misma. 

Nº03 Debut y Apuro (14/06/13)

Reseña: Debut y Apuro de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2009), Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2013.

Sinopsis: En este volumen vemos cuando deciden intentar hacer un manga de peleas, ya que su manga atípico no tuvo más que el tercer puesto de la Akamaru, pero Takagi no logra escribir un guión decente para ser aprobado por Mashiro, entonces vemos que Hatori, su  editor le sugiere que acepte un trabajo de asistente para Nizuma, el cual lo hace con tal de conseguir algo que le sirva para su obra, ahí se da cuenta que  su rival basa sus historias en dibujos que ha hecho en primaria, entonces se acuerda de un personaje que puede llegar a interesarle a Takagi escribir: un detective.

Este tomo vemos los problemas que ambos tienen para escribir y dibujar mangas típicos de la Jump, entonces va Mashiro a lo de su rival para obtener alguna respuesta a su problema.

Este tomo se lo recomiendo para que quieran ver lo difícil que es dibujar un manga de peleas típico de la Jump.

Nº04 Llamada y Víspera (4/12/13)

Reseña: Llamada y Víspera de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2009), Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2013.

Sinopsis: En este volumen vemos cuando se separan los dos amigos tratando de hacer los mangas por sí mismos, dado que Takagi no cumple el plazo fijado por Mashiro. Luego de un mes se dan cuenta que ambos están trabajando en el mismo género: Misterio, tratando de crear historias de detectives donde abunda el engaño para descubrir al culpable, la historia que escribirán se llamará: Gigantei Trap, la cual ponen a un detective que se hace pasar por el muerto para engañar al criminal, pero al que realmente engañan es a Hatori, quien planeo que ambos pulieran sus habilidades e investigaran bien el género. Una vez que acepta que están decididos a serializar, le proponen hacer un ejercicio de serialización y que saquen un One Shot autoconclusivo con esta historia.

Este tomo me encantó porque vemos más avances en el duro trabajo que tienen los amigos para  conseguir serializar en la revista y todo lo que tienen que pasar para que lo aprueben y lo logren.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese conocer cómo es el camino para serializar dentro de la Jump. 

Nº05 Anuario y Photobook (20/12/13)

Reseña: Anuario y Photobook de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2009), Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2013.

Sinopsis: Este volumen vemos que los chicos consiguieron su primera serialización, pero afrontan dos problemas: el cambio de editor por un lado, y por otro Azuki tiene problemas porque en la empresa que se está iniciando como seiyu le piden hacer algo poco decoroso, entonces se siente deprimida, por esta razón Mashiro deja su trabajo a medio hacer y va intentar ir a su casa para aclarar las cosas. Pero Takagi se da cuenta y llama a la casa de Azuki para avisarle para que lo detenga y lo haga volver a hacer su trabajo.

Este tomo me gustó mucho porque vemos lo difícil que fue publicar su primer capítulo luego de tantos problemas que tuvieron que afrontar.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran ver todos los problemas que tiene que superar los autores para llegar a publicar el primer capítulo de una serie.

Nº06 Inconsciencia y Tenacidad (27/06/14)

Reseña: Inconsciencia y Tenacidad de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2014.

Sinopsis: Este volumen nos muestra cómo Mashiro con tal de llegar a entregar el capítulo semanal no comía ni dormía lo suficiente, lo cual hizo que cayera enfermo y tuviera que pausar su manga, idea que se resiste hasta último momento, e intenta dibujar en el hospital, aún a costa de su vida, por ello el editor en jefe lo pone en pausa, lo que despierta en sus compañeros mangakas de la Jump que se vaya a un boicot hasta que se la editorial acepte seguir publicando la serie de Trap. Además este tiempo en el hospital le permite a Mashiro pasar tiempo con Azuki, ya que no pueden mensajearse mientras esté internado y sea operado.

Me encantó este tomo porque vemos la determinación de Mashiro y de Takagi de seguir a pesar de todo, lo cual motiva a sus compañeros a apoyarlos.Recomiendo este tomo para aquellos que estén deprimidos porque todo les sale mal cuando mejor están este tomo puede ser para ese tipo de estado de ánimo de las personas. 

Nº07 Seriedad (19/09/14)

Reseña: Seriedad de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Shounen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2014.

Sinopsis: En este volumen le cancelan su primer serie a los Ashiroghi Muto, la de Trap, entonces prueban con One Shots uno cómico y otro serio, para que los lectores evalúen a cual género deberían dedicarse, entonces cuando su género preferido quedan por debajo de lo esperado entonces optan por el manga cómico, creando Tanto, un chico de primaria que va a la escuela y está enamorado de su profesora, además tiene un tío científico que le hace inventos que funcionan mal y eso hace que todos se rían de él.

 Me pareció bueno porque el lector ve cómo afrontan la cancelación de su primera serie en la revista, por otra parte las dudas que tienen en el género que deben elegir para su próxima serie, optando por el menos pensado: el manga cómico. Esto hace que el lector se compenetre más con los personajes de la historia, ya que tranquilamente puede ocurrir en la vida diaria de un mangaka.Recomiendo este tomo para aquellos que tuvieron dudas en el momento de elegir una profesión o un a camino a seguir, ya que esa idea es la que transmite este tomo en particular. 

Nº08 Bombachas y Un Salvador (17/11/14)

Reseña: Bombachas y un Salvador de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Shounen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2014.

Sinopsis: En este volumen vemos el problema de la confianza que atraviesan Mashiro y Azuki por el problema entre Miyoshi y Takagi, donde  Miyoshi interpreta que Takagi es infiel con Iwase y luego se entera del intercambio de ideas con Aoki y se enoja hasta que Takagi le pide casamiento y se disculpan ambos con ella, pero tienen que explicarle a Azuki la situación porque con Saiko está una situación de sin retorno, una vez aclarado el mal entendido, todo se arregla. Por otra parte, Fakuda otro compañero de la Jump se propone ayudarla a Aoki.

Este tomo me gustó porque añade un poco de drama a la serie que hasta ahora solo ha habido casos puntuales como el álbum de fotos de Azuki o cuando se canceló la primera serialización a los dos amigos.

Recomiendo este manga para todos aquellos que han sufrido por un mal entendido amoroso como sucede en esta historia en particular, la cual hace reflexionar bastante al lector.

Nº09 Talento y Orgullo (30/01/15)

Reseña: Talento y orgullo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2015.

Sinopsis: En este tomo vemos que Iwase, la compañera de los chicos en la secundaria decide entrar al mundo del manga como escritora para competir contra Takagi, para lo cual establece una alianza con Nizuma, para que los Ashiroghi logren levantar más el nivel de sus producciones para la editorial, lo cual cae muy mal en el grupo Fakuda, ya que sería el primer mangaka con dos series en la revista, lo cual para su compañeros es injusto, mientras Hiramaru recibe un anime por su manga de la nutria Rakko, mientras Tanto, el manga de Mashiro y Takagi cómico está en producción, ya que si serializaba se casaba Akito con Miyoshi. Pero se les están acabando las ideas a Akagi para Tanto.

Este tomo me encantó porque vemos como siguen evolucionando los personajes, además vemos la evolución de las relaciones sentimentales de algunos personajes.Recomiendo este tomo para aquellos que buscaban leer alguna historia en la que no le salieran tan bien a la pareja protagonista y para los que les gusta ver como el resto evoluciona a lo largo de la historia.

Nº10 Poder de Expresión y Poder de Imaginación (30/10/15)

Reseña: Poder de Expresión y Poder de Imaginación de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2015.

Sinopsis: Debido a los problemas para competir con Tanto piden al editor que le cancelen el manga y les den un plazo para hacer uno que este a la altura de Iwase y Nizuma, para lo cual tienen hasta fin de año, por otra parte, Iwase está haciendo capítulos medio pelo para Nizuma, lo cual no le agrada y pide que lo reescriban. Al final a Akagi le surgió una idea revolucionaria, la cual quiere llevar adelante con Mashiro para crear el manga perfecto para competir en la Jump, por último Hatori se debate si puede ser el editor de los Ashiroghi de nuevo.

Este tomo me encantó porque es una montaña rusa, ya que cancelan un manga que no tenía futuro (Tanto) y crean un manga revolucionario que compita en los primeros lugares con Nizuma y Iwase (PCP).

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver como resuelven el problema de crear un manga competitivo en todos los aspectos con sus rivales de toda la vida.

Nº11 Título y Diseño de Personajes (22/01/16)

Reseña: Título y Diseño de Personajes de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2010), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2016.

Sinopsis: Acá vemos como siguen creando PCP y diseñando y ultimando detalles para su publicación, mientras que Azuki la llamaron para audicionar para el papel principal de la obra de Nizuma e Iwase, lo cual hace que Mashiro vaya e intente que no lo haga porque una vez que acepte hacer este personaje no podrá hacer el de ninguna obra más de la editorial de la Jump. Mientras que el contraataque del equipo de Nizuma es hacer un crossover entre Crow y Plus Natural. Entonces vemos que Ashiroghi implementa una nueva estrategia para poder ganar: contar una historia en un arco argumental de 5 capítulos para poder ganarle a Plus Natural.

Este tomo me encantó porque vemos las difíciles condiciones que les impuso el editor, además las diferentes estrategias que van viéndose a lo largo del tomo para poder competir.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver como son las estrategias y cómo se compite para poder llegar más alto aún en la revista más populares de Japón.

Nº12 Pintor y Mangaka (31/03/16)

Reseña: Pintor y Mangaka de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2011), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2016.

Sinopsis: En este tomo comienza con un flashback de cuando Iwase se enamoró de Takagi en la secundaria baja, pero logran su objetivo de superar a Plus Natural y se acercan bastante a Crow de Nizuma, por lo cual no le cancelan el manga, ya que es popular dentro de la revista, pero por otra parte llegan oferta de anime para PCP, pero al ser un manga tan real, ya que lo que sucede puede llegar a hacerse en la vida real tiene muchos puntos negativos para ser animado. Mientras Takagi está ayudando a un chico con el guión de un manga sobre su perro, Mashiro decide hacer One Shot para medirse el tiempo para dibujar más rápido para San Valentín.

Este tomo me encantó porque tenemos al fin van mejorando como mangakas los Ashiroghi, además tienen tiempo extra, ya que Mashiro se acostumbró a dibujar a PCP.Este tomo se lo recomiendo para aquellos que les interese ver lo difícil que son las imposiciones de los editores para que su obra siga en la revista.

Nº13 Lectores y Amor a Primera Vista (27/05/16)

Reseña: Lectores y Amor a Primera Vista de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2011), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Mayo 2016.

Sinopsis: En este tomo lo vemos Mashiro trabajando en el one Shot de romance, para lo cual le pregunta a Azuki como se enamoró de él para inspirarse a la hora de escribir la historia. Mientras esto sucede se debate si su alianza con Takagi seguirá ya que se ha internado con su otro compañero que escribía el manga sobre su perro y la relación que tienen. Además pretenden hacer dos serializaciones simultáneas, una para obtener el anime para que Azuki haga la voz de la heroína que tanto han soñado desde la secundaria baja. Por último vemos Hiramaru le propone salir a Aoki con todo lo que tiene.

Este tomo me encantó porque tenemos el drama, la comedia y las situaciones embarazosas de las parejas todo en uno.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver el crecimiento de los personajes o cuando estos entran en conflicto entre ellos.

Nº14 Batalla Psicológica y Latiguillo (29/07/16)

Reseña: Batalla Psicológica y Latiguillo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2011), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2016.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ashiroghi son elegidos como jurados para el concurso del Tesoro (Premio/Concurso mensual que entrega la Jump a los artistas y escritores que empiezan con el manga), entre los que se destaca el manga “el aula de la verdad”, un one Shot que es del estilo de Mashiro y Akagi, su autor es su principal fan desde que escribieron “Dinero e Inteligencia lo son todo”, el cual será el gran contrincante que buscará competir con PCP para borrarlos del mapa, lo que no saben es su manera particular de escribir mangas de este fan suyo.

Este tomo me encantó porque al fin aparece un contendiente que les pelea desde su mismo tipo de manga atípico y además usa estrategias no tan santas para poder derrotarlos, pero aun así no logra vencerlos nunca.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste ver batalla al dúo protagonista con alguien que hace su mismo tipo de género para la Jump.

Nº15 Aliento y Pensamiento (30/09/16)

Reseña: Aliento y Pensamiento de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2011), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2016.

Sinopsis: En este tomo concluye la batalla con su fan que hacía mangas de la peor manera, pero ahí no terminan los problemas para el dúo, ya que alguien cometió un crimen perfecto usando como firma un tomo de PCP, ya que lo que ocurre puede ser llevado  a la vida real como decíamos en tomos anteriores. Entonces Takagi se pondrá a pensar una historia para lograr atrapar a este ladrón y dejar así un mensaje a la población que tiene niños que no imiten lo que leen, ya que es ficción si bien puede ser real.

Este tomo me encantó porque vemos los problemas legales que le produce PCP al dúo, siendo esta unas de las causas por las que no es llevado al anime el manga y la idea genial de Takagi para demostrar que PCP no inspira a los ladrones, sino que busca que los atrapen.

Recomiendo este tomo para aquellos que se preguntaban porque PCP siendo popular no era llevado al anime como debería haber ido.

Nº16 Novatos y Veteranos (27/01/17)

Reseña: Novatos y Veteranos de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2012), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2017.

Sinopsis: En este vemos que Plus Natural pierde posiciones luego de que terminara el anime, además el manga de Fakuda sigue subiendo posiciones gracias a su anime, pero Nizuma pretende terminar Crow, entonces el grupo Fakuda pretende vencerlo con el objetivo que no termine el manga, lo cual les pone en un reto a todo el equipo para intentar superarlo en esta última oportunidad, demostrando un duelo entre amigos y compañeros de la revista. Mientras un mangaka veterano logra serializar en la Jump, entonces Mashiro lo ve como si fuera su difunto tío y trata de animarlo.

Este tomo me encantó porque vemos un verdadero duelo para vencer a Nizuma con su manga más conocido que es Crow y lo viene dibujando desde la secundaria alta. Por otra parte me gustó esto del autor veterano que no apareció en el anime, pero si está en el manga y me parece una excelente historia para contar dentro de la historia principal. Como extra cada tomo trae un boceto paso a paso de cómo se dibujó una página del capítulo hasta el final. Además que algunos como este traen aclas aclarando las dudas de algunos términos utilizados en la historia.

Recomiendo este tomo para aquellos que esperaban este duelo final entre Crow, el manga insignia de Nizuma y el resto de los mangas del grupo Fakuda.

Nº17 A Un Solo Round y Autoconclusiva (19/05/17)

Reseña: A Un Solo Round y Autoconclusiva de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2012), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos que la editorial opta por publicar obras de autores veteranos como especie de experimento para ver cómo funciona, pero todo se complica cuando se enteran que su fan que utilizaba herramientas prohibidas para hacer mangas las usa para hacer los mangas de estos veteranos. Entonces el editor en jefe le da una última oportunidad a Nanamine, mientras que los Ashiroghi planean una estrategia nueva: una historia autoconclusiva sin ser autoconclusiva, la cual hasta puede ser un punto de inflexión en la historia principal. Por último Mashiro crea dos personajes para su siguiente obra un manga Shonen típico pero con su estilo propio donde predomine la batallas psicológicas que siempre caracterizaron a sus mangas.

Este tomo me encantó porque es como otro capítulo donde se enfrenta de nuevo a su fan número 1, el cual no salió en el anime este último enfrentamiento, mientras vemos por otra parte que al fin están en el buen camino para ser un Shonen de peleas típico de la Jump luego de varios años de trabajo y mejoras. Como extras  nos traen los bocetos de una página de cada capítulo.

Recomiendo este tomo para aquellos que esperaban ver cuando se les iba a ocurrir un manga Shonen típico que se adecuara a su forma particular de escribir y dibujar mangas.

Nº18 Margen e Infierno (28/07/17)

Reseña: Margen e Infierno de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2012), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2017.

Sinopsis: En este tomo vemos que al fin sale el Shonen típico con rasgos de Ashiroghi (Reversi) como un one Shot, pero en el número anterior Zombi Gum, un nuevo manga de Nizuma en One Shot, el cual es superado en votos por Reversi, lo cual hace que quieran ser serializados ambos mangas, lo cual les genera un problema a Ashiroghi ya que no se puede hacer dos series semanales del mismo autor, por otra parte Azuki logra su primer papel principal de un manga de béisbol largo, además de tener su propio programa de radio, por último Hiramaru le pide casamiento a Aoki en el parque de diversiones.

Este tomo me encantó porque tenemos varias cosas que van sucediendo al mismo tiempo a todos los personajes, lo cual vemos su crecimiento y casi consolidación en las respectivas industrias: Manga y Anime. Tiene como extra los bocetos de una página de cada capítulo.

Recomiendo este tomo para ver el crecimiento de los personajes y cómo están a punto de consolidarse en la industria, además de la confirmación del matrimonio de los dos mangakas que empezaron a salir y el crecimiento de Azuki como seiyuu popular.

Nº19 Decisión y Alegría (3/11/17)

Reseña: Decisión y Alegría de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2012), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2017.
Sinopsis: En este tomo vemos que al fin Reversi y Zombi Gum compiten semana a semana en la Jump, además ambas tienen propuestas de anime, por otra parte se descubre que Azuki, una popular seiyu tiene novio, lo cual genera un revuelo nacional e influirá mucho en la elección de la seiyu principal para Reversi. Además Fakuda sale a defenderlos en la radio apoyándolos, todo porque le molestó que los insultaran por internet, entonces Azuki decide decir la verdad en su programa de radio y contar toda la historia.
Este tomo me encantó porque sale a la luz la historia de amor que tanto tiempo cultivaron los dos protagonistas de esta historia, a pesar de lo duro que fue estar distanciados y solo apoyándose. 
Recomiendo este tomo para aquellos que creen en el amor a pesar de la distancia y el pasar del tiempo, sobre todo si es un amor puro como sucede en esta historia.

Nº20 Sueños y Realidad (7/12/17)

Reseña: Sueños y Realidad de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2012), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.

Sinopsis: En este tomo vemos la defensa de Mashiro cuando Azuki hace pública su relación con él apostando su carrera como seiyu profesional, además vemos la audición pública del papel femenino principal de Reversi: Naho, en la cual Azuki hace la interpretación de su vida, por otra parte el manga de Reversi está en sus momentos finales, ya que el dúo quiere darle el final que se merece la obra para sea una obra de culto dentro del manga. Por último Mashiro logra cumplir su sueño y le pide matrimonio a Azuki.

Este último tomo me encantó porque termina donde empezó todo, además vemos cumplir el sueño de ambos y sus objetivos que vienen preparándose y mejorando sus habilidades  a lo largo de 10 años, la única diferencia con el anime es que vemos que ambos están juntos en el casamiento de Hiramaru y Aoki, además de que en el momento de lanzamiento del ramo le toca a ellos ser la próxima pareja en casarse. Por último el manga nos trae un minipóster con la imagen final que salió en el anime.

Recomiendo este tomo para aquellos que tienen un sincero objetivo en el amor y en la vida, para los que nunca bajan los brazos en estos ámbitos y siempre se levantan a pesar de lo duro que puedan caer, siempre habrá alguien especial para cada uno en esta vida y como vemos en esta historia no importa el tiempo que pase ni la distancia que se encuentren si hay sentimientos verdaderos el amor triunfará sin lugar a dudas a pesar de todo lo que tenga que pasar.

Fuentes: Ivrea Argentina

Reseñas: Matias Valls

Scroll to Top