Batman: Arkham Asylyum Edición Absoluta/Batman Gothic

Batman: Arkham Asylum/Batman Gothic - Editorial Ovni Press

Batman: Arkham Asylum/Batman Gothic – Editorial Ovni Press

Detalles de la Obra

Batman Arkham Asylum es una novela gráfica escrita por Grant Morrison y Dave McKean publicada en Octubre de 1989 y se vuelto en un clásico y una obra de culto del personaje de DC Cómics. En cuanto a la sinopsis narra cuando en la noche del 1 de Abril (Día de los Santos Inocentes de EE.UU.) los pacientes del manicomio Arkham toman el control del mismo y reclaman la presencia de Batman en el lugar, el cual deberá pasar una noche sino quieren que maten a los rehenes que son los guardias y médicos del Asilo, y a la vez que Batman se adentra en este mundo de locura también se analiza la vida de su fundador Amadeus Arkham, el cual se cuestiona su estado mental a medida que pasa más tiempo con los internos. Gothic es una historia del cómic de Batman de 1990 que fue publicada en el título Legends of the Dark Knight escrita por Grant Morrison y dibujada por Klaus Janson, en cuanto a su argumento trata sobre los líderes de la mafias de Gotham son perseguidos por una figura del pasado, por ello recurren a Batman para que los ayude, el cual comienzo es reticente a hacerlo pero luego investiga y descubre una historia del pasado que está relacionada con un pacto secreto en la Catedral de Gotham, el cual se relaciona con Bruce Wayne. Estas dos historias serán publicadas por Ovni Press el 11 de Junio de 2021 en el tomo de Asilo Arkham Edición Absoluta, la cual fue originalmente publicada en 2019 en EE.UU. Este tomo saldrá $1150.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo Único Edición Absoluta.
  • Precio: $2825

Autor

Grant Morrison: Nació en 1960 en Glasgow, Reino Unido, es un guionista de cómics escocés conocido por su narrativa no lineal y por su inclinación de tratar tramas contraculturales en sus obras.

Batman: Arkham Asylum/Batman Gothic (Arkham Asylum: Absolute Edition y Batman: Legends of the Dark Knight #6-10)

  • Fecha Salida: 11/06/21
  • Precio: $2825

Reseña: Batman Asilo Arkham Edición Absoluta/Batman Gótico de Grant Morrison, Dave McKean y Klaus Janson (1989/1990), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2021.

Sinopsis: En este primer historia vemos cuando el Joker y demás reclusos de Gótica se amotinan y toman de rehenes a los trabajadores del nosocomio, pero piden que Batman entre para salvar a los rehenes, y quedarse con ellos una noche a cambio de sus vidas, mientras ocurre esto en el presente, el autor también nos presenta la historia tanto del fundador del mismo: Amadeus Arkham como de los misterios que rodean al Asilo que era originalmente la casa donde nació Arkham y siendo su madre la primer paciente del mismo.

Sinopsis: En cuanto a la segunda historia Batman Gótico nos presentan una historia donde reaparece un antiguo profesor de Bruce, quien había sido enviado a una escuela donde estaba este profesor que era un sádico, pedófilo e infanticida, ya que torturaba a los niños que elegía en el colegio y luego los mataba, dentro de sus víctimas estaba un amigo de Bruce que concurría al colegio, siendo Bruce la próxima víctima fue salvado por su padre de ser asesinado por este monstruo que tenía pacto satánico con el diablo que le había otorgado la inmortalidad por un tiempo, pero mantener el pacto debió matar a un montón de gente para saciar la sangre que requería el mismo, pero para asegurarse había ocultado su alma en una caja, la cual iba ser abierta 300 años después, ya que este monstruo la había ocultado cuando la Catedral sólo era una capilla en 1700 y Gotham solo un pueblo.

Este tomo me encantó ya que las historias son excelentes, a primera hace muchas referencias a la novela de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, mientras que narra la trágica historia de su fundador Arkham a la par que Batman se enfrenta a pasar la noche en Asilo, temiendo que sea muy parecido a estar en casa, además nos trae muchos extras como portadas, bocetos, textos del ilustrador, del guionista, de la editora hablando de la obra. Por lado la segunda historia me impactó también en el sentido que nos muestran más sobre la trágica infancia de Bruce y lo que padeció incluso antes de perder a sus padres. Como extras nos traen unos bocetos de esta historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de Batman, del terror, el suspenso, el misterio y el drama.

Fuentes: Editorial Ovni Press/DC Cómics/Whakoom/Wikipedia
Reseña: Matías Valls