Beastars

BEASTARS - EDitorial IVREA ARGENTINA

BEASTARS – EDitorial IVREA ARGENTINA

de: Paru Itagaki

Detalles de la Colección

Beastars es una serie de manga escrita y dibujada por Paru Itagaki, publicada en la revista Shukan Shonen Champion de la Akita Shoten, desde el 8 de septiembre de 2016.  Esta serie ha ganado numerosos premios, lo cual ha llevado a que sea animada por el estudio Orange y transmitida por Fuji Tv entre el 8 de octubre y el 26 de diciembre de 2019. Netflix adquirió los derechos de su anime para su transmisión a nivel mundial la cual fue estrenada el 13 de marzo de 2020. En cuanto a argumento, la historia se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos con una división cultural entre carnívoros y herbívoros, dentro de los cuales el protagonista masculino es un lobo gris llamado Legoshi, el cual vive en una academia donde van ambos animales, siendo amigo de un labrador llamado Jack, por otra parte tiene un lugar en el club de teatro como escenógrafo y la estrella principal es un ciervo rojo llamado Louis. Pero dentro de esta sociedad estudiantil asesinan a uno de los integrantes del club de teatro: Tem, la alpaca, lo cual revoluciona la escuela y los herbívoros culpan a los carnívoros de dicho asesinato, sobre todo caen las sospechas en Legoshi el lobo gris tímido del grupo. Mientras Legoshi tuvo un encuentro fatídico con Haru, una coneja blanca de baja estatura, hacia ella comienza a desarrollar sentimientos con fines románticos, pero desde ese momento se da una lucha interna entre su instinto y sus múltiples inseguridades. Esta serie fue compilada en 19 tomos tankoubon en Japón, pero la edición argentina será un formato de 2 en 1, o sea que un tomo argentino equivale a 2 de los tankoubon japoneses normales. el valor será de 895 pesos el primer volumen que saldrá a la venta el 31 de julio de 2020.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
Comercialización y Distribución: Ivrea Argentina
Entregas: 22 ( 11 tomos en Argentina)
Periodicidad: Mensual/Bimestral
Precio: $7900

Autora

Paru Itagaki

Paru Itagaki: Nació en 1993, es una mangaka que originalmente estudiaba cine en la universidad, pero al resultarle complicado decidió ser caricaturista, publicando su primer obra manga: Beast Complex sobre un león y un murciélago en 2016 en la reviste Weekly Shonen Champion con capítulos consecutivos, ya en el mismo año en la misma revista lograba publicar su primera serie: Beastars, con el cual luego conseguiría múltiples premios. Su verdadera apariencia es desconocida, ya que siempre aparece con su máscara de gallina o “Legum” que es un personaje de la serie. Su padre es el mangaka Keisuke Itagaki, autor de “Baki, the Grappier”.

Personajes

Personajes principales

Legosi: Protagonista de la historia. Es un lobo gris que es re tranquilo, además es tímido, todo lo contrario, a su naturaleza animal, comienza a tener sentimientos hacia Haru, lo cual despierta esa pelea interna entre sus instintos primarios y sus inseguridades. Además, es el escenógrafo del club de teatro del colegio.

Haru: es una coneja de baja estatura y la protagonista femenina de la historia. Única integrante del club de jardinería del colegio. Por otra parte por ser un ser débil y marginado busca a través de las relaciones sexuales  sentir que tiene el control sobre algo. Por último es distante con aquellos que buscan acercarse a ella como Legosi.

Louis: es un ciervo rojo, el actor principal del club de teatro, el cual cursa el tercer año en Cherryton buscando ser la próxima Beastar del mundo en el que vive, pero tiene una personalidad donde se destaca el orgullo y la confianza en sí mismo, además de ser un gran manipulador para conseguir sus propios deseos.

Juno: es una loba gris, integrante del club de teatro, que se enamora de Legosi luego que la defiende de unos matones.

Jack: es un labrador retriever, el mejor amigo de Legosi y además lo son desde la infancia.

Gouhin: un panda gigante que trabaja como psiquiatra y médico callejero, el cual trata a los carnívoros que se sienten superados por sus instintos primarios. El cual será el mentor de Legosi.

Personajes Secundarios

Collot:  un Pastor Inglés amigo y compañero de cuarto de Legosi
Voss: zorro amigo y compañero de cuarto de Legosi.
Sanou: un pelícano que es el director del club de teatro.
Miguno: Una hiena manchada amiga y compañera de cuarto de Legosi.
Durham: coyote amigo y compañero de cuarto de Legosi.
Kai: es una mangosta que fue adoptada por las hienas, además es compañero de escenografía de Legosi en el club de Teatro.
Bill: un tigre de bengala actor del club de teatro y tiene una relación amistad/rivalidad con Legosi.
Els: el amor de Tem, es una cabra de angora, la cual se siente atemorizada por Legosi, y además se siente con temor desde el asesinato de Tem.
Dom: es un pavo real, el cual es el líder de escena del club de teatro y amigo de Legosi.
Kibi: un oso hormiguero que es miembro del club de teatro y amigo de Legosi.
Shiira: estudiante de tercer año y coreógrafa del club de teatro, tiene un pasado oculto.
Aoba: Águila calva estudiante de segundo año y amigo de Legosi y Bill.
Ellen: una cebra muy respetada por los herbívoros salvo Louis, además es la primera de acusar a los carnívoros del asesinato de Tem.
Mizuchi: es una coneja arlequín que menosprecia a Haru por besarse con su ex novio y es paranoica de los carnívoros.
Legom: una gallina que atiende la tienda del colegio y provee de huevos a la misma, siendo muy estricta con la calidad de su producto.
Alcalde: un león que ignora el comportamiento negativo de los carnívoros para preservar la paz.
Tem: es la alpaca asesinada, hecho que desata la desconfianza entre las especies hasta que se devele quien fue su asesino.

Entregas

Nº01 Beastars 1 (Volumen 1 y 2) (7/08/20)

Reseña: Beastars 1 de Paru Itagaki (2017), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Agosto 2020.

Sinopsis: Este primer volumen que comprende los dos primeros tomos Tankoubon de Japón nos presenta a Legoshi, un lobo gris que es el ser más tierno y dócil, pero todos le temen por ser un carnívoro, por otra parte todo comienza con el asesinato de uno de los amigos herbívoros de Legoshi: Tem, la alpaca macho, ambos son miembros del club de teatro, Tem como actor y Legoshi como personal técnico, pero pese a ser amigos, Tem muere por un carnívoro que lo asesinó y ven en Legoshi ese posible candidato a ser su asesino. Por otro lado, Legoshi conoce a una coneja llamada Haru, única integrante del club de jardinería del colegio Cherryton, de la cual se enamora sin saberlo, pero además despierta su instinto animal.
Este tomo doble me encantó porque nos trae por primera vez en argentina un tomo que contiene dos tomos comunes en uno solo con todos los extras de ambos tomos como pueden ser bocetos, mini historias extras y información de los personajes, en cuanto al arte me gustó porque para aquellos que vieron el animé de esta serie por Netflix se darán cuenta que el manga tiene muchos más grises y escenarios oscuros, donde los fondos la autora solo hace un boceto y los encargados del animé le dan mejor definición para que salga perfecto para el público.
Recomiendo este tomo para aquellos que vieron el animé y les gustaría conocer más sobre este mundo donde los animales son antropomórficos llamados popularmente furros, o sea en palabras de la autora muestra la sociedad dentro de un mundo donde los animales son humanizados, pero que algunos no olvidan su instinto animal.

Nº02 Beastars 2 (Volumen 3 y 4) (11/09/20)

Reseña: Beastars 2 de Paru Itagaki (2017), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este segundo volumen vemos que ya pasó la obra de teatro de la bienvenida y se acerca festival del meteorito, donde los estudiantes suelen ir con sus parejas, dado que es en verano y el grupo de técnicos de teatro son los encargados de montar la escenografía, mientras esto sucede, Legoshi comienza a acercarse a Hal, pero aparece una chica de su misma especie llamada Juno, la cual se enamora de Legoshi y lo invita al festival como su acompañante, mientras espera que llegue el festival Legoshi acompaña a Bill y algunos carnívoros al mercado negro donde vende sangre y partes de animales, incluso se auto venden ellos mismos, pero hay una especie de policía psicólogo de los carnívoros que se sienten tentados a consumir, ya que la sangre de los animales es como una droga. Este personaje psicólogo/médico es un panda llamado Goubin, el cual controlará los instinto de Legoshi de ahora en más.Este tomo me encantó porque vemos más de la relación de Legoshi con Hal y además la aparición de una tercera en discordia: Juno y la extraña experiencia en el mercado oculto o negro donde se trafican sangre y carne de los animales donde la batalla de Legoshi por controlar sus instintos internos de carnívoro, para la cual recibirá la ayuda de un panda que es médico y psicólogo que ayuda a los carnívoros que puedan salir de esas ansias de consumir sangre y carne de otro animales. Como extras nos traen los que contenían los volúmenes 3 y 4 versión Tankoubon, donde se destacan los bocetos de Juno y Hal con otras mini historias, además muestra no sólo la academia, sino el mundo fuera de ella como es el mercado oculto. Por último en este volumen termina todo lo que se animó por parte de Netflix.

Nº03 Beastars 3 (Volumen 5 y 6) (23/10/20)

Reseña: Beastars 3 de Paru Itagaki (2017), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando secuestran a Hal los miembros del Shishigumi, una banda mafiosa compuesta por leones, los cuales secuestran a animales de pelo blanco para su jefe, el cual debe saciar su hambre de carne, por ello secuestran a Hal, entonces Legoshi al enterarse decide ir a rescatarla, incluso le pide ayuda a Rouis, su rival en el amor por Hal para que lo acompañe a salvarle, pero este se rehúsa y debe acudir a la ayuda de Gohin, el panda psicólogo que lo atendió en el mercado oculto, el cual conoce la ubicación de los gánsteres leoninos y decide acompañarlo. Allí logra abrirse camino y se enfrenta al jefe de la organización que estaba por comerse a Hal. Luego cuando vuelven descubren que Rouis también había desaparecido, entonces la loba Juno decide ser ella la reemplazante de Rouis en el escenario para el festival del meteorito para convertirse en la próxima Beastars y lograr el amor de Legoshi, del cual está enamorada. 
Este tomo me encantó porque vemos varias cosas interesantes como la declaración de amor de Juno a Legoshi, de Legoshi a Hal, luego vemos el cambio de Rouis, el cual es un giro inesperado para el lector. Como extra algunas historias extras, cómo se creó a Gohin, el panda doctor, el detalle de la cirugías de alcalde león, los cánidos que comparten habitación con Legoshi y la actualización del perfil de Legoshi, entre otros extras. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les gusta el suspenso, la acción, la comedia y el drama. 

Nº04 Beastars 4 (Volumen 7 y 8) (4/12/20)

Reseña: Beastars 4 de Paru Itagaki (2018), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este cuarto volumen que contiene los tomos 7 y 8 del manga vemos que Legoshi comienza a sentir una presencia dentro del colegio que resulta ser el guardia del colegio, una serpiente llamada Rokume, quien le encarga el esclarecimiento del asesinato de su amigo Tem, mientras en el Consejo de los animales se decide que el nuevo Beastars de Cherryton será aquél que resuelva el crimen del herbívoro asesinado del club de teatro, a todo esto vemos lo difícil que se le hace a Rouis ser el líder del Shishigumi, por último en la primera parte aparece un nuevo personaje: un carnero de Dall llamado Pina, el cual vendría a reemplazar a Rouis que había abandonado el colegio en el tomo anterior, este nuevo integrante denigra a los carnívoros y para finalizar la primera parte Legoshi se enfrenta cara a cara con el asesino de Tem. Este enfrentamiento hará Legoshi recurra a Gohin, el panda psicólogo del mercado oculto para que lo entrene para ser más fuerte y poder enfrentarse a este asesino que buscó intimidarlo para que no siga investigando, a medida que entrena, también ayuda a Gohin a atrapar a los carnívoros que infligen la ley. Por último vemos un vistazo al pasado de Rouis y conocemos a su padre adoptivo, el presidente del grupo Horns. 
Este tomo me encantó, porque luego de mucho tiempo vuelve a aparecer el asesino de Tem, además conocemos al guardia de seguridad del colegio que no se da a conocer a los estudiantes por ser una serpiente, me gustó conocer un poco más el pasado de Rouis, el cual tenía todo para ser el próximo Beastars, pero decidió meterse en la mafia de Shishigumi, por último aparece este personaje llamado Pina, un carnero, que vendría a ser un reemplazo para Rouis en el club de teatro del colegio. Como extras traen un par de mini historias y cómo reaccionarían Legoshi y Rouis a sus nuevos aspectos. 
Recomiendo este tomo para los seguidores de la serie que contiene mucho de la nueva temporada que se estrena dentro de poco, además de la reaparición del asesino, el entrenamiento de Legoshi y el pasado de Rouis, trayendo acción, drama, suspenso y algo de comedia.

Nº05 Beastars 5 (Volumen 9 y 10) (5/02/21)

Reseña: Beastars 5 de Paru Itagaki (2018), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo pasan varias cosas, primero descubrimos quien mató a Tem, además un accidente en el que uno de los carnívoros del club de teatro le arrancó el brazo a un herbívoro genera un revuelo inusitado, al agresor lo suspenden dos semanas, pero además el colegio se plantea dejar de ser mixto para evitar más problemas, comenzando con la cancelaciones de los clubes mixtos, pero cuando todos sus integrantes votan para la no disolución de los clubes demuestran que están más unidos que nunca, por otra parte vemos que Juno, la loba enamorada de Legoshi se acerca a Hal, la coneja que sale con Legoshi o salía parece, mientras que Legoshi se encuentra dos veces más con Rouis, el cual ahora se siente en la cima como el jefe del Shishigumi, ya que sabe que pasa y deja de pasar en le mercado oculto. Legoshi le pide que lo vaya a ver cuando se enfrente al asesino de Tem para vengar su muerte, para lo cual desafió al asesino a un duelo entre carnívoros el 31 de Diciembre.
Este tomo me encantó porque al fin descubrimos el misterio que venimos tratando de resolver desde el comienzo de la historia, además Legoshi tiene un aliado: Pina, el cual también conoce la identidad del asesino. Además me impresionó la rapidez como el colegio se tomó lo del accidente en el club de teatro, teniendo en cuanta el antecedente del herbivorocidio de Tem ocurrió en el mismo lugar. Como extras nos trae bocetos, hablando cómo se creó a Pina, como pensó las portadas, una pequeña explicación de algunos capítulos, los tatuajes de Ibuki, la mano derecha de Rouis; entre otras cosas.
Recomiendo este tomo para aquellos que le gustan los misterios, la acción, el suspenso, la intriga, el drama y la aventura.

Nº06 Beastars 6 (Volumen 11 y 12) (26/03/21)

Reseña: Beastars 6 de Paru Itagaki (2018-2019), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este sexto volumen tiene lugar al fin la pelea de Legoshi y Riz, en la cual Legoshi recibe una ayuda de Pina y de Rouis que marcará su futuro inmediato, ya que por defender a los herbívoros sacrifica todo el hecho de poder ir a una universidad mixta, perder posiblemente a Hal, todo eso hace que abandone el colegio y al mes se encuentre con su abuelo un dragón de Komodo, el cual le enseñará un par de lecciones nuevas para moverse en su nueva vida.
Este tomo me impactó el hecho que complica un final feliz para la pareja interracial, sobre todo cuando se entera el lector que Legoshi es producto de una, ya que su madre es hija de una loba gris y un dragon de Komodo, lo cual hace que el lector quiera conseguir el siguiente volumen. Como extras nos trae un resumen de la historia, galería de los personajes que intervienen en este tomo y una sección con extras que vienen en ambos volúmenes 11 y 12.
Recomiendo este tomo para los amantes del a Acción, el drama, el suspenso y el misterio.

Nº 7 Beastars 7 (Volumen 13 y 14) (7/05/21)

Reseña: Beastars 7 de Paru Itagaki (2019), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el reencuentro de Legoshi con su abuelo Gosha que hace años que no ve, luego conocemos un poco más el pasado de su abuelo como compañero del Beastars actual Yahya un caballo que ayuda a la policía a atrapar a los delincuentes, el cual trabajaba codo a codo con el abuelo de Legoshi para hacer una sociedad más segura de los herbívoricidios y del tráfico de sustancias a base de huesos, sangre o carne de herbívoros. Luego vemos que Legoshi en una de esas vueltas a casa de su trabajo en el restaurante de udon es arrinconado por traficantes de sustancias prohibidas para que probara una soda energizante con droga hecha a base de herbívoro, y al ayudar a capturarlo, llama la atención del ex compañero de su abuelo, el actual Beastars de la sociedad. Luego de ello también se producen a lo largo del tomo más recuentros, como el de Legoshi con Hal y luego con sus amigos de la habitación 701 del colegio Charrington, los cuales pasan un día juntos luego de mucho tiempo.  Luego vemos que Yahya está   detrás de un herbívoro taxidermista de marfil de elefantes que mata para luego vender el marfil.
Este tomo me encantó porque conocemos un más este mundo fuera del colegio, donde Legoshi debe valerse por sí mismo para sobrevivir, además tiene vecinos de los más extraños viviendo en el edificio de apartamentos del barrio cerca del mercado oculto. Por otra parte, este tomo en particular podría llamarse como dice su autora: Arco laboral o por otra parte el tomo de los reencuentros. Como extras nos trae cómo la autora creó a su vecino la foca Sagwan, nos muestra cómo es la semana de trabajo de la autora, además de mini historias y bocetos de personajes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso y el drama.

Nº 8 Beastars 8 (Volumen 15 y 16) (23/07/21)

Reseña: Beastars 8 de Paru Itagaki (2019), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo Vanya le propone a Legoshi ser su compañero a cambio de borrarle los antecedentes penales, para lo cual necesita atrapar a Melón la gacela leopardo que está traficando marfil y matando a los elefantes haciéndose pasar como psicólogo de paquidermos, pero cuando lo atrapan Melón logra escapar y le dispara a Legoshi, poniéndolo entre la vida y la muerte, lo cual le permite reunirse con el fantasma de su madre Leano que se suicidó cuando tenía 12 años Legoshi por ser cruza de interespecies, pero sobre todo porque se estaba convirtiéndose en un monstruo al salirle las escamas en la espalda herencia de su padre Gosha, por otro lado, se entera que su padre era un actor que su madre sedujo para traerlo a la vida antes de convertirse en un monstruo del todo. Por otra parte Juno la loba gris se siente atraída por Rouis, y le pide ayuda a Legoshi para lograr entender el amor interespecie, ya que él tiene un romance con Hal la coneja, además en este tomo se produce la presentación entre Legoshi y la familia de Hal, la cual lo invita a comer.
Este tomo me encantó ya que vemos como siguen creciendo estos personajes, sobre todo con la formación de la segunda pareja protagónica interespecie, además de conocer el pasado de la madre de Legoshi y cómo fue su vida desde su nacimiento hasta el momento que se quitó la vida por sentirse un monstruo. Además, vemos al pasar la prometida de Rouis; una cierva roja llamada Azuki, con la cual tiene un matrimonio de conveniencia para poder fusionar su empresa con la Horns que dirige el padre de Rouis. Pero se nota que no están muy felices con el arreglo, además Rouis en el fondo quiere a Juno aunque no lo admita. Como extra nos trae bocetos, anuncio del animé, mini historias y se muestra el juego de luces y sombras dentro del manga.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y el misterio.

Nº 9 Beastars 9 (Vol. 17 y 18) (17/09/21)

Reseña: Beastars 9 de Paru Itagaki (2020), Shonen, B6 Edición 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Legoshi le pide ayuda al Shinsengumi para atrapar a Melón, mientras que Hal está en la universidad y tiene como profesor de Historia  a Melón, el cual quiere aprovecharse de ella, entonces decide ir a lo de Legoshi para pasar la noche, luego Legoshi atrapa a Melón y se promete que sus hijos con Hal no serán así, sino que los educará de otra forma para que no tengan estigmas por ser cruza de carnívoro con Herbívoro.
Este tomo me encantó porque al fin termina el arco de Melón y además Legoshi comienza a compartir más cosas con Hal, esperando que puedan casarse en el futuro próximo. Como extras nos trae páginas a color y bocetos del autor, con material sobre la obra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la comedia y el misterio.

Nº 10 BEASTARS 10 (VOL. 19 Y 20)

  • Fecha Salida: 13/05/22
  • Precio: $1550

Reseña: Beastars 10 de Paru Itagaki (2020), Shonen, B6 Edición 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Legoshi rechaza a Ryu porque prefiere tenerla como maestra y no como interés romántico, ya que sigue enamorado de Hal, por otra parte Rouis llega a tiempo para despedirse de su padre, el cual había tenido un accidente y por las heridas sufridas murió, lo cual hace que Rouis deba hacerse cargo de la empresa familiar Horns, por último Legoshi se pone la fecha del 25 de diciembre para enfrentarse a Melón, el cual se ha hecho cargo del Shishigumi, los cuales quieren vengar la muerte de uno de sus camaradas a manos de Melón, pero resulta que dicho camarada está bien, pero las ganas de enfrentarse con Melón no decaen.
Este tomo me encantó porque vemos el comienzo del enfrentamiento con Melón, el cual se ha convertido como en el villano final de esta historia aparte tanto Vanya como el abuelo de Legoshi tratan de ayudarlo para detener el combate con Melón. Como extras nos trae bocetos, mini historias entre otros extras.
Recomiendo este tomo para los amantes d

Nº 11 Beastars 11 (Volumen 21 y 22)

  • Fecha Salida: 1/07/22
  • Precio: $ 1500

Reseña: Beastars 11 de Paru Itagaki (2020-2021), Shonen, B6 Edición 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la historia, donde se enfrentan todas las mafias por el control del mercado oculto, pero el mensaje televisivo de Rouis hace que la sociedad tome conciencia del consumo de carne como si fuera una droga para los carnívoros, por eso la pelea de Legoshi están importante para que cambie el mundo de Beastars.
Este tomo me encantó ya que le da un final excelente a cada personaje que ha pasado por esta historia, incluso conocemos el paradero del padre de Melón, el cual no estaba listo para una relación interespecie, al final nos narran cómo termina cada personaje de la historia. Como extras nos trae varios bocetos, palabras finales, incluso una palabras de la autora a los personajes de la obra y la autora nos dice cuáles son sus tomos favoritos de la serie.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.