Ir al contenido

Bungo Stray Dogs Edición 2 en 1

Bungo Stray Dogs edición 2 en 1 – Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Bungo Stray Dogs Edición 2 en 1 es una serie manga Seinen escrito por Kafka Asagiri y dibujado por Sango Harukawa, su serialización comenzó en la revista Young Ace de Kadokawa Shôten el 4 de Diciembre de 2012, el cual lleva recopilados 22 volúmenes Tankoubons hasta la fecha y sigue publicándose, ha sido licenciado en EE.UU. por Yen Press, mientras que en Argentina fue licenciado por Ivrea Argentina en tomos B6 2 en 1 con sobrecubierta y páginas a color, la cual saldrá en el 26 de Agosto de 2022. Este manga cuenta con un animé hecho por el estudio Bones que se emitió entre el 7 de Abril de 2016 y 28 de Junio de 2019, consta de 37 episodios más un ova divididos en tres temporadas los cuales distribuyó Crunchyroll en todo el mundo. Por último también contiene una novela ligera que comenzó a publicarse el 1 de Abril de 2014 y consta ya de 7 tomos. En cuanto al argumento nos narra la historia de Atsushi Nakajima, un joven que ha vivido en un orfanato hasta hace poco y se está por morir de hambre, pero ve a un hombre que intenta suicidarse y lo salva, el hombre resulta ser parte de un grupo especial de detectives que resuelven casos que no pueden las fuerzas del orden ordinarias, además poseen poderes sobrenaturales, actualmente están tras la pista de un tigre del cual Atsushi está relacionado.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 11 Tomos B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1 y páginas a color y aún sigue publicándose.
  • Salida: 30/09/22
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio: $2000

Autor

Kafka Asagiri: Nació en 1984 en la Prefectura de Ehime, Japón, es un escritor de novelas y mangaka japonés, el cual había comenzado siendo un simple vendedor de autos, pero luego se dio cuenta que quería escribir guiones, dentro de sus influencias están Jojo´s Bizarre Adventure, Dragon Quest, siendo Bungo Stray Dogs su obra debut como mangaka en la Young Ace, en la misma revista publicó una precuela a esta serie de manga: Bungo Stray Dogs: Osamu Dazai’s Entrance Exam.

Entregas

Bungo Stray Dogs 1 (Vol. 1 y 2)

  • Fecha Salida: 30/09/22
  • Precio: $2000

Reseña: Bungo Stray Dogs 1 de Kafka Asagiri y Sango Harukawa (2013), Seinen, Edición B6 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Atsushi Nakajima es un huérfano que sin saberlo puede transformarse en tigre, pero la ADA, la agencia de detectives armada que resuelve casos sobrenaturales y difíciles para la policía y el ejército, ya que cada miembro tiene una habilidad especial, los cuales hacen que Atsushi entre en la agencia ya que no tiene donde ir entonces le hacen una evaluación para su ingreso, después se enfrenta a la Portmafia que es una mafia que controla los puertos de Yokohama y posee poderes sobrenaturales como la ADA. En este enfrentamiento conocemos el anterior trabajo de Osamu Dazai , el cual es el encargado de Atsushi y tiene un particular comportamiento ya que busca suicidarse continuamente, pero caen en una emboscada porque la Portmafia quiere la cabeza de Atsushi por su valor de 7 mil yenes, lo cual hace que la mafia secuestre a Dazai y atraiga a Atsushi a su trampa, pero Atsushi logra detener a la bomba, mientras que la Dra Akiko Yosano se defiende del terrorista científico loco que busca experimentar con la muerte y saber las reacciones de sus víctimas a la misma.

Este tomo me encantó porque tiene una historia de tinte policial sobrenatural, ya que sigue a los miembros de una agencia de detectives algo especial, ya que cuentan con poderes especiales, lo llamativo de esto son los nombres de los personajes que son las personificación de los escritores de novelas mundiales, además nos presentan a un grupo de mafiosos con mismas características como perfectos antagonistas de la serie, por otra parte nos trae extras como páginas a color, fichas de los personajes y un postfacio donde hablan dos de los protagonistas: Atsushi y Dazai hablando de la obra y lo que trata la misma.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, lo sobrenatural y la aventura.

Etiquetas: