Burn the Witch

Burn the Witch - Editorial Ivrea Argentina

Burn the Witch – Editorial Ivrea Argentina

Burn The Witch es un manga Shonen escrito e ilustrado por Tite Kubo fue publicado como One Shot en el semanario de la Shonen Jump en Julio de 2018 y como una serie de 4 capítulos en Agosto de 2020, además cuenta con una película que se estrenó el 2 de Octubre de 2020.

AUTOR

Tite Kubo: Nació en 1977 en Hiroshima, Japón, su nombre real es Noriaki Kubo, es un mangaka japonés conocido por la serie Bleach de 74 tomos y actualmente escribe esta serie que lleva publicado un solo tomo: Burn The Witch, la cual está dentro del universo creado por él de Bleach.

DETALLES DE LA OBRA

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entrega: un tomo B6 publicado hasta ahora de 4 capítulos (aún continua abierta).
  • Precio: 
  • $900
  • $4700 (22/12/23)

ENTREGAS

Burn The Witch Entrega Nº 1

  • Fecha Salida: 2/07/21
  • Precio: $1100
burn the witch 1

Reseña: Burn The Witch 1 de Tite Kubo (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: Este primer volumen nos presentan un nuevo mundo donde hay una asociación de brujas y magos que están encargados de controlar a los dragones oscuros, los cuales absorben las emociones negativas de los seres humanos, además plantea que hay dos Londres: Reverse London, lugar que es del universo de la Sociedad de las Almas y Front London (el Londres que conocemos). Por otra parte un amigo de la infancia de Noelle, una de las protagonistas, ha vivido con un dragón oscuro, ya que al morir su mejor amigo es poseído por un dragón de esta clase, lo cual hace que luego sea primero cazado por la asociación, pero al poder atraer dragones legendarios (los cuales eran como los dragones oscuros originales antes de la creación de Reverse London), le perdonan la vida ya que posee esta habilidad de traer dragones de leyenda.

Este tomo me encantó, aunque se me hizo un poco largo el hecho que cada capitulo tuviera muchas páginas de información y luego si fuera a la acción en sí, pero por otra parte me gusto la trama de esta historia del creador de Bleach. Como extras nos traen un avance del segundo tomo aún sin publicar en Japón, un desplegable y una portada interna a todo color.

Recomiendo este tomo para los amantes del universo de Tite Kubo, a los que vieron la película animada de esta obra y a los que les gusta el género sobrenatural.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls