Capitán América Fresh Start Volumen 9 (Etapa de Ta-Nehisi Coates)

CAPITAN AMERICA FRESH START

Capitán América – Fresh Start – Volumen 9 – EdITORIAL Panini Cómics Latinoamérica

Este nuevo volumen del Capitán América de la etapa de Ta-Nehisi Coates y leinil Francis Yu desde septiembre de 2018, la cual ya cuenta con 26 números en EE.UU., siendo publicado en Argentina por Panini Cómics Latinoamérica el 29 de enero de 2021 el primer tomo recopilatorio o TPB del 1-6, con precio de 800 pesos. En cuanto a argumento nos ubica luego de lo ocurrido en la etapa del Capitán como agente de Hydra, por ello aún es una figura controversial en su propio país que ha perdido la confianza del mismo, con todo esto a cuestas y en su mente debe enfrentarse a un nuevo enemigo: Power Elite, los cuales intentarán cooptar y corromper al Capitán como anteriormente ocurrió con Hydra ¿Lo lograrán? Los números en total son 30 de esta etapa y un Annual Nº 1

AUTORES

Ta-Nehisi Paul CoatesNació en 1975 en Baltimore, Maryland, EE.UU., es un escritor, periodista, y educador estadounidense.​​ Coates es corresponsal nacional para The Atlantic, donde escribe sobre asuntos culturales, sociales y políticos, particularmente en lo que concierne a los afro-americanos.

Leinil Francis Yu: Nació en 1977 en Filipinas, es un artista de cómics filipino, que comenzó a trabajar para el mercado estadounidense a través de Wildstorm Productions. En una entrevista publicada en el boletín Daily Bugle de Marvel, describió su estilo como “Pseudo-Realismo dinámico”. 

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
  • Comercialización y Distribución: SD Distribuciones
  • Entregas: 1 y aún publicándose
  • Frecuencia: Trimestral
  • Precio:
    • Volumen1: Invierno en EE.UU.: $960
    • Volumen 2: Capitán América: Capitán de la Nada: $910
    • Volumen 3: Capitán América: La Leyenda de Steve: $960
    • Volumen 4: Capitán América: Todos Mueren Jóvenes: $1100

Entregas

Nº 1 Capitán América: Invierno en Estados Unidos (Free Cómic Book Day 2018 y Vol. 9 #1-6) (29/01/21)

Reseña: Capitán América: Invierno en EE.UU. de Ta-Nehisi Paul Coates y leinil Francis Yu (Septiembre 2018-Febrero de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos narra las consecuencias de los eventos de Imperio Secreto donde alguien se hace pasar por el Capitán América y toma el poder para Hydra, pero no era el verdadero Capitán, ahora este último deberá intentar recuperar la confianza de los estadounidenses que se sintieron traicionados por él cuando el impostor tomo su lugar, para colmo hay una nueva organización que tomo el lugar de Hydra: Power Elite que son dueños de Empresas Powers, los cuales sostienen la educación, los trabajos, el seguro médico que antes daba Hydra a la gente necesitada. Pero esta nueva organización uso a muchos patriotas que se sintieron defraudados con el Capitán América para continuar donde Hydra dejó la conquista del mundo. Sobre todo, la cual está bajo una mujer rusa: Lukin quien comanda a toda la organización y es nada menos discípula de Rasputín, el mago del zar Nicolas II, con la magia resucito a su esposo Alexander, quien en su interior tiene a Cráneo Rojo.
Este tomo me encantó porque vemos una nueva faceta del Capitán América, donde debe volver a ganarse la confianza de su pueblo, pero cuando Power Elite lo pone entre las cuerdas para seguir desprestigiándolo hace más interesante la historia de cómo logrará recuperar esa confianza perdida. Como extras nos trae una galería de Portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer las consecuencias de Imperio Secreto y cómo el Capitán puede recuperar la confianza de su pueblo luego de su supuesta traición.

Nº 2 Capitán América: Capitán de la Nada (Vol. 9 #7-12) (11/06/21)

Reseña: Capitán América: Capitán de la Nada de Ta-Nehisi Paul Coates y leinil Francis Yu (Marzo a Septiembre de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando encarcelan a Steve por supuestamente haber matado al General Ross, pero en realidad fue alguien llamado el Extranjero quien lo hizo, pero al que le encargó el trabajo no quiere que salga libre, por ello contrata a Crossbones y Sin para matar al Extranjero y así no tener evidencia quien lo mató y seguir culpando al Capitán América de esta atrocidad, pero un grupo de mujeres conocidas como las Hijas de la Libertad se encargarán de lograr rescatarlo de la prisión que es controlada por el Barón Von Strucker, unos de los primeros enemigos del Capitán en la Segunda Guerra.

Este tomo me encantó porque vemos como es la vida de Steve en prisión de máxima seguridad y cómo logra escaparse con ayuda de las Hijas de la Libertad, las cuales están al mando de Sharon Carter. Me gustó la idea que este grupo representa la idea que defendía el Capitán. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del drama, del espionaje y el suspenso.

Nº 3 Capitán América: La Leyenda de Steve (CAPTAIN America (vol. 9) #13-19) (4/02/22)

Reseña: Capitán América: La Leyenda de Steve de Ta-Nehisi Paul Coates y leinil Francis Yu (Octubre de 2019 a Abril de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Steve investiga a Skurge, una especie de justiciero que está matando a policías incluso al propio alcalde Fisk, por otra parte, las hijas de la Libertad ayudan a Steve a limpiar su nombre, mientras que deben detener al asesino de policías, el cual tiene un ejército llamado Perros de Guerra, los cuales irrumpen en las casas de las víctimas. Por último, la hechicera Alexa Lukin, vemos para que quería la mitad del alma de Sharon: resucitar a su esposo Alexander, el cual es la contraparte del actual Cráneo Rojo.

Este tomo me encantó porque nos hace volver a creer en Steve y el significado de su emblema cómo vuelve a tener valor, sobre todo cuando la gente común reacciona luego del “asesinato” del alcalde en forma de una turba violenta, pero Steve logra hacerlos volver en sí y además esta gente vuelve a creer en él como símbolo de la libertad y justicia. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el espionaje y el drama.

Nº 4 Capitán América: Todos Mueren Jóvenes (Captain America Vol. 9 #20-25) (19/08/22)

Reseña: Capitán América: Todos Mueren Jóvenes de Ta-Nehisi Coates, Robert Quinn, Daniel Acuña, Leonard Kirk y Matt Milla (Marzo 2020/Agosto a Noviembre de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2022.

Nº 5 Capitán América: Todos Mueren Jóvenes Parte 2 (Captain aMERICA Vol. 9 #26-30) (17/02/23)

Reseña: Capitán América: Todos Mueren Jóvenes: Segunda Parte de Ta-Nehisi Coates, Leonard Kirk y Matt Milla (2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2023.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Wikipedia/Whakoom/Marvel Cómics
Reseñas: Matías Valls