Crisis en Tierras Infinitas

Crisis en Tierras Infinitas es un cómic que fue publicado por ECC en Argentina en 2014, pero su edición original fue en 1985 por DC Cómics, el cual ha cambiado el universo de DC con la destrucción de varios universos.

CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS – EDITORIAL ECC SUDAMERICANA

Datos de la Obra

Este tomo contiene el primer crossover evento de DC Cómics editado originalmente en 1985, el cual marcó un antes y un después en este universo, ya que suprimió las diferentes Tierras y las unió a una misma continuidad espacio-temporal para lo que se refiere a la historia y los personajes sobrevivientes al evento, algunos con cambios de personalidad.
Esta versión fue editada por ECC Sudamérica en el mes de Mayo de 2014, la cual es bastante integral, ya que además de la historia principal nos trae una introducción con entrevistas a los autores, un epílogo a la historia, bocetos y biografías de los autores.

  • Licencia y Editorial: Ed. ECC Sudamericana.
  • Comercialización y Distribución: SD Distribuciones
  • Entregas: Tomo Único.
  • Precio actual: $730

autores

George Pérez:
Nació en 1954 en N.Y., EE.UU., es un dibujante y escritor de cómics de ascendencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes.

Marv Wolfman:
Nació en 1946 en Brooklyn, N.Y., EE.UU., es un escritor de historietas de Estados Unidos. Es reconocido principalmente por su prolongado trabajo creativo en La Tumba de Drácula, Teen Titans y por el crossover Crisis en Tierras Infinitas.

Crisis en Tierras Infinitas (30/05/14)

Reseña: Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez (1985), Editorial ECC Sudamericana, Mayo de 2014.

Sinopsis: Este tomo nos narra la historia del primer megacrossover de DC Cómics, donde vemos que van muriendo universos con sus respectivas Tierras empezando con Tierra 3 donde habita Luthor bueno y la Sociedad del Crimen, pero en el último momento se unen para intentar salvarla de su extinción, luego para evitar más destrucciones el Monitor hace que Presagio reúna a unos cuantos superhéroes y villanos para que se unan codo a codo para salvar a sus respectivos universos y Tierras, pero a en un momento se hace inevitable el fin para Tierra 2  y mueren varios héroes para salvar sus realidades, algunos sacrificándose en pos de un mañana mejor.
Este tomo me encantó porque te da ganas de seguir leyendo hasta el final para descubrir quien morirá o cual universo sucumbirá. Pero lo que realmente se buscaba en esta historia es resetear todos los títulos de DC Cómics para que lectores más jóvenes pudieran entender los orígenes de sus superhéroes favoritos y puedan sentir mayor empatía hacia éstos. Cabe desatacar que esta historia será adaptada para la televisión en el crossover de este año del arrowverso, y destaco en el mismo una excelente recreación del personaje del monitor, ya que parece salido de las páginas del cómic tal cual fue ideado por Pérez y Wolfman. Por último, esta edición es integral, ya que trae además una introducción del guionista donde narra cómo pensó la obra y el recorrido que hizo hasta concretar la idea, acompañada de una entrevista acerca de lo más importante de la obra, además una conclusión a cargo del mismo Wolfman, bocetos y biografías del guionista, dibujante, entintadores y coloristas de la obra.
Recomiendo este tomo a aquellos que le interese conocer un poco la historia de DC, sobre todo si siguen las series de CW de este universo que se originó allá por el año 2012, cuando nos presentaron a un Arrow más oscuro, que luego vimos su primer spin off con Flash, luego Legends of Tomorrow y Supergirl. Este año se añaden Batwoman Black Lighthing, este último ya lleva dos temporadas en emisión. Así que por una razón u otra recomiendo su lectura y aquellos que puedan coleccionarlo mejor porque unas de las mejores historias narradas de DC Cómics.