Dr. Stone

Dr. Stone - Editorial Panini Manga Argentina
Dr. Stone - Editorial Panini Manga Argentina

Dr. Stone – Editorial Panini Manga Argentina

Dr Stone es un manga Shonen tipo post apocalíptico, el cual es escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Boichi en la revista Shukan Shonen Jump desde el 6 de marzo de 2017 y cuenta ya con 19 tomos recopilatorios hasta la fecha y aún sigue publicándose. El argumento nos cuenta las aventuras de Senku, un genio en el ámbito de la ciencia, el cual queda petrificado junto al resto del mundo, pero cierto día se despetrifica y comienza a reconstruir el mundo tal cual cómo lo conoció, para lo cual contará con la ayuda de Taiju, su mejor amigo. Este manga también cuenta con animé que se estrenó en julio de 2019 hasta Diciembre de 2019, el cual cuenta con 24 episodios y adapta el arco inicial del manga y es producido por TMS Entertainment y ya sido confirmada una segunda temporada para Enero de 2021 adaptando el arco de Stone Wars. 

  • DETALLES DE LA COLECCIÓN

Editorial y Licencia: Panini Manga Argentina
Distribución y Comercialización en el País: SD Distribuciones
Entregas: 26 tomos
Periodicidad: Bimensual/Mensual
Reediciones $ 1100
$1300
   

AUTORES

Riichiro Inagaki: Nació en 1976 en Tokio, Japón, es mejor conocido por el manga Eyeshield 21,​ en el cual colaboró con el artista Yusuke Murata. Eyeshield 21 fue serializado entre julio del 2002 y junio del 2009 en la Weekly Shōnen Jump, y fue más tarde adaptado a una serie animada de televisión (anime). También es el creador del manga (2017) Dr. Stone, el cual se adaptó recientemente a un anime siendo su primera emisión en julio de 2019. Actualmente se está esperando una segunda temporada de Dr. Stone para 2021.
Boichi: es un seudónimo utilizado por Mu-jik Park, nació en 1973 en Seúl, Corea del Sur, un artista manhwa de Corea del Sur que vive en Japón. Con la intención de ser un artista de manga desde su infancia, se especializó en física en la universidad como preparación para dibujar obras de ciencia ficción, y también para aprender la tecnología de la interpretación y la imagen, pasó a la escuela de posgrado para especializarse en tecnología de imagen .En 1993, mientras aún estaba inscrito, debutó en una revista manhwa de chicas coreanas. Desde entonces, ganó popularidad lanzando una serie de trabajos y publicando libros sobre cómo dibujar manga dirigidos a una amplia gama de lectores. En 2004 entró en el mundo del manga japonés. Su “Ultimate Space Emperor Caesar”, serializado en Monthly “Comic Gum”, fue su primer tankōbon en Japón. En 2017 contribuye con su arte para crear la obra de Dr. Stone, la cual pronto recibe una serie animada de 24 episodios, además del premio de mejor Shonen en 2019 por esta obra y por la más reciente Origin.

PERSONAJES

Senku Ishigami: Senku es el protagonista principal de la historia. Es un joven extremadamente inteligente que antes de la Petrificación de la humanidad, formaba parte del club de química de su escuela. Para poder sobrellevar su estado petrificado y mantenerse consciente, Senku no dejó de contar los segundos en los que duró petrificado, de esta manera pudo liberarse y saber exactamente en qué año estaba y qué era lo que debía hacer. Tras liberar a su amigo Taiju, los dos jóvenes consiguen crear una fórmula con la cual podrán liberar de su confinamiento a las personas que hayan sido petrificadas, siempre y cuando sus cuerpos no hayan sido destruidos. Cuando pretendían usar la fórmula con Yuzuriha, unos leones los atacan y se ven forzados a usar la fórmula primero con otro joven: Shishio Tsukasa, el cual los pone a salvo. Sin embargo las intenciones de Tsukasa quedan al descubierto comenzando una rivalidad entre ambos.

Taiju Oki: Es el mejor amigo de Senku y antes del desastre que petrificó a la humanidad, era un estudiante de secundaria común. El día del desastre se dirigía junto a Yuzuriha a un veterinario pues una golondrina que encontrara al igual que lo hiciera Yuzuriha, estaba petrificada. Al regresar, bajo un árbol de Alicanflor, Taiju estaba por confesar su amor a Yuzuriha cuando una luz que lo cubrió todo, transformó a todos los humanos sin excepciones en piedra. Al despertar 3700 años después, gracias a unas señales que le dejó Senku, logra reencontrarse con él y ambos comienzan a trabajar en su plan para liberar a los demás de sus petrificaciones, comenzando con Yuzuriha la cual se salvó gracias a que se sujetó al árbol.

Yuzuriha Ogawa: Amiga de la infancia de Senku y Taiju. Es especialista en manualidades. Taiju esta enamorado de ella desde siempre. El día de la petrificación se reunió con Taiju en un árbol de Alicanflor e iba a ser testigo de una declaración de amor por parte de Taiju. No pudo escuchar todo lo que Taiju quería decirle a causa del rayo petrificador. Una vez revivida pasó un tiempo hasta que tuvo que separarse de Senku y marchar junto a Tauju al reino de Tsukasa a esperar a que Senku consiguiera construir el reino científico y volver a reunirse con ellos.

Tsukasa Sishio: En un principio, Tsukasa se presenta como un aliado de Senku, y más tarde pasa a ser el primer antagonista de la historia. Tsukasa revivió gracias a que Senku y Taiju estaban acorralados por animales salvajes, y lo revivieron como un último recurso. Tiene una fuerza y capacidad física extraordinaria, capaz de pelear con animales salvajes sin sufrir ningún rasguño. Debido a un Incidente del pasado, Tsukasa tiene un gran odio hacía los adultos, debido a que son egocéntricos, arrogantes y buscan su beneficio propio, creando una especie de sentido de la justicia a base de ello. Tsukasa se convierte en un falso aliado de Senku y Taiju, y más tarde, se revela que está en contra de sus deseos de revivir a todos por igual y que quiere crear su propia civilización, llamada “Imperio Tsukasa”, donde todos los que revivan de la petrificación sean jóvenes y tengan ideales diferentes a los del antiguo mundo. Tsukasa es una persona que pocas veces muestra una emoción verdadera, pero que es tremendamente despiadado cuando se trata de alcanzar sus objetivos, llegando a incluso a matar vidas inocentes con tal de llegar a su cometido. Tiene una gran rivalidad con Senku, y, por lo tanto, con el Reino de la Ciencia.

ENTREGAS

DR STONE ENTREGA Nº01 – STONE WORLD

Fecha Salida: 9/10/20

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Stone World de Riichiro Inagaki y Boichi (2017), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este primer tomo vemos que una luz misteriosa vuelve a todos los habitantes de piedra. Después de 3700 años Senku y Taiju se despiertan de la misma con seis meses de diferencia, Senku planea reconstruir el mundo como era antes del suceso, pero cuando iban a despertar a su amiga Yuzuriha aparecen unos leones que quieren devorarlos para lo cual posponen su despertar para despertar a Tsukasa, un tipo que era invencible en los combates de la escuela secundaria donde ellos concurrían por ello era ideal para enfrentar a los leones, lo único malo que pretendía mantener su poder y construir una sociedad sin la lacra que gobernaba y se autodenominaba propietaria de tierras y cobraba alquileres, pero Senku pretende reconstruirla como estaba para que la civilización vuelva lo más pronto posible y sobre todo la tecnología, para lo cual necesitará saltearse varias etapas evolutivas su próximo objetivo para encargarse de Tsukasa es fabricar al pólvora negra.
Este tomo me encantó ya que además de ser un reinicio de la civilización, permite de modo didáctico aprender muchas cosas desde el punto de vista científico. Por otra parte, tiene sus partes cómicas y de acción y sobre todo de tensión que harán que el lector quiera ir por el siguiente volumen. Como extra nos trae señalador alusivo, minipóster a todo color y una mini historia extra cómica para bajar algo la tensión del último capítulo de este tomo. Además, la sobrecubierta contiene palabras de ambos creadores en sus solapas.
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la comedia, la acción y ver la ciencia desde el punto de vista didáctico, ya que se aprende con él además de entretener al lector.


DR STONE ENTREGA Nº02 – LOS DOS REINOS DE STONE WORLD

Fecha Salida: 11/12/20

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Los Dos Reinos de Stone World de Riichiro Inagaki y Boichi (2017), Shonen, Tankoubon con sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: Este segundo tomo nos narra cuando Senku al fin logra fabricar pólvora, entonces Tsukasa pretende matarlo para evitar que se vuelva al mundo de antes, ya que cree que había mucha gente poderosa y corrupta que no debe ser traída de vuelta a la vida. Pero Senku finge su muerte para crear un nuevo reino que sea el de la ciencia, el cual a la larga competirá con el reino de Tsukasa que pretende un reino donde abunde la ley del más fuerte y el hombre vuelva a sus orígenes y no dependa de la tecnología. En su búsqueda para fundar el reino de la ciencia Senku envía a sus dos amigos como espías al reino de Tsukasa, mientras él se topa con una chica que fue atrapada por un árbol e intentará salvarla. 
Este tomo me encantó porque propone la trama principal de la obra entre los dos reinos, lo cuales una vez creados y construidas las armas irán a la guerra para ver cuál es el más fuerte.  Como extras nos trae un minipóster a todo color y una guía de personajes. con el resumen de la historia hasta el momento.
Este tomo lo recomiendo aquellos amantes de la ciencia que les gusta aprender con Senku, además tiene comedia, acción suspensa, drama e intriga.


DR STONE ENTREGA Nº03 – DOS MILLONES DE AÑOS DE HUMANIDAD

Fecha Salida:5/03/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Dos Millones de Años de Humanidad de Riichiro Inagaki y Boichi (2017), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Senku llega a la aldea y conoce a Chrome un chico que conoce de piedras y ha hecho mezclas raras durante diez años, lo cual ayuda mucho a Senku para avanzar rápidamente con los descubrimientos, en esta ocasión descubre la forma de hacer ramen de mijo, hacer hierro, electricidad, lo cual impresiona incluso a Gin un espía de Tsukasa que había ido a averiguar sobre la muerte de Senku para reportarla a Tsukasa. Además, propone ayudar a Ruri, la hermana de Koharu con la fabricación de antibióticos.
Este tomo me encantó porque vemos un montón el avance científico en poco tiempo lo que a la humanidad le llevo milenios. Como extras nos trae un mini póster a todo color, rincón de preguntas de Senku al final de cada capítulo, una galería de personajes intervinientes y un resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el drama, la acción, el suspenso, el misterio y la ciencia ficción.


DR STONE ENTREGA Nº04 – SENKU´S LAB

Fecha Salida: 9/04/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Senku´s Lab de Riichiro Inagaki y Boichi (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos más avances en de la ciencia como lo son el vidrio (usados para hacer contenedores y anteojos a Suika) y además de las máscara de gas para poder extraer el ácido sulfúrico de un lago lleno de él, elemento esencial para el remedio de la aspirina para curar la enfermedad de Ruri, luego además inscriben a Senku al certamen para tener más posibilidades de que Kinro se enfrente a Magma en la final, pero por otra parte Suika, la niña detective fue al río y Mantle, uno de los secuaces de Magma afirma que se cayó al mismo y sólo Kohaku es lo suficientemente rápida para rescatarla.
Este tomo me encantó porque vamos avanzando muy rápido con los avances de la ciencia, tanto para el remedio como para ganar la guerra a Tsukasa, por otra parte, el torneo que se presentan es esencial ganarlo a toda costa para poder obtener el alcohol de la aldea para el remedio. Como extras nos trae un desplegable a todo color, un resumen de la historia, presentación de los personajes intervinientes y unas breves explicaciones entre los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, aventura, la acción, el drama y el suspenso. 


DR STONE ENTREGA Nº05 – UNA HISTORIA MILENARIA

Fecha Salida: 14/05/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Una Historia Milenaria de Riichiro Inagaki y Boichi (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo al fin se enfrentan primero Chrome con Magma, en el cual logran por medio de la ciencia, encender la ropa a Magma, lo cual le da la posibilidad de ganar si o si al grupo de Senku, el cual logra su cometido cuando Senku gana el torneo y se tiene que casar con Ruri, pero luego se divorcia y le va preparar el medicamento para su neumonía, lo cual le permite volver a tener esperanzas en la vida, además se conoce que el fundador de esta aldea es el padre de Senku, el cual junto a otros cinco astronautas logran sobrevivir al rayo petrificador por estar en el espacio. Entonces deciden salvar a la humanidad creando esta aldea, entonces ahí se da cuenta que ellos descienden de estos astronautas luego de generaciones y generaciones.
Este tomo me encantó porque al fin logran salvar la vida de Ruri, y a la vez ella le da conocer que fue de su padre, el cual es responsable de la creación de esta aldea en el medio del mundo de piedra. Como extra nos trae un desplegable a color, un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la aventura, la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la ciencia ficción.


DR STONE ENTREGA Nº06 – STONE WARS

Fecha Salida: 18/06/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Stone Wars de Riichiro Inagaki y Boichi (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el mensaje que le deja el padre a Senku, además reciben los primeros ataques del Imperio de Tsukasa, los cuales son repelidos por las Katanas que fueron recientemente creadas, además cuando se empiezan a  preparar para la gran guerra por el mundo de Piedra: las Stone Wars, Senku se le ocurre crear teléfonos celulares, para tener la ventaja de la comunicaciones, pero para lo cual necesita crear los elementos como los hilos de oro, y antes de usar oro usa el azúcar y crea el algodón de azúcar como primer paso antes de usar el oro, luego Chrome se le ocurre con Kaseki crear el molino de agua, viendo la máquina recientemente creada de la fuerzas motriz hidráulica que permitirá acelerar más el proceso de la fabricación de los teléfonos celulares que tienen un plazo máximo de dos meses cuando acabe el invierno.
Este tomo me encantó vemos muchos avances tanto a nivel armamentístico como de fuentes de energía, que permitirán llegar a la era moderna y a la era contemporánea muy rápido. Como extras tenemos un desplegable a todo color, la presentación de los personajes intervinientes y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la acción, la aventura, el drama, el suspenso y la ciencia ficción.


DR STONE ENTREGA Nº07 – NUESTRAS VOCES SURCARÁN LOS CIELOS

Fecha Salida: 23/07/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Nuestras Voces Surcarán los Cielos de Riichiro Inagaki y Boichi (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo seguimos en la fabricación del celular para poder comunicarse, además descubren que las lápidas de sus ancestros eran en realidad cd de audio que con el nuevo equipo creado pueden escuchar música, incluso tienen canciones de Lilian, una de las cantantes más populares antes de la petrificación, los cd que grabó de forma rudimentaria, serán utilizados para atraer a los que están con Tsukasa con el poder de voz de esta cantante popular y así no tener que derramar sangre.
Este tomo me encantó porque permitió que al fin Magma lograra ver las ventajas de la ciencia en el viaje a las cuervas por el Tusígeno, que permite ser el metal más poderoso y resistente al calor que hay en todo el mundo, además permitió estrechar lazos con este personaje abusivo que utilizaba sus músculos para ser malo hasta ese entonces. Como extras nos trae un desplegable a color, presentación de los personajes intervinientes y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la aventura, la acción, el suspenso, el drama y la ciencia ficción.


DR STONE ENTREGA Nº 8 – HOT LINE

Fecha Salida:13/08/21

thumbnail?id=15SVBS

Reseña: Hot Line de Riichiro Inagaki y Boichi (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el intento de llevar el celular a la base enemiga y al mismo tiempo capturar a la vigilante que dejó el enemigo, por otra parte, logran por medio de la música de Lilian captar a la primera recluta para el reino de la ciencia, pero Chrome es capturado, entonces Senku crea un tren y un tanque entrando en la era de la industrialización para ir a rescatarlo.
Este tomo me gustó porque por una parte el plan triunfa con la primera recluta para el reino de la ciencia, pero por otra parte pierden a Chrome, la mano de derecha de Senku que es capturado por Tsukasa. Como extra tenemos un desplegable a color, fichas de los personajes, resumen de la historia, presentación de los personajes intervinientes y un esquema tipo diagrama de la futura guerra entre ambos reinos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la aventura, la acción, el suspenso, el misterio y la comedia.


DR STONE ENTREGA Nº09 – FINAL BATTLE

Fecha Salida: 10/09/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Final Battle de Riichiro Inagaki y Boichi (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo Chrome se escapa con ayuda de la ciencia y  el final de la batalla entre el imperio de Tsukasa y el Reino de la Ciencia, ya que al final Senku logra ganar la cueva milagrosa que tiene los elementos para despertar a los petrificados, lo cual le permite lograr con el jabón la nitroglicerina, lo cual lleva que ponga fin a la guerra, ya que además Senku promete revivir a la hermana de Tsukasa y curarla de la dolencia, pero uno de sus subordinados que no acepta el empate en la definición ataca a la hermana de Tsukasa y este se interpone.
Este tomo me encantó porque vemos el final de la guerra entre estas dos maneras de pensar desde el tomo 3 en adelante que luego fuimos viendo el avance de la aldea de la ciencia para lograr ganar la guerra, lo cual se logra sobre el final con la ayuda de la nitroglicerina, pero por otra parte vemos el sacrificio de Tsukasa para salvar a su hermana, comprendiendo lo equivocado que estaba en creer que la ciencia no podía lograr salvar a su hermana menor, allí residía un poco su odio a la ciencia, pero cuando ve que la misma le devuelve a su hermana, no duda dar la vida por ella. Como extras nos trae un desplegable a color, presentación de los personajes intervinientes, resumen de la historia y fichas de los personajes con sus datos analíticos.
Recomiendo este tomo a los amantes de la ciencia ficción, la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y la comedia.


DR STONE ENTREGA Nº10 – LAS ALAS DE LA HUMANIDAD

Fecha Salida: 7/10/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Las Alas de la Humanidad de Riichiro Inagaki y Boichi (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como Tsukasa y Senku se unen para derrotar y enjaular a Hyuga, el cual pretende ser el nuevo jefe, por otra parte, Tsukasa tiene una herida mortal en el pulmón, entonces Senku crea el Congelador para mantenerlo a Tsukasa mientras comienza a buscar la luz petrificadora que había vuelto de piedra a la humanidad, pero antes de congelarse Tsukasa le dice a Senku donde está cada estatua que destruyó, así hacen las paces y Senku promete que lo curará de esa perforación del pulmón, para lo cual inicia la era de descubrimientos en Stone World, para lo cual despetrifica a un capitán que es excelente en lo que hace pero muy avaricioso, por ello pide que para realizar el viaje deben descubrir yacimientos petrolíferos, para lo cual necesita construir una máquina voladora, así da paso al globo aerostático para poder explorar desde el cielo, ya que la geografía ha sido transformada luego de 3700 años, por ende ningún mapa de la modernidad serviría.
Este tomo me encantó porque después de una cruenta batalla nos vamos a descubrir el gran misterio del manga qué es la luz petrificadora que ha dejado en ese estado a la humanidad, para lo cual se construye los primeros medios de transporte del nuevo mundo de piedra: un barco y un globo aerostático. Como extras nos trae un desplegable a todo color, fichas de los personajes, breve resumen de la historia hasta el momento y presentación de los personajes intervinientes en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el suspenso, el misterio, el drama y la comedia.


DR STONE ENTREGA Nº11 – PRIMER CONTACTO

Fecha Salida: 12/11/21

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Primer Contacto de Riichiro Inagaki y Boichi (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como el viaje por el aire aerostático le ayuda a crear el mapa y encontrar alimento, para lo cual crean la cámara fotográfica, por otra parte, despetrifican a un chef ya que encuentran trigo y les sale un pan horrible en sabor, por otra parte descubren el petróleo que les permite crear luego una lancha y recorrer los mares con la ayuda del radar recién creado, pero mientras estaban hablando con la aldea salta las señal de alguien más que probablemente sea el responsable del rayo petrificador. Por último, encuentran una mina de hierro para seguir recolectando más materiales.
Este tomo me encantó porque seguimos avanzando más en el camino al descubrimiento de más alimentos, materiales y despetrificando personas que son necesarias para continuar con el avance. Como extras nos trae fichas de personajes, presentación de personajes intervinientes, desplegable a todo color, resumen de la historia hasta el momento, rincón de preguntas y respuestas y el anuncio del animé de esta serie.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia, de la acción, la comedia, el drama, el misterio, el suspenso y la ciencia ficción.

DR STONE ENTREGA Nº12 – EL MISTERIO DE LA PETRIFICACIÓN

Fecha de Salida: 17/12/21

thumbnail?id=1lHW0HU2yJBR0D38emdTZMzueOGBaDz0k&sz=w698

Reseña: El Misterio de la Petrificación de Riichiro Inagaki y Boichi (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que para llegar al lugar donde está el origen de la petrificación se necesita un barco velero a motor, lo cual le lleva algunos meses completar, para luego aventurarse en las respuestas sobre el misterio de la petrificación, la cual se encuentra cerca de la isla del tesoro donde el padre de Senku y los astronauta naufragaron, allí encuentran a un hombre llamado Soyluz, y luego a una chica que dice que sabe el misterio de la petrificación, pero para llegar a su creador debe ser un concubina del mismo, entonces Koharu se propone como voluntaria.
Este tomo me encantó porque vemos además del barco motorizado, la creación del microscopio, y de todos los elementos para el motor a petróleo, todo esto sólo para llegar al descubrir el misterio de la petrificación. Como extras nos trae fichas de los personajes, resumen de la historia y caracterización de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la ciencia, la aventura, la acción, el suspenso,  el misterio y el drama.


DR STONE ENTREGA Nº13 – SCIENCE WARS

Fecha Salida: 28/01/22

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Science Wars de Riichiro Inagaki y Boichi (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que nuestros héroes están varados en la isla que originó el rayo petrificador, entonces primero Senku crea un set de maquillaje para Kohaku, ya que debe impresionar al patriarca, pero por otra parte su visir encuentra el barco con los petrificados, entonces a Senku se le ocurre crear un dron para investigar donde está el rayo para poder crear uno que despetrifique a la gente, para lo cual consigue el platino.
Este tomo me encantó está lleno de acción, suspenso, ciencia ficción, misterio y drama, donde al fin conocemos quién está detrás de la petrificación y Senku busca revertir el proceso para la gente pueda volver a ser como antes. Como extras nos trae la caracterización de los personajes intervinientes, un resume de la historia hasta el momento y un póster desplegable a todo color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la ciencia ficción, el suspenso, la aventura, el drama, el misterio y lo sobrenatural.

DR. STONE ENTREGA Nº14 – EL ROSTRO DE MEDUSA

Fecha Salida: 4/03/22

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: El Rostro de Medusa de Riichiro Inagaki y Boichi (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo Senku logra obtener el ácido nítrico, lo cual le permitirá despetrificar a los que estaban en el barco, para los cual necesita crear tanques de oxígeno para buscar a los que cayeron al mar, luego va despetrificando a medida que va necesitando a cada uno para vencer a los aldea petrificadora que posee el rayo petrificador, el cual es monopolizado por el líder de la aldea, Ibara, el cual elige a quien petrificar, ya que es un tirano que quiere gobernar con el miedo de petrificar a los que lo obedecen, para lo cual Senku creará la pistola para enfrentarlo.
Este tomo me encantó porque vemos a un Senku que sigue inventando cosas a medida que la va necesitando para evolucionar, como los tanques de oxígeno o la pistola, los cuales serán cruciales para rescatar a sus camaradas y poner fin a la tiranía de Ibara. Como extras nos trae un desplegable a todo color, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento y fichas de los personajes entre los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción y los inventos de la ciencia.  


DR STONE ENTREGA Nº 15- Y EL ARMA MÁS PODEROSA ES…

Fecha Salida: 3/06/22

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Y El Arma más Poderosa es… de Riichiro Inagaki y Boichi (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo continua la lucha contra Ibara y su rayo petrificador, el cual acá se entiende un poco más cómo funciona para luego robárselo y usarlo en su contra llegado el momento.
Este tomo me encantó porque al fin conocemos cómo funciona el aparato que petrificó a la humanidad durante tanto tiempo y usarlo contra el que lo está manipulando actualmente que es un tirano que lo usa para su propio beneficio amenazando a sus habitantes con petrificarlos sino lo obedecen. Como extras trae un desplegable a todo color, la presentación de los personajes intervinientes, resumen de la historia hasta el momento, bocetos del autor y rincón de preguntas y respuestas de la ciencia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción y los inventos científicos.


DR STONE ENTREGA Nº16 – MEDUSA VS SCIENCE

Fecha Salida: 15/07/22

16 Medusa Vs Science

Reseña: Medusa Vs Science de Riichiro Inagaki y Boichi (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco contra Ibara (Medusa), el cual es derrotado por Senku y luego petrificado como castigo a sus actos maléficos y tiránicos, luego vuelven a la aldea de la ciencia con el saber para poder resucitar a Tsukasa y prepararse para la próxima aventura.
Este tomo me encantó porque al fin cerramos el segundo arco de la historia con una victoria aplastante de la aldea de la ciencia contra la aldea de petrificación, luego se preparan para la próxima empresa. Como extras nos trae un desplegable a color, presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento, mini historia extra y bocetos del autor.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la ciencia ficción.


DR STONE ENTREGA Nº17 – LOS COLONIZADORES DE TIERRA

Fecha Salida: 19/08/22

Reseña: Los Colonizadores de la Tierra de Riichiro Inagaki y Boichi (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos los preparativos para atacar la luna, para los cual crea un mapa terráqueo, además de crear cohetes, para lo cual deberá crear los medios de transportes aéreos previos para llegar a este invento del siglo XX, que los pueda llevar a la luna a averiguar si allí encontrará la verdad sobre lo que pasó hace miles de años.
Este tomo me encantó porque comienza el nuevo arco para conocer que esconde la luna sobre lo ocurrido en la Tierra hace tanto tiempo.  Como extras nos trae un desplegable a todo color, presentación de los personajes y el resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la ciencia ficción.

Descubre la emocionante historia de Dr. Stone, un manga shonen post apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki y dibujado por Boichi, publicado por Editorial Panini Manga Argentina.

DR STONE ENTREGA Nº18 –

Fecha Salida: 16/09/22

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega Nº 19-

Fecha Salida: 21/10/22

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega Nº 20-

Fecha Salida: 9/12/22

Reseña: (Pronto)

Dr Stone eNTREGA nº 21-

Fecha Salida: 3/02/23

Reseña: (Pronto)

dr Stone Entrega Nº 22-

Fecha Salida: 6/04/23

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega Nº 23-

Fecha Salida: 16/06/23

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega Nº 24-

Fecha Salida: 22/09/23

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega Nº 25

Fecha Salida: 10/11/23

Reseña: (Pronto)

Dr Stone Entrega nº 26-

Fecha Salida: 8/12/23

Reseña: (Pronto)