Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa

Gokushufudo - Yakuza Amo de Casa - Editorial Ivrea

Gokushufudo – Yakuza Amo de Casa – Editorial Ivrea

Detalles de la Colección

Es un manga Shonen escrito e ilustrado por Kôsuke Ôno, publicado en la revista Kurage Bunch a partir 2018 y recopilado por Shinchôsha en 6 volúmenes Tankoubon y aún publicándose. En cuanto al argumento se trata de Tatsu, un yakuza que se retira del mundo del crimen para ser un amo de casa y asistir a su esposa Miku, pero las tareas que deberá hacer tendrán situaciones cómicas, ya que si bien se convierte en amo de casa pero mantiene su personalidad y apariencia intimidante de yakuza, sumado a los posibles encuentros con ex compañeros y rivales yakuzas le darán un aire fresco a este manga de comedia algo inusual, el cual tendrá su serie de animé y una en live actino en mediano tiempo.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
  • Entregas: 7 Volúmenes Tankoubons y sigue publicándose
  • Formato: B6 con sobrecubierta
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio:
  • $650
  • $850
  • $1200
  • $1500
  • $2000 (Febrero 2023)
  • $2300 (5/5/23)
  • $2500 (23/06/23)
  • $2800 (11/08/23)
  • $3600 (29/09/23)
  • $4000 (1/12/23)
  • $4500 (22/12/23)
  • $5000 (12/01/24)
  • $5500 (26/01/24)
  • $6900 (22/03/24)

PERSONAJES

Tatsu: Protagonista de la serie, un ex Yakuza, el cual aplicará sus conocimientos como señor del crimen para las tareas diarias de la casa.
Miku: Una diseñadora centrada en su carrera con una fuerte ética del trabajo y la esposa de Tatsu. Ella es secretamente una otaku.
Masa: Un subordinado de la antigua pandilla de Tatsu. A menudo viene a ayudar a Tatsu con sus tareas y diligencias.
Torajiro: Un ex jefe Yakuza. Tatsu desmanteló su pandilla cuando estaba en prisión, y ahora posee un camión de comida que hace crepés.

Autor

Kousuke Oono: Nació en Prefectura de Shiga, Japón, es un mangaka que ha escrito desde 2018 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa, el cual es una serie que lleva actualmente 7 volúmenes publicados en Japón, este manga es un manga de comedia con el tema Yakuza (mafioso en Japón).

Video de ivrea

ENTREGAS

Nº 1 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 1 (4/12/20)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa de Kousuke Oono (2018), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este primer tomo vemos cuando Tatsu se volvió un amo de casa luego de casarse, en ese momento decide dejar la yakuza para estar en casa, ya que su mujer trabaja en una empresa, pero si bien dejo la organización criminal no se deprendió de las costumbres del yakuza, como su forma de vestir, sus actitudes, incluso su vocabulario en algunas situaciones, como por ejemplo cuando va a comprar un DVD para el cumpleaños de su mujer Miku y le pide al vendedor “dame la merca”, después cuando debe cuidar al hijo de la vecina y este accidentalmente rompe una figura coleccionable de su mujer dice “como decía mi jefe “a los errores mejor enterrarlos” y por último cuando va al supermercado con su mujer y pide “polvo blanco” en referencia a la harina, como estás hay varias a lo largo del tomo y son muy graciosas.

Este tomo me encantó porque el autor trata de hacer comedia con un tema como son las organizaciones criminales de Japón, por otra parte, este manga está popular que están preparando no sólo su animé, sino también una serie de acción real y dos doramas de esta serie. Como extras nos trae tres mini historias graciosas.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran leer una comedia algo inusual sobre cómo un ex yakuza intenta adaptarse a su nueva vida de casado y amo de casa.


Nº 2 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 2 (30/12/20)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa de Kousuke Oono (2018), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este segundo volumen vemos otras situaciones graciosas donde lo vemos ir a un gimnasio de señoras donde entra toma algunas clases gratis, comparando poses de los yakuzas con las de yoga, después las señoras que se hizo amigo Tatsu lo invitan a jugar un partido de vóley con un grupo de yakuzas, pero la situación más graciosa de este tomo es cuando Tatsu y su amigo intercambian hojas y la policía cree que es droga y resulta ser sólo albaca y el maletín era el regalo para la cumpleañera: un recipiente con hojas aromáticas. 
Este tomo me encantó estas situaciones realmente hace que el lector pase un buen momento de distensión y pueda reírse luego de un largo día de trabajo, además nos trae como extras tres situaciones más de las 10 que leímos en el tomo en sí. 
Recomiendo este tomo a los amantes de la comedia, a los que busquen distenderse luego de una larga jornada laboral y reírse un poco con las situaciones que vive Tatsu.


Nº 3 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 3 (5/02/21)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 3 de Kousuke Oono (2019), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos más situaciones muy cómicas, cuando intenta matar una cucaracha, tiene que hacer de santa Claus para unos niños, le da remedios y comida a su esposa cansada del día laboral, incluso se encuentra con una antigua rival yakuza que ahora tiene una tienda supermercado para subsistir, dado que disolvieron el grupo que manejaban, además consigue un trabajo en una cafetería como mozo de media jornada, hasta sorprende a su propio jefe con su nueva forma de vida y por último festeja su cumpleaños con Miku y su compadre Masa.
Este tomo me encantó porque vemos muchas escenas y nuevas situaciones que la verdad dan risa destaco la de la cucaracha la del super, la de su cumpleaños y la de su jefe entre las que más me hicieron reír, como extras nos traen tres situaciones más donde la del gatito de Taiju no falta con sus aventuras.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la comedia bizarra, porque es muy agradable reírse un rato con lo que le pasa a nuestro protagonista a la hora de adaptarse a su nueva vida.


Nº 4 Gokushufudo: yakuza Amo de Casa 4 (12/03/21)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 4 de Kousuke Oono (2019), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos más situaciones cómicas, entre las que se destacan cuando el gato se roba el pescado, el partido de Voleibol entre Miku y Tatsu contra los Yakuza de la otra vez, las tareas de verano que Tatsu le ayuda a hacer a su vecino, y por último el del té de bolitas de tapioca. Despues en las historias extras se destacan la Miku como la más graciosa.
Este tomo me encantó porque pase un buen rato riéndome de las distintas situaciones que mencione arriba, además de que el arte es excelente. Además vemos otra situación que me gustó mucho cuando compra utensilios básicos para el amo de casa y su amigo Masa no sabe usarlos.
Recomiendo este tomo para aquellos que busquen leer una comedia ligera para distenderse un poco de un día largo y pesado o para pasar un buen rato riéndose de lo que le ocurre al buen Tatsu.


Nº 5 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 5 (16/04/21)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa de Kousuke Oono (2020), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este quinto volumen nos trae un conjunto de historia donde se destacan la de cuando se debe relajar un día en su casa porque Miku se va de viaje de negocios, la del disfraz de Halloween, la de año nuevo y la del desafío de rap.

Este tomo me encantó porque vemos buenas situaciones, pero por otra parte comienza a repetirse algunos chistes como la del polvo blanco/marrón, entre otros chistes. Como extras nos traen tres historias donde la que me gustó la del gatito y la de la pesca. fueron muy graciosas ambas.

Recomiendo este tomo a aquellos que buscan relajarse y pasar un buen rato con las ocurrencias de Tatsu en su vida diaria.


Nº 6 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 6 (14/05/21)

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 6 de Kosuke Oono (2020), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este sexto tomo vemos cuando Tatsu debe ayudar a una amiga de Miku a ser ahorrativa, luego cuando va a entrar a la asociación de Amas de casa de la ciudad conocida como los 8 dragones, ayuda a Miku a conseguir un DVD especial de su animé favorito y luego ayuda a Masa con un problema de caries y a su jefe con un menú, por último, vuelve ayudar a Miku a sacar unos puntos especiales con unas bolsas de pan para sacar un premio de su animé preferido.

Me encantó la historia de los 8 dragones y la del pan fueron muy graciosas, por otro lado, la del jefe fue una parodia de Ratatouille, lo cual me gustó, pero la de la amiga de la mujer fue una resolución pobre para lo que hace y lo mismo la del pan. Como extras nos trae tres historias donde participan Miku, el fan de Policure y el gatito de Miku.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, a la acción, el drama y el suspenso.


Nº 7 Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 7 (11/02/22)

  • Fecha de salida: 11/02/22
  • Fecha PDV Diario y Revistas: 12/02/22
  • Pecio de salida: $650

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 7 de Kosuke Oono (2021), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos a Tatsu en varias situaciones graciosas, las más destacables son la del cumpleaños de la perrita del jefe que la quiere como hija, la que Tatsu cobra la plata para la asociación de vecinos, la de la tienda de animales, la del problema de lumbalgia de Tatsu.

Este tomo me encantó ya que hay varias escenas con muy buen remate a la hora de contar el chiste, además como extras nos trae tres historias extras.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de las situaciones cómicas y el drama.


Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 8

  • Fecha Salida: 8/04/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/04/22
  • Precio: $650

Reseña: Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa 8 de Kosuke Oono (2021), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos varias historias cómicas entre las que destaco la elección de DVD para la maratón de películas, la de la hermana de Tora, la del hámster, la del golf, la de la clase de defensa y la de camping.

Este tomo me encantó porque me hizo reír mucho sobre todo con la historia de la elección de DVD para la maratón y la de la del camping. Como extras nos trae tres mini historias cómicas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la acción, y el drama.

Gokushufudo Yakuza Amo de Casa Entrega Nº 9

  • Fecha Salida: 6/01/23
  • Precio; $1500

Reseña: Gokushufudo Yakuza Amo de Casa 9 de Kosuke Oono (2022), Shonen B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Gokushufudo Yakuza Amo de Casa Entrega Nº 10

  • Fecha Salida: 7/04/23
  • Precio: $2000

Reseña: Gokushufudo Amo de Casa 10 de Kosuke Oono (2022), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2023.

GOKUSHUFUDO Yakuza Amo de Casa Entrega Nº 11

  • Fecha Salida: 14/07/23
  • Precio: $2500

Reseña: (Pronto)

Gokushufudo Yakuza Amo de Casa Entrega Nº12

  • Fecha Salida: 1/03/24
  • Precio: $5500