Ir al contenido
Home » Guardianes de la Galaxia Fresh Start Vol. 6

Guardianes de la Galaxia Fresh Start Vol. 6

Guardianes de la Galaxia Fresh Start Vol.6-Ed. Panini Cómics Latinoamérica

Detalles de la Colección

Guardianes de la Galaxia de Donny Cates y Geoff Shaw es una serie dentro de la etapa de Fresh Start que recopila dentro del Volumen 5 los números 1-12, la cual comenzó el 23 de Enero de 2019 y se completó el 18 de Diciembre de 2019. Esta etapa de Cates le trajo aire fresco al título luego de varios intentos fallidos de crear una historia acorde con el grupo, ya que pasaron varias duplas que por alguna razón no le encontraban la historia exacta, incluso en el evento Guerras del Infinito pasaron sin pena ni gloria. Destacando el gran apogeo del grupo luego de su primera película en el MCU en 2014, lo cual hace que sigan intentando encontrar a la dupla para este grupo variopinto de personajes, esto se resuelve con la llegada de Cates, el cual venía de escribir un gran arco para la serie de Thanos y escribía la serie Venom, ambos ya publicados en Argentina. Entonces a comienzos de 2019 le dan la posibilidad a este escritor/guionista de cómics en ascenso que estaba en la cresta de la ola de Marvel para que le da su impronta al grupo, para lo cual ya tenía experiencia en serie cósmicas, tanto por la mencionada Thanos como por Silver Surfer Black y por último por la mini serie de Ghost Raider Cósmico, todas estas ambientadas en el espacio exterior. En cuanto al argumento, los primeros seis números del primer tomos nos narran que Thanos ha muerto y se reúnen una serie de personajes de la galaxia de los más diverso a escuchar un testamento, el cual establece que ha logrado poner su conciencia en un cuerpo desconocido, desde el cual volver a la vida y seguir haciendo maldades, pero deducen que ese cuerpo sea la de Gamora, su hija adoptiva, la cual lleva desde los evento de la guerra del infinito del 2018 sin aparecer, esto hará que se divida el grupo, entre los amigos y compañeros de Gamora y los otros Guardianes, estos últimos se llamarán Guardianes de la Galaxia Oscuros, mientras que los primeros intentarán avisarle a Gamora de la situación, ya que buscan matarla por ser posible poseedora de la consciencia del Titán Loco. El segundo arco que va del 7 al 12 se centra más en la búsqueda y lo que le ocurrió a Rocket Raccoon. El primer arco será publicado por Panini Cómics Latinoamérica el 28 de Mayo de 2021.

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
  • Comercialización y distribución en el país: SD Distribuciones
  • Entregas: 2 (1 El Desafío Final y 2)
  • Periodicidad:
  • Precio:
  • Volumen 1: El Desafío Final: $910
  • Volumen 2: Infieles: $1050

Autor

Donny Cates: Nació en 1984 en Dallas, Texas, EE.UU., es un escritor de cómics estadounidense reconocido por escribir varios títulos en Marvel en el último tiempo como Ghost Rider Cósmico, Thanos, Venom, Thor, Guardianes de la Galaxia y Silver Surfer Black, entre otros títulos.

Entregas

Nº 1 Guardianes de la Galaxia: El Desafío Final (Vol. 6 #1-6)

  • Fecha Salida: (28/05/21)
  • Precio: $910

Guardianes de la Galaxia: El Desafío Final de Donny Cates y Geoff Shaw ( Marzo a Agosto de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo vemos una parte de las consecuencias de los eventos de Guerras del Infinito del 2018 de Duggan, donde Gamora con otra identidad mata a Thanos, lo cual hace que todos se reúnan a escuchar su testamento, pero en el mismo dice que depositó su conciencia en otro cuerpo, tomando esto como verdad calculan que la depositó en Gamora, su hija predilecta, lo cual genera una división entre los asesinos de Gamora (Guardianes Oscuros) y los defensores de Gamora (Nuevos Guardianes de la Galaxia) y además Hela, la diosa de la muerte asgardiana junto a la Orden Negra de Thanos intenta reconstruir su cuerpo y así luego hacer la transferencia de conciencias.

Este tomo me encantó ya que vemos la división entre los héroes que hacer frente al problema de la resurrección de Thanos, y a la vez la evolución del equipo de Guardianes a lo largo de la historia, que al final quedarán aquellos que si quieren ser guardianes y se plantean el siguiente problema: Rocket Raccoon. Como extras nos trae unas portadas alternativas al final del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de las historias espaciales y de ciencia ficción, sobre todo llenas de acción, drama y suspenso.

Nº 2 Guardianes de la Galaxia: INFIELES (Vol. 6 #7-12)

  • Fecha Salida: (18/02/22)
  • Precio: $1050

Guardianes de la Galaxia: Infieles de Donny Cates y Geoff Shaw (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que la Iglesia de la Verdad ha aniquilado a los Nova Corps, además J´son, el padre de Peter Quill, le envía un mensaje cifrado que la Iglesia de la Verdad y la flota real de su padre fueron atrapadas por la misma, entonces decide ir a rescatarlo, pero lo que pasa es que su padre tiene la voluntad cooptada por la Iglesia, siendo la mano derecha del próximo mesías, el cual ya no es Adam Warlock, sino Drax, el Destructor, esto se debe a que el nuevo objetivo de la Iglesia de la Verdad del futuro es acabar con la muerte misma, pero para ello necesita sacrificios de voluntades humanas, para lo cual piensan recolectarlas de algunos continentes de la Tierra. El único que puede hacer algo es Rocket Racoon, el cual está en un estado de muerte próxima porque sus modificaciones genéticas que lo convirtieron se están revirtiendo, volviéndolo un mapache inofensivo.

Este tomo me encantó porque le un buen giro a esta etapa de Cates, donde propone que se vuelvan al equipo que se conoció en el cine, el cual es el más conocido actualmente, porque para Rocket ese fue su familia desde hace tiempo, entonces en su recuperación quiere estar con ellos, lo cual nos hace plantear el significado de familia como un concepto mucho más amplio que el de un lazo de sangre tradicional, ya que Rocket por esta familia arriesga la poca vida que le queda para salvarlos. Como extras nos traen portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio, la ciencia ficción y la adrenalina.

Fuentes: Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls