Innocent

Innocent – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Innocent es una serie de manga Seinen histórico escrito y dibujado por Shinichi Sakamoto, la cual fue publicado por Shueisha en la Weekly Young Jump entre el 31 de Enero de 2013 y 16 de Abril de 2015, recopilándose en 9 volúmenes. La historia está ambientada en el siglo XVIII al momento de estallar la Revolución Francesa y está centrada en la vida de Charles-Henri Sanson, el ejecutor más famoso de Francia perteneciente a la dinastía de los Sanson, los cuales son los encargados de las ejecuciones en París desde hace cuatro generaciones, entre las víctimas estarán en el propio Rey de Francia. Esta obra explora como la nobleza y la inocencia de esta familia tienen un papel central en el duro camino revolucionario ligados a estos hechos históricos que atraviesan a la ciudad en particular y al país en general. Este manga tiene una continuación directa en Innocent Rouge de 12 volúmenes publicada en la revista Grand Jump de Shueisha. Este manga fue anunciado por Ivrea Argentina en Junio de 2022 para ser publicado el 12 de Agosto de 2022 en el país en un formato B6 con Sobrecubierta y páginas a color a un precio de $850.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 9 Tomos B6 con Sobrecubierta y páginas a color.
  • Salida: 12 de Agosto de 2022.
  • Frecuencia: Mensual.
  • Precio:
  • $850
  • $1200
  • $1500
  • $2000
  • $2500
  • $2800
  • $3600
  • $4000 (actualización 1/12/23)
  • $4500 (actualización 22/12/23)
  • $5700 (actualización 29/12/23)
  • $5900 (actualización 12/01/24)
  • $6500 (actualización 26/01/24)
  • $7400 (actualización 22/03/24)

Autor:

Shinichi Sakamoto

Shinichi Sakamoto: Nació en 1972 en Osaka, Prefectura de Osaka, Japón, es un mangaka japonés conocido por Innocent e Innocent Rouge, recibiendo un premio a la excelencia por estas historias en el Japan Media Arts Festival. Su serie actual llamada Midnight Children es publicada en la revista Grand Jump desde el 2021.

Entregas

Innocent Entrega Nº 1: Inocencia Carmesí

Fecha Salida: 2/09/22

Entrega N°01

Reseña: Inocencia Carmesí de Shin´inichi Sakamoto (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo conocemos a Charles Henri Sanson, el cual es futuro verdugo del rey, ya que su padre es el actual y el papel de su familia es ser verdugo del rey y de los nobles, ya que sólo el mayor de sus hijos se convierte en el verdugo de París, mientras que los otros son enviados a las cortes de otras ciudades francesas para la misma tarea. Charles luego de negarse a cumplir con el deber de su familia es torturado por su padre para que se convencerlo de cumplir con lo que se espera de él: convertirse en la cabeza de familia y Monsieur de París (Verdugo del rey), pero cuando es invitado a hacer demostración de sus dotes para el oficio en la fiesta de San Juan, en la cual debe decapitar a un león, símbolo del rey de Inglaterra, pero se niega al considerar al animal inocente de culpa. Luego al poco tiempo debe ejecutar a su amigo Jean de Chartois, el cual fue descubierto con una biblia anglicana en su posesión, siendo la iglesia del rey inglés, la cual será su primera ejecución pública.
Este tomo me encantó porque recrea un momento histórico desde el punto de vista de la familia de los verdugos del rey, en particular de la vida de Charles Henri Sanson, el verdugo que tendrá un papel fundamental en la Revolución Francesa y esta historia nos narra este hecho siguiendo los pasos de Charles Henri Sanson. Como extras nos trae hojas a color y un avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Seinen histórico, el drama y el suspenso.

Innocent Entrega Nº 2: Soy Inocente

Fecha Salida: 21/10/22

Reseña: Soy Inocente de Shin ‘Ichi Sakamoto (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Charles debe matar a su amigo Jean, pero lo hace tan mal que su padre se da crédito por el trabajo para no ensuciar al reputación de la casa Sanson, por otra parte Charles cuando se entera que su padre planea reemplazarlo con otro hijo hace lo imposible para ser mejor verdugo, entonces se le encargan más ejecuciones. Estas son llevadas a cabo de  diferentes formas, la cuales le interesa a la hermana menor de Charles: Marie, por otro lado se conoce que las ejecuciones de Charles son las más piadosas porque no hace sufrir al condenado a muerte, mostrando su compasión, pero esta puede jugarle una mala pasada cuando un simple trabajador que se cruza en la iglesia tiene a su hijo enfermo y decide atenderlo, ya que al conocer mejor que nadie la anatomía humana los verdugos eran los médicos que atendían en esa época a la población francesa, al examinarlo encuentra que además de escorbuto producto de una mala alimentación tenía más problemas de salud que lo llevarían a la muerte en pocos días. Por último el padre de este niño en busca de algo de justicia decide apuñalar al rey de Francia, siendo acusado de Lesa Majestad, lo que lo lleva a la muerte por desmembramiento, técnica usada por última vez hacía 150 años cuando ajusticiaron al asesino del rey Enrique IV.
Este tomo me encantó porque vemos la evolución de Charles como Monsieur de París, al verse con la posibilidad de ser reemplazado por un nuevo miembro en su familia debido a su debilidad con la sangre y vísceras de los fallecidos, además comparte con su hermana su visión de un mundo más igualitario, por último me gustó que Charles intente ser más compasivo con sus condenados. Como extras nos trae páginas a color, resumen de la historia hasta el momento, árbol genealógico de la familia Sanson, un mapa de París del siglo XVIII y un avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, el drama, el suspenso y la acción.

Innocent Entrega Nº 3: Un Futuro Brillante

Fecha Salida: 27/01/23

Reseña: Un Futuro Brillante de Shin’inichi Sakamoto (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Charles debe llevar a cabo la ejecución de Damiens, el cual fue acusado de regicidio, entonces le corresponde la peor de las muertes: la de desmembramiento, para lo cual lo ayudará su tío Nicolas, el cual siempre odio ser el segundo en la familia y recibir el cargo de verdugo de Reims, y de estar al servicio directo del rey, pero el cargo de Monsieur de Paris se lo dieron a su hermano, y ahora su madre para dejar en claro quién es el verdugo más importante le da a su hijo Charles la chaqueta que usó su antepasado para ejecutar al regicida Ravaillac, asesino de Enrique IV, mientras se hacen los preparativos conocemos al torturador que lleva a cabo las confesiones de los condenados de los crimines atroces Subyss , el torturador del parlamento de París, el cual no ha podido sacarle una palabra ni grito al  condenado, igual que su antepasado con Ravaillac, mientras esto sucede en la historia, hay flashbacks a la niñez de Charles Jean Baptiste y Nicolas, ambos hermanos y además vemos cómo el padre de Charles y Nicolas nombra como sucesor a un niño de siete años (Charles Jean Baptiste) en su testamento cuando falleció, lo cual no estaban del todo de acuerdo los miembros del Parlamento de París, cuando había adultos más calificados para el cargo.
Este tomo me encantó porque vemos dos personajes nuevos que aparecen en la historia: Subyss y Nicolas Sanson, ambos aportan un poco de intriga, venganza y resentimiento por los hechos del pasado, el primero por querer limpiar el nombre de su bisabuelo y el segundo por el resentimiento de no ser el Monsieur de París, además aparece otro personaje de manera fugaz en la historia:  Giacomo Casanova, el famoso mujeriego que luego se usará su apellido como adjetivo de aquellos que seducen señoritas hasta el día de la fecha. Como extras nos trae una página a color, el árbol genealógico de los Sanson, un resumen de la historia hasta este momento y el avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes del Seinen histórico, el drama, el suspenso y el misterio.

Innocent Entrega Nº 4: La Génesis de los Inocentes

Fecha Salida: 31/03/23

Reseña: La Génesis de los Inocentes de Shin’inichi Sakamoto (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la ejecución de Damiens, para la cual el tío de Charles (Nicolás- Charles-Gabriel, verdugo de Reims) hace que escojan caballos más débiles para mostrar la debilidad de su sobrino para ser Monsieur de París (verdugo oficial del rey), pero esto hace que la familia sufra una humillación, pero la hermana de Charles le ayuda a terminar el labor con tijeras de costura para poder cortar los tendones que siguen uniendo el cuerpo, pero esta ayuda de Marie-Josèphe hará que su abuela la castigue, ya que las mujeres de la familia Sanson tenían prohibido el ingreso al cadalso de ejecución, entonces la castiga con tortura, pero Charles la salva y le dice que va fundar una nueva familia Sanson donde las mujeres también podrán ser verdugos aptos, ocupando al poco tiempo el lugar de su tío que se hizo monje para pagar la deshonra familiar que sufrió la familia, convirtiendo a la hermana de Charles en verdugo de Reims.
Este tomo me encantó porque nos muestra el comienzo del cambio generacional de la familia Sanson, ya que Charles escucha la opinión de su hermana, algo inaudito para la época, sumado a ser nombrada al poco tiempo verduga de Reims. Como extras nos trae el árbol genealógico de la familia Sanson, una página a color, un resumen de la historia hasta el momento, además de un texto sobre el contexto histórico del oficio de verdugo y cómo los Sanson llegaron a convertirse en los verdugos de la corte de Francia y un adelanto del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el Seinen histórico y la revolución francesa.  

Innocent Entrega Nº 5: Conflicto Carmesí

Fecha Salida: 26/05/23

Reseña: Conflicto Carmesí de Shin’inichi Sakamoto (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Marie Josephine Sanson debe decapitar a un amigo de su padre que perdió la guerra con Inglaterra, el cual la violó cuando fue a pedir el cargo de verdugo de Versalles, ya que fue denigrado por perder la guerra, pero aprovecha para vengarse por lo que había hecho hace 5 años atrás. Pero esto hace enojar a  su padre que sale de su retiro para cumplir la promesa con su amigo de la juventud. Mientras que Charles fue quien abogó para que su hermana sea verdugo cuando esto estaba prohibido para mujeres.
Este tomo me encantó porque vemos la primera ejecución de Marie Josephine Sanson, paro además anticipa su relación con la futura reina de Francia: Maria Antonieta de Austria. Sumado a que la abuela se retira de la escena pública y de la mansión, mientras que su padre también vuelve al retiro yendo a otro castillo, dejando la mansión Sanson a Charles, el cual descubre el lugar prohibido de su padre, donde le aparece una mujer que lo seduce cambiando asi su vida de cortesana por la del burdel. Como extras nos trae páginas a color, árbol genealógico de los Sanson y un resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Innocent Entrega Nº 6: Decapitación de la Estatua

Fecha Salida: 25/08/23

Reseña: Decapitación de la Estatua de Shin’inichi Sakamoto (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Maria Josephine debe decapitar a un seguidor del Mariscal Griffin, el cual ha traicionado a la corona francesa, y en ese caso es la verdugo de Versalles, pero la forma de muerte elegida por el Luis Felipe, noble que aspira a la corona francesa es la de la decapitación de la estatua (forma  de decapitación donde el condenado debe mantener de pie con la cabeza erguida, lo cual dificulta la decapitación limpia con la espada), además Charles en este año de 1762 conoce al futuro Luis XVI, el cual es Luis Augusto, nieto de Luis XV, actual rey de Francia ese año, además vemos que se lo promete a este heredero con María Antonieta de Austria luego de la muerte de la heredera rusa de la corona del zar.
Este tomo me encantó porque vemos cómo los dos hermanos Sanson comienzan una rencilla porque Charles cree que su hermana le falta apartar sus sentimientos en su trabajo como no pasa en el caso de Mariscal Griffin, pero en este caso, Latour, seguidor del anterior es condenado y logra la decapitación más difícil de todas: la decapitación de la estatua.  Por otra parte Charles conoce al futuro rey de Francia Luis XVI, el cual deberá decapitar durante los sucesos de la revolución francesa. Como extras nos trae una página a color, genealogía de la familia Sanson y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura y el Seinen histórico.  

Innocent Entrega Nº7: La Chica Picaresca

Fecha Salida: 24/11/23

Reseña: La Chica Picaresca de Shin’inichi Sakamoto (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis. En este tomo vemos que Charles decide asistir al almuerzo del rey que fue invitado por Luis Augusto (futuro Luis XVI), pero cuando llega es mal recibido por la nobleza porque es la parca de París que mata a los nobles, sumado a esto una mujer con la que estuvo lo acusa de engañarlo para seducirla, entonces decide hacerle un juicio, ya que la parca no puede ser visto con los nobles, pero entonces Charles les plantea que es tan noble como ellos cuando matan a los enemigos en el campo de batalla, lo cual lleva a Luis Felipe de Orleans a matar al abogado porque se vería mal que la nobleza se percatara que el ejército mata gente inocente, esto lleva a Luis Augusto en ser amigo de Charles, además vemos cómo Maria Antonia, princesa de Austria llega a ser prometida al Luis Augusto, mientras que se Paris y Francia se prepara para el casamiento que unirá ambas casas. Para colmo hay niña que desciende de Eduardo II de la casa de Valois que busca volver a ser considerada noble en la corte de Francia y dejar de pasar hambre por el elevado precio del pan que en los últimos ocho años ha subido sin parar entre 1762 y 1770.
Este tomo me encantó porque vemos los orígenes de la amistad Luis Augusto con Charles, además conocemos como llega Maria Antonieta a ser la prometida de Luis Augusto y aparece otro personaje pintoresco como es una niña que desciende de la casa de Valois y busca llegar a la corte por ser parte de la nobleza. Como extras nos trae páginas a color, genealogía de los Sanson, resumen de la historia hasta el momento y mapa histórico de París.
Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el suspenso, el misterio, la intriga y el Seinen histórico que busca explicar cómo se fue llegando a la Revolución Francesa.

Innocent Entrega Nº 8: Duelo de Inocencia

Fecha Salida: 12/01/24

Reseña: Duelo de Inocencia de Shin’inichi Sakamoto (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Maria Antonieta llega a Francia y se casa con Luis Augusto (Luis XVI), pero está encaprichado en no consumar el matrimonio, esto produce un revuelo en Francia y lleva a que los presos perdonados por la boda han vuelto para que se conmuten sus penas de muerte haciendo que los Sanson trabajen a destajo. Pero Charles quieres que su hermana se case con un pariente lejano y renuncie a l cargo de verdugo de Versalles, pero ella no está de acuerdo y lo reta a un duelo entre ambos, si gana Charles Maria Josephine se casará, pero si ella gana su hermano no vuelva a interferir en sus asuntos nunca más.
Este tomo me encantó porque Charles quien soñaba con la abolición de la pena de muerte, pero a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en su padre, dejando atrás su sueño y tomando su papel como verdugo de Paris y jefe de la casa Sanson. Como extras nos trae página a color, genealogía de los Sanson, resumen de la historia hasta el momento, un mapa de parís de la época y presentación de los personajes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga y el Seinen histórico.  

Innocent Entrega Nº 9: Un Ideal Lejano

Fecha Salida: 1/03/24

Reseña: Un Ideal Lejano de Shin’inichi Sakamoto (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este tomo final de Innocent vemos que Charles vence a su hermana y esta debe aceptar casarse con su primo, aparte conocemos a Henry, el hijo de Charles, futuro quinto jefe de la casa Sanson, por otra parte la Condesa de Du Barry, la cual es amiga de Charles, al cual le pide que se disfrace de su amiga para que pueda domar a la futura reina coronada, luego mientras esto ocurre Maria Josephine se venga de su hermano casándose con el hijo de su tío el ex Verdugo de Versalles, el cual no tiene problema para que Maria Josephine siga ejerciendo como Verdugo de Versalles, incluso su tío busca controlarla desde las sombras. Por último nos relatan la historia de un pirata/corsario de la corona francesa, el cual era amigo de Maria Josephine, los cuales buscan cambiar las cosas adoptando a los chicos de los orfanatos e iglesias para poder educarlos, pero los nobles ven esto como una ofensa a su estatus y deciden quemar el castillo que los albergaba con los niños dentro, lo cual hace que ambos busquen venganza de algún modo, muriendo el amigo de Maria Josephine en búsqueda de justicia por los inocentes muertos, lo cual hará que Maria Josephine busque vengar todas las muertes de los niños y su amigo en algún momento que le sea posible.
Este tomo me encantó porque vemos cómo ha cambiado Charles de aquel joven que odiaba matar y ser mucho menos el verdugo de París y que defendía a su hermana, a no sólo enfrentarse a ella por su orgullo familiar sino también por respetar las enseñanzas de un padre que lo había torturado desde muy pequeño, haciéndose que se olvide de su sueño de abolir la pena de muerte. Como extra nos trae página a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la intriga, la venganza, la aventura y el Seinen histórico.   

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls