Inuyasha – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la colección

Inuyasha es una serie de manga escrita y dibujada por Rumiko Takahashi publicado desde Noviembre de 1996 a Junio de 2008 en la revista Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan, la cual se recopiló en 56 tankoubons. En EE.UU. fue licenciado por Viz Media. En España es publicado por Glénat. En México lo publica Editorial Vid desde 2006 y luego por Panini a partir de 2018. En Argentina tuvo una primera publicación por Larp Editores los cuales se fundieron perdiendo la licencia, la cual fue recuperada por Ivrea Argentina, la cual publicará una nueva edición de este manga en un formato B6 2 en 1 con Sobrecubierta, la cual constará de 30 tomos recopilatorios, lo cual achica su cantidad de 56 a 30 volúmenes, la nueva edición tendrá una salida bimestral comenzando en agosto de 2021 con su publicación. El Animé de este manga hay dos adaptaciones, la primera de 44 episodios que adapta los primeros 35volúmenes del manga por el estudio Sunrise, y luego otra adaptación del mismo estudio que continuó desde el episodio 45 hasta el 167, esta última contando la adaptación del resto de los volúmenes faltantes (36-56). Además, tiene varios videojuegos de la franquicia. En cuanto a argumento nos sitúa en el período Sengoku donde un medio demonio (Inuyasha) roba la Perla de Shikon o esfera de las cuatro almas para convertirse en un demonio completo, pero es frustrado por una sacerdotisa (Kikyô), la cual sella a Inuyasha en un árbol sagrado y pide ser incinerada con la piedra, pero 500 años más tarde una adolescente (Kagome Higurashi), por medio de un demonio ciempiés es transportada al Japón feudal y descubre que es descendiente de la sacerdotisa, la cual le encarga custodiar la Perla, pero antes salva a Inuyasha, los cuales terminan peleando con un demonio cuervo que destruye la joya en un montón de pedazos que caen en diferentes regiones, entonces Inuyasha y Kagome deben realizar una nueva misión: reunir los fragmentos de la Perla antes que sean usados por otros demonios para causar caos.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas/Formato: 30 Tomos B6 2 en 1 con Sobrecubierta (400 Págs.).
  • Salida: Octubre de 2021.
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio:
  • $ 990
  • $1200
  • $1450
  • $1700

Autor

Rumiko Takahashi: Nació en 1957 en Niigata, Japón, es una mangaka japonesa, era estudiante de química mientras dibujaba mangas, es una autora de mangas prolífica, destacándose por sus obras Ramma 1/2 y Inuyasha. La primera la comenzó a serializar en 1987 hasta 1996 e Inuyasha con temática de folklore japonesa es serializada en 1996 a 2012. Actualmente está en la escritura de la continuación de Inuyasha: Yashahime, un descendiente de Inuyasha.

Entregas

Entrega Nº01: Volviendo atrás en el Tiempo/Asuntos Familiares

  • Fecha: 08/10/21
  • Precio: $1700

Reseña: Inuyasha 1 de Rumiko Takahashi (1997), Shonen, Edición Wideban 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan a Kagome, una niña del siglo XX, que es la descendiente de una poderosa sacerdotisa del periodo Sengoku del Japón feudal, la cual había sellado a Inuyasha, un Hanyo, un demonio mestizo mitad yokai mitad humano, el cual es despertado 50 años después de que la sacerdotisa lo sellara, porque en la aldea donde se encuentra la hermana menor de Kikyô, Kaede,  apareció un nuevo mononoke (demonio que se transforma), el cual había traído a Kagome del nuestro presente por un pozo donde se enterraban a los mononoke, y cae 50 años de lo sucedido con la sacerdotisa Kikyô. En este momento Kagome despierta a Inuyasha que lo salva, pero un cuervo devora humanos se roba la perla Shikon, la cual le otorga poderes a los yokai y por ella son atraídos estos y la gente de mala intenciones, luego que Kagome destruye al cuervo, pero al destruirlo rompe la perla en miles de pedazos, los cuales por más chicos que sean pueden fortalecer a cualquier Yokai, por ende Kaede encarga a Kagome e Inuyasha que vayan a recolectar estos pedazos de la perla Shikon, el primer pedazo lo encuentra un Yokai llamado Yura, la del pelo hechizado, la cual tenía un poder demoníaco con su pelo que atrapaba a las personas y las decapitaba, hasta que le encuentran su punto débil: la peineta donde reside su alma. Luego aparece el hermano de Inuyasha, el cual busca la tumba del padre de ambos que se le confió a Inuyasha, ya que su objetivo es la espada que perteneció a su padre para hacerse con ella y poder volverse poderoso.

Este tomo me encantó, ya que usa mucho folclore japonés de sus diversas leyendas y además tiene acción, drama, comedia y una historia muy atrapante donde nuestros protagonistas deben ir encontrando los mil pedazos de la perla de Shikon que le otorga fuerzas a los Yokai, por otra parte, también vemos los viajes en el tiempo. Como extras nos trae una página a color texturizada, el nombre del lomo y portada con hot stamping, una introducción y características de Inuyasha y por último una breve entrevista a Rumiko Takahashi.

Recomiendo este tomo para los amantes y seguidores de la serie del Magic Kids, de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, lo sobrenatural y el folclore japonés.

Entrega Nº02: Buenas Intenciones/Perdido y Solo

  • Fecha: 21/01/22
  • Precio: $1700

Reseña: Inuyasha 2 de Rumiko Takahashi (1997), Shonen, Edición Wideban 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Inuyasha con Kagome consiguen la espada Tesaiga, la cual podrá ayudar a reunir los fragmentos de la perla de Shikon, primero van al castillo del señor Mononoke, el cual había sido poseído por Tsukumo, un espíritu sapo, el cual había capturado varias chicas para absorberle el alma, pero gracias a Inuyasha y Kagome separan el alma del señor del Yokai, luego Kagome se va a su época a rendir un examen para el ingreso de secundaria alta, pero allí aparece otro Yokai que come carne humana y posee otro fragmento de la perla, luego vuelven y en su camino encuentran un niño yokai que han matado a sus padres por la perla de Shikon, entonces sus perseguidores se llevan a Kagome y entonces Inuyasha va a su cueva de estos hermanos y los enfrenta y les quita los muchos fragmentos que habían recolectado.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción y suspenso, le cual nos trae las primeras luchas por recolectar los fragmentos de la perla de Shikon para poder evitar que los Yokai se vuelvan más fuertes o quieran absorber las almas. Como extras nos trae una ficha de Kagome y una entrevista a Takahashi.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio, lo sobrenatural y la aventura.

Inuyasha Entrega Nº03: Carne y Hueso/Almas Heridas

  • Fecha Salida: 27/05/22
  • Precio: $1700

Reseña: Inuyasha 3 de Rumiko Takahashi (1998), Shonen, Edición Wideban 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Inuyasha junto a Kagome ayudan al espíritu de una nena que se estaba volviendo maligno, después se enfrenta a un yokai monstruoso llamado Cabeza de Araña, el cual había matado al padre de una joven y un monje la adopta, pero este monje resulta ser el demonio que controlaba a las cabezas de araña, mientras esto sucede el monje demonio absorbe parte de la perla de Shikon, lo cual lo estaba volviendo más poderoso, para colmo Inuyasha pierde sus poderes de Yokai, volviéndose humano durante la luna llena, ya que es un Hanyo, un ser mitad humano y mitad yokai. Luego debe enfrentar a una bruja Oni que resucita el cuerpo de Kikyô, la sacerdotisa que encerró a Inuyasha en el árbol y la cual reencarnó en Kagome, luego de restaurado el alma de Kagome a su cuerpo, se enfrentan a un ladrón que oficia de monje, el cual tiene uno de los fragmentos de la perla y piensa pelear a muerte por él.

Este tomo me encantó porque vemos un poco más de la historia de Kikyô con Inuyasha en el pasado, además descubrimos que alguien quiere que se odiaran el uno al otro, cuando en realidad tenían sentimientos románticos cuando Inuyasha piensa en ser totalmente humano por ella, por otra parte aparecen más yokai que buscan la perla y arrebatarle la misma a Inuyasha y Kagome y además ladrones con poderes extraordinarios. Como extras nos trae la explicación del pozo devorador de huesos que conecta el presente y el pasado y sigue la entrevista a la autora.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y lo sobrenatural.

Inuyasha Entrega Nº04:

  • Fecha Salida: 26/08/22
  • Precio: $1700
Inuyasha Nueva Edición (Edición 2 en 1)

Scroll to Top