Kingdom

Kingdom – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Kingdom es una serie de manga Seinen escrita y dibujada por Yasuhisa Hara que se publica en la revista Shûkan Young Jump de Shueisha desde el 26 de Enero de 2006, la cual ha sido recopilada en 64 volúmenes Tankoubons y aún sigue publicándose hasta el día de hoy. Este manga ha tenido serie de animé por parte del estudio Pierrot una primera temporada de 38 capítulos entre el 4 de Junio de 2012 y 25 de Febrero de 2013 y una segunda de 39 capítulos entre el 8 de Junio de 2013 y el 2 de Marzo de 2014.Tambíen tuvo un cortometraje en conmemoración al décimo aniversario de la publicación de la serie el 17 de Abril de 2016, el cual fue hecho por el estudio Hengdian World Studio de China. En cuanto a premios recibió el premio Cultural Osamu Tezuka en 2013, donde un juez se sintió atrapado con la historia pese a la extensa cantidad de tomos de la misma. Además, obtuvo un récord mundial Guinness, al ser el manga donde más gente intervino al rehacer el volumen 26, donde se cuenta con dibujos de Oda, Kishimoto y Araki entre otros. En cuanto a argumento nos sitúa en la región de Qin de la Antigua China, donde dos huérfanos: Xin y Piao, sueñan con convertirse en grandes generales de China, cierto día viene un ministro y se lleva a Piao, el cual es utilizado como escudo humano durante la toma de poder del nuevo rey Qin: Yin Zheng, el cual es el doble de Piao, por ello lo utilizaron llevándolo a la muerte, entonces Xin intentará vengar a su amigo, pero luego piensa y decide ayudar al rey a vencer a su hermano para lograr su sueño de unificar a toda China bajo un mismo territorio, convirtiéndose de esta manera en un General Qin. Este manga fue licenciado en el mes de Abril/Mayo por Ivrea Argentina, la cual publicará el primer volumen de la misma el 20 de Mayo de 2022 en un formato B6 con Sobrecubierta a un precio de $650.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 64 tomos B6 y aún publicándose.
  • Frecuencia: Mensual/Bimestral
  • Precio: $1200

Autor

Yasuhisa Hara: Nació en 1975 en Kiyama, Prefectura de Saga, Japón, es un mangaka conocido por ser el autor de Kingdom

Personajes

Li Xin: Es el protagonista de la historia, un niño huérfano que vive junto a su amigo Piao y creció como sirviente en una aldea remota, el cual si bien tiene un carácter impulsivo, siempre da coraje a la gente que lo rodea. Luego de la muerte de Piao decide ayudar al rey a conquistar territorios para unificar China.

Yin Zheng: Rey de Qin, Piao es idéntico a él, por ello es utilizado para que Yin escape y pueda cumplir con el sueño de unificar China, objetivo que comparte con Xin, por lo cual este se vuelve su espada para llevarlo a cabo.

Piao: Mejor amigo de la infancia de Xin, el cual muere como parte de ser el escudo humano del rey por ser su doble idéntico, pero en el fondo es un personaje ficticio creado por el autor, ya que no existe en la historia oficial.

Heliao Diao (Ka Ryo Ten): último descendiente de una tribu de montaña que ayuda a Xin y Yin a escapar de los soldados que los persiguen. Es una chica que se hace pasar por un muchacho al comienzo, pero luego se le revela a Xin su secreto, la cual se cree que siente algo por el protagonista, pero al parecer es una relación de hermanos. Además se vuelve aprendiz de Xin para ser una guerrera.

Bi: un leal subordinado de Chang Wen Jun al comienzo de la serie, a medida que transcurre la historia se volcará para el lado de Xin y Yin.

Qiang Lei: es un antiguo heredero del clan Shi Yū, el cual era de asesinos con tradiciones bárbaras, pero va en contra de su clan, ya que su hermana muere por éstas, por ello se una a la facción de Xin, del cual se enamora ya que también es una mujer bajo la apariencia de hombre como Heliao Diao.

Entregas de Kingdom

Entrega Nº01: El Joven Sin Nombre

  • Fecha Salida: 20/05/22
  • Precio: $1200
Reseña: El Joven Sin Nombre de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan la historia de Xin y Piao, dos niños huérfanos plebeyos de China que sueñan con ser grandes generales respetados en todo el territorio, pero cuando cierto día pasa un ministro por el campo donde solían practicar Xin y Piao ve que este último tiene una gran semejanza con el rey niño que recién ascendió al trono y además lo usan como su doble para que si muere crean que el rey Zeng es el que murió y así poder escapar de los asesinos de su medio hermano que pretende ser el rey legitimo matando a su hermano. Xin al enterarse cómo usaron a Piao para salvarse él al principio quiere matarlo pero luego ve que siendo su espada en esta guerra podría llegar al realizar el sueño que tenían con Piao.
Este tomo me encantó porque plantea como el reino de Qin se inició lo que luego se conocería la unión de los siete reinos de China bajo el dominio de Qin, poniendo como protagonista a un plebeyo que sueña con ser un gran general, aunque para ello deba servir a aquel que sobrevivió a costa de la muerte de su mejor amigo y servirlo porque así le conviene, como extras nos traen páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, la acción, el suspenso, la aventura, el drama y los mangas basados en procesos históricos.

Entrega Nº02: El Camino para Convertirse en General

  • Fecha Salida: 8/07/22
  • Precio: $1200
Reseña: El Camino para convertirse en General de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Xin llega a refugio donde se reunían los reyes de Qin y de la Montaña hace 400 años, allí llegó el ejercito que es leal a Zheng, pero al enterarse que el ministro Lü busca que gane el hermano menor de Zheng y así tomar el mismo el trono, deciden ir a hablar con el rey de la montaña, el cual es el único que puede contar para una alianza militar y así hacer frente a los dos ministros y al ejército leal a su hermano.
Este tomo me encantó porque además de enterarnos sobre las alianzas que debe hacer el rey para recuperar su trono tenemos la explicación de cómo ser un general en China antigua, entonces Xin le pide que si lo apoye le de tierras y borre su estatus de sirviente, ya que sólo los nobles pueden aspirar a ser generales, entonces con esa promesa lo apoyará para cumplir el sueño tanto de él como de Piao de ser grandes generales en el ejército chino. Como extras nos trae página a color y una mini historia al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el los dramas históricos.

Entrega Nº03: La Capital Real, Xianyang

  • Fecha Salida: 5/08/22
  • Precio: $1200
Reseña: La Capital Real, Xianyang de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Zheng y Xin logran la alianza con las tribus de la montaña, para luego ir a tomar la capital de Qin, pero no quedarse con eso, sino ir por una unificación de toda China bajo el emperador Zheng como primer monarca de la China unificada, para lo cual usan una especie de estrategia como si se aliaran a la capital contra el ministro Lu, el cual ha usurpado las tierras de Chang Wen, ya que lo consideran muerto en combate.
Este tomo me encantó porque vemos lo difícil que es convencer al rey de la montaña, el cual tiene la sorpresa que es la reina de la montaña, incluso se convence que la mejor forma de honrar a sus antepasados es aliándose con Zheng y lograr unificar China para así poder vivir en y las planicies. Como extras nos trae una página a color, presentación de personajes y facciones y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura, el misterio y el Seinen histórico.

Entrega Nº04: El Príncipe Sardónico

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Precio: $1200
Reseña: El Príncipe Sardónico de Yasuhisa Hara (2007), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos como la columna de Xin y los montañeses acaban con Zou Ci, el líder de los asesinos del usurpador, y luego llegan al palacio interno donde este se encuentra y manda a Lan Kai, un monstruo que crió de pequeño para que matara a sus enemigos, pero con el apoyo de Piao, Bajío y Bi, Xin logra atravesar a este monstruo enorme que era difícil de cortar. Mientras que afuera Zheng y la reina de los montañeses atacan a los ministros/generales del usurpador.
Este tomo me encantó porque nos narra la avanzada para recuperar el trono de Zheng, mientras que como extra trae la historia de cómo la reina de los montañeses toma el poder y la historia de Bajío, el último de su clan que se había vuelto salvaje con el tiempo. Como extras nos trae resumen de la historia, hoja a color, presentación de personajes/facciones de la historia, palabras del autor por el año de serialización y una mini historia sobre la reina de los montañeses.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y la adrenalina.

entrega nº05

  • Fecha Salida: 2/02/22
  • Precio: $1200

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top