Komi San No Puede Comunicarse – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Komi San No Puede Comunicarse es una serie de manga escrita y dibujada por Tomohito Oda, la cual comenzó primero como un One Shot en la revista Shukan Shonen Sunday de Shogakukan en Septiembre de 2015, comenzando su serialización en Mayo 2016 con ligeros cambios en la caracterización de los personajes que aparecieron en el One Shot. Hasta la actualidad fue recopilada en 23 tomos tankoubons. En EE.UU. fue licenciado por Viz Media, meintras que en Argentina lo licenció Ivrea Argentina en tomos B6 dobles con salida bimestral y un precio de $990. En cuanto a su animé hecho por el estudio OLM se comenzó a transmitir el 6 de Octubre de 2021 en TV Tokyo (Japón) y Netflix (a nivel internacional), además cuenta con un dorama de 8 episodios hecho por el estudio TV Man Union transmitido entre el 6 de Septiembre de 2021 al 1 de Noviembre de 2021. El argumento de este manga nos narra la historia de Shouko Komi, una estudiante de secundaria que posee una belleza inigualable y una elegancia que atrae a muchos chicos, pero posee dos grandes problemas nuestra protagonista: el primero es el trastorno de ansiedad social y el segundo es el no poder comunicarse con los demás, por ello su compañero de banco: Hitohito Tadano es el único que se percata de sus problemas prometiéndole que le conseguirá 100 amigos para que pueda interactuar con ellos.

Autor

Tomohito Oda: Nació en 1991 en Gamagón, Prefectura de Aichi, Japón, es un mangaka japonés autor de Uchuu Conveni Gyoumu Nisshi, Dezi-con y Komi San No puede Comunicarse.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 10 Tomos B6 dobles y aún en publicación.
  • Frecuencia: Bimestral/Trimestral.
  • Precio: $1200

video del canal de @Ivrea

Entregas

Komi San: No Puede Comunicarse – Entrega N°1 (Volúmenes 1 y 2)

  • Fecha de salida: 31/07/21
  • Precio: $1550

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 1 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos a una chica llamada Shoko Komi, la cual tiene problemas de comunicación, ya que no puede hablar muy bien y como siempre se queda mirando a las personas esta creen que es una especie de divinidad por su elegancia, postura y forma de dirigirse a las personas, pero no puede comunicarse en realidad porque no logra expresarse bien, lo cual le cuesta hacerse amigos, entonces su compañero de banco: Tadano, quien le hace una promesa de hacer que tenga 100 amigos contándose como el primero, lo cual le cuesta un montón porque es estudiantes normal que no destaca en nada, por eso siempre es ninguneado por todos, por ello le pide ayuda a su compañera de la infancia: Najimi, la cual le sugiere una lista de posibles amigos para Komi, ya que deben adaptarse a su manera de ser, ya que no cualquiera puede ser su amigo/a, además de ellos conoce a Agari, una chica con problemas de pánico escénico que se siente muy inferior a Komi y se autodenomina su mascota, luego se hace amiga de una chica muy loca que en secreto está enamorada de Komi y ultra controladora de que Komi no se le acerque nadie, incluso secuestra a Tadano porque cree que está enamorado de Komi y lo ve como su competencia, a estos amigos se suma Nakahana, un chico que vive en su propio mundo de fantasía.

Este tomo me encantó porque plantea un problema de fondo: los adolescentes que no pueden comunicarse correctamente porque nunca se le ha detectado este problema desde niños, y aquí vemos la titánica misión de Tadano y luego Najimi de conseguir la cantidad de 100 amigos para Komi. Como extra vemos una historia extra donde hay conteo de los amigos que hizo Komi  hasta ese momento de la historia, además de páginas a color y adelanto del próximo tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias que en el fondo nos dejan una enseñanza, del suspenso, el drama y la amistad.

Komi San No Puede Comunicarse – entrega N°2 (Volúmenes 3 y 4)

  • Fecha de salida: 03/09/21
  • Precio: $1550

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 2 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como siguen Komi, Tadano y Najimi buscando más amigos para Komi, además se centra en las vacaciones de verano y descubrimos que el problema de comunicación lo hereda del padre, mientras que por otro lado participa en varias actividades con sus nuevos amigos, incluso cuando hace la competencia deportiva luego de las vacaciones puede hacerse amiga de los chicos que corrieron con ella en la maratón de relevos. Por otra parte, Komi comienza a sentir más que una amistad con su amigo Tadano, y Najimi lo percata y hace lo posible para que estén juntos.

Este tomo me encantó mucho porque descubrimos el origen del problema de Komi, mientras que trata de hacer una vida social muy activa con sus nuevos amigos tanto en las vacaciones donde cada uno conoce la casa del otro amigo, además de a poco Komi logra insertarse en sociedad, sobre todo en el festival de Obon y en la competencia deportiva. Como extras nos trae una páginas a color y unas historias extras.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias escolares, el drama y para aquellos que sufrieron problemas de comunicación cuando eran chicos y acá tratan de resolver este problema en particular.

Komi San No Puede Comunicarse – Entrega n°3 (Volúmenes 5 y 6)

  • Fecha de salida: 28/01/22
  • PDV de diarios: 02/02/22
  • Precio: $1550

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 3 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el Festival Cultural donde el curso 11 hace un Maid Café para el evento, y Najimi convence a Tadano para ser otra de las chicas en contra de su voluntad, lo cual le genera problemas con la familia, luego hay otra arco donde se ponen a pensar con quien saldrían de las chicas del curso, creando fantasías para ver si funciona la relación con determinada chica, el siguiente arco aparece un estudiante nuevo con los problemas de Komi, el cual se llama Katai y se hace amigo de Tadano, el cual le muestra la escuela, por último comienza el último arco del Invierno donde pasan varias cosas: se juntan a estudiar, Katai almuerza con Tadano, Komi recibe la ayuda de Tadano cuando se le cae el lápiz y entonces decide darle algo a cambio, incluso quedan para hacer algo durante las vacaciones de Invierno.

Este tomo me encantó tiene varias situaciones cómicas donde Tadano sobresale junto con Komi, la que más me gustaron es cuando va con el padre a comprar ropa de invierno, la del Maid Café y la del karaoke. Como extras nos trae algunas historias extras y páginas a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de los mangas escolares y del drama.

Komi San No Puede Comunicarse – Entrega N°4 (Volúmenes 7 y 8)

  • Fecha de Salida: 25/03/22
  • PDV de Diarios: 26/03/22
  • Precio: $1550

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 4 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las vacaciones de invierno y las fiestas en el primer tomo, donde se dan muchas situaciones graciosas sobre todo el día del cumpleaños de Komi el 25 de diciembre, la segunda parte se centra en la parte del viaje del curso a Kyoto, donde van a ir por grupos, los cuales se deben sortear porque todos quieren ir con Komi, después en el viaje de vuelta se da una situación con Tadano, además de cuando este último estuvo con gripe pide ayuda a Komi primero y luego a Najimi aparece en un momento muy tierno e interpreta que Komi está enamorada de Tadano, lo mismo pasa en el viaje de vuelta cuando Komi se queda dormida en hombro de Tadano.

Este tomo me encantó por esta situaciones sobre todo destaco la de la gripe de Tadano, el cumpleaños/navidad de Komi y la vuelta del viaje a Kyoto grupal. Como extras nos trae páginas a color y mini historias al final del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la comedia romántica y los mangas escolares.

Komi San No Puede Comunicarse- Entrega Nº 5 (Vol. 9 y Vol. 10)

  • Fecha Salida: 24/06/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 25/06/22
  • Precio: $1550

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 5 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos dos historias diferentes, la primera centrada en San Valentin y el final del primer año de secundaria alta de los protagonistas y la segunda parte centrada en el nuevo curso con una compañera nueva que está sola en el curso, ya que sus amigas se fueron al otra división, entonces Komi que estaba en la misma situación el año anterior se ofrece ayudarla a conseguir nuevos amigos, incluso la chicha nueva Manbagi, le presenta las amigas de ella, incluso empieza a sentir algo por Tadano que también la ayuda a integrarse, lo cual hará que sea la tercera en discordia entre Komi y Tadano, mientras que la hermana menor de Tadano se enamora del hermano menor de Komi, ya que ambos van al primer año de secundaria alta.

Este tomo me encantó porque tenemos varias situaciones en las que Komi quiere expresar lo que siente por Tadano, pero le da vergüenza entregarle los chocolates para san Valentín, sobre todo porque el día blanco los chicos deben devolver el gesto a las chicas. Además la segunda parte es muy cómica las situaciones con la compañera nueva, la cual resulta la típica rubia al comienzo y despues se va abriendo con el curso y haciendo nuevo amigos. Como extras nos trae una página a color y mini historias extras.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias, de las románticas en particular, y de los dramas escolares.

Komi San No Puede Comunicarse- Entrega Nº 6 (Vol. 11 y Vol. 12)

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1550

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top