Komi San No puede Comunicarse

Komi San No Puede Comunicarse - Editorial Ivrea Argentina

Komi San No Puede Comunicarse – Editorial Ivrea Argentina

Komi San No Puede Comunicarse - Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Komi San No Puede Comunicarse es una serie de manga escrita y dibujada por Tomohito Oda, la cual comenzó primero como un One Shot en la revista Shukan Shonen Sunday de Shogakukan en Septiembre de 2015, comenzando su serialización en Mayo 2016 con ligeros cambios en la caracterización de los personajes que aparecieron en el One Shot. Hasta la actualidad fue recopilada en 23 tomos tankoubons. En EE.UU. fue licenciado por Viz Media, mientras que en Argentina lo licenció Ivrea Argentina en tomos B6 dobles con salida bimestral y un precio de $990. En cuanto a su animé hecho por el estudio OLM se comenzó a transmitir el 6 de Octubre de 2021 en TV Tokyo (Japón) y Netflix (a nivel internacional), además cuenta con un dorama de 8 episodios hecho por el estudio TV Man Union transmitido entre el 6 de Septiembre de 2021 al 1 de Noviembre de 2021. El argumento de este manga nos narra la historia de Shouko Komi, una estudiante de secundaria que posee una belleza inigualable y una elegancia que atrae a muchos chicos, pero posee dos grandes problemas nuestra protagonista: el primero es el trastorno de ansiedad social y el segundo es el no poder comunicarse con los demás, por ello su compañero de banco: Hitohito Tadano es el único que se percata de sus problemas prometiéndole que le conseguirá 100 amigos para que pueda interactuar con ellos.

Komi San No Puede Comunicarse es una serie de manga escrita y dibujada por Tomohito Oda, la cual comenzó primero como un One Shot en la revista Shukan Shonen Sunday de Shogakukan en Septiembre de 2015, comenzando su serialización en Mayo 2016 con ligeros cambios en la caracterización de los personajes que aparecieron en el One Shot. Hasta la actualidad fue recopilada en 23 tomos tankoubons. En EE.UU. fue licenciado por Viz Media, meintras que en Argentina lo licenció Ivrea Argentina en tomos B6 dobles con salida bimestral y un precio de $990. En cuanto a su animé hecho por el estudio OLM se comenzó a transmitir el 6 de Octubre de 2021 en TV Tokyo (Japón) y Netflix (a nivel internacional), además cuenta con un dorama de 8 episodios hecho por el estudio TV Man Union transmitido entre el 6 de Septiembre de 2021 al 1 de Noviembre de 2021. El argumento de este manga nos narra la historia de Shouko Komi, una estudiante de secundaria que posee una belleza inigualable y una elegancia que atrae a muchos chicos, pero posee dos grandes problemas nuestra protagonista: el primero es el trastorno de ansiedad social y el segundo es el no poder comunicarse con los demás, por ello su compañero de banco: Hitohito Tadano es el único que se percata de sus problemas prometiéndole que le conseguirá 100 amigos para que pueda interactuar con ellos.

video del canal de @Ivrea

Entregas

Komi San: No Puede Comunicarse – Entrega N°1 (Volúmenes 1 y 2)

Fecha de salida: 31/07/21
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 1 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos a una chica llamada Shoko Komi, la cual tiene problemas de comunicación, ya que no puede hablar muy bien y como siempre se queda mirando a las personas esta creen que es una especie de divinidad por su elegancia, postura y forma de dirigirse a las personas, pero no puede comunicarse en realidad porque no logra expresarse bien, lo cual le cuesta hacerse amigos, entonces su compañero de banco: Tadano, quien le hace una promesa de hacer que tenga 100 amigos contándose como el primero, lo cual le cuesta un montón porque es estudiantes normal que no destaca en nada, por eso siempre es ninguneado por todos, por ello le pide ayuda a su compañera de la infancia: Najimi, la cual le sugiere una lista de posibles amigos para Komi, ya que deben adaptarse a su manera de ser, ya que no cualquiera puede ser su amigo/a, además de ellos conoce a Agari, una chica con problemas de pánico escénico que se siente muy inferior a Komi y se autodenomina su mascota, luego se hace amiga de una chica muy loca que en secreto está enamorada de Komi y ultra controladora de que Komi no se le acerque nadie, incluso secuestra a Tadano porque cree que está enamorado de Komi y lo ve como su competencia, a estos amigos se suma Nakahana, un chico que vive en su propio mundo de fantasía.
Este tomo me encantó porque plantea un problema de fondo: los adolescentes que no pueden comunicarse correctamente porque nunca se le ha detectado este problema desde niños, y aquí vemos la titánica misión de Tadano y luego Najimi de conseguir la cantidad de 100 amigos para Komi. Como extra vemos una historia extra donde hay conteo de los amigos que hizo Komi  hasta ese momento de la historia, además de páginas a color y adelanto del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias que en el fondo nos dejan una enseñanza, del suspenso, el drama y la amistad.

Komi San No Puede Comunicarse – entrega N°2 (Volúmenes 3 y 4)

Fecha de salida: 03/09/21
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 2 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como siguen Komi, Tadano y Najimi buscando más amigos para Komi, además se centra en las vacaciones de verano y descubrimos que el problema de comunicación lo hereda del padre, mientras que por otro lado participa en varias actividades con sus nuevos amigos, incluso cuando hace la competencia deportiva luego de las vacaciones puede hacerse amiga de los chicos que corrieron con ella en la maratón de relevos. Por otra parte, Komi comienza a sentir más que una amistad con su amigo Tadano, y Najimi lo percata y hace lo posible para que estén juntos.
Este tomo me encantó mucho porque descubrimos el origen del problema de Komi, mientras que trata de hacer una vida social muy activa con sus nuevos amigos tanto en las vacaciones donde cada uno conoce la casa del otro amigo, además de a poco Komi logra insertarse en sociedad, sobre todo en el festival de Obon y en la competencia deportiva. Como extras nos trae unas páginas a color y unas historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias escolares, el drama y para aquellos que sufrieron problemas de comunicación cuando eran chicos y acá tratan de resolver este problema en particular.

Komi San No Puede Comunicarse – Entrega n°3 (Volúmenes 5 y 6)

Fecha de salida: 28/01/22
PDV de diarios: 02/02/22
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 3 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el Festival Cultural donde el curso 11 hace un Maid Café para el evento, y Najimi convence a Tadano para ser otra de las chicas en contra de su voluntad, lo cual le genera problemas con la familia, luego hay otra arco donde se ponen a pensar con quien saldrían de las chicas del curso, creando fantasías para ver si funciona la relación con determinada chica, el siguiente arco aparece un estudiante nuevo con los problemas de Komi, el cual se llama Katai y se hace amigo de Tadano, el cual le muestra la escuela, por último comienza el último arco del Invierno donde pasan varias cosas: se juntan a estudiar, Katai almuerza con Tadano, Komi recibe la ayuda de Tadano cuando se le cae el lápiz y entonces decide darle algo a cambio, incluso quedan para hacer algo durante las vacaciones de Invierno.
Este tomo me encantó tiene varias situaciones cómicas donde Tadano sobresale junto con Komi, la que más me gustaron es cuando va con el padre a comprar ropa de invierno, la del Maid Café y la del karaoke. Como extras nos trae algunas historias extras y páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de los mangas escolares y del drama.

Komi San No Puede Comunicarse – Entrega N°4 (Volúmenes 7 y 8)

Fecha de Salida: 25/03/22
PDV de Diarios: 26/03/22
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 4 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las vacaciones de invierno y las fiestas en el primer tomo, donde se dan muchas situaciones graciosas sobre todo el día del cumpleaños de Komi el 25 de diciembre, la segunda parte se centra en la parte del viaje del curso a Kyoto, donde van a ir por grupos, los cuales se deben sortear porque todos quieren ir con Komi, después en el viaje de vuelta se da una situación con Tadano, además de cuando este último estuvo con gripe pide ayuda a Komi primero y luego a Najimi aparece en un momento muy tierno e interpreta que Komi está enamorada de Tadano, lo mismo pasa en el viaje de vuelta cuando Komi se queda dormida en hombro de Tadano.
Este tomo me encantó por esta situaciones sobre todo destaco la de la gripe de Tadano, el cumpleaños/navidad de Komi y la vuelta del viaje a Kyoto grupal. Como extras nos trae páginas a color y mini historias al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la comedia romántica y los mangas escolares.

Komi San No Puede Comunicarse- Entrega Nº 5 (Vol. 9 y Vol. 10)

Fecha Salida: 24/06/22
Salida PDV Diarios y Revistas: 25/06/22
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 5 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos dos historias diferentes, la primera centrada en San Valentin y el final del primer año de secundaria alta de los protagonistas y la segunda parte centrada en el nuevo curso con una compañera nueva que está sola en el curso, ya que sus amigas se fueron al otra división, entonces Komi que estaba en la misma situación el año anterior se ofrece ayudarla a conseguir nuevos amigos, incluso la chicha nueva Manbagi, le presenta las amigas de ella, incluso empieza a sentir algo por Tadano que también la ayuda a integrarse, lo cual hará que sea la tercera en discordia entre Komi y Tadano, mientras que la hermana menor de Tadano se enamora del hermano menor de Komi, ya que ambos van al primer año de secundaria alta.
Este tomo me encantó porque tenemos varias situaciones en las que Komi quiere expresar lo que siente por Tadano, pero le da vergüenza entregarle los chocolates para san Valentín, sobre todo porque el día blanco los chicos deben devolver el gesto a las chicas. Además la segunda parte es muy cómica las situaciones con la compañera nueva, la cual resulta la típica rubia al comienzo y despues se va abriendo con el curso y haciendo nuevo amigos. Como extras nos trae una página a color y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias, de las románticas en particular, y de los dramas escolares.

Komi San No Puede Comunicarse- Entrega Nº 6 (Vol. 11 y Vol. 12)

Fecha Salida: 6/10/22
Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 6 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Komi y su familia se van de vacaciones, en las cuales se encuentra con la familia de Tadano, luego comienza el nuevo curso donde unos matones buscan a Komi como líder de la escuela, pero la confunden con Katai, el cual lo ignora, después viene el arco en el que todos van a la playa donde unos chicos molestan para conseguir novia, pero Tadano sale en defensa de Manbagi diciendo que es su novio para que no la molesten, despues esto genera un problema de confusión si son o no novios de verdad. Por último hay dos mini arcos más: el primero donde se centra en la mamá y papá de Komi, en el cual vemos su primera cita y cuando fueron a la playa de jóvenes, y el segundo es sobre la hija de una amiga de la mamá de Komi que la hospedan por un tiempo mientras su mamá está de viaje.
Este tomo me encantó porque las situaciones cómicas que se suscitan hacen que lector le resulte una lectura relajada y amena contando la vida de este grupo de chicos y las primeras salidas de los padres de Komi. Como extras tiene páginas a color y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, comedia romántica y Slice of Life.  

Komi San No Puede Comunicarse -Entrega Nº 7 (Vol. 13 y Vol. 14)

Fecha Salida: 30/12/22
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 7 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se va la hija de la amiga de la mamá de Shoko, luego Shoko tiene una abstinencia de Tadano, por lo cual propone verse en el verano , en el cual le enseña a montar en bicicleta, para luego ir a una invitación de Najimi a la casa de Katai, para ver pelis de terror y hacer pruebas de valentía, a continuación Shoko va con su hermano antes de Obon para visitar a su abuela, ya que la invitó su prima, para ello debe viajar por primera vez en colectivo de línea siendo una experiencia que la pone algo nerviosa, despues muestran el Obon de cada protagonista de la serie, para concluir con un festival, donde deberán ayudar a la mamá de Agari con el puesto de Yakisoba y luego ver los fuegos artificiales.
Este tomo me encantó porque por un lado avanza la trama de la pareja entre Tadano y Shoko, pero por otra parte aparece una nueva interesada en Tadano: Rumiko ara Manbagi, la cual se percata que le gusta Tadano. Por otro lado, hay situaciones cómicas a resaltar como la primera vez que Komi se queda sola sin su mamá a cargo de la hija de la amiga, la primera vez que sube a un colectivo de linea para visitar a su abuela, la organización secreta de Najimi. Como extras nos trae páginas a color y una mini historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la comedia romántica, el suspenso, el drama y el slice of Life.

Komi San No Puede Comunicarse Entrega Nº 8 (Vol. 15 y Vol. 16)

Fecha Salida; 10/03/23
Precio; $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 8 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la primera parte el arco por la presidencia del centro de estudiantes, la cual la postulante de la clase 2-1 es Kiyiko Isagi, una chica que tiene un trastorno por la limpieza, por esta razón se siente sucia si usa la influencia de Komi para ganar los votos, pero luego es convencida de que todos quieren ayudarla a ganar por ser sus amigos, algo impensado para ella. Mientras que la segunda parte del tomo se centra en las jornadas deportivas de ese año, además situaciones sobre el pasado de los padres de Komi cuando se besan por primera vez, una salida en bicicleta, el uniforme de invierno femenino, y cierra con nuevo arco sobre el festival cultural de este año, mostrando los preparativos para el mismo.
Este tomo me encantó porque vemos una serie de situaciones muy graciosas y otras que muestran el pasado, y además las relaciones de otros chicos con trastornos diferentes a los de la comunicación que es el central de la historia. Como extras nos trae páginas a color, mini historias extras y bocetos del autor entre los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la comedia romántica y los slice of life.

Komi San No Puede Comunicarse Entrega nº 9 (Vol. 17 y Vol. 18)

Fecha Salida: 9/06/23
Precio: $3500

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 9 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: Este tomo gira en torno al festival cultural, donde el curso 21 hace dos obras de teatro, además hay un grupo de rock pero lo más importante es que Shoko y Rumiko se dan cuenta que ambas le gusta Tadano, pero en lugar de odiarse entre sí se alientan a dar lo mejor de sí, pese a que Rumiko se había rendido en su lucha frente a Shoko por tener que competir con ella por el amor y la atención de Tadano, además como subtramas tenemos una visita a la casa de una amiga que es pierde a menudo igual que su madre y pide ayuda para encontrarla, lo cual hacen por medio de acertijos, después vemos el festival cultural de Shosuke, Hitomi y Ai, por último hay un flashback al pasado para ver cómo fue el primer beso de los padres de Shoko y Shosuke.
Este tomo me encantó porque tiene varias escenas muy graciosas, además vemos los diferentes intentos de Shoko y Rumiko de conquistar a Tadano, con una salida o paseo durante el festival, y algunas de las técnicas de la maestra de la seducción del curso: Mitsu Toro, la cual sólo las aprueba para que sean sus amigas ya que no tiene amigas. Como extras nos trae mini historias extras, páginas a color, índice de capítulos y los resultados de la encuesta de popularidad de todos los personajes aparecidos hasta la fecha en esta historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, el suspenso, el drama, el real life escolar, el romance y la comedia en general.

Komi San No Puede Comunicarse Entrega Nº 10 (Vol. 19 y Vol. 20)

Fecha Salida: 1/09/23- Precio: 4800

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 10 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos trae una primera parte donde se destacan dos arcos las citas grupales de chicas (donde Tadano se disfraza de chica por pedido de Najimi), y la reunión de fantasías de los chicos que tienen con las chicas del curso 21, pero donde hacen una especial apartado de Komi, en la segunda parte se destaca el arco donde el curso va a hacer snowboard en la montaña, donde la mayoría debe aprender a deslizarse con la tabla de snowboard, para luego concluir el tomo con el arco donde Tadano y Manbagi se quedaron varados en el centro de esquí/snowboard generando varias situaciones cuando se quedan en una posada hasta que sus padres puedan enviar un nuevo colectivo a recogerlos.
Este tomo me encantó porque vemos unos arcos muy cómicos y donde se desataca la oportunidad de Manbagi de tener algo con Tadano, además de destacar que la fantasía de Komi que crea Tadano es la mejor que escucha el grupo. Como extras nos trae páginas a color, historias extras y un índice con los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, el suspenso, el drama, la aventura y los mangas de vida escolar.

Komi San No Puede Comunicarse Entrega Nº 11 (Vol. 21 y Vol. 22)

Fecha Salida: 15/12/23 – Precio: $6900

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 11 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el arco del cumple de Komi y de la fiesta de fin de año en la primer tomo y en el segundo se centra en el viaje de fin de curso de la escuela Itan hacia EE. UU., donde Manbagi opta por intentar declararse a Tadano, pero le sale mal la selección de grupos de parejas y luego lo intenta en una iglesia, donde también se arrepiente y decide ir a abrazar a Komi que está triste porque puede perder a Tadano para siempre y volver a ser la chica aburrida que era antes de conocer a Tadano, este abrazo muestra una de las escenas más conmovedora del manga. Manbagi decide una vez en Japón de nuevo y en clases le avisa el día anterior a Komi que se declarará a Tadano el 14 de Febrero, día de san Valentín.
Este tomo me encantó porque nos narra momento en las que las dos chicas que están enamoradas de Tadano den un paso al frente, ya que se percatan que todo el curso saben y le dan el apoyo a este triángulo amoroso, pero una debe animarse a declararse a Tadano. Como extras nos trae páginas a color, índice de capítulos y capítulos extras.
Recomiendo este tomo a los amantes de la comedia romántica, el drama, de la aventura y de los Slice of life escolares

Komi San No Puede Comunicarse Entrega Nº 12 (Vol. 23 y Vol. 24)

Fecha Salida: 19/1/24 – Precio: $8800

Reseña: Komi San No Puede Comunicarse 12 de Tomohito Oda (2016), Shonen, B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el arco de San Valentín, fecha en la cual Manbagi decide declararse finalmente a Tadano, el cual acepta, pero luego se percata que está enamorado de Komi y cuando le vuelve a preguntar si está seguro la rechaza y luego corre Tadano a la casa de Komi donde decide declararse ya que le gusta Komi, la cual le da su chocolate, por último después deciden salir Komi y Tadano, hecho que pone a la escuela patas arriba donde los fans de Komi deciden atacar a Tadano, pero Komi interviene ya que no quiere que hieran a Tadano. En la segunda parte del tomo vemos que la familia de Komi se entera que sale con Tadano y el papá de Komi decide salir con él y el hermano de Komi para ponerlo a prueba para que es digno de su hija Shoko, luego sale en una cita con Shoko, la cual los siguen sus compañeros para que todo salga bien. Concluyendo con el arco del fin de curso y el inicio del tercer año de secundaria alta donde aparece un nuevo compañero algo extraño.
Este tomo me encantó porque vemos al fin el momento crucial de la serie donde Komi y Tadano se declaran que se gustan entre ellos y deciden empezar a salir, además se resuelve el triángulo amoroso entre Komi, Manbagi y Tadano. Como extras nos trae páginas a color, índice de capítulos, capítulos extras y algunas portadas de revistas con las chicas del curso 21.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, el drama, el suspenso, el romance y la aventura.

Komi San No Puede Comunicarse Entrega Nº 13 (Volúmenes 25 y 26)

Fecha Salida: /05/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls