Ir al contenido
Home » La Muerte de Superman (Evento DC completo)

La Muerte de Superman (Evento DC completo)

La Muerte y Resurrección de Superman (Evento DC Completo) – DC Cómics – Editorial Ovni Press

La Muerte de Superman un cómic que marcó un antes y un después en la historia de DC Cómics, es acá tratado no sólo la parte de la muerte en sí, sino que vemos todas las consecuencias en Funeral para un Amigo y cómo el mundo afrontó la muerte de este emblema adoptando a otros posibles Supermanes en el Reinado de los Superhombres y luego viendo el triunfal regreso de Superman, el cual es narrado en el tomo El Regreso de Superman y por último vemos un tomo dedicado a su asesino: Doomsday, el cual hará que el lector conozca más a este ser que provenía del mismo planeta que Superman.

Autor

Dan Jurgens: Nació en Ortonville, Minnesota, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense. Es mayormente conocido por crear al superhéroe Booster Gold y por su largo trabajo en los títulos de Superman como Adventures of Superman y Superman. Dentro de este último se destaca el evento de la Muerte y Resurrección de Superman desde 1992 a 1993.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entregas: 5 (La Muerte de Superman, Funeral para un Amigo, El Reinado de los Superhombres, El Regreso de Superman y Superman: Doomsday).
Precios:
La Muerte de Superman: $2300
Funeral para un Amigo: $3000
 El Reinado de los Supermanes: $2850
El Regreso de Superman: $3450
 Superman: Doomsday: $2875

Nº 1 La Muerte de Superman (27/12/19)

La Muerte de Superman: Evento DC de Dan Jurgens (1992/1993), Ed. Ovni Press, Diciembre de 2019.

Sinopsis: En este primer volumen vemos cómo Superman se enfrenta a unos monstruos de Mundo Guerra que estaban buscando la destrucción de Metrópolis, además generan un corte de energía, mientras esto sucede, en otra parte aparece un ser desconocido que comienza a destruir todo a su paso, lo cual hace que convoquen a la Liga de la Justicia con Booster Gold a la cabeza, pero aún con todo sus poderes combinados lo único que lograron además de enfurecer más a Doomsday es destruirle el traje, entonces desde ahí hasta Metrópolis irán tanto este monstruo alienígena como Superman destruyendo todo a su paso en una colosal lucha entre ambos, la cual termina en medio de Metrópolis donde se produce al fin la detención de la criatura, pero a un costo demasiado alto: la Muerte del gran Héroe y símbolo de la esperanza del mundo: Superman.  

Este tomo me encantó, ya que muestra cómo crearon a un ser tan destructivo que el mismo Superman tuvo que dar su vida para detener su ola de destrucción que no tenía fin y era comparable a la de un huracán. Como extras nos trae el diario de Daily Planet donde vemos reflejado el hecho y sus posibles consecuencias para el mundo, tratando de responder la gran pregunta: ¿Cómo es un mundo sin Superman?, está será respondida en los próximos dos volúmenes de esta colección. Además, otros extras son una mini galería de portadas y bocetos de la historia y del dibujo.  

Recomiendo este tomo a aquellos que le gusten la acción, el drama y el suspenso, ya que no dará respiro una vez que comience el combate entre Doomsday y Superman.

Nº 2 Funeral para un Amigo (20/3/20)

Superman: Funeral para un Amigo: Evento DC de Dan Jurgens (1993), Ed. Ovni Press, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias de lo que fue la muerte de Superman, desde aquellos que intentaron reanimarlo como pudieron, la gente de Metrópolis que fue ayudada por él, su amada Lois, su amigo Jimmy, Perry White, Lex Luthor II, sus padres: Martha y Jonathan Kent, hasta el mundo       entero llorando por su muerte. Esto generó que algunos ladrones y maleantes decidieran aprovechar el momento para hacer sus fechorías, por otra parte, vemos cómo el mismo gobierno pide el cuerpo para estudiarlo, dada su ascendencia extraterrestre. Incluso vemos cómo la Liga de la Justicia actual y la original intentan ayudar para honrar su memoria.

Este tomo me encantó porque vemos todo esto que menciono desde todos los ángulos, toda la gente que lo conoció y lo marcó, demostrando que a pesar de ser extraterrestre era el ser más noble y justo que se preocupaban por los más necesitados de todo el mundo, incluso los que vivían en el mundo de las alcantarillas. Cómo extras nos traen una galería de portadas.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese cómo fue el día después de la muerte de Superman y las semanas que le siguieron, mostrando las consecuencias que dejó su muerte a todo aquel que lo conoció.

Nº 3 El Reinado de los Supermanes (11/09/20)

Superman: El Reinado de los Supermanes de Dan Jurgens (1993), Ed. Ovni Press, Septiembre de 2020.

Sinopsis: Este tomo nos narra la historia de la posible vuelta de Superman, pero no es sólo uno el que vuelve, sino que vuelve de cuatro formas distintas: la primera como un ser de energía inmaterial que se apropia del cuerpo de Superman que está en su tumba, la segunda es un clon del mismo Superman creado por Cadmus, pero el cual parece ser un joven Superboy en realidad, la tercera es un Superman que vuelve con su espíritu en la persona de Henry Johnson, un constructor que fue salvado por Superman y decide seguir sus pasos, pero primero se construye una armadura de acero y se hace llamar Hombre de Acero en honor a su bisabuelo la leyenda John Henry, el cual compitió con un taladro a vapor en el siglo XIX. Por último aparece Superman Cyborg, el cual es la mitad robot reconstruido, y es al que le hacen las pruebas y resulta que su parte humana es igual a la de Superman, pero sacando el caso del Hombre de Acero hay tres posibilidades de ser el Superman verdadero, ¿Cuál será teniendo en cuenta que dos de los cuales no tiene recuerdos o son confusos los mismos?

Este tomo me encantó, ya que juega con la ilusión de la gente de ver de nuevo a Superman con vida luego de morir defendiendo Metrópolis, pero la duda está en que cuatro personas dicen ser o poseer su espíritu, incluso como dato curioso el mismo Bibbo toma una de las remeras que tenía y unos pantaloncitos y se dedica a ayudar en la manera que puede para suplantar a Superman, o sea hasta un ser humano normal tiene el espíritu de justicia de ayudar a los más necesitados, el mismo que comparte con Henry Johnson. Pero aun así tanto Lois como Martha y Jonathan Kent siguen con dudas de cuál de los cuatro es su hijo. Como extras nos traen galería de portadas alternativas y bocetos de algunos de los Supermanes que aparecen.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver la acción, el suspenso y el misterio de averiguar quién es el verdadero Superman de los tantos que se presentan en este tomo.

Nº 4 El Regreso de Superman (11/12/20)

El Regreso de Superman de Dan Jurgens (1993), TPB, Ed. Ovni Press, Diciembre 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos cómo Superman Cyborg se enfrenta al Hombre de Acero, luego de esta increíble batalla, Superman Cyborg planea la destrucción de Coast City con Mongul, para luego construir ciudad motor y hacerla como una plataforma de lanzamiento de misiles para acabar con Metrópolis. Por otra parte culpa de la destrucción de Coast City a Superman que es Erradicador y lo asesina, luego hace llamar al joven Superboy para tenerlo bajo su poder, pero este consigue escapar y cuando todo parecía el fin reaparece Superman de nuevo, el verdadero, el cual había resucitado gracias a la tecnología kryptoniana de su fortaleza de la soledad en la Antártida y Erradicador, pero al parecer volvió sin sus poderes debido a que la batalla con Doomsday los drenó por completo de la energía solar que su cuerpo había juntado con los años que creció en la Tierra. Una vez que vuelven sus poderes se encarga de Superman Cyborg que no era otro que Henshaw. Luego hace posible la resurrección de su alter ego: Clark Kent.

Este tomo me encantó sobre todo la explicación de esta resurrección por parte del Dr. Ocult, el cual es un personaje que se encarga de lo sobrenatural como Constantine. Por otra parte, el villano es Henshaw es conocido por aparecer en la serie de Supergirl de CW, aca lo vemos pasar por un Superman que se gana la confianza hasta del mismo presidente, para luego traicionar no sólo a la humanidad que confió en él, sino que también de traicionar al resto de los Supermanes. Este tomo trae como extras una portada alternativa y el boceto del traje negro que vuelve el verdadero Superman a la vida.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran conocer cómo vuelve Superman de la muerte y enfrenta al Superman malvado y a los amantes de la acción, el suspenso, lo sobrenatural y la intriga.

Superman: Doomsday (19/03/21)

Reseña: Superman: Doomsday de Dan Jurgens (1994-1995/1998-1999), TPB, Ed. Ovni Press, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos trae dos arcos de Doomsday y un Annual donde vemos un conjunto de historias del personaje mostrando un poco su camino a la Tierra y a la vez el verdadero origen del villano, además de mostrarnos que ocurrió luego de que fuera lanzado al espacio por Cyborg Superman y ´como este se aprovechó de su poder destructivo para apoderarse de Apokolips, por lo cual Darksaid y Superman deben hacer una alianza para acabar con ambos villanos que están destruyendo el planeta. Por otra parte, el Annual nos trae historias que muestran ese camino que ya fuimos viendo en números anteriores del paso destructivo de Doomsday por el universo. La última historia más moderna nos plantea un enfrentamiento último entre Superman y Doomsday, el cual junto con Brainiac han secuestrado al hijo del mejor amigo de Clark, Pete Ross.

Este tomo me encantó, lo único que no me gustó la historia moderna como que estuvo como relleno, por otra parte, la batalla de los Green Lanterns Corps con Doomsday me encanto dentro del Annual. Ese es un buen extra con historias excelentes.

Recomiendo este tomo para los amantes de Superman y quieran conocer cómo termina la historia de Doomsday, a los amantes del suspenso, el misterio y la acción.