La Vida con Perros

La Vida con Perros – Editorial Ivrea Argentina

La Vida con Perros: Detalles de la Colección

La Vida con Perros es una obra de Yuka Katano Y Haruki Takamura que comenzó a serializarse en Mayo de 2011 en la revista Weekly Shonen Sunday, la cual narra la actividades extracurriculares de Aomori Towada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kitasato como cuidador de perros y gatos que rescata de la calle, contando las historias de estos seres desprotegidos de la sociedad. La cual consta de tres volúmenes tankoubon, los cuales se publicaron en Noviembre de 2017, Enero de 2018 y Marzo de 2018 por parte de la editorial Ivrea Argentina, la cual anteriormente había editado este manga en la filial sueca de la editorial.

Detalles de la Colección

Información de la colección

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Frecuencia: Bimestral
Formato: Tankoubon chico con Sobrecubierta
Entregas: 3 Volúmenes
Precio Salida: $600
Precio Actual: $4000

Entregas

Nº 1 La Vida con Perros 1 (30/11/17)

Reseña: La Vida con Perros 1 (Inobu) de Yuka Katano y Haruki Takakura (2011), Shonen, Takebon con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Noviembre de 2017.

Esta es la historia de dos chicos que estudian veterinaria y en sus ratos libres recogen perros de la calle y los llevan a un lugar que se llama el Club de los Perros, donde los cuidan y sanan, esperando que una buena familia lo adopte, en el primer tomo conocemos la historia de Kurobe un perrito que le tenía miedo a la gente, luego viene Shiro que había sido abandonado por una familia generándole un sentimiento de vacío interior, y por último termina este tomo con la historia de una perrita que está embarazada y la tiraron en la calle, lo cual será un verdadero reto para ambos chicos.
Este tomo me encantó como la serie en general de tres tomos ya que uno siente afecto hacia los animales. Aparte toma casos de la realidad cotidiana de todos los días haciendo los más verídico posible las historias que quiere contar.
Este tomo y la serie en general se la recomiendo a todos aquellos que les guste o hayan crecido o tenido una mascota, ya que es un manga especial para ese público en particular.

Nº 2 La Vida con Perros 2 (26/01/18)

Reseña: La Vida con Perros 2 (Inobu) de Yuka Katano y Haruki Takakura (2011), Shonen, Takebon con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Enero de 2018.

En este segundo tomo conocemos al veterinario amigo de Momota, Akagi, que ayudara con el parto de la perrita embarazada, por otra parte conocemos otro caso donde una perra fue sometida a experimentos con animales, lo cual le genera un estado de ánimo poco sociable con el resto de la jauría allí reunida, convirtiéndose en un nuevo desafío para estos futuros veterinarios.
Este tomo realmente emociona porque pone un tema delicado como es la experimentación con animales como uno de los temas centrales, por otro lado vemos la resolución del problema que comienza en el tomo anterior, si la perrita le convenía o no tener a los cachorros, dado su estado de abandono, lo cual le generaba complicaciones en el parto.
Este tomo tambien se lo recomiendo a los amantes de los animales y especialmente a aquellos que defienden los derechos de los animales, porque este es su manga.

Nº 3 La Vida con Perros 3 (16/03/18)

Reseña: La Vida con Perros 3 (Inobu) de Yuka Katano y Haruki Takakura (2011), Shonen, Takebon con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

En este último tomo se resuelve el problema de la perra Alice que sufría los experimentos científicos, tambien de Shiro el perrito epiléptico, pero por otro lado se le vino el gran desafío de poder cuidar de una jauría de perros que se hizo por una crianza múltiple que se salió de control, pero el verdadero desafío será ganarse la confianza de la dueña para resolver su situación caótica.
Esta historia es el verdadero cierre para esta serie cuando parecía resolverse todo se complica más la vida de Momota, representante del club de perros, lo cual me pareció lindo y desafiante para este amante de los perros.
Este tomo se lo recomiendo a todos los que les gustan las mascotas porque el final es muy bueno y altamente recomendable para este público en particular.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia- Reseñas: Matías Valls