Ir al contenido
Home » Mushihime

Mushihime

Etiquetas:
Mushihime

Mushihime – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Mushihime es una serie de manga Seinen de terror y drama psicológico escrito por Yu Satomi y dibujado por Masaya Hokazono, los cuales publicaron esta obra en Shueisha, recopilándola en 3 tomos. En cuanto a argumento nos narra cuando un chico llamado Ryoichi tiene una pesadilla donde se ve rodeado de cadáveres y una chica grotesca se alimenta de ellos, al día siguiente salva a una compañera, Kikuko, la cual aparece en su clase y es idéntica a la de sus sueños, luego de salvarla la invita a su casa comenzando allí su pesadilla. Este manga ha sido licenciado en España por Ivrea y ya lo ha finalizado, recientemente ha sido anunciado en Argentina tambien por Ivrea con una salida el 3 de Diciembre en formato B6 y con frecuencia bimestral a un precio de $550.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 3 tomos B6
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Salida: 3 de Diciembre
  • Precio: $6900

Entregas

Mushihime Entrega Nº01

  • Fecha de Salida 26/11/21
  • Precio: $850

Reseña: Mushihime 1 de Masaya Hokazono y Yu Satomi (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo vemos a nuestro protagonista Ryoichi Takasago teniendo una pesadilla donde está rodeado de cadáveres y uno de ellos es una chica joven que se vuelve un monstruo, pero luego al poco tiempo aparece una nueva alumna en la escuela, la cual resulta ser la misma chica de las pesadillas de Ryoichi, se llama Kikuko Munakata, alrededor de la cual comienza a suceder cosas extrañas: todos los chicos quedan embobados por su gran belleza a excepción de Ryoichi, pica con alfiler al tutor, al que luego diagnostican con picadura de una especie de avispa asiática, también hay un señor que la invita a salir, pensando que son de las colegialas fáciles que les gustan las personas mayores, pero resulta que al besarlo le implanta una especie de pelo extraño en la boca, estos pelos le afectan una parte específica del cerebro que segrega una secreción que alivia el dolor, pero si es segregada por mucho tiempo puede causar la muerte, mientras esto sucede en Tokyo, hay varias muertes raras que son parecidas a las que le ocurrió a este pedófilo que sufrió el ataque de Kikuko.

Este tomo me encantó porque plantea varias cosas interesantes como el calentamiento global podría inundar ciertas ciudades del mundo si seguía subiendo la temperatura del planeta, además vemos que los insectos son los verdaderos dominadores del planeta, porque cuando suceden sequías o cosas por el estilo los insectos tienen un gran poder de adaptación, lo cual me llama la atención es que nuestra protagonista tenga una especie de poderes insectívoros dentro suyo, lo cual creo que es algo que se resolverá en tomos restantes. Como extras nos trae un postfacio del guionista Masaya Hokazono, donde narra cómo conoció a Yu Satomi y le propuso ser la dibujante de esta obra, y una mini historia extra narrada por la dibujante Yu Satomi.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, le suspenso, el misterio, lo sobrenatural, del terror y el horror.

Mushihime Entrega Nº02

  • Fecha de Salida 18/02/22
  • Precio: $850

Reseña: Mushihime 2 de Masaya Hokazono y Yu Satomi (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ryoichi es atacado por Munakata, una chica que tiene un ADN de insecto, el cual sabemos que fue dado por su padre para curarla de una enfermedad terminal, el cual descubrimos que tiene un hermano gemelo, el cual es el padre de Ryoichi, por ello con Munakata serían una especie de hermanos y por esa razón se siente atraída hacia él por las feromonas que segrega su parte insecto.

Este tomo me encantó porque es un terror absurdo como escribe Junji Ito en sus historias, pero en esta predomina el tema con insectos, la madre naturaleza y la posible evolución de la humanidad en seres mitad humanos y mitad insectos, además se basa en una leyenda japonesa de un espíritu que conecta a los vivos con los muertos y puede comunicarse con ellos como una médium. Como extras nos trae una mini historia al final del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes del terror absurdo, de Junji Ito y su tipo de historias, del terror, el suspenso, el misterio, la intriga y lo sobrenatural.

Mushihime Entrega Nº03

  • Fecha Salida: 29/04/22
  • Precio: $850

Reseña: Mushihime 3 de Masaya Hokazono y Yu Satomi (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2022.

Sinopsis:  En este tomo vemos el final de la serie donde Ryoichi se encierra con su padre y el amigo de su tío ya que hay una invasión de insectos causada por Kikuko, la cual busca a Ryoichi para reproducirse, mientras que el médico primero le tira una especie de insecticida que es lavado por el agua, luego le inyecta una droga que le apaga el poder de comunicarse con los insectos y le saca el dolor intenso de cabeza, pero luego en el último momento deciden ambos tanto Kikuko como Ryoichi irse al interior de las alcantarillas para vivir juntos, ya que se transformaron los dos en algo imposible de revertir.

Este tomo me gustó, pero lo único que le critico es el final abierto que dejó, ya que aparece una especie de nueva evolución de insectos que sería la próxima etapa en la que debería adaptarse el humano, ya que el cambio climático hace que el agua sea más preponderante que la tierra a futuro. Como extras nos trae una historia extra.

Recomiendo este tomo para los amantes del terror absurdo, terror psicológico, el suspenso, el drama y el misterio.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/WikipediaReseñas: Matías Valls