Ir al contenido

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi – Editorial Distrito Manga Argentina

Detalles de la Colección

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi es una serie de manga Seinen escrita por Garon Tsuchiya y dibujada por Nobuaki Minegishi que se serializó en la revista Futabasha Weekly Manga Action de 1996 a 1998 con un total de 79 capítulos y recopilado en 8 tankoubon entre el 28 de Mayo de 1997 a 28 de Octubre de 1998. En 2007 se republicó en una versión más grande de 5 volúmenes entre 19 de Junio al 17 de Julio de 2007. Este manga recibió una adaptación al cine en 2003 con el director surcoreano Park Chan-wook, la cual fue muy galardonada triunfando en el Festival de Cannes, luego hacen una adaptación india no autorizada ni oficial y por último Spike Lee hace una adaptación estadounidense de esta obra en 2013. En este año obtiene sus derechos de publicación Dark House para su versión en inglés. En Argentina se publicará por Distrito Manga Argentina, una sección de Penguin Random House dedicada al manga, la cual surge en España y abrió recientemente una filial en Argentina en Noviembre de 2022 con seis anuncios que fueron publicados el 4 de Noviembre de 2022, dentro de los cuales está Old Boy en una versión con 3 tomos de más de 600 páginas el primero y aun precio de $3900. En cuanto al argumento nos presenta a Shinichi Gôto, un joven de 25 años que fue encarcelado por diez años sin razón aparente con sólo la compañía de un televisor, el cual siempre preguntaba la razón de su captura, pero sin recibir ninguna repuesta al respecto entrena su cuerpo y mente para vengarse de sus captores, pero el que está detrás de su captura aún no ha terminado con él.

  • Licencia y Editorial: Distrito Manga Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones
  • Entregas: 3 tomos de 600 págs. aprox.
  • Frecuencia:
  • Precio: $3900

Personajes

Shinichi Gôto: El antihéroe de la historia que fue capturado y retenido misteriosamente por una década.
Takaaki Kakinuma: El villano principal de la historia que fue compañero de Shinichi de la escuela primaria que busca vengarse de su ex compañero, pero en el proceso le destruye la autoestima.
Yukio Kusama: es un ex docente de sexto grado de ambos protagonistas de la obra.
Eri: es una dama que se vuelve la novia de Shinichi, pero la cual actúa bajo hipnosis respondiendo a Kakinuma.
Kyoko Kataoka: un secuaz de Kakinuma

Entregas

Old Boy Entrega Nº 1 (4/11/22)

Reseña: Old Boy 1 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (1996), Seinen, A5 doble, Ed. Distrito Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Fuentes: Editorial Distrito Manga Argentina/Wikipedia/Whakoom — Reseña: Matías Valls