One Piece – Editorial Ivrea Argentina

Esta colección de manga comenzó a salir en agosto de 2018, cuando la primera editorial que editaba el manga en Argentina perdió las licencias de Sueisha, agarrando esta Ivrea Argentina y comprometiéndose a editar no sólo desde donde dejo la antigua editorial. sino que sacaría desde el 1 con el extra de póster a color en cada tomo y en el primer tomo 16 páginas a todo color, además de tener sobrecubierta y una edición igual a la japonesa, pero no tan colorida como había salido en Larp Editores hasta ese momento. Ivrea edita dos tomos al mes para llegar a la par de los japoneses, dado que es una colección que anda en los 97 tomos ya editados

Autor

Eiichiro Oda: es un mangaka nacido el 1 de Enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto. Conocido por su manga One Piece (1997-presente), cuya obra es la más vendida del mundo y ha logrado varios records Guinness de ser el manga más vendido de todos los tiempos. A los 17 años Oda envió un manga titulado Wanted sobre vaqueros, el cual le hizo ganar una infinidad de premios, entre ellos el premio Tezuka, lo cual le permitió entrar en la revista Weekly Shonen Jump, donde empezó como asistente de la serie Suizan Police Gang y luego paso a ser asistente de Masaya Tokuhiro, el cual ha influenciado su arte. Luego en 1993 publica a los 18 años su segunda obra Kami Kara Mirai no Present. Al año siguiente abandona la universidad y se muda a Tokio, donde empieza a trabajar como asistente del mangaka Nobuhiro Watsuki, creador de Rorouni Keshin. Mientras trabajaba para este mangaka escribió la obra Romance Dawn, la cual es la primera que hace sobre dos piratas, la cual fue publicada en la revista Akamaru Jump y la revista principal de la Shonen Jump a fines de 1996, en la cual utiliza como protagonista a Monkey D. Luffy, al que luego lo convertiría en protagonista de su próximo manga One Piece, este último manga aparece en 1997, año desde el cual ha sido publicado sin parar hasta la fecha, actualmente dicha obra cuenta con 92 volúmenes publicados a la fecha.

Detalles de la Colección

Fecha de Lanzamiento:
31 de Agosto 2018
Editorial:
Ivrea Argentina
Comercializa y distribuye:
Ivrea Argentina.
Entregas:
103 y aún publicándose
Precios:
$990

ENTREGAS Y RESEÑAS

Saga de East Blue (1-11)

Nº 1 Romance Dawn (31/08/18)

Reseña: Romance Dawn de Eiichiro Oda (1997), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan la historia de One Piece, donde vemos que el rey de los piratas, Gold Roger es ejecutado, pero antes les dice que vayan a buscar su tesoro quien quiera ir es libre de hacerlo. Luego nos presentan la historia del protagonista: Monkey D. Luffy, el cual era un nene que admiraba a Shanks, un capitán pirata y de grande quería convertirse en el rey de los piratas, pero debió esperar diez años para tener la edad adecuada para hacerse a la mar y empezar a buscar nakamas para su tripulación.

El primero será nada menos que Ronroa Zoro, un cazador de piratas que sueña con ser el mejor espadachín del mundo. A este nakama lo libera de la Marina cuando se enfrenta a Mano de Hacha Morgan, un capitán de la Marina, que tiene preso a Zoro; entonces Luffy y Coby, un amigo de Luffy que sueña con ser marino y el cual estaba en el barco Alvida, la del Garrote (una capitán pirata que impartía justicia por medio de su garrote), entonces Luffy le infunda ánimos a Coby para revelarse y luego van a la base de Morgan y liberan a Zoro.

 Luego se dirigen a otra isla, la cual estaba bajo ataque de Buggy el Payaso (un capitán pirata que poseía el mapa del Grand Line) donde se encuentran con Nami (una chica algo extraña que odia a los piratas y les roba, además su sueño es dibujar el mapa del mundo, ya que es una navegante nata), en la isla se encuentra con la tripulación de Buggy el Payaso, un capitán pirata que también busca el One Piece.

Este tomo me encantó porque hay mucha comedia, acción y aventura, además que trae como extras 16 páginas a color, aclas aclarando los términos y presentando la obra, además de los sbs que hace Oda para estar en contacto con su público, donde responde las cartas que le envían.

Este tomo se lo recomiendo a los que les guste la aventura, la acción y la comedia desmedida, ya que las locuras de Luffy harán reír a más de uno. Altamente recomendable en una colección de mangas Shonen. 

Nº 2 ¡¡Contra los Piratas Buggy!! (5/10/18)

Reseña: ¡¡Contra los Piratas Buggy!! de Eiichiro Oda (1998), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2018.

Sinopsis: en este tomo en particular el autor nos trae a Luffy enfrentándose a los piratas de Buggy, el payaso, el cual había tomado un pueblo costero y tenía a la población aterrada, entonces Luffy, Zoro y Nami ayudaran a librarse de los nakamas de Buggy.

En mi opinión es un excelente tomo que entretiene y hace que el lector se ría de las ocurrencias de Luffy y compañía, aunque también sabe cuándo ponerse serio y defender lo que cree que vale la pena.

Recomiendo este tomo a los millones de seguidores de este fantástico manga/anime, ya que la historia se va construyendo en parte con un gran dibujo y un excelente guión y sobre todo un muy buen diseño de personajes y sus correspondientes personalidades desde el momento que aparecen en la historia. Por todo esto es altamente recomendable.

Nº 3 Lo que no hace Falta Fingir (9/11/18)

Reseña: Lo. que no Hace Falta Fingir de Eiichiro Oda (1998), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este volumen vemos la conclusión de la batalla contra la tripulación de Buggy, el Payaso, luego llegan a una isla rara donde Gaimon, un pirata que se quedó varado en la isla por veinte años cuidando un tesoro, el cual resulta que ya lo habían encontrado antes otros piratas. Luego de ofrecerle unirse a la tripulación, invitación que rechaza para quedarse a cuidar a los animales exóticos que allí viven. Por último llegan a otra isla donde se encuentran a un muchacho llamado Usopp, el cual era un pirata orgulloso, el cual les dice que hay una niña rica que la mansión que podría darles un barco para comenzar su aventura al Grand Line, pero lo que no saben es que el mayordomo de la muchacha es en realidad un ex capitán pirata llamado Kuro que busca heredar la fortuna de la chica a la fuerza para retirarse siendo rico, para colmo Luffy cayó dormido hipnotizado por Jango, el camarada de Kuro, asi comienza un nuevo arco en esta aventura de Luffy de convertirse en el Rey de los Piratas.

Me encantó este tomo porque seguimos conociendo personajes únicos como Gaimon, y al fin conocemos al hijo de Yasopp, Usopp, el cual era conocido como un mentiroso que decía que venían los piratas, cuando en realidad no era así, entonces cuando se entera del plan de Kuro, nadie le cree.

Recomiendo este tomo para los que les interese ver el final de Buggy y como inicia este nuevo arco del capitán Kuro y sus nakamas, es un tomo muy divertido  y lleno de acción que vale la pena tener en la colección.

Nº 4 Luna Menguante (9/12/18)

Reseña: Luna Menguante de Eiichiro Oda (1998), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2018.

Sinopsis: en este tomo continúa la mini saga en la isla de Usopp, donde el Capitán Kuro busca llevar a cabo su plan que viene armando durante tres años, pero no tuvo en cuenta que Luffy, Zoro y Nami iban a ayudar a Usopp a defender la aldea. Para colmo Jango ha hipnotizado a Luffy para que se durmiera, y por otra parte, aparece Kuro en la costa para ver que paso que no llegaban entonces cambio sus planes mandó a Jango a redactar el testamento de Kaya antes de matarla, mientras Kuro pelea con Luffy que despertó para darle una lección al Capitán de los Gatos Negros.

Este tomo me encantó porque nos prepara para la gran pelea final entre ambos capitanes (Luffy y Kuro) que va desarrollarse en el siguiente tomo, por otra parte vemos acción por parte de ambas tripulaciones que se enfrentan en la playa norte de la isla. Me gustó además que incluyeran los SBS que tanto me hacen gracia ya que Oda tiene una particular forma de responder las cartas de sus fans y seguidores. Y como ya es costumbre nos trae un mini poster a todo color y desplegable.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura y la acción ya que no serán defraudados, incluso tiene partes muy cómicas que hacen reír al lector, por eso es un excelente tomo para tener en su colección de mangas. 

  

Nº 5 Por Quién Tocan las Campanas (24/01/19)

Reseña: Por Quién Doblan las Campanas de Eiichiro Oda (1998), Tankoubon chico con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2019.

Sinopsis: En este tomo tenemos varias cosas importantes: la culminación de la saga en la isla Villa Syrup (aldea de Usopp), donde vemos el final de la pelea entre Luffy y el Capitán Kuro, luego llega unos de los momentos más emotivos del manga: la disolución de los piratas Usopp, dado que su capitán decide ir al mar para volverse todo un pirata hecho y derecho. Después vemos otro hito: la creación de la bandera pirata de los Sombreros de Paja, luego vemos el encuentro con los ex compañeros de Zoro: los caza recompensas Johnny y Yusaku, este último padece de escorbuto, una enfermedad muy común en el mar a falta de fruta fresca, sobre todo la vitamina C. Una vez recuperado ayuda a sus nuevos amigos para encontrar un cocinero para su tripulación pirata y con nuevo barco a su disposición (otro gran hito en este tomo: consiguen el Going Merry, el barco más conocido de los Sombreros de Paja), entonces le sugiere que vayan al restaurant que se haya en el medio del mar para conseguir al integrante que andan buscando, es ahí donde conocen a Sanji, quien Luffy ve como el cocinero ideal para su tripulación.

Este tomo me encantó por la cantidad de hitos que marcan para la historia de esta aventura en búsqueda del One Piece. Me emocioné cuando se disolvieron los piratas Usopp. En resumen es un excelente tomo para pasar un rato leyendo las aventuras de esta disparatada tripulación.

Recomiendo este tomo a todos los seguidores de One Piece y a los más nuevos que recién empiezan con este manga que aún hoy sigue batiendo records en ventas.

Nº 6 El Juramento (21/02/19)

Reseña: El Juramento de Eiichiro Oda (1998), Tankoubon chico con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este tomo Luffy trata de reclutar a Sanji para ser el cocinero de su tripulación, por otra parte reciben el ataque Don Krieg, un pirata que volvía del Grand Line con mucha hambre entonces pretendía acaparar toda la comida del restaurante para su tripulación entonces Luffy lo enfrenta, por otro lado llega Mihawk Ojos de Halcón, un Sichibukai que es el mejor espadachín del mundo y la meta de Zoro para volverse el mejor espadachín, entonces lo reta, llevando su primer derrota desde que entrenaba en el dojo donde siempre perdía con su compañera, desde ahí no había perdido hasta enfrentarse este pirata legendario.

Este tomo me encantó porque vemos varias cosas: Luffy buscando cocinero, para lo cual defiende su restaurante para ganarse su simpatía y a la vez vemos que Zoro hace un juramento de no perder jamás de nuevo hasta que enfrente a Ojos de Halcón de nuevo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste conocer un poco más a Sanji, y el trabajo de Luffy para convencerlo de unírsele.

Nº 7 Viejo de Mierda (25/04/19)

Reseña: Viejo de Mierda de Eiichiro Oda (1999), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se enfrentan Sr. Pearl, un muro de acero humano que no sido vencido aún, una vez que lo vencen se enfrentan a Gin y a Krieg en persona que usa un arsenal que extrae de su extraño escudo, siendo una bomba de gas venenoso su mayor arma, la cual la utiliza afectando a Gin, quien se niega a matar a Sanji ya que este le dio un plato de comida cuando más lo necesitaba, esto hace que Luffy se enoje y se abre el combate final entre Don Krieg y Luffy para ver quien merece ser el rey de los piratas.

Me gustó este tomo ya que tiene mucha acción y sus partes cómicas, pero vemos cuando Sanji conoce a Zereff, un pirata cocinero que buscaba el All Blue, sueño que comparte con Sanji y la verdadera razón por la cual lo salva de morir ahogado primero y de hambre después. Mostrando este tomo el este pasado que no se conocía ni los integrantes del restaurante del mar.

Recomiendo este tomo a aquellos que quieran conocer parte del pasado de Sanji y de ver el enfrentamiento con estos piratas que se creen los más fuertes del East Blue.

Nº 8 Yo NO me voy a Morir (24/05/19)

Reseña: No Voy a Morir de Eiichiro Oda (1999), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la batalla contra Krieg en el Baratie, la inclusión de Sanji como cocinero de la tripulación de Luffy y el comienzo de la siguiente saga con Arlong, donde vemos a Nami como parte de estos piratas sin escrúpulos que a la más mínima desobediencia en el pago del tributo destruyen la aldea completa.

Me encantó este tomo porque vemos los momentos definitivos de la batalla para determinar quién es el más fuerte del East Blue, donde la simple convicción de Luffy puede con todas las armas de Krieg. Luego vemos los primeros momentos en la isla natal de Nami, donde nos enteramos lo que tiene que hacer para lograr que su aldea sobreviva, lo cual es muy cruel. Como extras nos trae un mini poster a todo color.

Recomiendo este tomo para aquellos que buscan hacer valer sus convicciones sobre todo tipo de adversidad a la que se enfrentan. 

Nº 9 Lágrimas (26/07/19)

Reseña: Lágrimas de Eiichiro Oda (1999), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: Este tomo nos trae el pasado de Nami en su isla, además vemos su infancia y la llegada de Arlong a la isla. Después vemos cuando Nami le roban los millones de berries que había juntado para comprar la aldea donde se crio y por último le encomienda a Luffy que la ayude para parar a Arlong.

Me encanta este tomo porque vemos un poco las razones de Nami de hacer lo que hace para sobrevivir, además conocemos a su hermana y por último el momento en que Luffy entra a Arlong Park es uno de los más me emocionó .Trae un minipóster como extra.

Recomiendo este tomo para los que les interese conocer el pasado y las razones de Nami para ser como es.

Nº 10 “Ok, Lets Stand Up!” (13/09/19)

Reseña: “Let’s Stand Up!” De Eiichiro Oda (1999), Shonen,  Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo tenemos el enfrentamiento de los oficiales Hachi, Kuroobi y Chew contra Zoro, Sanji y Usopp, los cuales los derrotan y dan tiempo de salvar a Luffy que había sido hundido en la pileta de Arlong Park, una vez rescatado comienza la batalla final contra Arlong por liberar a Nami de su dominación.

Este tomo me encantó porque la batalla de Hachi y Kuroobi se desarrolla a lo largo del tomo, lo mismo la batalla con Chew, la cual es una de las más cómicas porque su contrincante es Usopp, el más cobarde de todos, y la otra batalla que me gustó es la de Sanji con Kuroobi porque se enfrenta un cocinero con un pescado que sabe karate, lo cual es muy cómico de leer y ver. El extra de este tomo es un mini póster a todo color.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran leer algo de comedia, aventura y suspenso este es su tomo.

 

Nº 11 El Mal Más Grande del Este (18/10/19)

Reseña: El Mal más Grande del Este de Eiichiro Oda (1999), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo tenemos el final de la batalla de Arlong donde al fin Luffy consigue a su navegante que tanto quiso, además llegan a la isla del principio y del fin donde van todos los piratas antes de ir Grand Line, y lugar de nacimiento y muerte de Gold D. Roger, el rey de los piratas poseedor del One Piece. Aquí se reencuentra con Buggy y Alvida, enemigos de los primeros tomos de la serie que buscan por todos los medios matar a Luffy para cobrar venganza por su derrota anterior.

Este tomo me encantó porque trae el final de una saga completa que es el East Blue con además la primera recompensa de Luffy de 30 millones de Berries, y la última isla antes de entrar al Grand Line en búsqueda del One Piece.

Recomiendo este tomo para aquellos que disfrutaron de la saga de Arlong, y tienen ansias de comenzar la aventura de una vez y conocer nuevas islas y personajes que irán apareciendo a lo largo de las siguientes sagas. 

Saga Alabasta (12-23)

Nº 12 La Leyenda ha Comenzado (15/11/19)

Reseña: La Leyenda Comenzó de Eiichiro Oda (2000), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este continua la aventura, ya alejados de Languetown, comienzan a entrar en Grandline, pero para lograrlo necesitan subir una montaña que es la única entrada posible, luego tiene un enfrentamiento con una ballena llamada Laboon, la cual fue dejada por unos piratas hace 50 años prometiendo volver algún momento. Luego aparecen dos personajes: Mr.9 y Miss Wednesday, los cuales buscan cazar a la ballena por problemas de hambre en su ciudad Whiskey Peak, la isla cactus, a la cual piden que los acerque a Mr.9 y Miss Wednesday ya que son de allí. Pero allí los reciben con una fiesta enorme como si fueran héroes, pero nada más lejos de lo que realmente son sus habitantes.

Este tomo me gustó porque tenemos el arco de Laboon completo y el inicio del arco de Baroque Works, enemigos de la nueva saga que comienza llamada Alabasta, como extra nos trae el minipóster a todo color.

Nº 13 ¡¡No Se preocupen!! (20/12/19)

Reseña: ¡¡No Se Preocupen!! De Eiichiro Oda (2000), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2019.

Sinopsis: Este tomo comienza con la revelación de Baroque Works, además de que dos de sus integrantes resultan ser infiltrados del reino Alabasta, los cuales buscaban la identidad del jefe de este grupo de caza recompensas y asesinos, al descubrirlo se lo dicen a los sombreros de paja siendo así identificados para ser asesinados por este grupo por contener esta información de vital importancia. El objetivo es tomar Alabasta para luego gobernar el mundo desde allí, entonces contratan a los sombreros de paja para que lleven a la princesa Vivi hasta su reino a salvo para evitar la guerra civil entre sus habitantes. Siendo esta la misión principal a lo largo de esta saga. En su camino se enfrentarán a todos los oficiales de la organización comenzando por Mr. 5 y Miss Valentine y luego por Mr. 3 y Miss Goldenweek. Pero estos enfrentamientos serán en Whiskey Peak y Little Garden, las dos primeras islas del Grand Line. Agregando que en esta última se quedó en la época de los dinosaurios.

Este tomo me encantó porque vemos acción, comedia y drama en todo momento, conocemos la misión principal de la saga, también como se organizan los enemigos y el largo camino que tienen que recorrer para llegar a Alabasta. Como extras nos trae un minipóster con los dos gigantes de Elbaf.

Nº 14 Instinto (31/01/20)

Reseña: Instinto de Eiichiro Oda (2000), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que Mr. 3 y Miss Goldenweek capturaron a Vivi, Zoro y Nami para llevarlos por las recompensas de Baroque Works, pero aparece Luffy, Carue y Usopp para salvarlos, mientras Sanji encuentra la base de Mr. 3 en medio de la jungla.

Este tomo me encantó porque tiene acción, comedia y drama como el tomo anterior, en este particular me gustó mucho los ataques de Miss Goldenweek, ya que Luffy reacciona a cada uno de ellos de forma muy cómica. Como extras nos trae un minipóster a todo color, bocetos y el rincón de preguntas y respuestas del autor.

Recomiendo este tomo para aquellos que necesiten pasarla bien leyendo un rato y riéndose de las reacciones de Luffy para descomprimir la tensión diaria.

Nº 15 ¡¡Adelante!! (13/03/20)

Reseña:  ¡¡Adelante!! De Eiichiro Oda (2000), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este tomo termina el arco de Little Garden, en el cual vimos una aproximación al enemigo final de esta saga: Mr. 0, el cual envía a matar a Vivi y a los sombreros de paja porque sabían su nombre verdadero, luego con el eternal log pose de Alabasta van directo a salvar el reino de Vivi, pero en el camino Nami se enferma terriblemente, lo cual hace que deban parar en una isla que tenga doctores para curarla lo más pronto posible.

Este tomo me encantó porque vemos muchas partes cómicas, pero a la vez cuando Nami se enferma toda la tripulación decide lo que es mejor para ella, por otra parte vemos al villano del próximo mini arco: Wapol, el hombre que come todo tipo de cosas, acá lo vemos comiéndose el Merry delante de todos sus ocupantes, lo cual hace reaccionar a Luffy de una manera pocas veces conocida. Como extras nos trae un minipóster a todo color, además del tradicional sbs, donde Oda responde preguntas sobre la serie de manga y anime.

Recomiendo este tomo a los amantes de la aventura, lo desconocido, la acción y la comedia, ya que tiene estos componentes a lo largo de todo el tomo.

Nº 16 La Determinación Heredada (19/06/20)

Reseña: La Determinación Heredada de Eiichiro Oda (2000), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: Este tomo vemos cuando llega Luffy y Sanji al castillo de Doctorine Kureha, la cual junto a Tony Tony Chopper curan a Nami, luego llega Wapol al castillo para recuperar su poder, pero Luffy se venga del encuentro anterior mientras subía con Nami la montaña, también vemos un poco el pasado de Chopper en este tomo y su decisión de ser doctor.

Este tomo me encantó por el pasado de Chopper y el de Wapol, además es la presentación de Tony Tony Chopper en la historia donde vemos su origen además. Como extras nos trae un minipóster a todo color, la sbs de Oda donde responde a sus lectores.

Recomiendo este tomo para los amantes del personaje de Chopper, ya que muestra su origen, su pasado y el camino hasta donde esta ahora.

  

Nº 17 Las Sakuras de Hiruluk (4/09/20)

Reseña: Las Sakuras de Hiluluk de Eiichiro Oda (2001), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla final con Wapol, el cual se dice pirata pero realmente no tiene ninguna determinación para serlo, esto se debe a que no reconoce la bandera pirata y la toma como un simple hobbie cuando se cansa de ser rey, esto hace enojar mucho a Luffy que le dará una lección de convicción y de determinación ayudado por Tony Tony Chopper, el nuevo nakama de la tripulación de los sombrero de paja que será su médico, pero éste no es un reno cualquiera tiene una fruta zoan que lo convierte en hombre, transformación que se ve potenciada con una píldora de su propia invención que eleva esas tres transformaciones básicas a siete, las cuales por tres minutos le permite enfrentarse a la combinación de los subordinados de Wapol, luego se dirigirán a Alabasta para ayudar a Vivi con la organización Baroque Works que está destruyendo su país llevándolo a una guerra civil, para lo cual Luffy debe encontrar a su cabecilla: Mr 0, el cual no es otro que Sichibukai Sir Cocodrile.

Este tomo me encantó, porque muestra el final de la mini saga de Drum para llevarnos a la saga principal en Alabasta donde se enfrentarán a su primer Sichibukai. Como extras nos trae un mini póster a todo color, la sección de sbs donde Oda responde a los lectores y la sección de aclas donde hay un par de aclaraciones sobre los Okamas dado que aquí aparece por primera vez Bon Clay o Mr. 2.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, la comedia y el suspenso, ya que tiene una buena dosis de cada uno dentro de este volumen.

Nº 18 Ace Entra en Escena (16/10/20)

Reseña: Ace entra en Escena de Eiichiro Oda (2001), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este tomo al fin los Sombrero de Paja llegan a Alabasta, donde paran en su puerto para provisiones, en el cual se encuentra Luffy con su hermano mayor Ace, el cual le dice que debe darle algo, pero los sorprende la marina con el capitán Smoker a la cabeza, entonces Ace debe ayudar primero a su hermano a escapar, luego se da a conocer a su tripulación y los invita a la suya con Barbablanca, pero Luffy rechaza la invitación, por otro lado van por el desierto a la base rebelde de Yuba para hablar con su líder: Kohza, un amigo de la infancia de Vivi, pero no lo encuentra allí ya que se mudó a otro oasis en Katorea al lado del puerto, pero Cocodrile o Mr. 0 ordena que Vivi y Kohza no se encuentren, dado que echarían perder el plan ideado por Baroque Works durante este tiempo para destruir el reino de Alabasta y construir la una nación nueva llamada Utopía.

Este tomo me encantó porque tenemos la presentación del segundo familiar de Luffy de lo que va de historia, ya que anteriormente en Langue Town conocimos a su padre Dragon, pero solo de pasada, ahora aparece su hermano mayor que había partido sólo tres años antes que Luffy al mar donde se alistó con Barbablanca luego de un tiempo. Luego de encomendarle a Luffy a su tripulación se va seguir con su misión de atrapar a Barbanegra dejándole a Luffy un papel muy importante que será clave para encontrarlo más adelante en la Grand Line. Luego vemos el inicio de la aventura por parte de los Mugiwaras en el reino de Alabasta, al cual intentarán salvar arriesgando su vida. Como extra nos trae un minipóster con todos los usuarios de la fruta del diablo desde el 5 al 0 de Baroque Works, un resumen de la historia con la descripción de los personajes principales que intervienen y el SBS de Oda donde responde las cartas de los lectores.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura y la comedia.

Nº 19 Rebelión (11/12/20)

Reseña: Rebelión de Eiichiro Oda (2001), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este nuevo tomo vemos que los Sombreros de Paja llegan a Rainbaise, lugar donde está la guarida de Cocodrile, mientras se pone en marcha el plan Utopía de Baroque Works con la representación de Mr 2 del Rey Cobra Nefertari, lo cual hace que se desate la rebelión en Alabasta, por otra parte caen presos de Cocodrile, pero Sanji los salva y al final Cocodrile se enfrenta a Luffy por primera vez. 
Este tomo me encantó, ya que vemos que al fin llegan a la guarida de Cocodrile y lo retan, pero él pretende acabar con ellos y Smoker de paso, pero Sanji los salva, dando un buen giro final al tomo, por otra parte se separan para atender los dos frentes: Cocodrile y la Rebelión. Este tomo como extras trae un minipóster a todo color, la sección sbs donde Oda responda las cartas de los lectores y propone actividades y nos pone los mapas de cómo van evolucionando la situación conflictiva en Alabasta. 
Recomiendo este tomo que está lleno de acción, aventura, drama, suspenso y algo de comedia, acá comenzamos con el arco de la batalla final que se continuará en los siguientes volúmenes.

Nº 20 Todo se Decide en Alubarna (5/03/21)

Reseña: Todo se Define en Alubarna de Eiichiro Oda (2001), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este volumen vemos el primer enfrentamiento entre Luffy y Cocodrile, mientras que los agentes de Baroque Works harán todo lo posible para que se desate la guerra, Vivi con los Mugiwaras irán a detener la revuelta, creándose varios enfrentamientos entre los Sombreros de Paja con los agentes superiores:  Mr 4 y Miss Christmas pelean con Usopp y Chopper, Mr 1 y Miss Doublefinger pelea con Zoro y Nami, mientras que Sanji pelea con Mr 2 Bon Clay. Este tomo se centra en el combate de Usopp y Chopper con Mr 4 y Miss Christmas, el cual termina con victoria para los Mugiwaras.
Este tomo me encantó porque tenemos el primer enfrentamiento entre Cocodrile y Luffy mano a mano, por otra parte vemos la carrera por llegar a Alubarna para detener la rebelión. Por último el primer enfrentamiento entre los Sombrero de Paja con  los agentes que defienden las puertas de la ciudad. Como extra nos trae un minipóster,  la sección de SBS con algún que otro juego y las respuestas a la cartas de los lectores, además de la mini historia en la portada de los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, la comedia y el suspenso.

Nº 21 Utopía (31/03/21)

Reseña: Utopía de Eiichiro Oda (2001), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el resto de los combates: Mr. 1 Vs Zoro, Mr. 2 con Sanji, Miss Doublefinger Vs Nami, mientras que Vivi llega al palacio y convence de destruir el palacio ya que su padre dice que el reino es su gente, pero aparece Cocodrile para mostrarle que tiene a su padre y amenaza con destruir tanto al ejército como a los rebeldes, para así llevar a cabo su plan de Utopía, el cual lo posiciona como nuevo rey, posición que usará para conquistar al mundo, por otra parte Luffy está desaparecido y dado por muerto, lo cual hace perder un poco la esperanzas de salvar el reino.

Este tomo me encantó porque vemos muy bien desarrollados los combates que quedan entre los agentes y los sombreros de paja. Además conocemos el plan final de Cocodrile que está buscando el arma Plutón y el polygraph con el texto histórico el cual puede llevar a la isla donde está el One Piece. Los extras que trae son un mini póster desplegable, el clásico SBS de Oda donde responde las preguntas de sus lectores y propone juegos.

Recomiendo este tomo a los amantes de la aventura, la acción, el drama, el suspenso, la comedia, el misterio y la fantasía.

  

Nº 22 Hope!! (18/06/21)

Reseña: Hope!!de Eiichiro Oda (2002), Shonen, Tankoubon Chico con Sobrecubierta , Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos los intentos de Vivi de frenar el enfrentamiento, mientras que Cocodrile y Nico Robin van a la tumba real donde se encuentra el Polygraph, pero cuando Nico lo traduce habla de los registros históricos de Alabasta y no de la arma Plutón. Por otra parte todos intentan detener la explosión en la plaza principal, mientras esto sucede comienza el último enfrentamiento entre Cocodrile y Luffy.

Este tomo me encantó, ya que nos muestra la desesperación de todos por detener la explosión y buscan el lugar donde harán el disparo que la inicie, además la tensión llega a su clímax cuando dos de los agentes de Baroque Works: Mr 7 y Miss All Father´s Day son los responsables de generar la explosión, sumado al último enfrentamiento entre Cocodrile y Luffy a muerte. Como extras nos trae un mini póster a todo color, los SBS donde el autor nos responde las cartas a los lectores del manga y hace algunos juegos, además de la presentación de los personajes intervinientes y un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el misterio, el suspenso y la fantasía.

Nº 23 La Aventura de Vivi (16/07/21)

Reseña: La Aventura de Vivi de Eiichiro Oda (2002), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la pelea entre Luffy y Cocodrile, donde luego de descansar tres días, el reino le da un banquete a los Sombrero de Paja, luego éstos deciden irse porque la marina sigue en el reino, entonces le proponen a Vivi que vaya con ellos, pero esta pone al reino por sobre sus ganas de tener más aventuras, incluso vemos cómo se entera y una corta edad a Baroque Works para descubrir a su jefe, el cual es el causante del mal que ocurre en Alabasta.

Este tomo me encantó vemos el final de la célebre batalla entre Cocodrile y Luffy, además de la recompensa que reciben por salvar el reino de este enemigo mortal que era tratado como un héroe por el pueblo y en realidad era el villano que le había privado de la lluvia, pero me quedo con la imagen del final emotivo en la despedida silenciosa de los Nakamas de Vivi. Como extras nos trae un mini póster a todo color, el SBS donde el autor responde cartas de los lectores y propone juegos, además de la presentación de los personajes intervinientes y de un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el drama, la comedia, el suspenso, el misterio, la acción y la fantasía.

Saga de la Isla del Cielo (24-31)

Nº 24 El Sueño de un Hombre (20/08/21)

Reseña: El Sueño de un Hombre de Eiichiro Oda (2002), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis:

Nº 25 El Hombre de los Cien Millones (1/10/21)

Reseña: El Hombre de los Cien Millones de Eiichiro Oda (2002), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis:

Nº 26 Aventura en la Isla del Cielo (5/11/21)

Reseña: La Aventura en la Isla del Cielo de Eiichiro Oda (2002), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021. 

Sinopsis:

Nº 27 Overture (21/01/22)

Reseña: Overture de Eiichiro Oda (2003), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022. 

Sinopsis:

Nº 28 el Demonio Guerrero Wiper (1/04/22)

Reseña: El Demonio Wiper de Eiichiro Oda (2003), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2022. 

Sinopsis:

Nº 29 Oratorio (27/05/22)

Reseña: Oratorio de Eiichiro Oda (2003), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022. 

Sinopsis:

Nº 30 Capricchio (8/07/22)

Reseña: Capricchio de Eiichiro Oda (2003), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022. 

Sinopsis:

Nº 31 ¡Estoy Aquí! (19/08/22)

Reseña:

Sinopsis:

Saga Water Seven (32-45)

Nº 32 Love Song (21/10/22)

Reseña:

Sinopsis;

Nº 33 Davy Back Fight (30/09/22)

Reseña:

Sinopsis:

Nº 34 La Capital del Agua, Water Seven

Reseña:

Sinopsis:

Nº 35 Capitán

Reseña:

Sinopsis:

Nº 36 Novena Justicia

Reseña:

Sinopsis:

Nº 37 Tom-San

Reseña:

Sinopsis:

Nº 38 ¡¡Rocket Man!!

Reseña:

Sinopsis:

Nº 39 Lucha

Reseña:

Sinopsis:

Nº 40 Gear

Reseña:

Sinopsis:

Nº 41 Declaración de Guerra

Reseña:

Sinopsis:

Nº 42 Piratas vS CP9 (31/08/18)

Reseña: Piratas Vs CP9 de Eiichiro Oda (2006), Takebon Chico con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que los Sombrero de Paja llegan a la torre judicial para rescatar a Nico Robin del Gobierno Mundial, y la cual esta esposada con unas esposas de piedra marina para que no pueden utilizar sus poderes de fruta del diablo, entonces cada uno de los CP9, tiene una llave diferente, para lo cual deben derrotarlos y recuperar la llave y ver cual llave corresponde a las que tiene Robin, para colmo Zoro y Usopp quedan esposados también, entonces son dos juegos de llaves que deben encontrar ahora a medida que enfrentan a los integrantes de CP9.

Este tomo me encantó porque tiene humor, acción y aventura que me gusta, donde no para ni un segundo de mostrar la acción de las diferentes batallas y por otra parte además este tomo trae aclas, SBS y un desplegable a todo color de la portada del capítulo 401.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes de la saga de Ennies Lobby dentro de Water Seven, ya que es un tomo que gustaran tener en sus bibliotecas de manga sin duda.

Nº 43 La Leyenda del Héroe (5/10/18)

Reseña: La Leyenda del Héroe de Eiichiro Oda (2006), Takebon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo nos encontramos en plena pelea de CP9 con los Sobreros de Paja, estos conflictos tienen como finalidad conseguir las llaves para poder abrir las esposas de Robin que está siendo llevada a la Puerta de la Justicia. Franky consigue algunas de las llaves, quedando dos llaves más que le alcanzará Usopp para poder lograr la liberación de Robin y poder evitar su ejecución. Por último deben apresurarse porque han activado el Buster Call, el cual hará desaparecer Ennies Lobby.

Este tomo es excelente porque comienza la gran batalla final entre Luffy y Lucci, el jefe de CP9, por otra parte vemos la resolución de los combates del resto de la tripulación con el CP9, mostrando con esto mucha acción sin parar que da ganas al lector de seguir leyendo hasta el final y rogando por conseguir el próximo tomo.

Recomiendo este tomo para los que se emocionaron con esta saga de Water Seven y a los que disfrutaron de Chopper convertido en un monstruo sin control este es el tomo que deben tener en su biblioteca otaku sin duda. 

Nº 44 Nos Vamos (9/11/18)

Reseña: Nos Vamos de Eiichiro Oda (2006), Takebon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la pelea de Luffy contra Lucci, por otro lado vemos como los sombrero de paja logran salir del aprieto de los barcos de guerra gracias a la ayuda de un nakama inesperado: su barco Merry, el cual los rescata del asedio de los barcos de guerra de la Marina. Por último nos muestra uno de los momentos más emotivos de la serie: el último adiós a Merry, el barco que los acompaño desde el East Blue hasta Water Seven.

Este tomo me encantó porque están los momento culmines de la batalla contra CP9 y otro momento que destaco son los recuerdos que tienen cada uno de los sombreros de paja en el momento de la despedida.

Este tomo se lo recomiendo a los fanáticos de la serie y sus seguidores porque concluye un arco, pero por otra parte concluye un viaje, el de Merry el cual marcará un antes y un después en cada uno de los integrantes de la tripulación. Por ende es un tomo imprescindible de la colección. 

Entiendo Cómo se Sienten (17/01/19)

Reseña: Entiendo Cómo se Sienten de Eiichiro Oda (2007), Takebon con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2019.

Sinopsis: En este tomo tenemos la conclusión de la Saga de Water Seven, donde Franky accede a construir el barco de sus sueños para Luffy y sus nakamas (Thousand Sunny), además llegan nuevas recompensas para todos los Sombrero de Paja, pero también para Franky, lo cual hará que su familia le pida a Luffy que lo lleven con ellos en calidad de carpintero de la tripulación, por otra parte tenemos el reencuentro de Luffy con su abuelo el vicealmirante Monkey D. Garp, el cual trae consigo a Coby y Helmeppo, amigos de Luffy de su primera aventura con Alvida y el Capitán Morgan. Por último se entera que su padre es Monkey D. Dragon, un revolucionario que comanda las tropas que derrocan a los gobiernos. Al final vuelven Robin y Usopp.

Este tomo me encantó es excelente, ya que es emotivo por los reencuentros y regresos y nuevos nakamas a bordo, y a la vez está lleno de acción, como extra nos trae el poster desplegable a todo color.

Recomiendo este tomo para los nostálgicos de One Piece, ya que aparecen dos personajes del comienzo de la serie y para los amantes de la acción este es su tomo, uno que es imprescindible no sólo por esto sino por las nuevas recompensas y las revelaciones de la familia de Luffy.

Saga de Thriller Bark (46-50)

Nº 46 Aventura en Ghost Island

Reseña: Aventura en Ghost Island de Eiichiro Oda (2007), Takebon chico con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este volumen vemos el final de la batalla entre Ace y Barbanegra, luego los Sombrero de Paja inician su aventura hacia la isla de los hombres pez pero antes entran en Florian Triangle, una zona que han desaparecido varios barcos, entre los cuales aparece un esqueleto que resulta ser Brook, un portador de la fruta Yumi Yumi, la cual activaba sus poderes cuando el portador moría otorgándole vida eterna, Luffy le propone se parte de la tripulación y acepta pero deben recuperar su sombra de las garras de Moriah, un científico loco que experimenta con zombies y les da vida añadiéndoles la sombras de personas vivas, las cuales deben estar siempre resguardadas del sol porque podrían morir al no estar protegidos por las mismas. Entonces Luffy decide ir a recuperar la sombra para Brook así puede ir con ellos.

Me encantó este tomo, ya que muestra la batalla entre la oscuridad y la luz entre Ace y Barbanegra y por otro lado conocemos al nuevo nakama: Brook un esqueleto viviente que puede hablar gracias a que comió una fruta que lo hace inmortal. Como extras el autor nos trae los planos del nuevo barco de los Sombrero de Paja: Thousand Sunny en lugar del típico rincón de preguntas y respuestas donde responde a los lectores del manga.

Recomiendo este tomo para aquellos que le interese conocer a Brook, el nuevo nakama y este lugar que es un cementerio de barcos: Thiller Bark.

Nº 47 Nublado con Probabbilidad de Huesos (21/03/19)

Reseña: Nublado con Probabilidad de Huesos de Eiichiro Oda (2007), Takebon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este segundo tomo de la saga de Thiller Bark nos encontramos que los sombreros de paja están en problemas porque van desapareciendo y aparecen extraños zombies con las personalidades de los integrantes, encima capturaron a los más fuertes: Zoro, Sanji y Luffy. Por otro lado Nami, Chopper y Usopp están escapando de los animales salvajes zombies que quieren convertirlos en zombies también a excepción de Nami que uno de los generales la pretende como su esposa. Por último Robin y Franky caen en la trampa de una araña zombi, pero son rescatados por Brook el nuevo nakama, pero cuando Luffy lo convierten en un nuevo zombi pero con mejoras de último modelo  como se arreglara la tripulación para recuperar a su capitán.

Este tomo me encantó porque genera una sensación de misterio y a la vez narra una historia de terror como van desapareciendo los personajes y luego aparecen sus personalidades en otros zombies nuevos, generando confusión en los demás miembros de la tripulación. Por otra parte nos enteramos cómo pueden vencer a los zombies para recuperar las sombras gracias al aporte del nuevo nakama: Brook.

Recomiendo este tomo para los amantes del misterio y del terror, ya que cumple con todos los parámetros del género y además tiene bastante humor a pesar de la situación complicada que están atravesando los protagonistas. 

Nº 48 La Aventura de Oars (24/05/19)

Reseña: La Aventura de Oars de Eiichiro Oda (2007), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos como los Sombrero de Paja buscan recuperar sus sombras antes del amanecer, ya que sino morirían con un simple rayo de sol, entonces en su búsqueda se van enfrentando a los cuatro misteriosos, los cuales son nakamas de Moriah, un Sichibukai que busca experimentar y construir un ejército de zombis para dominar al mundo y ser rey pirata. A este último se enfrenta Luffy para ver si derrotándolo puede recuperar las sombras de sus nakamas. Mientras Sanji se enfrenta Absolom, un zombi que comió la fruta suke suke que hace invisible a su poseedor, y Sanji lo odia a muerte por la única fruta del diablo que hubiera querido tener en su vida. Después Zoro derrota al samurái que tiene la sombra de Brook, este la recupera, pero el resto de los zombis están perdiendo su personalidad lo cual hace que sean obedientes a Moriah, complicando así la misión de los sombreros de paja.

Este tomo me encantó porque nos presenta varios enfrentamientos entre los diferentes generales de Moriah con los Sombreros de Paja para recuperar sus sombras antes del amanecer. Lo cual genera en el lector las ansias de seguir leyendo hasta el final y con grandes expectativas para el siguiente tomo de esta saga. Como extra nos traen las Aclas de traducción.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, terror, acción y aventura, ya que cubre todos estos géneros este tomo que vale la pena tenerlo en la colección

Nº 49 Nightmare Luffy (26/07/19)

Reseña: Nightmare Luffy de Eiichiro Oda (2008), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: En este tomo siguen intentando obtener la sombra de Luffy de Oars, pero aun con la ayuda de todos no pueden vencerlo, incluso Moriah obtiene la sombra de Robin, pero el Luffy real se transformó para poder vencer a Moriah y recuperar las sombras de todos los que se las habían quietado, sobre todo porque está por amanecer y ese es el tiempo límite. Luffy combate primero con Oars para recuperar su propia sombra para luego enfrentarse a Moriah en combate final a todo o nada para salvar la vida de todos.

Me encantó este tomo porque está en la mejor parte de la lucha por poder recuperar todas las sombras de una vez y poder seguir el camino, pero por miedo a que caiga otro Sichibukai como es Moriah mandan a Barholomeh Kuma con la finalidad de avisar que hay sucesor de Cocodrile, pero de paso para evitar que caiga otro en manos de los sombreros de paja, esto sucede mientras está ocurriendo esta pelea por las sombras. Como extras nos traen un mini póster desplegable a todo color.

Recomiendo este tomo a los amantes de la aventura y de lo sobrenatural y del género de terror, ya que cumple con todos estos parámetros para entretener al lector.

Nº 50 Llegando de Nuevo (13/09/19)

Reseña:  Llegando de Nuevo de Eiichiro Oda (2008), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la saga de Thiller Bark, cuando Luffy derrota a Moriah y devuelve las mil sombras robadas, entonces cuando están celebrando aparece Kuma, un nuevo Sichibukai que vino a dar el aviso a Moriah del reemplazo de Cocodrile en la formación: Barbanegra, el cual gana el título por entregar a Ace al gobierno. Luego que termina el enfrentamiento con Kuma Brook se une a la tripulación y vemos su pasado con los piratas Rumbar, los cuales eran los nakamas de Laboon, la ballena que aparece en los primeros tomos cuando entran en la grandline, luego de que se recupera Zoro van navegando a la isla de los hombres pez, pero en el camino se encuentran con una sirena llamada Camie que se entera que su amigo Hachi (el pulpo espadachín de Arlong Park) ha caído prisionero de unos vendedores de animales exóticos y ahora pretenden secuestrar a Camie para se une a esa extraña colección. Con este se inicia una nueva saga que tiene lugar en el archipiélago Sabody.

Este tomo me encantó, ya que le da un gran final a esta saga en la que se une el octavo nakama: Brook, el músico de la tripulación, el cual era muy esperado por su capitán Luffy. También llegan a la mitad del grandline, o sea a la mitad del camino para llegar al One Piece. También a partir del siguiente tomo se inicia una nueva saga en la historia. Como extra nos trae un mini poster a todo color.

Recomiendo este tomo a los seguidores de One Piece que les encantó esta saga de terror dentro de la historia y el hecho de la inclusión de un nuevo nakama  en la tripulación.

Saga  Guerra de Barbablanca (51-60)

Nº 51 Los Once Supernovas (25/10/19)

Reseña: Los Once Supernovas de Eiichiro Oda (2008), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo comienza una nueva saga conocida como La Guerra de Barbablanca, hecho que ocurrirá unos tomos después, primero llegamos a archipiélago Sabody donde es el medio del Grandline que luego se abre hacia el Nuevo Mundo, la cual es la sección donde está la isla que posee el One Piece. En este archipiélago pasan varias cosas: Hachi, el sobreviviente de Arlong cayó preso de una banda de maleantes que acusan a Sanji de arruinarle la vida a su jefe, luego Luffy conocer a los once Supernovas (son piratas novatos como él con mucho poder y con una gran recompensa por sus cabezas) que están todos reunidos en Sabody. Por último Camie, la sirena cae prisionera de una venta de personas, las cuales se las quieren vender a los Dragones del Mar (nobleza dentro de One Piece), entonces Luffy interviene en el asunto.

Este tomo me encantó porque conocemos a nuevos personajes que serán importantes en las siguientes sagas y arcos de One Piece. Además de ver de pasada a Silvers Raleigh, el mano derecha del rey de los piratas Gold D. Roger. Como extra tenemos el minipóster a todo color.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ir conociendo futuros personajes que serán de vital importancia en historias futuras.

Nº 52 Roger y Rayleigh (22/11/19)

Reseña: Roger y Rayleigh de Eiichiro Oda (2008), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que luego de que Luffy golpea al Dragón Celestial, crimen que lleva a que la marina y el almirante Kizaru se movilice al Sabody para hacerle pagar a Luffy el atrevimiento. Mientras escapan deciden ir a los de Rayleigh para contratarlo para que le recubra el barco para la nueva etapa del Grandline: El Nuevo Mundo. Entonces comienza a contar la historia de ser el primer oficial de Gold D. Roger, ahí también nos enteramos los últimos años de su travesía y además que Shanks y Buggy eran aprendices en su barco, por último también en la época de Brook Roger sólo era un novato como lo es Luffy en este momento. Al final además de Kizaru mandan a Bartholomew Kuma para frenar a la tripulación de sombrero de paja.

Este tomo me encantó porque no para la acción desde el primer momento, exceptuando cuando narran la historia del pasado, aun así también es adrenalina pura su lectura. Como extras nos trae las aclas, el minipóster y en la sección sbs se comienza una especie de entrevista a los seiyus (personas que ponen la voz a los personajes en el anime) de One Piece.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción y la adrenalina sin fin es especial para este tipo de lector.

 

Nº 53 Las Cualides de Un Rey (17/01/20)

Reseña:  Las Cualidades de un Rey de Eiichiro Oda (2009), Shonen, Takoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis:  En este tomo siguen desapareciendo los diferentes piratas sombrero de paja, hasta quedar Luffy, el cual es enviado a una isla llena de mujeres: Amazon Lily, donde es salvado de ser envenenado por unos hongos por algunas de las habitantes de la aldea, pero que no se dan cuenta que es un hombre, el cual tiene la entrada prohibida a la isla, entonces es llevado al coliseo para ser ejecutado y sus salvadoras convertidas en piedra por la emperatriz Boa Hancock, reina de la isla y capitana de los piratas Kuja, entonces en un duelo entre las hermanas de Boa y Luffy, por otra parte,  cuando se decide volver a Sabody se entera que la Marina capturó a su hermano Portgas D. Ace, y decide ir a salvarlo.

Este tomo me encantó porque tiene partes muy cómicas cuando las dotes de Boa no afectan a Luffy, ya que es símbolo de la inocencia que no ha madurado y vive en una niñez/adolescencia interminable, dado que es un ser puro de corazón que siempre se preocupa por el más débil. Además tiene acción, sumado a que en los próximos tomos veremos cómo se desarrolla el rescate de Ace por un lado y que fue del resto de la tripulación de los sombreros de paja. Como extras además del minipóster a todo color, tenemos los sbs de Oda donde responde las preguntas de sus lectores y además uno especial donde hay preguntas al seiyu de Zoro.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese cómo reacciona Luffy cuando se ve rodeado de mujeres, ya que hasta el momento no ha ocurrido en la historia. Además para aquellos que se preguntan qué fue de Ace luego de su combate con Barbanegra.

Nº 54 Ya Nadie Puede Pararlo (6/03/20)

Reseña: Ya Nadie Puede Pararlo de Eiichiro Oda (2009), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el comienzo del arco de Impel Down, la prisión de la marina, a la cual Luffy se infiltra con ayuda de Boa Hancock para rescatar a su hermano Ace, pero se encontrará en el camino con Buggy, Mr. 3 y Mr. 2 quienes lo ayudarán a regañadientes a llegar al nivel donde se encuentra Ace, por otra parte el capitán de Ace, Barbablanca se comienza a mover para rescatar a su “hijo” de la prisión, por ello la marina decide adelantar el traslado. Por último vemos el paradero del resto de los Sombreros de Paja luego que fueron enviados por Kuma a diferentes islas.

Este tomo me encantó porque tiene acción, escenas cómicas y drama todo junto y da ganas de seguir leyendo hasta el final. Como extras nos trae el minipóster a todo color y además una entrevista a la seiyu de Nami y por último el rincón de SBS, donde Oda responde las preguntas de sus lectores.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la comedia y el drama, ya que tiene todo compilado dentro de este hermoso tomo que inicia unos de los mini arcos más buenos del manga: Impel Down. 

Nº 55 Okama en el Infierno (3/07/20)

Reseña: Okama en el Infierno de Eiichiro Oda (2009), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Luffy llega a la meta en Impel Down a la celda de su hermano Ace, luego de pasar por un montón de obstáculos imposibles para enterarse que lo llevaron para ser ejecutado, pero al conocer la hora cree poder llegar a tiempo para evitar dicho acontecimiento, para lo cual recibe la ayuda de sus antiguos enemigos.

Este tomo me encantó, rescato mucho la relación que se logra entre Bon Clay con Luffy, el cual lo considera su amigo y está dispuesto a entregar la vida a cambio de salvar la suya. Luego vemos varios extras como el minipóster a todo color, el resumen de la historia hasta el momento, el sbs donde Oda responde las preguntas de los lectores y un sbs especial donde está la entrevista al seiyu de Usopp en esta ocasión. Por último hay un concurso de popularidad de los personajes de One Piece.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el suspenso y la comedia ya que hay parte donde te reís de las locuras que hace Luffy y por otro lado disfrutas mucho con las escenas de acción pura que hay en este tomo donde está culminando la mini saga de Impel Down.

Nº 56 Gracias (21/08/20)

Reseña: Gracias de Eiichiro Oda (2009), Shonen,  Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del escape de Impel Down, el cual se había complicado al final (con un enfrentamiento entre Barbanegra y Luffy y otro entre Magellan con Luffy, pero con ayuda de Mr 3), luego tenemos el momento cómico donde Buggy y Luffy se enfrentan cuando se entera Buggy donde van en realidad, pero luego entra en razón y van a salvar a Ace. Mientras esto sucede en Marineford están esperando con ansias la aparición de Barbablanca, el cual es un padre para Ace ya que lo acogió como si fuera su propio hijo, pero en este tomo nos esteramos quién es realmente el padre de Ace.

Este tomo me encantó porque tiene su parte de acción, comedia y suspenso muy bien narradas y llevadas por el autor, incluso hasta tiene una parte que te parte el alma cuando se van de Impel Down, mostrando al lector que sienta empatía por cada uno de los personajes que aparecen en la historia. Como extra nos trae un minipóster a todo color y la sección de SBS, junto a las portadas donde nos narran las aventuras del resto de la tripulación de los sombreros de paja ahora separados.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción, la comedia, suspenso y el drama, ya que tiene todos estos géneros en su justa medida, aparte en este tomo comienza uno de los mejores arcos del manga como del anime: la Guerra por la liberación de Ace comandada por el mismísimo Barbablanca.

Nº 57 Batalla en la Cumbre (18/09/20)

Reseña: Batalla en la Cumbre de Eiichiro Oda (2010), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo comienza la batalla por la cumbre, por un lado están los que vienen a rescatar a Ace, el hermano de Luffy, por otro los que aprovecharán la ocasión para matar a Barbablanca, mientras esto ocurre se descubre no sólo que la marina planea adelantar la ejecución de Ace, sino que la manera de hacerlo es muy sangrienta y no quieren que el mundo se entere de cómo ocurrirá, por otra parte se ven alianzas temporarias, personajes increíbles como Oars Jr., descendiente del Oars que tenía la sombra de Luffy. Pero pese a todo, Luffy se abrirá camino para llegar a su hermano e intentar salvarlo.

Este tomo me encantó, porque está lleno de acción, y la cual se incrementa con la llegada de Luffy y compañía, donde le mundo sabe varias verdades como la identidad de Ace, Luffy y Buggy, quienes son sus padres o a quienes sirvieron. Esto permitirá mostrar más tensión, la cual llegará a nuevos niveles cuando se sepa el destino de Kuma, aquel que ayudó a Luffy en Sabody al separar a su tripulación. Como extras nos trae un mini poster a todo color, el popular sbs donde lee las cartas de sus seguidores Oda y en este tomo además está el sbs vocal del seiyu de Sanji: Hiroaki Hirata.

Recomiendo este tomo para aquellos que le encante la acción, el drama, e incluso posee momentos cómicos que suavizan la tensión del ambiente.

Nº 58 El Nombre de esta Era es “Barbablanca” (20/11/20)

Reseña: El Nombre de esta Era es “Barbablanca” de Eiichiro Oda (2010), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020.

Sinopsis:  Este tomo nos relata el clímax de la batalla por rescatar a Ace de la Marina, donde vemos traiciones, personas que se arriesgan por amor y por la familia a pesar de lo que les ocurra, sobre todo se centra la batalla entre los piratas Barbablanca y los almirantes: Sengoku, Aokiji, Kizaru, Akainu y el Vicealmirante Garp. Los cuales estarán con los Sichibukai de su parte, pero no todos responderán a la Marina. El final es sorprendente.

Este tomo me encantó porque vemos esta lucha encarnizada por rescatar al hermano de Luffy, que había caído en manos de la marina gracias a Barbanegra que lo entrego luego de su duelo. El final de este tomo es para escribir un párrafo aparte por lo shockeante que es y da la sensación al lector de ansias por conseguir el siguiente volumen para ver cómo salen del problema que deja este final a la historia del manga, tanto física como emocionalmente. Como extras nos trae un minipóster a todo color, sbs, y sbs vocal de Chopper.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, la aventura, el drama y la acción.

Nº 59 La Muerte de Portgas D. Ace (12/03/21)

Reseña:  La Muerte de Portgas D. Ace de Eiichiro Oda (2010), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos relata la conclusión de la batalla de Marineford con la muertes más duras dentro del manga de One Piece: la de Ace y la Barbablanca, sobre todo esta última marca el fin de su era y se levanta la de Barbanegra que absorbe el poder de la fruta del diablo de Barbablanca, la cual causa terremotos y Maremotos, por otra parte Luffy es salvado por Jimbe, Cocodrile, Trafalgar Law y Boa Hancock, quienes lo llevan a la isla de la mujeres para que se recupere, pero cuando recuerda lo sucedido en Marineford, se pone a recordar cuando conoció a Ace y su otro hermano: Sabo.  
Este tomo me encantó y me impactó a la vez por todo lo sucedido y en tan poco tiempo, las dos muertes, la reacción primaria de Luffy a la muerte de su hermano, entre otras cosas como la ayuda de antiguos enemigos de los Sombrero de Paja. Como extra nos trae minipóster a todo color, SBS donde Oda responde las preguntas, además del resumen de la historia y los personajes que participan en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, el drama, el suspenso y la comedia. 

 

Nº 60 Hermano Menor (7/05/21)

Reseña: Hermano Menor de Eiichiro Oda (2010), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del Flashback de cuando Luffy, Ace y Sabo eran niños y viven aventuras en Gray Terminal, luego volvemos al presente donde los nakamas de Luffy reciben la noticia de la Muerte de Ace y deciden ir a ver a su capitán pero este se las ingenia para dejar un nuevo mensaje para ellos.

Este tomo me encantó porque vemos un poco más la complicada infancia de Luffy y sus dos hermanos , además vemos la repercusión de la muerte de Ace en la misma isla de crianza. Como extras nos trae mini póster a todo color el SBS donde Oda responde a los lectores del manga y un sbs vocal donde esta vez es la seiyu de Robin la que responde las preguntas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y la acción.

Saga Isla de los Hombres- Pez (61-65)

Nº 61 Romance Dawn For The New World: Amanecer en el Nuevo Mundo (25/06/21)

Reseña: Romance Dawn for the New World: Amanecer en el Nuevo Mundo de Eiichiro Oda (2011), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021

Sinopsis:

Nº 62 Aventura en la Isla de los Hombres Pez (27/08/21)

Reseña: Aventura en la Isla de los Hombres Pez Aventura en la Isla de los Hombres Pez de Eiichiro Oda (2011), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021

Sinopsis:

Nº 63 Otohime y Tiger (1/10/21)

Reseña: Otohime y Tiger de Eiichiro Oda (2011), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021

Sinopsis:

Nº 64 100.000 Vs 10 (3/12/21)

Reseña: 100.000 Vs 10 de Eiichiro Oda (2011), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021

Sinopsis:

nº 65 A Cero (28/01/22)

Reseña: A Cero de Eiichiro Oda (2012), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis:

Saga Dressrosa (66-79)

Nº 66 El Camino Hacia el Sol (27/05/22)

Reseña: El Camino Hacia El Sol de Eiichiro Oda (2012), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis:

Nº 67 Cool Flight

Reseña:

Sinopsis:

Nº 68 Alianza Pirata

Reseña:

Sinopsis:

Nº 69 SAD

Reseña:

Sinopsis:

Nº 70 Aparece Doflamingo

Reseña:

SInopsis:

Nº 71 Coliseo de Rufianes

Reseña:

Sinopsis:

Nº 72 Los Olvidados de Dressrosa

Reseña:

Sinopsis:

Nº 73 Operación Dressrosa S.O.P.

Reseña:

Sinopsis:

Nº 74 Siempre Estaré a Tu lado

Reseña:

Sinopsis:

Nº 75 Mi Retribución

Reseña:

Sinopsis:

Nº 76 Avanza sin Preocupaciones

Reseña:

Sinopsis:

Nº 77 Smile

Reseña:

Sinopsis:

Nº 78 El Carisma del Mal

Reseña:

Sinopsis;

Nº 79 ¡¡Lucy!!

Reseña:

Sinopsis:

Saga de los Cuatro Emperadores

Nº 80 Proclamación de una nueva era

Reseña:

Sinopsis:

Nº 81 Vamos a ver al señor Nekomamushi

Reseña:

Sinopsis

Nº 82 Un mundo Alborotado

Reseña:

Sinopsis:

Nº 83 La Pirata “Yonkô” Charlotte Linlin

Reseña:

Sinopsis:

Nº 84 Luffy Vs Sanji

Reseña:

Sinopsis:

Nº 85 Mentiroso

Reseña:

Sinopsis:

Nº 86 Estrategia para asesinar a uno de los cuatro emperadores

Reseña:

Sinopsis:

Nº 87 No Tan Dulce

Reseña:

Sinopsis:

Nº 88 León

Reseña:

Sinopsis:

nº 89 Badend Musical

Reseña:

Sinopsis:

Nº 90 La Tierra Santa Mary Geoise

Reseña:

Sinopsis:

Nº 91 Aventura en el País de los Samuráis

Reseña:

Sinopsis:

Nº 92 Presentando a la Oiaran Komurasaki

Reseña:

Sinopsis:

Nº 93 El Más Amado del Pueblo de Ebisu

Reseña:

Sinopsis:

Nº 94 Los Sueños de los Guerreros

Reseña:

Sinopsis:

Nº 95 Las Aventuras de Oden

Reseña:

Sinopsis:

Nº 96 Soy Oden y Naci para hervir

Reseña:

Sinopsis:

Nº 97 Mi Biblia

Reseña:

Sinopsis:

Nº 98 Vasallos de la Gloria

Reseña:

Sinopsis:

Luffy, Sombrero de Paja

Fuentes: Ed. Ivrea ArgentinaWhakoom// Shueisha//  Wikipedia// Wikia
Reseñas Próximas: Matías Valls

Scroll to Top