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Sword Art Online

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Sword Art Online- Ivrea Argentina

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Sword Art Online comenzó en 2008 como una serie de novelas ligeras, las cuales se sitúan en el año 2022, año en el que la humanidad logró crear un mundo virtual completo, el cual recibe el nombre de Sword Art Online, es un juego donde el usuario entra en un mundo a través de un navegador llamado NerveGear, el cual fue inventado por Kayaba Akihito, y las novelas como el manga y el anime sigue las aventuras de Kirito ( avatar de Kazuto Kirigaya), protagonista de la historia, el asunto que este juego es particular, ya que si te dan Game Over es tu muerte en la vida real. Tiene varias sagas, siendo adaptadas al manga y el anime las primeras cuatro sagas, y en Argentina se editaron las dos primeras por Ivrea Argentina: Aincrad (Marzo y Mayo de 2017) y Fairy Dance (Julio, Septiembre de 2018 y Febrero de 2019), la primera de dos volúmenes y la segunda de 3 volúmenes, esperando a futuro que sigan editando el resto de las sagas que se componen además de: Phanthom Bullet, Mother`s Rosario y la actual saga de Alicization, que ya entró en una nueva subsaga llamada War of Underworld.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Entregas: 5 (2 volúmenes de Aincrad y 3 Volúmenes de Fairy Dance)
Frecuencia: Bimestral
Precio: Aincrad ($650) Fairy Dance (1 y 2 $650) (3 a $1200)
Phantom Bullet ($650) Mother´s Rosario ($650)

Autores
  • Reiki Kawahara: Nació en 1974,  es el guionista de las novelas ligeras y el manga de Sword Art Online y de Accel World, SAO comenzó como una novela ligera en la web.
  • Tamako Kakamura: es el dibujante de Aincrad.
  • Tsubasa Haduki: Dibujante de Fairy Dance
  • Koutarou Yamada: Dibujante de Phantom Bullet
  • Tsubasa Haduki: Dibujante de Mother´s Rosario.

ENTREGAS

Nº 1 Aincrad 1 (31/03/17)

Reseña: Aincrad 1 de Reiki Kawahara y Tamako Kakamura (2012), Shonen,  B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2017.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Kirito entra a SAO, y después de un tiempo se de jugar al juego quiere salir del mismo y se percata que no puede y aparece el administrador y creador del mismo diciendo que una vez que mueres no reencarnas y mueres en la vida real, entonces eso generó pánico en los jugadores, pero hay algunos como Kirito y Asuna que buscarán a toda costa completar el juego para lograr salir del mismo, para lo cual tomarán dos caminos diferentes, Kirito lo hará de forma individual, mientras que Asuna se unirá a un gremio llamado la Hermandad de la Sangre, el cual esta manejado por Hatcliff, el cual es el único jugador además de Kirito que tiene un Skill o habilidad especial de la espada: Doble espada, el cual en este tomo vemos que lo reta para entrar a la orden y si Kirito gana se lleva a Asuna con él.

Este tomo me encantó porque hace una excelente explicación del sistema del juego, cómo se juega, además de que tiene fichas de los personajes que van apareciendo, página a color al comienzo y una excelente historia ambientada en el mundo virtual, el cual recrea un castillo con niveles, dentro del cual cada nivel o piso tienen que hacer misiones para seguir subiendo hasta el piso 100, en el cual se reta al administrador y si se le gana, termina el juego.

Recomiendo este tomo para los amantes de los juegos y de las historias medievales, ya que tiene un excelente gráfica que se ve luego reflejada en el animé.

Nº 2 AinCRAD 2 (26/05/17)

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Reseña: Aincrad 2 de Reiki Kawahara y Tamako Kakamura (2012), Shonen,  B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo 2017.

Sinopsis: En este vemos la segunda parte de Aincrad donde Kirito ya es parte del gremio de la Hermandad de la Sangre y lo envían para su primer misión, pero uno de sus compañeros pretende matarlo y que parezca algo que sucedió en la misión, pero llega Asuna a salvarlo, luego de este episodio pidieron permiso a Hatcliff para tomarse unas vacaciones del gremio donde conocen a Yui, una nena que se perdió en el bosque cercano a la cabaña donde viven Asuna y Kirito como pareja. Por otra parte Kirito le relata a Asuna su primera experiencia en un gremio que había pertenecido hacía mucho tiempo y no había tenido un final feliz. Al final Hatcliff resulta que era el administrador del juego y a la vez el enemigo final del juego, por ende si le ganaban terminaba el juego.

Este tomo me encantó porque después de tanta acción muestra un momento de tranquilidad, romance y familiar también, y luego vuelve a la acción llegando a un clímax increíble para el cierre de saga. Como extra tiene página a color.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese tener un respiro luego de tanta acción para luego entrar de lleno el clímax final de esta saga medieval gamer que está genial. 

nº 3 Fairy Dance 1 (10/08/18)

Reseña: Fairy Dance 1 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2012), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que pasaron dos meses después que Kirito despertó al acabar SAO, pero Asuna, su compañera en el juego no despertó igual que otras 300 personas que quedaron atrapadas, pero no ya en SAO, sino en un nuevo juego ALO (Alfheim Online), el cual está siendo controlado por la división del futuro esposo de Asuna, el cual es un hijo para su padre, el Sr Yuki, pero Kirito se entera de esto gracias a Agil un muchacho que lo había ayudado en SAO, y decide entrar al juego de ALO para rescatar a Asuna que se encuentra encerrada en una jaula de oro encima del Árbol del Mundo, meta a los que todas las razas de hadas aspiran conquistar para ganar el juego. Pero lo que aún no sabe que además contará con la ayuda de su hermana Sugu, quien está dentro de este nuevo juego.

Este tomo me encantó porque al comienzo te hace un breve resumen de la saga anterior para retomar la historia, se explica que ocurrió con la compañía que tenía SAO y la situación actual de Asuna. Como extras nos trae además del breve resumen, fichas de personajes de la historia y una página a color.

Recomiendo este tomo para los que les interese saber cómo siguió la historia y que pasó con Kirito y Asuna.

Nº 4 Fairy Dance 2 (5/10/18)

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Reseña: Fairy Dance 2 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2013), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2018.

Sinopsis: En este segundo volumen vemos que Kirito y Leefa están siendo atacados por un grupo de Salamanders, luego de conseguir información de que la idea era eliminarlos para que no interfieran en el plan de acabar con la alianza de los Selphin y Caits Selphs, pero Kirito interviene y salva la alianza y dona parte del dinero para que consigan armarse para la gran incursión a Árbol del Mundo, por otra parte, Sugu decidió acompañar a su hermano a visitar a Asuna y conocerla y se da cuenta lo que su “hermano” siente por esta chica.

Este tomo me encantó porque vemos muchas escenas de acción, traición y estrategia para lograr conquistar la meta final del juego ALO. Como extras nos traen fichas de personajes y las diferentes magias que pueden hacer en este nuevo juego.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la estrategia, ya que tiene todos estos condimentos además de la traición de uno de los principales lores del juego.

Nº 5 Fairy Dance 3 (7/02/19)

Reseña: Fairy Dance 3 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2014), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la gran revelación: Leefa es Sugu la hermana de Kirito, el cual queda anonado por el descubrimiento, por otra parte deciden enfrentar el desafío final para poder ingresar a la zona donde está el rey de las hadas: Oberon, el cual es el villano de la historia que tiene atrapada a Asuna en la jaula de oro encima del Árbol del Mundo, ahí se enfrentan Kirito y Oberón luego de sufrir otra burla más de Oberón hacia Kirito, cuando se desconecta decide ir a visitar a Asuna, pero en la puerta del hospital lo estaba esperando el villano para una pelea final en el mundo real.

Este tomo me encantó porque la acción no tiene fin en ningún momento llegando al clímax final de ambas batallas (en el juego y en el mundo real), pero lo más sorprendente es encontrar a Hatcliff dentro del juego, el cual le da una mano en el combate virtual a cambio de que le dé una oportunidad a su nuevo programa basado en Aincrad. Como extras tenemos hoja a color, fichas de personajes y hechizos.

Recomiendo este tomo para aquellos que creen que el amor merece una segunda oportunidad, para los amantes de la acción desenfrenada y por último para los amantes de los dramas ya que tiene todos estos condimentos que hacen un excelente final de saga.

Nº 6 Phantom Bullet 1 (2/07/21)

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Reseña: Phantom Bullet 1 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Nº 7 Phantom Bullet 2 (6/08/21)

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Reseña: Phantom Bullet 2 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2015), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Nº 8 Phantom Bullet 3 (3/09/21)

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Reseña: Phantom Bullet 3 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2016), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Nº 9 Phantom Bullet 4 (/22)

Reseña:

Nº 10 Mother´s Rosario 1 (1/10/21)

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Reseña: Mother´s Rosario 1 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Nº 11 Mother´s Rosario 2 (5/11/21)

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Reseña: Mother´s Rosario 2 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

nº 12 mOTHER´S rOSARIO 3 (21/01/22)

Reseña: Mother´s Rosario 3 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Nº 13 Calibur (/08/22)

Reseña:

Nº 14 Progresive 1 (24/06/22)

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ARCOS ARGUMENTALES (ANIME)

Aincrad: La historia empieza en el año 2022. Akihiko Kayaba, un genio de la programación, ha creado el primer VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game, juego de rol multijugador masivo en línea en realidad virtual) de la historia, un juego llamado Sword Art Online, al que se juega empleando un dispositivo llamado NerveGear que conecta el cerebro del usuario al cuerpo del propio personaje mediante microondas. El juego se desarrolla en un castillo de 100 pisos, cada una de las cuales contiene amplios terrenos llenos de criaturas de todo tipo y un jefe de planta, cuya derrota es necesaria para poder acceder a la siguiente. La anticipación es grande y 10,000 jugadores logran obtener el juego el día de su estreno. Sin embargo, cuando los jugadores intentan desconectarse, descubren que la opción para hacerlo por extrañas circunstancias no aparece en la barra de opciones, lo cual deja confundidos a muchos jugadores.

Fairy Dance: Han pasado 2 meses desde que Kazuto Kirigaya despertara en el mundo real. Sin embargo, por causas desconocidas, 300 jugadores de SAO, entre los que se encuentra Asuna, no han despertado todavía. Durante una de sus visitas a la habitación del hospital donde está internada Asuna con su NerveGear aún conectado, Kazuto conoce a Sugō Nobuyuki, director de investigación de RECT, empresa dirigida por el padre de Asuna: Sugō le dice a Kazuto que está comprometido con Asuna y le prohíbe volver a visitarla, mencionando que la boda ocurrirá en una semana, aún sin que ella despertarse de su estado de coma.
Agil, un amigo de Kazuto y camarada superviviente de SAO, lo contacta para mostrarle una foto que un jugador había logrado tomar hace unos días: una mujer que se parece mucho a Asuna, encerrada en una jaula de pájaros gigante dentro de Alfheim Online (ALO), un nuevo juego VRMMORPG que se considera sucesor de SAO tras el incidente. Decidido a rescatarla y averiguar que es lo que ocurre, Kirito entra en el juego de ALO y empieza una aventura desesperada para llegar a Asuna antes de que termine la semana.

Phantom Bullet: Un nuevo VRMMORPG, Gun Gale Online (GGO), se ha puesto de moda entre los jugadores del mundo: un juego de corte futurista-postapocalíptico donde las armas de fuego son el principal equipo a usar, GGO tiene como gran aliciente la capacidad de intercambiar dinero del juego por dinero real, lo cual lleva a apuestas, batallas y, lo más importante, el torneo Bullet of Bullets (BoB), que corona al mejor jugador del juego, con una importante suma de dinero como recompensa.
Un año después de los acontecimientos en ALO, Kazuto, todavía ayudando en la construcción/reconquista de Aincrad dentro de ALO, recibe una llamada de Seijirou Kikuoka, un investigador del gobierno encargado de la supervisión de los VRMMORPG. Kikuoka solicita a Kazuto que lo ayude a resolver un misterioso incidente ocurrido hace unos días, un jugador estaba siendo entrevistado dentro del juego GGO, cuando un misterioso jugador conocido como Death Gun le disparó a la imagen del jugador entrevistado en una pantalla de televisión y de manera misteriosa, el jugador falleció al mismo tiempo por un paro cardíaco, algo que en teoría debería ser completamente imposible. Tras mencionar que otro jugador ha fallecido en circunstancias similares, Kikuoka le pide a Kazuto que investigue el caso y trate de averiguar la verdadera identidad de este misterioso jugador, debido a su experiencia previa.

Calibur: Este arco ocurre en la novela “Sword Art Online: Early and Late”, al inicio del arco “Mother’s Rosario”. En el anime, tiene lugar antes de los eventos de “Mother’s Rosario”.
Dos semanas después de resolver el caso de Death Gun en GGO, Suguha muestra a Kazuto una noticia: alguien ha descubierto la espada Excalibur , la espada legendaria de Alfheim Online. Varios meses antes, Kirito y Leafa se habían visto atrapados en Jötunheimr , una región en el subsuelo de Alfheim, poblada por gigantes de cuatro brazos y criaturas flotantes: Kirito y Leafa salvaron a una de esas criaturas, a la que Leafa llamó “Tonkii”, y esta, en agradecimiento, los llevó de nuevo a la superficie – pasando suficientemente cerca de una parte transparente de una mazmorra como para permitir a los dos ver la espada clavada en una roca.
Con las noticias sobre Excalibur en el aire, Kirito y Leafa forman un equipo de asalto con el fin de entrar en la mazmorra y recuperar la espada: Asuna, Klein, Lisbeth, Silica y Agil (Sinon en el anime) se unen al grupo, que baja a Jötunheimr. Al llegar allí, el grupo observa con asombro que un gran número de jugadores está ayudando a los gigantes a acabar con los demás miembros de la especie de Tonkii, y se aparece frente a ellos Urðr, una diosa hada, que revela lo que está ocurriendo: el rey de los gigantes, Thrym, ha prometido a los jugadores la posibilidad de obtener Excalibur si le ayudan a acabar la especie de Tonkii, pero en realidad dicha acción permitirá a Thrym debilitar a Urðr e invadir Alfheim, causando su destrucción y la de los datos de los jugadores. Urðr les indica que la única manera de evitarlo es extraer Excalibur del lugar en el que se encuentra, rompiendo los encantamientos que mantienen a Jötunheimr en su estado actual.

Mother´s Rosario: Este arco se relata en la séptima novela de la serie llamada “Sword Art Online: Mother’s Rosario”, a la par de los capítulos 18 al 24 de la segunda temporada del anime .
Poco después de los eventos de Fairy Dance, Alfheim Online vio la introducción de New Aincrad, una versión actualizada y modificada del castillo de Aincrad, adaptada a Alfheim Online. En diciembre de 2025, una actualización abre los pisos 21 a 30 del castillo: Asuna, Kirito y Yui desean recuperar su casa en el piso 22, y organizan a sus amigos y compañeros (Agil, Chrysheight/Kikuoka (solo en el anime), Klein, Leafa, Lisbeth, Silica y Sinon (solo en el anime ) para acabar con el jefe del piso 21 y poder así comprar dicha casa antes de que otros puedan intentarlo.
El 6 de enero de 2026, Lisbeth informa a Asuna sobre una misteriosa jugadora de Alfheim Online llamada Yuuki, la cual mantiene un reto abierto a todos los jugadores, ofreciendo una poderosa habilidad de espada como recompensa si logran derrotarla

Ordinal Scale: Han pasado 4 años desde el incidente SAO, ahora han salido nuevos dispositivos con tecnología Full-drive como lo fueron sus predecesores “NerveGear” y “Amusphere“, surge un nuevo dispositivo con la capacidad de reproducir imágenes en realidad aumentada, este es presentado como “Augma“, con la capacidad de traer al mundo real un nuevo videojuego llamado “Ordinal Scale”. La mascota de OS es la cantante Yuna.
Debido a la aparición de “Augma“, juegos VRMMO como ALO o GGO comenzaron a perder clientela, por lo que los nuevos eventos se prorrogaron hasta después del concierto de Yuna. Sin embargo, lo que Kazuto, Asuna y compañía no sabe es que aparecieron monstruos provenientes de Aincrad, un mundo del mismo juego en donde estuvieron atrapados por más de 3 años

Alternative GGO: Han pasado más de 3 años desde el incidente SAO. Al terminar dicho incidente, los servidores SAO, ALO (tras el incidente del arco Fairy Dance) y demás juegos VRMMO acaban de cerrar. Pero con la aparición de la semilla, se están creando varios juegos VRMMO seguros y ALO fue reactivado. Uno de los juegos es Gun Gale Online, un juego VRMMORPG futurista cuyas armas suelen ser las de fuego y en última instancia los sables de luz. Esta historia se aparta del argumento original para centrarse en lo que sucede en GGO, específicamente en los concursos Squad Jam, en donde se forma equipos de hasta 6 jugadores y gana el equipo que quede en pie.
Una chica de 17 años, llamada Karen ingresa a GGO como LLENN, cuyo avatar es de una chica de pequeña estatura que desarrolla la habilidad de correr velozmente a grandes distancias y portadora de una ametralladora llamada P-chan. Además, hay soldados jugando GGO como parte del entrenamiento diario.

Project Alicization: Después de los acontecimientos ocurridos en Ordinal Scale , Kazuto ahora es reclutado por el Ministerio de Defensa Japonés  (MOD) acerca de la tecnología Full Drive experimental: Soul Translator (STL). El STL es el espacio virtual más realista hasta esa fecha que permite el desarrollo de la AI llamada ALICE. Kazuto es inducido a adentrase en una nueva aventura, ya no en un juego sino en un mundo virtual creado por “la semilla” llamado Underworld (UW). El transcurso del tiempo en Underworld es variable y es mucho más rápido que en el mundo real. Originalmente, la tasa de bits es 1000 veces más veloz que el mundo real, llegando al máximo de 5000 veces más veloz (1500 en el manga), debido a que Kazuto se equivoca en cuanto la verdadera tasa de bits de Underworld en cuanto al transcurso del tiempo. Los recuerdos de UW no son transferidos al mundo real. Además, el juego de GGO se actualizó para ser llamado ahora SAO: Fatal Bullet. Han pasado más de 4 años desde el Incidente SAO.
Sin embargo, Johnny Black, el último integrante de la banda de Ataúd de Risueño, que seguía prófugo desde el incidente de Death Gun en GGO, ataca por sorpresa a Asuna y Kazuto, a este último con Succinilcolina  y termina envenenado por la sustancia, pero los miembros del MOD lo rescatan y lo fuerzan a usar el STL mientras que busca un método para evitar que muera a causa del la sustancia en el mundo real.

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