Universo DC por Alan Moore

UNIVERSO DC POR ALAN MOORE

UniVerso DC pOR aLAN MOORE – eDitorial oVNI pRESS

Detalles de la Obra

Universo DC por Alan Moore es una colección comercial de cómics escritos por Moore para DC Cómics y publicada originalmente en 2006, la cual recopila historias de 1985 a 1988. Luego se publicó en ECC España y ahora se publicará en un formato TPB por parte de Ovni Press a un precio de 2800 pesos.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: TPB único.
  • Precio: $3650
  • Reedición: $8350

Autor

Alan Moore: Nació en 1953 en Northampton, Inglaterra, es un escritor británico y guionista de cómics, el cual es conocido por Watchmen, V for Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios, su etapa en Swamp Thing, entre otras obras. Comenzó en 2000 A.D. en su tierra natal a trabajar en el noveno arte, para luego pasar al mercado estadounidense escribiendo sobre todo para DC y algunas historias para Marvel.

Universo dC por Alan Moore

  • Fecha Salida: 9/07/21
  • Precio: $3650

UNIVERSO DC POR ALAN MOORE (SUPERMAN ANNUAL 11 USA, DETECTIVE COMICS 549-550, GREEN LANTERN 188, VIGILANTE 17-18 USA, OMEGA MEN 26-27 USA, DC COMICS PRESENTS 85 USA, GREEN LANTERN CORPS ANNUAL 2 USA, SECRET ORIGINS 10 USA, GREEN LANTERN ANNUAL 3 USA, BATMAN ANNUAL 11 USA, WILDSTORM SPOTLIGHT #1, VOODOO #1-4, DEATHBLOW BYBLOWS #1-3, WILDCAT #50, SUPERMAN 423 USA, ACTION COMICS 583 USA, BATMAN: THE KILLING JOKE)

Reseña: Universo DC por Alan Moore (1985-1988), TPB, Editorial Ovni Press, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos todas las historias que ha escrito Moore para DC a excepción de Watchmen, pero se destacan la Broma Asesina, El Hombre que lo tenía todo (una historia sobre el cumpleaños de Superman en el cual recibe una planta algo extraña que lo hace revivir su mayor deseo que le da felicidad), ¿Qué le Pasó al Hombre del Mañana?, una historia que narra los últimos momentos de Abin Sur, el Lantern que le dio su anillo a Hal Jordan, el crossover de Superman y Swamp Thing que vimos al final del tomo seis de su serie regular editada por Ovni Press, además de héroes conocidos como Green Arrow, Phantom Stranger y pocos conocidos como Vigilante, Voodoo, WildStorm, Omega Men, entre otros.

Este tomo me encantó porque podemos leer una serie de historias con la gran narrativa de Alan Moore, el cual ha sido un escritor muy prolífico en DC Cómics y creado un universo DC propio, dándole su impronta a dicho universo. La mayoría de los personajes son escritos en la década del 80, cuando Alan Moore recién comenzaba en la editorial.

Recomiendo este tomo para los amantes de Alan Moore y su narrativa particular aquí tienen más de 500 páginas de su universo DC para disfrutar de buenas historias de diversos géneros.