Vinland Saga Edición 2 en 1

Vinland Saga Edición 2 en 1 - EDitorial oVNI mANGA

Vinland Saga Edición 2 en 1 – Editorial Ovni Manga

Detalles de la Colección

Vinland Saga Edición 2 en 1 es una serie de manga escrita y dibujada por Makoto Yukimura, la cual originalmente se comenzó a publicar en la revista semanal Shukan Shonen Magazine, para luego trasladarse a la revista mensual Afternoon donde continua su publicación hasta el presente en la editorial Kodansha. La historia está ambientada en el siglo XI y se basa en varias sagas islandesas, como la de los groenlandeses y la de Erik, el Rojo. Ha recibido el premio Kodansha Manga Award en 2012, en la categoría General. Este manga posee un animé realizado por el estudio Wit Studio, el cual se emitió en 2019 en Japón y por Amazon Prime Video en 2019 para el resto del mundo, el cual cuenta con una primera temporada de 24 episodios y se estaría desarrollando una segunda temporada con estudio a confirmar. En cuanto a argumento nos narra la historia de Thorfinn, el hijo de Thors, este último era un general vikingo que hizo dramatizar su propia muerte para retirarse y criar a su hija, para lo cual se hizo aprendiz de herrero, pero es forzado a volver al campo de batalla, pero cuando se estaba por ir es traicionado por un camarada y asesinado, entonces Thorfinn, su hijo debe realizar tareas para el asesino de su padre para así poder retarlo a un duelo y vengarse de la muerte de su padre. Ovni Manga licenció Vinland Saga para Argentina, saliendo el 19 de noviembre a un precio de $1050 y con frecuencia bimestral

  • Licencia y Editorial: Ovni Manga.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Manga.
  • Entregas: 12 tomos dobles y aún en publicación. (son 25 tankoubons publicados en Japón)
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio:
  • $1190
  • $1850
  • $2200
  • $2650
  • $6000
  • $7200
  • $12000 (1/02/24)

Autor

Makoto Yukimura: Nació en 1976 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón, es un mangaka japonés que ha trabajado en varias obras, comenzando como asistente de Shin Morimura, luego debutó en 1999 con su serie de manga Planetes, el cual recibió una adaptación al animé, en 2004 publicó un one shot sobre los últimos días de Okita Soji, un capitán de escuadrón del Shinsengumi, para en 2005 comenzó Vinland Saga, serie que ha escrito hasta el presente. Por Vinland le entregaron un premio por el arte en 2009 en la categoría manga.

Entregas Vinland saga

entrega n°1 (Volúmenes 1 y 2)

  • Fecha de Salida: 19/11/21
  • Precio: $2200

Vinland Saga 1 de Makoto Yukimura (2006), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Manga, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el asalto de los vikingos a los francos, aprovechando que estos estaban en guerra civil contra tribu del actual territorio francés, le proponen un trato  una facción le prometen pelear de su lado si le dan la mitad de su tesoro, Askelaad, el jefe vikingo le promete a nuestro protagonista, Thorfinn, que quiere vengar la muerte de su padre Thors, que le concederá un duelo si le trae la cabeza del general enemigo, una vez conseguida le da su duelo cuando llegan a la isla, pero vuelve a perder, luego nos remontamos a 10 años atrás para conocer a su padre Thors, un capitán de los Jomvikingos, que había desertado del ejército luego del nacimiento de su hija haciéndose pasar por muerto, pero cuando sale a la luz que está vivo Floki, un general del pueblo de Thors, va  reclutarlo para la batalla, pero Floki contrata a los piratas de Askelaad para que maten a Thors ya que este deshonró su orgullo como guerrero al abandonar el campo de batalla frente al enemigo, desde entonces Thorfinn está con Askelaad para vengar la muerte injusta de su padre, ya que esté lo venció.

Este tomo me encantó porque vemos una historia de venganza dentro de los vikingos, ya que nuestro protagonista no tendrá descanso hasta haber vengado a su padre, pero además conocemos un poco más de los vikingos por las historias del viejo Elif, quien cuenta la llegada a Vinland (así llaman a América), donde le obsequian un penacho y una pipa de nativo americano. Como extras nos trae unas páginas a color, la portada reversible y ficha de Askelaad.

Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, de la aventura, la acción, el suspenso, el misterio, el drama, lo sobrenatural y la fantasía.

Entrega Nº 2 (Volúmenes 3 y 4)

  • Fecha de Salida: 28/01/22
  • Precio: $2200

Reseña: Vinland Saga 2 de Makoto Yukimura (2006-2007), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Press, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Thorfinn está en medio de la guerra de  Dinamarca e Inglaterra, donde el rey danés ocupó luego de 10 años de guerra varios territorios haciendo que el rey inglés huyera a Francia, pero Torkel, uno de los vikingos se pasa al bando inglés para pelear contra los daneses y además captura al príncipe heredero Canute para poder negociar con el rey. Pero Thorfinn lo libera y Askelaad lo usa para negociar con Gales para pasar ese territorio hasta el lugar que están los daneses. Además vemos cómo recibieron en Islandia la muerte de Thors y la desaparición de Thorfinn.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, misterio y además conocemos un poco más sobre los orígenes de Askelaad, el villano principal de la historia. Como extras nos trae una historia de la hermana de Thorfinn y páginas a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y lo sobrenatural.

Entrega Nº 3 (Volúmenes 5 y 6)

  • Fecha Salida: 22/04/22
  • Precio: $2200

Reseña: Vinland Saga 3 de Makoto Yukimura (2007-2008), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Press, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando están en una aldea escondidos las tropas de Askelaad, pero le llega el aviso a Torkell, el cual va tras ellos por la vida del Príncipe Canute, entonces Thorfinn que estaba a cargo de cuidar al Príncipe se percata que Torkell va matar a Askelaad, y así arrebatarle la posibilidad de vengar la muerte de Thors, por eso vuelve a retar a duelo a Torkell, el cual resulta ser familiar de Thorfinn, en duelo luego de que hieran a Thorfinn, el mismo Torkell le cuenta la historia de Thors como uno de los generales y gran guerrero de la tribu vikinga en la que ambos servían incluso se entera que su abuelo era el líder de la misma y le dio a Thors a su hija para que luego sea su sucesor, pero no es el camino que elige Thors. Por último Canute tiene una epifanía y decide hacerle la guerra a su propio padre que pretende dejar el trono a su hermano mayor Harald.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, drama, suspenso, además conocemos un poco más la historia y pasado de Thors por medio de Torkell, además con un duelo a muerte muy atrapante entre Thorfinn y Torkell. Este tomo trae como extras páginas a color, portada reversible y mini historias al final del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama histórico y el Seinen.

Vinland Saga Entrega Nº 4 (Volumenes 7 y 8)

  • Fecha Salida: 5/08/22
  • Precio: $2200

Reseña: Vinland Saga 4 de Makoto Yukimura (2009), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Press, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Thorfinn llega a la corte del rey Sweyn , donde este intenta matar a su hijo Canute, el cual piensa junto Askelaad como salir con vida y con ventaja de allí, luego invita a todos a York donde Leif logra encontrar a Thorfinn y le pone al corriente de su familia, luego Thorfinn, sigue como guardaespaldas de Canute, llegan a York, donde Canute pudo haber perdido la vida si no hubiera advertido por Askelaad, luego en la cena del se entregan premios por las campañas recientes en Bretaña, donde a Canute le da la tierra más rica de la misma Mercia, por otra parte propone atacar Gales, dado que no le han dado sus respetos como se debe, pero Askelaad, descendiente de una esclava galesa y del mismo Arturo, no puede permitir eso, entonces el rey le dice que le dé la cabeza de Canute y dejará en paz a Gales e irán a Irlanda, pero Askelaad, le hierve la sangre y mata al rey y se auto corona como el próximo y auténtico rey de Bretaña, pero Canute lo mata para vengar a su padre, lo cual hace que Thorfinn sea relevado de su trabajo y vendido como esclavo en el año 1015.

Este tomo me encantó porque al fin terminamos el arco de Askelaad, que fue el prólogo de esta gran historia de Vikingos, donde al final Thorfinn no logra matar a Askelaad como se había propuesto y vengar a su padre Thors. Como extras nos trae portada reversible, páginas a color, bocetos de personajes, croquis de la residencia de Sweyn y mapas históricos en la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Seinen histórico, la aventura, el suspenso, el drama, el misterio y la intriga

Vinland Saga Entrega Nº 5 (Volúmenes 9 y 10)

  • Fecha Salida: 9/09/22
  • Precio: $2200

Reseña: Vinland Saga 5 de Makoto Yukimura (2010-2011), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Thorfinn sigue el camino del esclavo en una granja de Mercer, donde el amo lo trata bien, pero su hijo es otra cosa, el cual lo trata como mercancía, incluso los guardaespaldas de la granja usan a Thorfinn para que el hijo del amo se haga hombre, pero por otra parte vemos como Canute logra conseguir el trono inglés, luego pasan los años y el hijo del amo ya es el que maneja gran parte de la granja, pero a su manera, mientras que su padre sigue tratando a los esclavos como personas y cuida de ellos.
Este tomo me encantó porque si bien está centrado lo que ocurre en la granja, vemos algunos flashbacks de como Canute logra ser coronado como legítimo rey de Inglaterra. Como extras nos trae portada reversible, un texto que habla como eran tratados los esclavos en la época y un esquema de cómo eran las relaciones dentro de la granja donde está Thorfinn.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, La intriga y el Seinen histórico.

Vinland Saga Entrega Nº 6 (Volúmenes 11 y 12)

  • Fecha Salida: 18/11/22
  • Precio: $2200

Reseña: Vinland Saga 6 DE Makoto Yukimura (2012), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2022.

Vinland Saga Entrega Nº 7 (Volúmenes 13 y 14)

  • Fecha Salida: 8/12/23
  • Precio: $7200

Vinland Saga Entrega Nº 8 (Volúmenes 15 y 16)

  • Fecha Salida: 9/02/24
  • Precio: $12000
Vinland Saga Edición 2 en 1 - EDitorial oVNI mANGA

Fuentes: Editorial Ovni Manga/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls