Watchmen

Watchmen-DC Black Label-Ed. Ovni Press

Watchmen-DC Black Label-Ed. Ovni Press

Este tomo de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons salió el 2 de agosto en un formato deluxe de Black Label (el nuevo Vértigo donde DC editará los cómics para adultos), el contiene la obra completa de 12 capítulos y extras como bocetos, entrevistas,  fichas de personajes, notas periodísticas, borradores de la historia entre otros. En resumen es una edición íntegra de la obra con todo lo que un deluxe puede traer. El 6 de Noviembre de 2020 salió la versión deluxe de esta historia en tapa dura. En enero de 2021 se reeditó esta última versión.

Detalles de la Obra

Licencia y Editorial: DC Black Label-Ovni Press
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
Entrega: Tomo único
Precio actual: $3275
Precio HC actual: $4500

POST DE LA EDITORIAL

Autores

Dave Gibbons: Nació en Londres, Reino Unido, es un artista y escritor británico, principalmente conocido por haber dibujado el cómic Watchmen. Comenzó su carrera en 1973, contribuyendo con el cómic 2000 AD. Desde entonces ha trabajado para las grandes editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Alan Moore: Nació en 1953 en Northampton, Reino Unido, es un escritor y guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el «mejor escritor de historietas de la historia».

Reseña: Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons (1986), Ed. Ovni Press, Agosto de 2019.

Fecha de lanzamiento: 2 de Agosto de 2019
Precio Actual: $3275

Sinopsis: La historia comienza en año 1985, en un mundo donde EE.UU. ganó la guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo presidente y los superhéroes se vieron obligados a retirarse a raíz del acta Kessel de 1977. Ahora en 1985 aparece muerto uno de los antiguos héroes conocido como el Comediante, miembro de los Minutemen, Rorscharch  está investigando su muerte y deduce que alguien está matando a los héroes que quedan, entonces decide avisarles para prevenirlos, pero como es tomado por un loco por su tiempo en prisión y sus asesinatos nadie le cree hasta el momento. Vemos después durante el entierro del Comediante algunos de sus compañeros presentes recuerdan algunos momentos de este compañero caído, y a la vez Rorscharch sigue investigando su muerte y encuentra a un antiguo enemigo del grupo: Moloch, el cual le comenta la última vez que lo vio en su casa una semana antes de su muerte. El verdadero villano es Ozymandias, el cual fue el que ideó todo para la muerte del Comediante, aunque le hace creer a Rorscharch que él era el responsable de su muerte, lo cual hace que se inmole por la justicia y por otra parte Dr. Manhattan se exilia en Marte por un tiempo hasta que estalla. Espectro de Seda comienza un romance con el actual Búho Nocturno cuando su pareja, el Dr. Manhattan se exilia.

Este tomo me encantó porque a medida que voy leyendo es como ver la película de 2009, que adaptó muy fielmente este cómic a la pantalla grande, lo que tiene de especial este tomo es todo el contenido extra que trae como fragmentos de la novela Bajo al Capucha del Búho Nocturno original, flashbacks en el mismo cómic de los Minutemen y su posterior conformación los Luchadores contra el Crimen, posteriormente conocidos como Watchmen (Los Vigilantes), además trae como extras fichas de cada uno de los personajes, parte del borrador del guión original de la película Watchmen de 2009, Galería de portadas originales entre otros tantos extras que vale la pena tener y no debería faltar en la colección de cómics de un coleccionista.

Recomiendo este tomo para aquellos que se preguntaron qué hubiera pasado si EE.UU. ganara la Guerra de Vietnam o si como consecuencia de esto Nixon era reelegido presidente de nuevo, esa sociedad hipotética está acá narrada en este tomo.

Watchmen Versión Hard Cover

Fecha de lanzamiento: 6 de Noviembre de 2020
Precio Actual: $4500

Fuentes: Ovni Press// Whakoom//DC Cómics//DC Black Label
Reseña: Matías Valls