Ir al contenido
Home » Wotakoi

Wotakoi

WOTAKOI “Qué difícil es el amor para los otakus” - EDitorial PANINI MANGA ARGENTINA

WOTAKOI “Qué difícil es el amor para los otakus” – Editorial Panini Manga ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Wotakoi. “Qué difícil es el amor para los otakus”; lanzado en Japón en 2014 (17/04/2014) creado por Fujita es una comedia romántica donde la protagonista Narumi Momose (una joven oficinista que le encanta el manga, los idols, juegos otome y el yaoi). Es una chica alegre y carismática pero oculta a todo el mundo sus aficiones, pues ha tenido problemas con anteriores parejas se reencuentra en su trabajo con Hirotaka Nifuji un oficinista muy productivo y callado, estuvo junto a Narumi en la escuela y al parecer ella era su única amiga. Pasa la mayoría del tiempo jugando a videojuegos y no le interesa que sepan de sus aficiones. Las chicas lo consideran un hombre apuesto pero a él no la parece importar. Al encontrarse ambos sabiendo de sus aficiones y gustos personales vuelven a formalizar esa amistad que solían tener de la infancia, Hasta que Hiroraka le propone salir, desde ese momento comienzan las historias que vendrán en este manga.

  • Título: WOTAKOI. Qué difícil es el amor para los otakus
  • Título original: ヲタクに恋は難しい < Wotaku Koi wa Muzukashī >
  • Autora: Fujita
  • Fecha de Lanzamiento Arg. : 27 de Marzo 2020 en PDV de diarios en revistas (28 de Febrero 2020 en Comiquerías)
  • Entregas: 11 tomos
  • Editorial en Argentina: Panini Manga
  • Editorial Japonesa: Comic Pool, Ichijinsha
  • Formato: A5 (14.7 cm por 20.8 cm)
  • Distribución en PDV de diarios y Revistas: Santoro /Mana
  • Distribución en el País : SD Distribuciones
  • Precio: $625
  • Frecuencia: Bimestral
  • Género: Romance, comedia
  • Demografía: Josei
Nº 1 Wotakoi 1 (28/02/20)

Reseña; Wotakoi 1 de Fujita (2015), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: Esta historia comienza siguiendo a Narumi Momose, la protagonista femenina de la historia que en su primer día de trabajo en la nueva empresa se encontró con un amigo de toda su vida, el cual trabajaba allí y quedaron en salir a tomar algo para ponerse al día, lo que pasó luego que Narumi quiere empezar una relación con alguien que no esté dentro del mundo otaku, ya que su ex la dejó por esta razón. Ella es una otaku de mangas que incluso escribe y ama el género BL, mientras que su amigo Hirotaka Nifuji es un otaku de los videojuegos, el cual desde chico ha jugado con Narumi a los mismos, lo cual sin darse cuenta se hacen muy amigos. Ya de grandes ven que pueden probar salir, mientras que sus dos amigos el jefe de ambos y la compañera de Narumi han salido desde la secundaria y ambos también son de este mundo: Taro Kabakura, amigo de Hirotaka y jefe de los tres, además le gusta el manga, mientras que su novia es Hanako Koyanagi, famosa cosplayer de personajes BL en las convenciones.

Este grupo otaku lo vemos en varias situaciones, destacándose la de la convención de manga y la noche de videojuegos en casa de Hirotaka. La verdad es una historia que me hace comparar con Bakuman pero en su versión adulta, ya no como una relación de mangaka y seiyu, sino como gente normal amante de este mundo otaku, que a la vez trabaja en una oficina, lo cual genera un montón de situaciones que iremos viendo a lo largo de la historia tratando de sostener la hipótesis del Fujita: Qué difícil es el amor para los Otakus.

Como extras nos traen páginas a color (episodio 0 completo), fichas de los 4 personajes principales, varias páginas dentro de los episodios mostrando un poco la parte cómica y la parte dramática de la historia, y por último un epílogo donde Fujita narra cómo sucedió la publicación de este manga desde las ideas iniciales que rescató de sus charlas con sus amigas de este entorno, hasta que la editorial que leyó su obra online decidió publicarla, la cual ya lleva 6 volúmenes publicados. Por último, trae una postal a modo de señalador con la imagen de Narumi Momose con la firma digital de su mangaka.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese leer un manga romántico atípico, ya que es un manga según su mangaka que lo definió como “un combate de amor entre distintas especies”.  

Nº 2 Wotakoi 2 (29/05/20)

Reseña: Wotakoi 2 de Fujita (2016), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2020.

Sinopsis: Vemos en este tomo momentos divertidos con la peleas de las parejas, después viene un capítulo muy interesante donde Narumi se encuentra con el hermano menor de Hirotaka, Naoya, pero sus jefes no saben de esta relación y piensan cualquier cosa de Narumi hasta que Hirotaka aparece y les aclara el malentendido. Después hay más situaciones como la de navidad y los juegos en línea. Por último Hirotaka invita a Narumi al Animate el fin de semana próximo  como  una especie de cita.

Me encantó el tomo ya que explora un poco más el pasado de Hirotaka y la relación su con su hermano menor, tiene muchas escenas muy divertidas y además como extras nos trae la postal de Hirotaka firmada por Fujita y un fichas de personajes, varias historias extras y un epílogo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer cómo sigue esta historia interesante entre Hirotaka y Narumi, un amor entre otakus.

Nº 3 Wotakoi 3 (23/10/20)

Reseña: Wotakoi 3 de Fujita (2016), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este tercer tomo vemos que Nifuji le pide a Momose que salgan pero una cita real sin nada otaku, lo cual se le dificulta mucho, generando un montón de situaciones divertidas, luego vemos algunas situaciones entre ellos y sus amigos Kabakura y Koyanagi, los cuales luego aparecen en la cita más tarde intercambiando lugares las dos chicas en el tren fantasma, después vemos una situación con Nifuji y Kabakura donde están con compañeros de trabajo y hablan de las chicas: Momose y Koyanagi que tienen novio delante de sus respectivos novios sin saberlo. Luego asistimos a otra situación donde aparece Nao el hermano de Nifuji el cual encuentra a un cliente que siempre viene a su café a estudiar y a jugar juegos, entonces cierto día se le olvida los apuntes, entonces se los da Nao al día siguiente, lo que no sospecha que es una chica, pero al vestirse como chico y además ser introvertida y bastante callada lo confunde con facilidad, pero pese a esto comenzarán una relación de amistad donde ambos empezarán complementarse dando lugar a una tercera pareja a lo largo de la serie.

Este tomo me encantó porque vemos evolucionar un poco más a la pareja principal y a la secundaria y además conocemos a la tercera pareja que se conoce en este tomo. Como extra nos trae información de personajes, páginas a color y una postal de Kabakura de regalo.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes de las comedias románticas adultas, suspenso y comedias en general.

Nº 4 Wotakoi 4 (18/12/20)

Reseña:  Wotakoi 4 de Fujita (2017), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este cuarto volumen exploramos el pasado de Hanako Koyanagi y Taro Kabakura, ya que vemos cuando se conocieron en la secundaria (Taro iba a tercero y Hanako a segundo) y ambos eran capitanes de sus respectivos clubes de vóley, y Hanako para recuperar una parte de la cancha descubrió el secreto de Taro: es un otaku del manga, entonces lo chantajea para que le deje compartir la cancha al equipo femenino de vóley, luego a fin de año en el momento de graduarse Taro se dan cuenta lo mucho que se gustan y comienzan su relación. Mientras nos relatan esto, vemos situaciones muy graciosas como por ejemplo cómo pelan una mandarina cada uno de los protagonistas o su grupo sanguíneo cosas así siendo la más destacada cuando Momose encuentra tirado Nifuji en su casa, dado que el fin de semana largo se la paso jugando sin comer nada hasta desmayarse.

Este tomo me encantó porque por un lado te reis de las diferentes situaciones y por otro conocemos un poco más el pasado de Taro y Hanako. Como extra nos trae un epílogo con una mini historia y una postal de Hanako Koyanagi.
Recomiendo este tomo para los interesados en conocer el pasado de la segunda pareja protagonista y para pasar un buen momento cómico con las diversas situaciones.

Nº 5 Wotakoi 5 (12/03/21)

Reseña: Wotakoi 5 de Fujita (2018), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo tenemos como situaciones dos grandes: el problema de Nao cuando se entera que su compañero de juegos es una chica cuando intenta ir al baño de mujeres y nos sabía que era del sexo opuesto, lo cual le llevará a pedir ayuda a Hirotaka para poder hablar con ella en algún juego que esté. Por otra parte, Koyanagi invita a Momose a hacer cosplay en el próximo festival de invierno otaku.

Este tomo me gustó lo único negativo fue la historia donde Momose se cruza un pibe que quiere ligar con ella y aparecen sus amigos para sacarla del problema, luego la vuelve a salvar Hirotaka, pero no tiene el potencial de Kabakura para asustar a la gente, lo cual lo hace sentir mal y huye con Momose de la situación. Como extras además de las mini historias extras y de fichas de los personajes describiendo sus personalidades nos trae una postal de Naoya Nifuji, el hermano de Hirotaka.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas adultas y la sílice of life.

Nº 6 Wotakoi 6 (14/05/21)

Reseña: Wotakoi 6 de Fujita (2018), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que organizan un viaje con la empresa y el encargado es Kabakura, entonces todos van a un sitio con aguas termales, lo que ocurre en el viaje será la historia principal de este tomo mientras que cuentas mini historias donde aparecen Ko y el hermano de Hirotaka en el Arcade y en los juegos de video. Destacándose la historia de Momose siendo presentada por Naoya a Ko como compañera de Facultad, y luego la de Chiba la compañera de las Momose y Koyanagi del trabajo.

Este tomo me encantó, me reí un montón con las situaciones de los Hirotaka y sus subordinados del trabajo, además de las escenas con Chiba y las de Ko con Naoya son muy graciosas. Como extras tenemos páginas a color, postal de Ko y fichas de los personajes principales con sus cumpleaños y datos.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas de los adultos, de las comedias en general y del romance.

Nº 7 Wotakoi 7 (16/07/21)

Reseña: Wotakoi 7 de Fujita (2019), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la como trama principal la pelea de Kabakura y Koyanagi, la cual se da porque Kabakura quiere lograr que no peleen ni hacerla llorar  para proponerle matrimonio como corresponde por eso se debe el actual “distanciamiento” que siente Koyanagi entre ambos. Además vemos algunas situaciones con temática de Halloween entre otras con el resto de las parejas, además vemos crecer la relación de Naoya y Ko y la de Narumi y Hirotaka.

Este tomo me encantó porque vemos la evolución de los personajes, tanto a nivel individual como en relación a sus respectivas parejas y a su relación con el grupo en general. Como extras tenemos postal de Momose y Hirotaka, epílogo del autor, páginas a color y fichas de personajes principales y su relación con los postres.

Recomiendo este tomo para aquellos amantes de las comedias románticas, las comedias en general y del romance.

Wotakoi Nº 8 (13/08/21)

Reseña: Wotakoi 8 de Fujita (2019), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo tenemos el arco Tesoro como central, el cual explora la relación entre Nao y Ko, la tercera pareja protagonista, por otra parte Kabakura y Koyanagi anuncian que se van a casar pronto, por otra parte, Naru y Hirotaka están también explorando más su tiempo de pareja como Ko y Nao, pero a diferencia de la pareja protagonista principal, piensa que ser amigos para siempre, aunque en el fondo se arrepienten de esa decisión como queriendo algo más para los dos.

Este tomo me encantó porque sigue explorando los personajes, por otra parte, muestra situaciones graciosas, donde vemos el cambio de sexo de los protagonistas e incluso Ko se la ve vestida muy femenina a diferencia de sus conjuntos habituales. Como extras tenemos hojas a color, una mini historia al final, postal de Ko y Nao y fichas con los personajes del juego de cada protagonista.

Recomiendo este tomo para los amantes del romance entre otakus, del drama, el suspenso, la comedia y los slice of life.

Nº 9 Wotakoi 9 (15/10/21)

Reseña: Wotakoi 9 de Fujita (2020), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la boda de Koyanagi y Kabakura como historia central del tomo, mientras que además el resto de las historias hablan de una ida a la playa, lo que soñaban con ser cuando eran chicos, el nuevo trabajo de Ko, entre otras historias.

Este tomo me encantó porque vemos la boda de estos personajes secundarios tan queridos por los lectores, además el resto de las historias están muy buenas, sobre todo destaco la de la playa y la de los sueños de niños de los protagonistas. Como extras nos traen fichas de los personajes, páginas a color, mini historia extra y una postal de Nao y Ko.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas, de la comedia en general, el drama, el suspenso y de las bodas.  


Wotakoi Nº10 (28/01/22)

Wotakoi Nº10 – Portada Alternativa (28/01/22)

Reseña: Wotakoi 10 de Fujita (2021), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la saga celestial de donde cada uno de los seis protagonistas son demonios o ángeles, por otra parte, tenemos el arco de April Fool, donde Narumi y Hirotaka se juegan una broma muy pesada entre ellos, luego Kabakura y Hanako comienzan su vida de casados, mientras que Ko y Naoto comienza a salir formalmente luego de una serie de pasos que hacen contando Naoto con la ayuda de su hermano mayor.

Este tomo me encanto porque explora la vida de casados de Kabakura y Hanako, las reacciones de Narumi y Hirotaka en las bromas de Abril (es el día de los inocentes a nivel internacional) y por último vemos cómo avanza la consolidación de la tercera pareja de Naoto y Ko donde deciden dar el paso delante de salir juntos. Como extras nos trae postal con la portada alternativa y un tomo con esta portada y postal con la portada normal además de la historia extra.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas de adultos (Josei), la comedia en general, el drama y el slice of life.  

Wotakoi Nº11 (1/07/22)

Wotakoi Nº11 – Portada Alternativa (1/07/22)

Reseña: Wotakoi 11 de Fujita (2021), Josei, A5 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo arrancamos con un episodio de cuando Narumi y Hirotaka se hicieron amigos en la primaria, luego vemos cómo avanzan la relación de Naoto y Ko, mientras que al fin Narumi le da a conocer su secreto a los compañeros de oficina y por último esto provoca un salto en el tiempo que lleva al tiempo que Kabakura y Hanako cuando esperan su primer hijo/a y por último Hirotaka le propone a Narumi casamiento.

Este tomo me encantó porque le da un buen final a cada personaje de la serie, la pareja secundaria ya va por la etapa de tener familia, mientras que la principal piensa casarse y la tercera pareja comienza a conocerse más para en algún futuro casarse y formar familia. Como extra nos trae una postal con portada alternativa, y otro tomo que viene con la portada alternativa con postal de portada normal además de una historia extra con agradecimiento del autor por el último tomo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas de adultos (Josei), de la comedia en general, del drama y el Slice of Life.