Ir al contenido
Home » Batman: Caballero Blanco/La Maldición del Caballero Blanco/Caballero Blanco Presenta Harley Quinn

Batman: Caballero Blanco/La Maldición del Caballero Blanco/Caballero Blanco Presenta Harley Quinn

Batman: Caballero Blanco, La Maldición del Caballero Blanco & Caballero Blanco Presenta: Harley Quinn-ed. Ovni press

Batman Caballero Blanco es una miniserie de 8 números escrita por Sean Murphy y Matt Hollingsworth en Octubre de 2017, los cuales crean un universo en el cual el Joker es una persona cuerda e intenta desprestigiar a Batman, para lo cual se mete en política para lograr sus fines: limpiar su nombre y ensuciar el de Batman lo más posible. Batman según parece ha ido muy lejos esta vez y sólo el Joker puede salvar la ciudad de Gotham. Batman: La Maldición del Caballero Blanco es la secuela de esta primera miniserie creada por Murphy, donde se ve que el Joker actualmente conocido como Jack Napier recluta a Azrael para que lo ayude a exponer un secreto oculto de la familia Wayne, lo cual hará que la ciudad caiga en desgracia y el mismo Batman/Bruce Wayne se cuestione su misión en la Gotham, pero recibirá la ayuda de Bárbara Gordon que intentará ayudar a Batman a sacar la ciudad hacia adelante luego que el Joker la haya hundido. Esta miniserie fue pensada en tres partes dos ya publicadas y otra en camino en algún momento para poder concluir este universo creado por Murphy. Las dos primeras fueron publicadas por Ovni Press la primera el 7 de Junio de 2019 y la segunda el 12 de Junio de 2020. Batman: Caballero Blanco Presenta: Harley Quinn es un spin off de este universo que plantea como es la vida de Harley luego de los sucesos de este universo de Murphy.

Autor

Sean Murphy: Nació en 1980 en Nashua, Nuevo Hampshire, EE.UU., es un escritor y artistas de cómics estadounidense, el cual ha trabajado en muchos cómics a lo largo de los años destacándose Punk Rock Jesús, entre otros títulos de cómic independiente, además en DC incursionó creando Caballero Blanco y La Maldición del Caballero Blanco creando así un universo alternativo dentro del mundo de Batman, al cual le queda un título más ya que la pensó como trilogía a este universo.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.

Entregas:

– Caballero Blanco (Batman: White Knight 1-8)
– La Maldición del Caballero Blanco (Batman: Curse of the White Knight 1-8 Batman: White Knight Presents Von Freeze #1)
-Batman: Caballero Blanco Presenta a Harley Quinn (Batman: White Knight Presents Harley Quinn #1-6).

Precio:

  • – Caballero Blanco: $1350
  • – La Maldición del Caballero Blanco: $2400
  • Reedición La Maldición del Caballero Blanco: $5400
  • -Batman: Caballero Blanco Presenta a Harley Quinn: $2000
  • Reedición Caballero Blanco Presenta a Harley Quinn: $4550

Detalles de la colección

  • Licencias y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entregas: 3 (Batman Caballero Blanco, Batman: La Maldición del Caballero Blanco y Batman: Caballero Blanco Presenta: Harley Quinn.
  • Precio:
  • Batman: Caballero Blanco: $1725
  • Batman: La Maldición del Caballero Blanco: $1800
  • Batman: Caballero Blanco Presenta: Harley Quinn: $1500

Entregas


Nº 1 Batman: Caballero Blanco (Batman: White Knight 1 al 8)(7/6/19)

Reseña: Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy y Matt Hollingsworth (2017-2018), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2019.

Sinopsis: En este tomo nos plantean que el Joker al tomar unas píldoras extrañas se vuelve cuerdo, lo cual hace que sea súper inteligente y comience a ver a Batman como el destructor de Gotham, y a la vez a la policía como su cómplice, criticando sus métodos violentos y poniéndolo como defensor de la clase acomodada de la ciudad que es el 1 por ciento de la misma, entonces una vez que logra su libertad comienza a convertirse en el Caballero Blanco para defender a los pobres y oprimidos, incluso les construye una biblioteca a cielo abierto para acceso de todos, pero por otro lado la sociedad pierde la fe en Batman cuando se sabe que todos los destrozos que hace en la ciudad persiguiendo a los villanos se vuelven zona de desastre y baja su valor y así la clase acomodada compra más barato la zona y construye ahí. Pero esto no le gusta a Bruce, para colmo Alfred está enfermo y pide la asistencia de Victor Fries para ayudarlo con la enfermedad de Alfred. Por último para recuperar la confianza de Gordon para luego recuperar la de la ciudad, a él en particular le revela su identidad.

Este tomo me encantó el planteo de un Joker (Jack Naiper) cuerdo, ya que le da un giro interesante al enfrentamiento entre ambos contendientes, además muestra muchas verdades ocultas, incluso para el mismo Batman, como por ejemplo las zonas de desastres luego de un enfrentamiento, o también los métodos poco ortodoxos de Batman para atrapar a los villanos y la policía como gran cómplice que lo apaña, si bien no tiene una placa lo deja hacer lo que le plazca, esto lo da a conocer Jack en su conferencia de liberación a la sociedad gothamita haciendo que ésta pierda la confianza en Batman y el Departamento de la Policía de Gotham. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas, bocetos de los personajes y tapas alternativas con diferentes temáticas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso y para los que se preguntaron ¿Qué hubiera pasado si el Joker estuviera Cuerdo?  

nº 2 Batman: La Maldición del Caballero Blanco (Batman ‘Curse of the White Knight’ #1 al 8 y Batman ‘White Knight Presents: Von Freeze’ #1) (12/06/20)

Reseña: Batman: La Maldición del Caballero Blanco de Sean Murphy y Matt Hollingsworth (2020), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2020.

Nº 3 Batman: Caballero Blanco Presenta: Harley Quinn (Batman: White Knight Presents Harley Quinn #1-6) (2/07/21)

Reseña: Batman: Caballero Blanco Presenta a Harley Quinn de Sean Murphy y Katana Collins (2021), TPB, Ed. Ovni Press, Julio de 2021.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls