Ir al contenido
Home » Batman: Criatura de la Noche

Batman: Criatura de la Noche

Batman: Criatura de la noche – DC Cómics – Editorial Ovni Press

Batman: Criatura de la Noche es un cómic que salió en 2017 escrito por Kurt Busiek y dibujado por John Paul Leon, el cual plantea una Gotham sin Batman, donde los padres de Bruce Wainwright mueren, pero de forma diferente no generando el deseo de justicia en el joven Bruce, lo cual es un mundo sin superhéroes, pero cuando se comienza a acumular su ira y dolor genera un sentimiento de un ser interno que quiere salir, lo cual empieza a tomar forma convirtiéndose en una criatura de la noche que atemoriza a los criminales. Lo cual le dan origen totalmente nuevo al encapotado de Gotham. Por último, hay un Alfred que no es Alfred. Ovni Press  sacará los cuatro números que componen esta historia en un tomo recopilatorio el 30 de octubre a un precio de 1150 pesos.

Autores

Kurt Busiek / John Paul León

Kurt Busiek: Nació en 1960 en Boston, Massachusetts, EE.UU., es un guionista de historietas estadounidense. Busiek ha sido guionista de un gran número de títulos de historietas a lo largo de su carrera. Comenzó como profesional en 1982 con el número 162 de Linterna Verde. Entre los títulos que ha escrito se encuentran Arrowsmith, Los Vengadores, Iron Man, El Proyecto Libertad, Ninjak, The Power Company, Tornado Rojo, Schockrockets, Superman: Identidad secreta, Thunderbolts, Las historias jamás contadas de Spiderman, La Liga de la Justicia, la serie limitada de Marvels o Astro City. Uno de sus últimos trabajos es este cómic de Batman: Criatura de la Noche en 2017 junto al dibujante John Paul León.

John Paul León: Nació en 1972 en NY., NY., EE.UU., es un artista de cómics estadounidense, conocido por su trabajo en la serie Static de Milestone Comics y la serie limitada de Marvel Comics Earth X. Dentro de sus últimos trabajos se encuentra este cómic de 2017 Batman: Criatura de la Noche donde ilustra el guión de Kurt Busiek. 

Detalles de la Obra

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entrega: Tomo Único
Precio: $2250
Reedición: $5100

Batman: Criatura de la Noche (23/10/20)

Batman: Criatura de la noche - DC Cómics - Editorial Ovni Press
Reseña: Batman: Criatura de la Noche de Kurt Busiek y John Paul León (2017), Ed. Ovni Press, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos un mundo alternativo donde los héroes no existen en la vida real sólo en cómics, la historia se centra en Bruce Waynewright, un muchacho que vive en Boston con sus padres, pero un día cuando vuelven del zoológico de ver a los murciélagos habían entrado en su casa a robar y uno de los asaltantes mata a su madre Carole, quien no le dice dónde están las joyas, luego su padre Henry tambien muere por protegerlo de los asaltantes, esto genera un problema, ya que su único familiar vivo es su tío materno Alton Frederick, a quien le dice Alfred, ya que desde niño era fanático de los cómics de Batman, incluso nombre era igual casi al alter ego de Batman, Bruce Wayne, entonces desde niño buscará justicia para la muerte de sus padres, pero al no sentir que la policía hiciera algo al respecto crea con su vívida imaginación a “Batman” una criatura de la noche que mientras Bruce duerme se encargar de impartir justicia en su ciudad, pero quien es esta criatura extraña: ¿Un Murciélago gigante? ¿El espíritu de su difunto hermano gemelo Thomas? ¿O él mismo? 

Este tomo me encantó porque vemos crecer a Bruce a medida que pasa los años, primero termina la secundaria en el internado y luego se dedica a estudiar administración en empresas para manejar la empresa que le dejó su padre, la cual fue administrada por su tío hasta su mayoría de edad, luego una vez que logra atrapar a los asesinos de sus padres, se propone ayudar a personas que han pasado lo mismo que él comenzando con una fundación de ayuda a las víctimas, así estas podían tener una mejor oportunidad como la tuvo él, comienza con una chica llamada Robin, haciendo así más hincapié en el paralelismo entre él y el mismo Batman/Bruce Wayne. Entonces hay un “Batman”, un “Alfred”, un “Robin”  y un “Comisionado Gordon” en esta historia, pero no actúan todos como pasa en los cómics. Como extras tenemos portada alternativa y bocetos de esta obra. 

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese leer una historia de Batman sin Batman o alguien que se le parece bastante.

Fuentes: Ovni Press//DC Cómics//Whakoom
Reseña: Matías Valls