Batman: La Espada de Azrael (Batman Day 2022)

Batman: La Espada de Azrael (Batman Day 2022) - Editorial Ovni Press

Batman: La Espada de Azrael (Batman Day 2022) – Editorial Ovni Press

Detalles de la Obra

Batman: La Espada de Azrael (Batman Day 2022) es un tomo recopilatorio con el preludio al evento la Caída del Caballero Oscuro, este preludio se publicó originalmente en Octubre de 1992, el cual fue escrito por Dennis O´Neil y dibujado por Joe Quesada. Este cómic nos narra la historia de Jean Paul Valley, el cual es un universitario que se entera cierto día que es el último descendiente de una familia que pertenece a la sociedad secreta llamada la Orden de San Dumas, siendo una larga línea de asesinos letales de la misma, lo cual lo transforma, dejando su vida de universitario convirtiéndose en un arma viviente conocida como Azrael, pero cuando los encargos de la Orden piden asesinar a Batman comienza a cuestionar el deber que tiene para con la Orden. Este tomo además contará con una faja anunciando el evento para 2023 de la Caída del Caballero Oscuro, además trae las fichas mensuales del universo Batman y posters de edición limitada no sólo en este tomo sino en las dos copias de Harley Quinn: Amor Loco (tanto seis fichas diferentes) (aclarando que las fichas de ambos tomos son iguales cambian los posters de edición limitada). Este tomo de Batman: la Espada de Azrael será publicado el 16 de Septiembre en el Batman Day 2022, por tal motivo tendrá un precio promocional de de $2280 por los tres días de ese fin de semana (16 al 18 de Septiembre), siendo el precio regular de $2530.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
  • Entrega: Tomo único recopilatorio (Batman: Sword of Azrael #1-4) (con posters de edición limitada y un juego de 6 fichas de Universo Batman)
  • Salida: 16 de Septiembre de 2022
  • Precio: $2280 (16-18 de Septiembre Batman Day)/ $2530 (Precio regular)
  • Reedición: $3650

BATMAN: LA ESPADA DE AZRAEL

(BATMAN: SWORD OF AZRAEL #1-4) (16/09/22)

Reseña: Batman: La Espada de Azrael de Dennis O´Neil y Joe Quesada (1992-1993), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos un personaje que dará inicio al evento que marcó un antes y después en el universo Batman en los años 90 (La Caída del Caballero Oscuro, el cual arranca con este arco de la Espada de Azrael, personaje que presenta este tomo como un asesino de una antigua orden milenaria que se había separado de los templarios y fundado con el nombre de San Dumas, dentro de la cual hay un miembro que los traiciona al robar el dinero de la Orden para crear armas de alta tecnología, el mismo servirá al demonio Biss, el cual es el enemigo de Azrael de tiempos inmemoriales, pero Bruce se verá envuelto en este conflicto cuando averiguaba quien era Azrael y cae cautivo del demonio, mientras que Azrael hereda el manto el último del clan Valley, Jean Paul Valley, luego de la muerte de su padre, quien fue Azrael antes que él.
Este tomo me encantó porque vemos la presentación de un nuevo personaje como es el de Azrael, el cual es la espada de la Orden de San Dumas, por lo tanto es el asesino de la misma, siendo quien imparta la venganza de la orden, por otra parte este arco da inicio al evento llamado Knightfall que será uno que se publicará en 2023 de forma íntegra. Como extras nos trae portadas alternativas, seis fichas del universo Batman y un poster exclusivo del Batman Day.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más de este personaje Azrael y su origen, a los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia
Reseña: Matías Valls