Ir al contenido
Home » Batman: Luz De Gas

Batman: Luz De Gas

BATMAN: LUZ DE GAS / AMO DEL FUTURO EDICIÓN ABSOLUTA-ED. OVNI PRESS

Batman: Luz de Gas/Amo del Futuro Edición Absoluta es una serie elseworld dentro del universo de Batman escrita por Brian Agustyn, donde vemos la primera que relata el enfrentamiento entre Batman y Jack el Destripador el cual se editó en 1989 y en la segunda es su secuela editada en 1991, ambas han sido recopiladas y editadas por Ovni Press el 23 de Julio de 2021 en una edición absoluta que contiene ambas historias con sus extras. En cuanto a Argumento, en 1869 Bruce viaja a Europa a encontrarse con Freud para analizar un sueño recurrente que tiene con respecto a los asesinatos de sus padres, luego en el camino de regreso se encuentra con un viejo amigo de la familia que solía llamar Tío Jake, una vez en Gotham, el inspector Gordon le muestra a un tipo que mató con veneno a su esposa y luego intento suicidarse, pero sobrevivió quedándole una sonrisa en la cara (sería el Joker de la historia), pero luego se suceden una serie de asesinatos de mujeres, los cuales al comienzo hacían responsable a Batman de los mismos, pero luego se descubre que Jack el Destripador ha venido a Gotham. En la otra historia nos narra la continuación de este Elseworld. Por último, este tomo recopilatorio trae la historia de Convergencia: Shazam!, donde vemos los tres números spin off del evento homónimo referido a este personaje de DC y una introducción del autor reescrita en 2020.

AUTOR

Brian Agustyn

Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

DETALLES DE LA OBRA

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo único.
  • Salida: 23 de Julio de 2021.
  • Precio: $2215
  • Reedición: $5050

Batman: Luz De Gas/Batman:

Amo Del Futuro/Convergencia: Shazam! (Gotham By Gaslight An Alternative History Of The Batman, Batman: Master OF Future, Countdown Presents: The Search For Ray Palmer: Gotham By Gaslight #1 Y Convergence: Shazam! #1-2

BATMAN: LUZ DE GAS / AMO DEL FUTURO EDICIÓN ABSOLUTA-ED. OVNI PRESS
  • Fecha Salida: 23/07/21
  • Precio: $2650

Reseña

Batman: Luz de Gas/Amo del Futuro de Brian Agustyn, Mike Mignola, P. Craig Russell y Eduardo Barreto (1989/1991), TPB, Ed. Ovni Press, Julio de 2021.

Sinopsis (Gotham: Luz de Gas): En la historia principal Bruce está en Viena tratando de estudiar con Freud los sueños que tiene sobre la muerte de sus padres, luego se embarca en Londres para ir a Gotham, donde se encuentra con un viejo amigo de su padre al que conoce como “tío Jake”, el cual resulta que también está volviendo a Gotham, poco tiempo después comienzan una serie de asesinatos de mujeres que replican de la misma forma que en Londres, con el modus operandi de Jack, el Destripador, pero ¿Quién es este monstruo? El comisionado Touliver acusa a Bruce, dado que no puede explicar sus escapadas nocturnas como Batman aún, entonces a esto se le suma que encuentran la navaja homicida con los guantes manchados de sangre, lo cual lleva a Bruce al Asilo Arkham, donde luego de su juicio es declarado culpable y sentenciado a la horca, pero gracias al inspector Gordon, intenta descifrar el misterio con la información que tenía sobre el destripador.  

Sinopsis (Amo del Futuro): En esta historia vemos que se acerca el cambio de siglo, entonces el alcalde busca celebrarlo con una feria mundial, pero un tal Alexander Leroi, que se hace llamar Amo del Futuro amenaza la feria y al Alcalde Touliver, además sabemos que Gordon llegó a Comisionado y Batman ha desaparecido luego de cumplir con su promesa de vengar las muerte de sus padres, pero frente a esta nueva amenaza debe resurgir para ayudar a la ciudad y volverse su protector, sobre todo para defenderla de estos maníacos que amenazan con destruirla.

Sinopsis (La Caída del Murciélago (Luz de Gas: en Búsqueda de Ray Palmer): En este tercer arco vemos cuando Donna Troy, Kyle Rayner y  Jason Tood buscan a Ray Palmer (Atom) por todo el Multiverso, llegando a la tierra-19, de la cual es Batman Luz de Gas, ambientada en la época victoriana, nuestros héroes escapaban de un universo de vampiros donde da la casualidad que uno mordió a Kyle, el cual recibirá ayuda del Blue Bettle de esta tierra para poder volver a la normalidad. Mientras hace aparece este Batman de la época victoriana intentando ayudar. Todo esto en el marco de la búsqueda desesperada de Atom.

Sinopsis (Convergencia: Shazam!): En este arco la familia Marvel recupera su magia y vuelven los campeones de la ciudad Fawcett, para derrotar a su galería de villanos con Sivana a la cabeza, mientras que cuando salen de la guarida de Atom encuentran a la ciudad destruida casi y se ven transportados a la Gotham victoriana de Batman, donde este los ataca pensando que son parte de los villanos, pero una vez resuelto el malentendido deciden colaborar para descubrir quién está detrás de este maléfico plan.

El primer arco me encantó ya que nos proporciona uno de los primeros Elseworlds de DC, el cual ubica a Batman en la época victoriana, donde andaba suelto el famoso asesino, además asistimos a un nuevo origen del Joker, donde este era un envenenador de mujeres y cuando lo atrapan intenta suicidarse con su propio veneno, pero se salva y queda con una sonrisa marcada de por vida. Por otra parte me gustó cómo se resuelve el caso del destripador, alegando que este era el cerebro detrás de los asesinatos de los Wayne. En cuanto a la segunda historia me gustó ya que es la continuación de Luz de Gas, donde vemos a Gordon como Comisionado, Batman se ha ido luego de cumplir su promesa de venganza, Touliver, ex comisionado es alcalde y Bruce está en pareja, este es el panorama cuando aparece el Amo del Futuro, el cual hará pensar a Bruce que Batman es necesario de nuevo para convertirse en el defensor de esta ciudad que pronto se llenará de lunáticos que buscan poder y dinero para sus fines maléficos. ¡Los dos últimos arcos que trae el tomo muestran a Batman victoriano en historias de los años 2008 y 2015, donde aparece dentro del evento de Convergencia en el número dedicado a Shazam! Como extras nos trae una galería de portadas alternativas y tambíen dibujos de los personajes intervinientes (fichas con traje de época de algunos personajes de Batman conocidos).
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso, el drama, la aventura, el romance, la acción y lo sobrenatural.

Fuentes: Editorial Ovni Press — Reseña: Matías Valls