Batman Nuevos 52 de Scott Synder

Batman Nuevos 52 de Scott SNYDER - Editorial Ovni Press

Batman Nuevos 52 de Scott SNYDER – Editorial Ovni Press

Detalles de la Colección

Batman Nuevos 52 de Scott Synder es una etapa de DC que comienza luego de los eventos de Flashpoint en 2011/2012, en el que la historia de Batman es parcialmente modificada, ya que no se reescribe con un nuevo origen como otras series como Flash por ejemplo. sino que cambian algunas cosas como la recuperación de Bárbara de la parálisis que le provoca el Joker en la Broma Asesina, cambiando el origen del tercer Robin Tim Drake entre otros cambios, siendo el de poner a Bruce Wayne como único Batman desde siempre y así borrando lo ocurrido en los 90 con Dick Grayson y Azrael como Batman luego de la lesión de Bruce en los eventos de La Caída del Caballero Oscuro. El Arco inicial nos plantea un nuevo enemigo: el Tribunal de los Búhos, los cuales eran integrados por las familias más aristocráticas y fundadoras de Gotham City, entre las que figuraban los Wayne, mientras que los Grayson son como los asesinos de los Búhos desde épocas memoriales, siendo Dick quien debería ser el sucesor de este legado. Este primer arco da inicio a esta nueva etapa que por fin tendrá edición íntegramente nacional de la editorial Ovni Press, con la cual iniciará una colección nueva recorriendo toda esta nueva etapa de los Nuevos 52 para el personaje de Batman.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entregas: 4 y aún en publicación
  • Periodicidad: Bimestral/Trimestral
  • Precio:
  • Volumen 1: El Tribunal de los Búhos: $2875
  • Reedición Vol. 1:
  • Volumen 2: Muerte de la Familia: $ 2825
  • Reedición Vol. 2: $6500
  • Volumen 3: Año Cero: $3050
  • Reedición Vol. 3: $6950
  • Volumen 4: Fin del Juego: $3000
  • Reedición Vol, 4: $6850
  • Volumen 5: $4400
  • Reedición Vol. 5: $7600

Autor

Scott Snyder: Nació en 1976 en N.Y., N.Y., EE.UU., es un escritor de cómics estadounidense, el cual ha colaborado en títulos como Swamp Thing, Vampiro Americano, Detective Cómics y Batman, esta última con su etapa propia en los Nuevos 52.

Entregas

Nº 1 La Saga de los Búhos (Batman #1-11 y Annual #1) (14/05/21)

Reseña: La Saga de los Búhos de Scott Synder y Greg Capullo (2011-2012), TPB, Ed. Ovni Press, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos un enemigo tan antiguo como la ciudad de Gotham: El Tribunal de los Búhos, el cual ha existido desde la fundación de la ciudad, contando entre ellos a varios fundadores, su objetivo es controlar la ciudad desde la sombras y para ello utilizan Garras, un asesino entrenado para matar a aquellos que buscan progreso dentro de la ciudad, la mayoría de los cuales son los antepasados de Bruce, quienes han construido edificios a lo largo y ancho de la ciudad, por otro lado Dick Grayson hubiera sido la Garra actual si no hubieran muerto sus padres y Bruce no lo hubiera adoptado. Pero lo más impactante da la impresión de que Bruce tiene un hermano menor desconocido: Thomas Wayne Jr., del cual estaba embarazada su mamá cuando tenía 3 años, pero por un accidente el niño nació prematuro y no sobrevivió, pero el cómic plantea la duda de que si lo hizo bajo otro nombre.

Este tomo me encantó y me impactó conocer un poco más el pasado de nuestros protagonistas, sobre todo los verdaderos sentimientos de los padres de Bruce, Thomas y Martha, y del padre de Alfred, Jarvis, este último los expresa en una carta que Alfred nunca llega leer. Como extras nos trae portadas alternativas, guiones y bocetos.

Recomiendo este tomo a todos aquellos que les interese conocer un poco este pasado Batman y la Batfamilia que Synder escribió en esta nueva etapa de los nuevos 52, a los amantes del misterio, el suspenso y el terror.

Nº2 La Muerte de la Familia (Batman# 12-20 y Batman #0) (16/07/21)

Reseña: La Muerte de la Familia de Scott Synder y Greg Capullo (2012-2013), TPB, Ed. Ovni Press, Julio de 2021.

Sinopsis: En la historia principal vemos el regreso del Joker luego de un año de desparecido, durante el cual ha planeado su regreso de la forma más extraordinaria: contrató a los demás villanos: Acertijo (el caballero), Dos Caras (el juez) y el Pingüino (el obispo), para representar a Arkham como el castillo donde Batman es el rey y el Joker su bufón de la corte, pero no se detuvo ahí,  luego secuestra a Alfred para que prepare una cena especial con la “familia” compuesta por todos los compañeros de Batman: Robin (Damian), Nightwing (Dick), Batgirl (Bárbara), Red Hood (Jason)  y Tim Drake, a los cuales les arrancó el rostro.

Sinopsis: La segunda historia sucede luego de los sucesos de Leviatán de la serie Batman INC, en la que Damian muere, en ese contexto Clayface decide realizar una serie de asesinato con la apariencia de Bruce Wayne e inculparlo de los mismos, mientras que lleva adelante el duelo por Damian, para lo cual recibe la ayuda de Superman para resolver el problema de Clayface.

El arco principal de la Muerte de la Familia me atrapó de principio a fin, ya que comienza con la recreación de los crímenes del Joker cuando recupera su rostro y luego todo se vuelve más atrapante cuando hace dudar a Batman y compañía si el Joker saben quiénes son, lo cual da la disputa que lleva al posterior secuestro de la familia. Este giro es el antes y después de la historia principal, ya que luego se van complicando más y más las cosas a medida que avanza la historia. La segunda historia me pareció que estaba como algo agregado, ya que antes debería leerse este evento de Leviatán para que el lector conecte con el contexto de lo que ocurre en la historia y comprenda el estado de Batman que acaba de perder a su hijo. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas y bocetos de Greg Capullo.

Recomiendo este tomo por la primera historia llena de suspenso, acción, misterio, drama y aventura, pero no tanto la siguiente historia que parece que necesita un arco anterior para comprender lo que sucede.

Nº 3 Batman: Año Cero (Batman #21-27 y #29-33) (19/11/21)

Reseña: Año Cero de Scott Synder y Greg Capullo (2013-2014), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el primer año en que Bruce volvió a Gotham, la cual estaba bajo la jurisdicción de Red Hood y sus subordinados, además la policía es corrupta, incluso se ve que hacen apuestas clandestinas con perros donde participan tanto los ladrones como los mismos protectores de la ley, por otra parte Philip Kane, tío de Bruce Wayne se esmera en encontrar a su sobrino que ha desaparecido durante 7 años luego que emprendiera un viaje alrededor del mundo para conocer y entrenar su cuerpo para luego a su vuelta poder vengar la muerte de sus padres, para lo cual al principio usaba de guarida el viejo cine ubicado en el callejón del crimen, donde era solo Bruce, pero no quería dar a conocer que volvió para poder realizar sus movimientos con cautela y bien estudiados, pero con el correr de las semanas y el peligro de Red Hood y sus hombres gobernando dese las sombras a Gotham, debió poner a descubierto su regreso a la ciudad y retar a Red Hood a frenar la destrucción de la ciudad, luego tenemos otro arco donde Dr. Muerte y el Acertijo comienzan a cooperar para controlar la ciudad y hacerla su esclava a costa de crear acertijos diarios para devolver la ciudad si lograban crear uno que no resolviera el Acertijo. También tenemos flashback tanto a la noche del crimen desde diferentes ángulos, de los años que pasó Bruce en el extranjero y uno muy especial con el amor de su juventud.

Este tomo me encantó porque conocemos los primeros casos de Bruce y cuando se convierte en Batman por primera vez, pero a la vez cuando solo comienza como justiciero sin capa ni máscara para enfrentarse a lo peor de Gotham y poder recuperar su ciudad natal de la corrupción y de los malos manejos que tenía cuando volvió de su larga ausencia. Como extras nos trae portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los interesados en conocer los primeros casos de Batman cuando volvió a Gotham, a los amantes del suspenso, la acción, el misterio, el drama y la aventura.

Nº 4 Batman: Fin de Juego (Batman #28, #34-40, Batman Annual #2-3, Detective Comics #27 y Batman: Futures End #1)(25/02/22)

Reseña: Batman: Fin de Juego de Scott Synder (2012-2015), TPB, Ed. Ovni Press, Febrero de 2022.

Sinopsis: En tomo vemos el regreso del Joker, el cual ha creado un nuevo gas con un componente que lo hace resistente a los antídotos conocidos de su gas de la risa, haciendo este uno en el que el antídoto está en la columna vertebral del Joker, para lo cual Batman debe llegar a él para sacarle un poco de su columna y así elaborar un antídoto, ya que el gas se ha esparcido por toda la ciudad, teniendo que recurrir no sólo a sus aliados, sino a sus enemigos, ya que nadie se salva si ese gas mata a las personas y la ciudad explote cuando llega al máximo, por otra parte la verdadera cura está en un pozo de lázaro en lo profundo de Gotham, la cual está rodeada de explosivos para volarla en mil pedazos si alguien entrara para buscar el antídoto. Además nos narran historias autoconclusivas en torno al Joker, además de cómo se ocultó haciéndose pasar por alguien más hasta que llegara su momento.

Este tomo me encantó ya que plantea  un nuevo y diferente desafío para Batman al tener que crear un antídoto para el nuevo gas, ya que ninguna de las 200 cepas anteriores le hizo algo, ya que uso un ingrediente que obtuvo luego de su renacimiento en la fosa de lázaro que se encuentra en una cueva debajo de Gotham, en la cual se produce el enfrentamiento final entre Batman y el Joker. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, la intriga, el suspenso, el drama, el terror y lo inesperado.

Nº 5 Batman: Superpesado (DC SNEAK PEEK: BATMAN #1, BATMAN #41-52 y BATMAN ANNUAL #) (19/08/22)

Reseña (Pronto)

Fuentes: Editorial Ovni Press/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls