Bloodshot

Bloodshot (Etapa de TIm Seeley) (2019) – Editorial Moztros

Bloodshot (Etapa de Tim Seeley) es una serie de dos tomos que salieron en 2019 por la editorial Valiant Entertainment (creada por Jim Shooter a fines de la década de los 80), la cual es escrita por Tim Seeley y dibujada por Brett Booth, esta serie contiene los números 1 al 6 (Vol.1) y 0/7 a 12 (Vol. 2). Este cómic salió como acompañamiento a la película protagonizada de Vin Diesel con el mismo nombre. En cuento al argumento nos narra la vida de un Supersoldado modificado con el nombre Bloodshot que combate en una guerra eterna pero cuando este personaje comience a elegir sus cruzadas ¿Qué ocurrirá? sobre todo porque cada una de sus misiones traen consecuencias tanto para el protagonista como para aquellos que se cruzan en su camino, sobre todo cuando este héroe Under se vea como blanco de la poderosa organización llamada Black Bar.

Detalles de la colecciónLicencia y editorial
Esta colección consta de dos tomos, ambos escritos por el aclamado guionista Tim Seeley y dibujados por el talentoso Brett Booth. El primer tomo incluye los números 1 al 6, mientras que el segundo tomo abarca los números 0/7 a 12. La serie fue lanzada como acompañamiento a la película de acción Bloodshot protagonizada por Vin Diesel en el mismo año.La colección “Bloodshot (Etapa de Tim Seeley)” fue publicada en España por la editorial Moztros bajo licencia de Valiant Entertainment. La comercialización y distribución en el país está a cargo de Ovni Press.
PrecioEntregas y frecuencia
El precio de Bloodshot Vol. 1 es de $3600, mientras que la reedición del Vol. 1 tiene un costo de $5550. Bloodshot Vol. 2 tiene un precio de $5559.La colección se distribuyó en dos tomos HC (hardcover) y se publicó cuatrimestralmente.
Autor

Tim Seeley

Tim Seeley: Nació en 1975 en Wisconsin, EE.UU., es un artista y escritor de cómics estadounidense conocido por sus trabajos en Nightwing, G.I. Joe, Mooney Shoot y Bloodshot, estos últimos del universo Valiant.

Entregas

BLOODSHOT VOL. 1

Contenido: ((2019) # 1-6) (9/09/22)

Reseña: Bloodshot Vol. 1 de Tim Seeley y Brett Booth (2019), HC, Ed. Moztros Latam/Valiant Cómics, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia que sigue a Bloodshot, un soldado modificado creado por Red Spirits, una especie de programa Arma X en el universo Valiant, el cual es usado por diferentes organizaciones para sus propios fines, pero cuando una organización nueva que lo salva de su última misión: los calcinados, la cual le permitirá elegir sus propias misiones, sin darle una finalidad política como sus antiguos empleadores. Por último intentará salvar a una compañera modificada que quedo bajo la tutela de sus penúltimos empleadores Black Bar, entonces quiere traerla para los calcinados, pero lo hará solo ya que los calcinados han perdido un miembro por la elección que Bloodshot eligió.
Este tomo me hace acordar a películas como Duro de Matar y Comando de los años 80, las cuales se centraban en un protagonista que era invencible y no importaba  que le mandara los villanos ellos siempre lo sorteaban a ese obstáculo y seguían sin importar que venga después fieles a sus objetivos, esto lo vemos en este tomo sobre todo en los últimos números cuando Bloodshot intenta rescatar a su amiga modificada, por último esta historia tiene su versión cinematográfica con Vin Diesel como el protagonista Bloodshot. Como extras nos trae galería de portadas alternativas.  
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción ochentera, de la aventura, la ciencia ficción, del misterio y del suspenso.

BLOODSHOT VOL. 2

( (2019) #0/7-12) (27/01/23)

Reseña: Bloodshot Volumen 2 de Tim Seeley y Brett Booth (2019), HC, Ed. Moztros, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando a Bloodshot los grupos que lo habían contratado lo dan por muerto en Siberia, pero gracias a ellos puede moverse, pero cuando se percatan de la su supervivencia llaman a Rampage, actualmente llamado Harmony, el cual era otra arma creada por otro grupo, el cual también tenía lo poderes de Bloodshot, entonces usan a Harmony para crear un nuevo día sangriento, pero Bloodshot hará lo imposible para salvar al mundo de ser controlado por sus nanobots y matarse entre sí, para lo cual contará con la ayuda de una asesina creada para detenerlo y un biohacker que le dio más conciencia y control sobre sus nanobots.
Este tomo me encantó dado que está lleno de acción, suspenso, drama, dado que el villano Harmony controla la mente de sus amigos para que los maten, pero ambos se resisten a este control, además contará con el cameo de X-O Manowar quien tratará de ayudar a Bloodshot. Como extras nos trae galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la ciencia ficción.

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Editorial Ovni Press/Whakoom
Reseñas: Matías Valls