El Zorro

El Zorro de Alex Toth - Editorial Moztros / Editorial Ovni Press

El Zorro de Alex Toth (1958-1960) – Editorial Moztros / Editorial Ovni Press

El Zorro de Alex Toth - Editorial Moztros / Editorial Ovni Press

El Zorro de Alex Toth es un tomo único que recopila los números escritos por este autor/dibujante en los años 50 en las revistas Four Color y Zorro de Dell Publishing, las cuales han sido remasterizadas y restauradas en su color original de blanco y negro, además este trae una historia extra de Howard Chaykin y Eduardo Risso, la cual es una nueva historia hecha para esta edición de Editorial Moztros, además de una introducción escrita por el propio Chaykin. Este tomo será distribuido en Argentina por la Editorial Ovni Press el 26 de Agosto de 2022 a un precio de 4000 pesos, ya que es un formato europeo más grande que el regular (21 x 29).

Detalles de la Obra

  • Licencia y Editorial: Editorial Moztros
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
  • Entrega: Tomo único HC (formato europeo 21 x 29)
  • Precio: $4000
  • Reedición: $5700

Autor

Alex Toth (1928-2006): Fue un dibujante de cómics y animador que trabajó en la editorial Dell Publishing a finales de la década de los 50 en las revistas Four Color y Zorro, en donde publicaba la serie de cómics de la serie de TV El Zorro.

El Zorro de Alex Toth (26/08/22)

Reseña: El Zorro de Alex Toth (1958-1960), HC, Ed. Moztros Latam., Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las aventuras del Zorro, las cuales inspiraron a la serie de Disney que protagonizó Guy Williams entre 1958 a 1960, destacándose los dos grandes arcos como la del Comandante Monasterio y la banda del Águila, además de otras historias autoconclusivas. Por último nos trae una historia hecha para esta edición que explora el pasado de Bernado, el fiel sirviente de Don Diego y de un joven Alejandro de la Vega.
Este tomo me encantó porque es el que usaron de base para la serie de Disney del Zorro, la cual ha sido transmitida de manera ininterrumpida por varios años en los diferentes canales de aire de Argentina, siendo canal 13 de Buenos Aires el que más tiempo tuvo, donde nos contaba la historia de este forajido que ayudaba al pueblo de Los Ángeles, California; contra la opresión del gobierno español en dicha colonia y buscaban su independencia en el año 1820 aprox.
Como extras además de la historia trae una galería de portadas y bocetos de Eduardo Risso que acompañan a esta edición integral de la editorial Moztros.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura y para aquellos que de chicos vieron la serie en algunas de sus innumerables repeticiones en la tv.

Fuentes: Editorial Moztros/ Editorial Ovni Press/Wikipedia
Reseña: Matías Valls