Inmortal Hulk de Al Ewing

INMORTAL HULK – EDITORIAL PANINI CÓMICS LATINOAMÉRICA

Inmortal Hulk – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

INMORTAL HULK – EDITORIAL PANINI CÓMICS LATINOAMÉRICA

Detalles de la Colección

Inmortal Hulk es una serie regular del gigante esmeralda a partir del año 2018 a cargo de Al Ewing y Joe Bennet, la cual narra las aventuras de Bruce Banner luego de su trágica muerte en el evento Civil War II, el primer volumen  se denomina ¡El Retorno de Bruce Banner!, en el cual lo vemos en una gasolinera de Roxxon en Arizona, donde es víctima de un asalto seguido de homicidio, pero una vez que llevado a la morgue se comienza a transformar luego de la caída del sol y así resucitar para ir a buscar a su asesino: Timothy Hill un ladrón de poca monta que había salido a robar para pagar a una banda que debía dinero. Se enfrentan cara a cara dejándolo maltrecho, luego al día siguiente nadie sabe quién atacó a esta banda, ya que Bruce Banner/Hulk está muerto y lo relacionan a otra mutación verde por el momento.

DetalleInformación
Licencia y EditorialPanini Cómics Latinoamérica
Comercialización y DistribuciónSD Distribuciones
Entregas10 Tomos TPB
Precio Volumen 1$1800
Precio Volumen 2$1600
Precio Volumen 3$1600
Precio Volumen 4$1600
Precio Volumen 5$1900
Precio Volumen 6$1900
Precio Volumen 7$1800
Precio Volumen 8$2700
Precio Volumen 9$4000
Autor:

Al Ewing

Nació en 1977 en Reino Unido, es un escritor de cómics británico que ha trabajado principalmente en la pequeña prensa y para 2000 AD y Marvel Comics. Actualmente escribe la serie regular de Inmortal Hulk desde 2018.

Entregas

Nº 1 El Inmortal Hulk: ¡El Retorno de Bruce Banner!

(Vol 1 #1-5) (18/12/20)

Reseña: Inmortal Hulk: ¡El Retorno de Bruce Banner! De Al Ewing, Joe Bennett (Mayo de 2018/Agosto a Noviembre 2018), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este primer volumen vemos el retorno de Bruce Banner, luego de que muriera durante los eventos de Civil War II, donde vemos que va de pueblo en pueblo resolviendo casos, pero a diferencia de otras veces tiene un poder nuevo, no importa si muere durante el día, ya que cuando se pone el sol resucita como Hulk, lo cual da nombre al título de la serie. En cada capítulo va haciendo justicia por cuenta propia cuando matan a una niña de 12 años delante de Banner durante un asalto a una gasolinera Roxxon, luego se enfrenta  un ser que tiene  sus mismo poderes, en un accidente durante su investigación para la cura del cáncer, pero si bien él salió ileso del experimento su hijo no, luego se enfrenta a joven que usa los rayos gamma como arma y tomo rehenes en una iglesia, por último tenemos una capítulo doble donde se encuentra a la larga con Sasquatch, el Hulk de Alpha Flight canadiense, el cual resultó ser un compañero de facultad de Bruce, Walter Langkowski, un muchacho que era futbolista y tenía una beca deportiva, además le fascinaba la ciencia, luego del accidente de Bruce, el también comenzó a experimentar y así nació Sasquatch, pero ahora hay alguien más dentro de él: el padre del mismo Bruce Banner que entró por una puerta verde de otra dimensión.
Este tomo me encantó, ya que vuelve Hulk a sus raíces de monstruo que causa pánico y terror, a la vez con este nuevo poder de resurrección que le añade el autor para hacerlo más interesante, pero lo que me impresionó más es que tenga que enfrentarse a su propio padre al cual él había matado de más joven siendo Hulk. Luego como extra nos trae una introducción donde nos presentan esta nueva versión de Hulk y una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para aquellos que lectores que quieran recordar al Hulk siendo una amenaza y aterrorizando al mundo este es su serie, ya que vuelve a los orígenes del terror, suspenso, drama e intriga que tenía en sus primeros números cuando fue creado por Stan Lee. 

Nº 2 El Inmortal Hulk: La Puerta Verde

(Vol. 1 #6-10) (23/04/21)

Reseña: Inmortal Hulk: La Puerta de Verde de Al Ewing, Joe Bennett (Noviembre de 2018 a Febrero 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como Hulk sigue escapando de todos, pero una agencia secreta llamada Sombra contrata a los Avengers para atrapar a Hulk y poder estudiarlo, sobre todo a este nuevo Hulk que no muere. Para ellos deben usar un arma llamada Helios para recrear la luz solar, lo único que mata al nuevo Hulk, pero por un tiempo nomás, ya que mientras era estudiado se despertó y aprovechó la oportunidad para escapar hacia su casa (el lugar de nacimiento de Hulk originalmente), donde existe la llamada puerta verde que da nombre al tomo 2, en la cual se enfrenta a Victor Creel, el Hombre Absorbente, el cual tiene ahora los poderes de un Hulk rojo.
Este tomo me resultó atrapante y con ganas de seguir leyendo más de esta historia de persecución permanente de Hulk por parte del gobierno de los EE.UU., pero también buscan estudiarlo, sobre todo el origen de su nueva inmortalidad. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas, frases célebres que hacen referencia al capítulo en cuestión.
Recomiendo este tomo para los amantes de las historias de Hulk clásicas, ya que está inspirado en ellas, además para los amantes de la acción, el drama y el suspenso.

Nº 3 Inmortal Hulk: Hulk en el Infierno

(Vol. 1 #11-15) (23/07/21)

Reseña: Inmortal Hulk: Hulk en el Infierno de Al Ewing, Joe Bennett (Marzo a Mayo 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo exploramos el infierno Gamma, donde vemos las pesadillas de Hulk, además de todas sus víctimas, enemigos y amigos que han sido afectados alguna vez por la radiación Gamma, como su padre Brian Banner, Rick Jones, Tadeo Thunderbolt Ross, entre muchos otros, mientras hace planteos teológicos sobre la existencia de Dios, el diablo, los ángeles, la ira de Dios, entre otros. Después descubrimos la muerte del General Ross y de Rick Jones, pero este último resucitó entre los muertos al parecer, dejando la tumba vacía. Mientras que por otro lado los herederos del proyecto gamma van tras Banner para matarlo.
Este tomo me encantó, lo cómo fue recreado el infierno para Hulk, pero por otra parte tiene muchas ideas teológicas que el autor trata de plasmar en la historia, lo que si bien es una excelente historia, peca de ser un poco filosófica y teológica para poner al lector a pensar en dilemas existenciales que el hombre trata de resolver desde siempre. Como extras nos trae una serie de portadas alternativas
Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, la acción, el drama, el terror, lo sobrenatural y la ciencia ficción.

Nº 4 Inmortal Hulk: Abominación

(Vol.1 #16-20) (7/10/21)

Reseña: Inmortal Hulk: Abominación de Al Ewing y Joe Bennett (Junio a Septiembre 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos a Hulk y Samson ir en busca del cadáver de Rick Jones que fue removido de su tumba por el ejército anti Hulk a cargo del Fortean, el cual usa su cuerpo para recrear a Abominación, otro de los enemigos gamma de Hulk, pero mientras eso sucede la policía investiga la desaparición de Betty Ross Banner, la cual a la larga vemos que ha sido transformada de nuevo She Hulk roja con una apariencia de hipogrifo, además el padre de Bruce se comunica en el inferno que asistimos en el tomo anterior, donde se entera que de esa tierra provienen todas la mutaciones Gamma.
Este tomo me encantó porque te mantiene atrapado con sus historias de suspenso, misterio, accción, terror y horror, a medida que vemos descubriendo lo que planea el ejército anti Hulk, y el costo que piensa tener para lograrlo, enviando arma tras arma contra Hulk. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, el terror, el horror, la acción y el misterio.

Nº 5 Inmortal Hulk: Destructor de Mundos

(Vol. 1 #21-25) (11/02/22)

Reseña: Inmortal Hulk: Destructor de Mundos de Al Ewing y Joe Bennett (Septiembre a Diciembre 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo Bruce/Inmortal Hulk se dirige a la base Sombra donde se enfrentará al General Fortean, el cual toma posesión de la Abominación, el cual deja su humanidad cuando posee a este monstruo gamma, pero antes mata a varios portadores gamma como Samson, el cual vuelve luego a la vida, por otra parte Hulk combate con el General, pero cuando todos se percatan que el General dejó de ser la persona que conocían lo relevan del mando, tomando el mando la científica a cargo, pero luego Hulk tomará el poder del trono de acero de la base sombra y lo usará a su antojo, por último el número final de este tomo se lo vio muy separado del argumento del tomo en sí.
Este tomo me encantó porque nos plantea una batalla de Hulk para capturar la base sombra que lo ha venido atacando en reiteradas veces, además nos narra la historia de la periodista que lo acompaña que se hace amiga de Betty Ross, pero lo descolgado e inconexo me parece el último número que se los ve como algo filosófico, ya que plantea el origen de un mundo el cual es destruido por Hulk, lo cual le da el nombre al tomo, pero lo veo como algo que podían poner en un tomo aparte o como extra, ya que se entiende muy poco el porqué de la narración de la creación de un mundo que nos presentan al estilo de Grant Morrison en Doom Patrol como el mundo de los geométricos, a este nivel de abstracción es este número que no tiene nada que ver con lo que se venía relatando hasta el momento. Como extras nos trae galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, del misterio y de lo extraño.

Nº 6 Inmortal Hulk: Creemos en Bruce Banner

(The Inmortal Hulk Vol. 1 #26-30) (15/07/22)

Reseña: Creemos en Bruce Banner de Al Ewing, Joe Bennett, Tom Reilly y Matías Bergara (Enero de 2020 a Marzo de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Bruce Banner ha tomado el control de Comando Sombra, el cual había estado persiguiendo a Hulk hasta el momento, entonces Bruce comienza a enfrentarse a la industrias Roxxon que es la que está dirigida por Ayers, alias el Minotauro, el cual cree que al revelar su verdadera forma ha ganado, pero Hulk se presenta en sus dependencias de Oregón y destruye todo, incluso los Berserkers, que habían sido creados para detenerlo, lo cual hace que la compañía Roxxon pierde miles de acciones en bolsa, pero sumado a ello, hay juventud que sigue a Hulk como rebeldes y lo ponen como modelo a seguir, cosa que los padres no tolerarán, sobre todo los padres chapados a la antigua.
Este tomo me encantó porque plantea un enfrentamiento entre el nuevo grupo sombra  dirigido por Banner contra el mundo, ya que plantea que la humanidad es responsable de la destrucción del medioambiente, esto permite que Narmor se una a la cruzada de Banner, pero no Amadeus Cho, por otra parte también incita a la juventud rebelde al oponerse a una multinacional como Roxxon, por último la multinacional le responde con una guerra de monstruos gamma que atacan a los civiles indefensos de Arizona, ciudad que apoya a Hulk. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, el misterio, el drama y la ciencia ficción.

Nº 7 Inmortal Hulk: Hulk es Hulk

(The Inmortal Hulk Vol. 1 #31-35) (23/09/22)

Reseña: Hulk es Hulk de Al Ewing, Joe Bennet, Butch Guice y Mike Hawthorne (Febrero a Marzo de 2020/Junio a Julio de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Septiembre de 2022.

Sinopsis: Este tomo vemos cuando Hulk pelea con Xenmu, un extraterrestre que está controlando la mente de todos, incluso del propio Bruce Banner, el cual está bajo el control mental de Xenmu, entonces controla al propio Hulk, hace que Xenmu sea visto como héroe en esta visión mientras que a Hulk lo vean como villano, entonces Hulk debe tener un debate interno con la ayuda de los demás Hulks dentro suyo, luego enfrentan a Roxxon, donde Xenmu controla a todo el edificio con gente robot, lo cual hace que hasta David Agger sea otro de los bocadillos de Xenmu, pero cuando derrotan a Xenmu, la gente sale de su trance, luego tenemos un arco del Líder, el cual es uno de los clásicos enemigos de Hulk, el cual su verdadero es Samuel Sterns, un simple acumulador que se vio afectado por la radiación gamma, la que le da un cerebro enorme, el cual usará para ser más inteligente y tener todo el conocimiento existente, pero cada vez que muere vuelve con mejores facultades, por otra parte en la puerta verde aparece el Líder con el padre de Bruce, el cual toma el cuerpo de Rick Jones, para controlar a Hulk.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso y misterio, donde nos enfrentamos a un enemigo con poderes de control mental a través de la TV, mientras que vemos un vistazo a la vida de Samuel Sterns, alias el Líder, además cómo el padre de Bruce, Brian, recibe la ayuda de este villano para poder enfrentar a su hijo de nuevo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la intriga.

Nº 8 Inmortal Hulk: El Guardián de la Puerta

(The Inmortal Hulk Vol. 1 #36-40) (10/02/23)

Reseña: El Guardián de la Puerta de Al Ewing, Joe Bennet, Ruy José y Belardino Brabo (2020-2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos como sigue adelante el plan del Líder, el cual se mete en la cabeza de Bruce Banner, además de poseer otros cuerpos de los científicos y amigos de Banner como Rick Jones y Leonard Samson, luego comienza a destruir y encadenar las personalidades de Hulk, matando incluso al tan temido Hulk Demonio que lo devora para obtener su poder, así termina capturado luego de la pelea interna que tiene por parte de Gamma Flight, mientras que Rick Jones, poseído por el Líder destroza la base sombra. Por último, cuando logra escapar de la nave Bruce se lanza al mar que está en la costa de Coney Island, donde se encuentra con La Mole que lo estaba esperando para enfrentarlo.
Este tomo me encantó porque vemos un plan tan bien ejecutado por el Líder que parece que está funcionando a la perfección, mientras que Hulk está sufriendo por todo el mal que hizo hacer el Líder que poseyó al cuerpo de su amigo Rick Jones al explotar la ciudad entera que le estaba haciendo un homenaje como héroe. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Nº 9 inmortal Hulk: El Más Débil de Todos

(The Inmortal Hulk #41-45)(31/03/23)

Reseña: El Más Débil de Todos de Al Ewing, Joe Bennett, Ruy José y Belardino Brabo (Febrero a Marzo de 2021/ Mayo a Junio de 2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2023.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls