Ir al contenido
Home » Shang Chi (Vol. 2)

Shang Chi (Vol. 2)

ShanG cHI vOL. 2 – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Detalles de la Colección

Shang Chi es una serie regular de este personaje dentro de la etapa Marvel Fresh Start, la cual se comenzó a publicar el 19 de mayo de 2021 con el guión de Gen Luen Yang y el dibujo de Dique Ruan, la cual fue licenciada en Argentina por Panini Cómics Latinoamérica en el mes de Marzo de 2022 y será publicada el 25 de Marzo de este mismo año a un precio de $720 el primer volumen de la misma llamado Hermanos y Hermanas. En cuanto a argumento nos presentan a un Shang Chi que debe lidiar con ser el heredero del imperio de su padre, ya que este falleció y conocer a todos sus hermanos y hermanas a lo largo del mundo sobre todo a su hermana Mazo que es una asesina, pero alguien planea atarlo por la espalda y sólo se salvará con ayuda de su padre que al parecer no murió como parecía.

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones.
  • Entregas: 1 tomo TPB y aún en publicación
  • Precio:
  • Volumen 1: Hermanas y Hermanos: $900

Autor

Gene Luen Yang: Nació en 1973 en Alameda, California, EE.UU., es un dibujante estadounidense de cómics que ha hecho de guionista en esta nueva serie de Shang Chi, además es un conferenciante frecuente sobre temas como cómics y novelas gráficas y da conferencias en convenciones de cómics, universidades y bibliotecas.

Entregas

Shang Chi Entrega Nº 1 Hermanos y Hermanas (Shang Chi (2020) VOL.2 #1-5)

  • Fecha de Salida: 25/03/22
  • Precio: $900
ShanG cHI vOL. 2 - Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Reseña: Shang Chi: Hermanos y Hermanas de Gene Luen Yang y Dike Ruan (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Shang Chi es el hijo de un gran hechicero que ha protegido a China por generaciones, el cual ha sido elegido como su sucesor para convertirse en General de las Cinco Armas, cargo que le disputará su medio hermana Shi-Hua, conocida como Hermana Mazo, mientras que Shang Chi es conocido como Hermano Mano, pero su padre lo ha enfrentado cuando elige a Shang Chi como su sucesor y no a su medio hermana, la cual nos enteramos que la desterraron a Rusia para entrenar, ya que desobedeció a su padre Zheng Zu.

Este tomo me encantó porque me hizo acordar un poco a la trama de la película de la Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, además plantea que son cinco familias que han protegido a China durante milenios, lo cual lo relaciona con grandes acontecimientos como la Rebelión de los Bóxers o la invasión inglesa durante las guerras del opio, entre otros acontecimientos, de los cuales formaron parte esta secta sagrada. Como extras nos trae portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el misterio.

Shang Chi (Vol. 2)

Fuentes: Editorial Panini Comics Latinoamérica/Wikipedia/La Casita del Coleccionista. com. ar
Reseñas: Matías Valls