Superman: Arriba en el Cielo

Superman: Arriba en el Cielo – Editorial Ovni Press

Superman: Arriba en el Cielo es una serie limitada de seis números escrita por Tom King y dibujada por Andy Kubert entre Septiembre de 2019 y Febrero de 2020. Esta serie contiene historias originales de Tom King para el título de Superman Giant de Walmart. El 3 de Septiembre Ovni editará esta serie de King con los 6 números antes mencionados a un precio de 1500 pesos.

Autores

Tom King: Nació en Washington D.C., es un escritor de cómics y ex oficial de la C.I.A., es conocido por ser el guionista de Batman, Superman: Arriba en el Cielo y Mister Miracle para DC Cómics.
Andy Kubert: Nació en 1962 en EE.UU., es un artista, rotulador y escritor de cómics estadounidense, hijo de Joe Kubert, egresado de la escuela de dibujo creada por su padre, ha trabajado en varios títulos de Marvel como 1602, Xmen Apocalipsis, entre otros y en DC Cómics en Flashpoint, Superman: Alto en el Cielo, Batman e Hijo, Batman: el Guante Negro, entre otros títulos.

Detalles de la obra

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Fecha de Lanzamiento: 03 de Septiembre 2021
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo Recopilatorio Unitario.
  • Precio: $1725
  • Reedición: $4550

SUPERMAN: ARRIBA en el Cielo

(Superman: Up in the Sky #1-6)

  • Fecha de Salida: 3/09/21
  • Precio: $2400

Reseña: Superman: Arriba en el Cielo de Tom King y Andy Kubert (2018-2019), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que alguien asesina a una pareja de ancianos, después mata a dos niñas,  y las otras dos, una queda herida en el hospital  y luego fallece a causa de las heridas, mientras que la última fue raptada por un ser espacial por medio de un rayo zeta falso, entonces Clark intentará ayudar a encontrarla, pero cuando su jefe escucha que es de Gótica le da una reprimenda. Por ello habla con Lois para decirle que se ausentará un tiempo para buscar la niña en el espacio, ya que si bien cuenta con la ayuda de los Green Lanterns, no pueden abocarse enteramente a su búsqueda, entonces pide ayuda a los Rannianos, los cuales les inducen para ver si encuentra la información donde se halla la niña, luego de obtenerla debe realizar ciertas misiones para llegar a donde se halla la niña.
Este tomo me encantó, ya que nos muestra a un Superman más humano y a la vez con problemas existenciales, ya que inspira a varios niños, pero estos lo imitan intentado volar como él y se lastiman, por ello pone en duda si se retira o no de ser un superhéroe, pero la fe que tiene esta niña tanto la herida como la desaparecida en su persona hace que el haga lo que sea por rescatarla del extraterrestre que la secuestró. Como extras nos trae portadas alternativas y bocetos.
Recomiendo este tomo para aquellos que buscan conocer al Superman como persona con todos su miedos, emociones, alegrías y tristezas, a los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio, la aventura y la ciencia ficción.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls