Ir al contenido
Home » Xmen: House Of X + Powers Of X (etapa De Jonathan Hickman)

Xmen: House Of X + Powers Of X (etapa De Jonathan Hickman)

Xmen: House of x +Powers of X

Xmen : House of X + Powers of X (Etapa de Hickman)

Detalles de la Colección

Xmen: House of X+ Powers of X es un preludio al evento Dawn of X, el cual contiene los seis números entrelazados de estas dos historias House of X y Powers of X de Jonathan Hickman, los cuales serán publicados de manera mensual a partir del 29 de enero de 2021 por parte de Panini Cómics Latinoamérica, el primer volumen tendrá un precio de $570, el cual contendrá los dos números 1 de las dos historias. En cuanto a argumento tenemos una parte la creación de la nueva nación mutante: Krakoa, a la cual invitarán a todos aquellos mutantes del mundo para habitarla, ya que EE.UU. la reconoció como la nueva nación mutante, mientras por el otro lado vemos las diferentes genealogías de los Xmen a lo largo de los siglos siguiendo el sueño de Xavier a través del espacio y tiempo, donde dialoga con Moira, su vieja amiga y amor imposible a lo largo de los años. Estos sucesos se recopilarán en 4 tomos recopilatorios, y su salida será mensual. Por último, una vez concluido este “preludio” a Amanecer de X que es el gran evento de 2019-2020 de los mutantes también guionizado por Jonathan .

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica.
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entregas: 4 tomos (Preludio)
  • Frecuencia: Mensual.
  • Precio:
  • Volumen 1 (House of X 1+`Powers of X 1): $690
  • Volumen 2 (House of X 2 +Powers of X 2-3): $690
  • Volumen 3 (House of X 3-5+ Powers of X 4): $690
  • Volumen 4 (House of X 6+ Powers of X 5-6): $ 690

Autor

Jonathan Hickman: Nació en 1972 en Carolina del Norte, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense que ha trabajado en Marvel en los títulos de Cuatro Fantásticos, Vengadores, Nuevos Vengadores, el evento Secret Wars de 2015 y en 2019 ha comenzado a trabajar tanto en el preludio como en el evento de Dawn of X.

Entregas

Nº1 Xmen: House of x 1 + Powers of x 1 (29/01/21)

Reseña:  Xmen Dinastía de X/Potencias de X de Jonathan Hickman (Septiembre de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan dos historias interconectadas que a la vez suceden en dos épocas diferentes con 10, 100 o 1000 años en el futuro por un lado y la otra vemos el comienzo en el que Charles Xavier acepta la idea de que los mutantes ya no pueden coexistir con los humanos y ayuda a crear una segunda nación de mutantes en Krakoa, la cual no aceptará a los humanos, pero a cambio de que la humanidad reconozca su nueva nación mutante recibirá las propiedades de una flor nativa de Krakoa que los mutantes la usan de teletransporte de Krakoa a los lugares donde haya una planta de la misma especia en el mundo humano, la cual para ellos le da más años de vida (5) le da poderes de curar enfermedades (como antibiótico universal y a la vez para curar enfermedades mentales), pero no todos los humanos están de acuerdo con aceptar este trato especial que se les ofrece. Por otro lado, en el futuro vemos un Nimrod que ha atacado y encarcelado a muchos mutantes para extraerles sus poderes y sintetizarlos para el futuro.
Este primer tomo me gustó lo único criticable que te da muchos datos sobre Krakoa y las organizaciones enemigas, lo cual lo hace muy denso de leer al comienzo, pero una vez que uno se acostumbra a su lectura es muy entretenido y da ganas de seguir leyendo hasta terminar el tomo con ganas de conseguir el siguiente Como extras nos trae además de esta información de Krakoa y las organizaciones una galería de portadas alternativas. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les gustan los Xmen y quieran comenzar el camino que llevará al gran evento del título: Amanecer de X o Dawn of X. .

Nº 2 Xmen: House of X 2 + Powers of X 2-3 (26/02/21)

Reseña: Xmen: Dinastía de X 2+ Potencias de X 2-3 de Jonathan Hickman (Octubre de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la injerencia de Moira en Charles Xavier, la cual nos muestra las 10 vidas que ha vivido y en la última vemos cómo convence a Charles de crear una nación de mutantes, dado que gracias a las vivencias que ha tenido por su poder mutante: reencarnación, puede decirle a Charles que su sueño de convivencia pacífica entre los mutantes y humanos no tiene buen final, lo cual hace que éste tome la decisión de fundar en Krakoa una nación enteramente mutante. Por otra parte, en Potencias de X nos presentan la historia de cómo deben destruir a Nimrod, el cual será el causante de la extinción de los mutantes.

Este tomo me encantó que explicara la parte de lo que ocurrió entre Moira y el Profesor X además descubrimos al villano Nimrod en este tomo. Pero lo que sigue sin gustarme la cantidad de información de Wikipedia que agregan en el tomo para explicar muchas cosas que podrían explicar en un cuadro de texto o una página dentro de la historia. En cuanto al guión y el dibujo es sobresaliente. Como extras nos traen unas portadas alternativas y un esquema explicando las vidas de Moira X.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, la acción, el misterio y la aventura.

Nº 3 Xmen: House of X 3-5+ Powers of X 4 (9/04/21)

Reseña: Xmen: Dinastía de X 3-5 + Potencias de X 4 de Jonathan Hickman (Octubre a Noviembre de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Ciclope y compañía deben ir destruir el molde madre de los moldes maestros que se encuentra en la órbita del Sol, la cual es controlada por Orchis la organización humana que busca destruir a los mutantes, por otra parte Emma Frost va a rescatar a Sabretooth, y en la otra historia vemos que Xavier y Magneto contactan con Siniestro para poder evitar que este difunda el genoma mutante y se lo facilite a los humanos guardándolo en un lugar seguro, por último Xavier permite que todos los mutantes habiten Krakoa.

Este tomo me gustó ya que tenemos mucha acción, drama, suspenso y nueva información reveladora acerca del futuro de los mutantes. Como extras trae muchos datos enciclopédicos sobre algunas cosas como la resurrección mutante, secretos de Siniestro, entre otros, además de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para amantes de los Xmen, de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

nº 4 Xmen: House of X 6 +powers of x 5-6 (4/06/21)

Reseña: House of X 6 +Powers of X 5-6 de Hickman (Noviembre a Diciembre de 2019), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2021.

Sinopsis: En este último número de House of X y Powers of X vemos que al fin se va afirmando algunos órganos de gobierno en Krakoa como el Consejo Secreto, el cual esta conformados por 13 mutantes y un sólo humano (Sebastían Shaw), el cual tendrá la función de ser el Rey Negro y el enlace en aquellos países que tienen mutantes y no hayan aceptado el trato con Xavier. Este consejo será el encargado de establecer las leyes primordiales de convivencias, juzgar a Sabretooth, quien había matado a un humano, ya que la idea que los mutantes sean juzgados por sus iguales. Esta historia continuará en Amanecer de X.

Este tomo me encantó porque nos plantean un mundo nuevo de los mutantes, con sus leyes, con sus órganos de gobierno, sus juzgados y sobre todo su manera de renacer cuando mueren en batalla. Como extras nos trae esos esquemas mostrando los miembros del consejo, un mapa de la isla y los diarios de Moira además de la galería de portadas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del misterio, el suspenso, lo sobrenatural y de los mutantes de Marvel.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls