Ir al contenido
Home » 20th Century Boys

20th Century Boys

Etiquetas:

20 CENTURY BOYS – Editorial IVREA ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

20th Century Boys es un manga de ciencia ficción y misterio escrito y dibujado por Naoki Urasawa, autor de Monster, el cual fue publicado en la revista Big Cómics Spirits en 1999 de la editorial Shogakukan terminando en 22 tomos recopilatorios formato B6 entre 2001 y 2007, siendo los últimos capítulos parte de 21st Century Boys, ya que funciona como un epílogo a la obra. En México lo está publicando Panini, En España ya publicaron los 22 volúmenes por parte de Planeta De Agostini y en Argentina saldrá en diciembre de 2020 en una edición Kanzenban por parte de Editorial Ivrea Argentina. En Cuanto al argumento, es complejo, dado el gran número de personajes y la extensión temporal de los hechos relatados unos 50 años, pero fue muy bien planeado por Urasawa, ya que a medida que avanza la historia van encajando las piezas de este rompecabezas que al comienzo es algo confuso de entender Además el autor invita al lector a deducir los hechos a través de pistas y flashbacks que va dejando a medida que prosigue la narración, dando lugar a múltiples teorías por parte del lector. El argumento propiamente dicho nos presenta al protagonista: Kenji Endo, un encargado de supermercado en Tokio, el cual vive con su madre y  Kanna, la hija de su hermana, la cual fue dejada a su cargo. Kenji debe asistir al funeral de un amigo de su infancia, Donkey, pero esta muerte viene a ser parte de una serie que venían sucediéndose de forma extraña, y todas tienen como nexo en común un símbolo que habían inventado de niños que está siendo utilizado por una secta cuyo líder se llama Amigo.  Pero a todo esto hay una predicción más la noche vieja del año 2000 será la más sangrienta poniendo en juego la supervivencia del planeta. Por último, también se realizó una película en 2008, la cual fue presentada en Francia, luego se hicieron dos películas más en 2008 y 2009, las cuales cubren la historia completa del manga con la diferencia que la 2 difiere en algunos puntos con la historia original. En Argentina se editará en 11 tomos y luego se publicará el epílogo/continuación denominada 21st Century Boys.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
Entregas:11 volúmenes A5 con Sobrecubierta + Volumen A5 con Sobrecubierta de 21st Century Boys como epilogo.
Frecuencia: Bimestral/Trimestral
Precio Actual: $16000

AUTOR

Naoki Urasawa

Nacido el 2 de enero de 1960​ en Fuchu, es un guionista y dibujante japonés. Entre sus trabajos más reconocidos están Yawara!, 20th Century Boys y Monster, tres veces ganador del premio Shōgakukan.

PERSONAJES: ANTIGUOS ALUMNOS/OTROS

Kenji Endo: Es el protagonista quien es una persona con una personalidad arrolladora que lo hace líder de su grupo durante la infancia vivida en los 60 y 70. Intentó ser una estrella de rock sin éxito y terminó trabajando en la licorería de su padre que luego convirtió en Supermercado de 24 hs. Y además por pedido de su hermana se hace cargo de su sobrina Kanna.

Otcho: Choji Ochalai es el mejor amigo de Kenji, siendo él quien crea el símbolo de “Amigo” y crea el juego que luego se convierte en realidad cuando son adultos. Su yo adulto está cambiado y vive en Tailandia, pero no dudará en unirse a la brigada de Kenji para salvar al mundo.

Yoshitsune: El cual es una persona sin carácter de líder pero muy bueno con el resto de los chicos en su niñez, ya de adulto si bien ha cambiado un poco sigue siendo una persona despistada, pero debe hacer frente a lo que se viene debe tomar el papel de líder del grupo que comenzó Kenji.

Fakubei: Su verdadero nombre es Hattori, el cual era parte del grupo en su juventud y jugaba en la base secreta con ellos, ya de adulto debe criar a sus hijos, ya que la secta de Amigo captó a su mujer, lo que lo obliga a averiguar sobre la misma y tratar de rescatar a su esposa.

Donkey: Era un niño un tanto extraño, el cual era objeto de burlas por parte de sus compañeros, siendo luego amigo de Kenji y su grupo. Amante de la ciencia y enemigo de lo esotérico, el cual presencia una escena en el aula de ciencias que luego reproducirá de adulto.

Mon: Es otro compañero de clase, quien les recuerda donde están enterrados los recuerdos de pequeños, ya de adulto deja su trabajo en Alemania y se une a Kenji y su grupo.

Sadakiyo: Kiyoshi Sada tuvo una infancia difícil, ya que cambiaba constantemente de colegio por las reiteradas burlas de sus compañeros por las cosas extrañas que hacía de pequeño como subir la azotea a la espera de los extraterrestres, entre otras cosas. Ya de adulto es profesor de inglés pero no deja de ser el desequilibrado del grupo.

Maruo: Es un niño,  y luego, adulto obeso, el cual es dueño de una papelería y amigo de los chicos, el cual además tenía una actitud sumisa durante su infancia.

Yukiji: De niña era muy fuerte, además a corta edad pierde a sus padres, termina viviendo en el dojo de su abuelo Gendokan, de adulta es una inspectora de aduanas, la cual tiene sentimientos por Kenji, pero nunca se llegan a concretar.

Kiriko Endo:  Fue una niña muy responsable, la cual es la hermana mayor de Kenji, la cual prometió cuidarlo y cuando muere su padre se hace cargo de su hermano y la licorería del padre, regalando  una guitarra eléctrica a su hermano. De adulta se promete con un hombre que no llega  a cumplir con dicha promesa, luego tiene a Kanna con otro, la cual se la entrega a Kenji para dedicarse a su carrera de científica para crear una vacuna contra los virus del dr,. Yamane.

Yambo y Maabo: Un par de gemelos obesos que se divertían pegando y humillando a sus compañeros, de adultos tienen una empresa, pero trabajan para Amigo, traicionando al grupo de Kenji.

Keroyon: un ex compañero y amigo tanto de la infancia como de la adultez, el cual aparece en su boda con los chicos pero cuando recibe el llamado de Kenji huye. Pero en el futuro intenta redimirse de su decisión.

Yamane: Ex compañero que le gusta la ciencia y es el responsable de crear un virus para Amigo en su etapa adulta, el cual intentará la hermana de Kenji encontrar la cura.

Katsumata: Es un niño que era de otro grupo y nadie recuerda, incluso lo creen fantasma del aula de ciencias.

Konchi: Yuichi Konno, el cual estuvo presente en algunos eventos y además tiene familia en Osaka, por lo cual pudo pasar todo el verano en la Expo.
Amigo: El Antagonista principal de la historia, el cual es supuestamente un ex compañero del grupo pero nadie sabe con certeza quién es, ya que a veces aparece con el símbolo Amigo que inventó el grupo y sino con la careta ninja de Hattori.

Kanna Endo: Sobrina de Kenji, la cual queda a su cuidado cuando su hermana se la deja y desaparece.

Entregas

20 CENTURY BOYS 1 (29/01/21)

Reseña: 20 Century Boys 1 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: En este primer volumen nos presentan un misterio donde Kenji ya adulto debe resolverlo, ya que es sobre un juego que inventaron él y sus amigos de la infancia cuando eran niños, incluso uno de sus amigos creó un símbolo de su amistad que es utilizado por una especie de secta dirigida por un personaje enigmático que se hace llamar “Amigo”, el cual es responsable de algunas muertes y desapariciones que están sucediendo y cada una es firmada con el símbolo creado por Otcho, uno de los amigos de Kenji, además dentro de las muertes misteriosas aparecen la de Donkey, otro de sus amigos de la infancia. Y todos aquellos que se acercan a la verdad son asesinados a través de un método que lo relacionan con lo ocurrido en África, donde a la gente le succionan la sangre, muriendo desangrados.
Este tomo me encantó porque vemos el trabajo de escritura de Urasawa, el cual ter hace querer seguir leyendo tras los descubrimientos que se van develando a lo largo de la lectura del tomo, además crea a este personaje enigmático de “Amigo” que utiliza un símbolo que sólo los amigos de Kenji conocían, poniendo la pista de que puede ser uno de ellos “Amigo”. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo a los amantes de las novelas de misterio, acción, suspenso, comedia e intriga.

20 CENTURY BOYS 2 (9/04/21)

Reseña: 20 Century Boys 2 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kenji sigue investigando y llega al culto de Amigo, donde lo conoce en persona, y resulta que supuestamente es su cuñado, ya que Kanna es su hija con la hermana de Kenji, lo cual lleva a que todos los seguidores de “Amigo” vayan a la casa de Kenji a buscar  a su hija, lo cual termina con el combini prendido fuego, lo mismo que la casa de Kenji, a todo esto sucede el ataque al aeropuerto que predijo Kenji de niño, por otra parte la supuesta identidad de “Amigo” es Sadakiyo, uno de los amigos de la infancia de Kenji que nunca se sacaba la careta, lo cual hace que nadie se acuerde de su cara. Por otra parte seguimos 3 años después en Bangkok, Tailandia donde seguimos a un muchacho vagabundo y fuerte que suele hacer unos trabajos para los bajos suburbios, el cual se lo conoce como Shogun y en realidad es Otcho, el cual había ido a ese país a hacerse fuerte y luego que murió su hijo se quedó en Bangkok, pero luego empieza a recibir llamadas de alguien de Japón que resulta que es Kenji, el cual desde hace 3 años que está intentado detener el plan de “Amigo”, para ello pidió ayuda a Otcho.
Este tomo me encantó porque da ganas de seguir leyéndolo para aclarar el misterio que existe desde el comienzo: ¿Quién es “Amigo”? y por otra parte cada nuevo tomo se revela cosas, pero dejan más preguntas a resolver para el lector, por otro lado, deben empezar a juntar a su antigua banda antes del fin de la humanidad que según se predijo iba a ser en Diciembre de 2000. Como extras trae un resumen de la historia, una presentación de los personajes que van apareciendo en la historia y páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso, la acción, la aventura, el terror, lo sobrenatural y la ciencia ficción. 

20 CENTURY BOYS 3 (2/07/21)

Reseña: 20 Century Boys 3 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo seguimos los pormenores del gran suceso del 31 de diciembre de 2000, donde Kenji recluta a sus viejos amigos de la infancia para detener el fin del mundo, cuando empieza a atacar un robot gigante que esparce un virus letal, luego nos salta catorce años al futuro en el año 2014, en el que vemos a Kanna de 17 años trabajando de mesera en un barrio complicado, luego sucede un asesinato en el callejón al lado del restaurante que atiende Kanna, en el cual queda una de sus clientes como testigo del caso, ya que vio a un oficial matar a la persona que apareció luego asesinada, lo cual hace que entre Cho, el nieto del legendario detective Cho que aparece al comienzo de la historia con la investigación del asesinato del monje, mientras que esto sucede Kanna se ve involucrada tanto por lo de su cliente como por inmiscuirse con la mafia china y tailandesa en el barrio en que trabaja, por otra parte vemos a un mangaka que cae preso en una prisión que se creó luego de la noche sangrienta del 31 de diciembre de 2000, dentro de la cual habita un monstruo según la leyenda, el cual no es otro que Otcho, que desde que quedó atrapado trata de escaparse para ayudar a Kanna y a Yukiji, esta última ha estado cuidando de Kanna cuando se mudó a Tokio. Otcho tiene todo calculado para escapar y salvarla, por último, Cho se entera que quieren matar al Papa durante su visita al barrio complicado, ya que en él está uno de sus discípulos.
Este tomo me encantó, ya que agrega más misterio a lo ocurrió la fatídica noche del 31 de diciembre del 2000, donde no sabemos que ocurrió con Kenji, ya que en tomo aparece como una de las víctimas de esa noche, por otra parte, otro misterio que deja este tomo es como Otcho cayó preso y es considerado un monstruo, y por último el porqué del triunfo de Amigo el día fatídico. Como extras nos trae unas hojas a color al comienzo y en el medio del tomo, además de un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el Seinen.

20 CENTURY BOYS 4 (24/09/21)

Reseña: 20 Century Boys 4 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Otcho logra escapar de prisión junto a Kakuta, el mangaka, en 2014 con el objetivo de encontrar a Kanna Endo, la cual ha desaparecido, mientras que por otra parte, conocemos que ocurrió en la famosa noche vieja sangrienta del 2000, tema que en 2014 es estudiado en 2014 como que la facción de Kenji en lugar de ser los héroes son los villanos, y todos los que la integraron están muertos o desaparecidos, a excepción de Otcho que está preso y Yoshitsune, quien en 2014 se salvó de la explosión y quedó como una especie de conserje en Amigoland, un parque de diversiones de Amigo, donde reeducan a los que buscan saber la verdad, y si no alcanza con Amigoland se van a Amigoworld, donde hay un nivel bonus que se le otorga a los mejores puntajes de Amigoland, una estudiante, Kyoko Koizumi, que va a la misma escuela que Kanna se ve atraída a investigar los sucesos del 2000, por lo cual la mandan a Amigoland, donde con ayuda de Yoshitsune logra pasar los primeros juegos, entrando a Amigoworld, donde recrean un juego de realidad virtual donde viaja al pasado a 1971, en el cual esta estudiante conoce a la facción Kenji de niños, con la posibilidad de conocer la identidad de amigo.
Este tomo me encantó porque seguimos descubriendo más cosas a lo largo de la línea temporal del 1971/2000/2014, además nos narran los hechos detallados de lo que ocurrió en la noche vieja del 2000, y además como fueron tergiversados para ser favorables para Amigo, el cual controla Japón desde las sombras con el Partido de la Amistad. Como extras nos traen un resumen de la historia, una descripción de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso, la intriga, el drama, la acción, la aventura y el policial.

20 THE CENTURY BOYS 5 (19/11/21)

Reseña: 20 Century Boys 5 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kyoko Koizumi, termina viendo la cara de uno de los chicos que se cree que es Amigo, pero en realidad es Sadakiyo, el cual tiene una deformidad, ya que tiene la cara de un adulto ya siendo niño, por ello usa una máscara todo el tiempo y nadie recuerda su cara. Sadakiyo es el nuevo profesor de inglés de los chicos, el cual junto a Kyoko atacan el museo de Amigo quemándolo hasta los cimientos. Por otro lado quieren reeducar a Kyoko porque busca a Kanna, la cual en este tomo busca ser la que salve al Papa con la unión de las dos mafias: la tailandesa y la china, ya que cree que por la corrupción de la policía por parte de Amigo son los únicos capaces de salvarlo de la muerte, entonces decide ir al casino y ganar dinero y así con ese dinero tratar de atraer a los jefes mafiosos para que haya paz en el barrio y por otra parte salvar al Papa de ser asesinado por Amigo y este culpará a las mafias del atentado. Por último en el medio de la charla de Kanna en la iglesia donde citó a los mafiosos apareció un policía con una escopeta para hacer al pie de la letra del nuevo libro de profecías que apareció ahora, pero aparece Otcho para salvar la situación.
Este tomo me encantó y cada nuevo descubrimiento de la trama me lleva a que me gustaría tener ya en mis manos el tomo 6 de esta espectacular y magistral historia narrada a través de las décadas que nos hace amar el manga de misterio y suspenso de la mano de uno de sus mejores exponentes como lo es Urasawa. Este tomo trae una caracterización de los personajes intervinientes y páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la novela policial, suspenso, misterio, drama y acción.

20 The Century Boys 6 (6/05/22)

Reseña: 20 Century Boys 6 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos más descubrimientos acerca de Kiriko la hermana de Kenji, además que es una de las responsables junto a Yamane de lo ocurrido en la Nochevieja del 2000, en la que se esparció el virus que desangraba a la gente, además conocemos más acerca de Yamane y Maruo, este último reaparece como representante de un cantante que es famoso por cantar todos los años nuevos en Japón, el cual le da oportunidad de ser un kamikaze y terminar con la vida de amigo, por último amigo aparece en laboratorio de la escuela primaria donde Donkey vio algo que lo llevó a su muerte tiempo después, sumado a que Yamane junto a Amigo escribieron un nuevo libro de profecías donde el fin del mundo sería en 2015.
Este tomo me encantó porque el autor sabe mantener cautivado al lector con cada nuevo descubrimiento acerca de la trama, el paradero de la mamá de Kanna o de la identidad de amigo que se descubre al final de este tomo aunque no estaría tan seguro porque Urasawa siempre le da un nuevo giro a la trama tomo a tomo que vuelve a barajar y dar de nuevo con varios personajes de la historia. Como extras nos trae unas páginas a color y además un breve resumen de la historia hasta el momento con la presentación de los personajes intervinientes en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la intriga, el misterio, la acción, el suspenso y el drama.

20 Th Century Boys Entrega Nº 7 (21/10/22)

Reseña: 20 Century Boys 7 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Amigo muere, lo cual genera varias consecuencias, ya que el PDA busca como seguir sin Amigo (Fukubei), mientras que los fanáticos y devotos de Amigo hacen colas enormes para su velatorio, pero todo termina ahí ya que el grupo de Kanna, Yoshitsune y Koizumi entran a Amigoland para entrar al juego y se encuentran con el año 1971 verdadero, pero no son los únicos que entran para encontrar a Amigo, sino también uno de sus subordinados más estrechos entra también para ver cómo seguir dirigiendo el PDA, para colmo algunos de sus miembros están muriendo, y para completar se lanzó un nuevo virus como la noche vieja del 2000, el cual la madre de Kanna y hermana de Kenji intentará crear una vacuna como la anterior vez, también vemos su confesión del 2003, cuando se confiesa a Yamane que tiene en su conciencia la muerte de 150 mil personas de la noche vieja del 2000, pero a Yamane lo único que le importa es crear un nuevo virus más potente que el anterior así la mamá de Kanna consigue crear una vacuna para el nuevo virus.
Este tomo me encantó porque vemos más revelaciones como quién es Amigo, la confesión del 2003 de la mamá de Kanna, y sobre todo qué hace el PDA luego de lo ocurrido a Amigo. Como extras trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el policial.

20 Th Century Boys Entrega Nº 8 (24/02/23)

Reseña: 20 Century Boys 8 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la visita del Papa a Japón, además Amigo no murió como creíamos, ya que salva al Santo Pontífice de ser asesinado, por otra parte vemos la verdad sobre Amigo de niño que no fue a Osaka con sus padres como había dicho, por otra parte la broma de él y Sadakiyo con el fantasma de la mansión de la colgada, al cual vemos que ocurrió en realidad en dicho evento, lo cual hace que cuando vuelven a clases se hable más de lo ocurrido allí que de la expo de Osaka. Para terminar con un nuevo time Skip luego del año 2015, donde se vive la era de Amigo y se vive en zona cercadas por miedo al virus que se espació en 2015.

Este tomo me encantó porque nos da más pistas sobre las nuevas profecías, vemos la verdad sobre el mito de la mansión de la colgada y vemos un pantallazo de la era de Amigo post 2015. Como extras nos trae páginas a color, resumen de la historia hasta el momento y presentación de los personajes intervinientes.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, el policial y los time Skip.

20 TH Century Boys Entrega Nº 9 (23/06/23)

Reseña: (Pronto)

20 Century Boys Entrega Nº 10 (1/09/23)

reseña: (Pronto)

20 TH Centurt Boys Entrega Nº 11 (29/09/23)

Reseña: 20 Th Century Boys 11 de Naoki Urasawa (2016), Seinen, A5 Kanzenban Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls