All You Need is Kill

All You Need is Kill - EdITORIAL Panini Manga Argentina

All You Need is Kill

All You Need is Kill – EdITORIAL Panini Manga Argentina

All You Need is Kill es una novela ligera japonesa militar y de ciencia ficción, la cual fue escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi ABe y publicada el 18 de Diciembre de 2004, la cual tuvo una adaptación a manga Seinen a cargo de Ryôsuke Takeuchi e ilustrada por Takeshi Obata publicado en la revista Young Jump entre 9 de Enero de 2014 y el 29 de Mayo de 2014, recopilándose en 2 tomos tankoubons. Además, tuvo una adaptación a película, la cual se estrenó el 6 de Junio de 2014 por parte de Warner Bros. Pictures, pero la película a diferencia del manga y la novela no refleja la obra como fue concebida y es muy criticada. Panini Manga Argentina licenció en Diciembre de 2021 el manga en un formato de Tankoubon con sobrecubierta, saliendo el primero el 14 de Enero de 2022 a un precio de $575, El Segundo tomo salió el 4 de Febrero de 2022 a un precio de $625.

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones.
  • Entregas: 2 tomos Tankoubons con Sobrecubierta
  • Frecuencia: Mensual
  • Precio: $750

Autor

Ryôsuke Takeuchi: Nació en 1980, es un mangaka japonés que ha escrito la adaptación a Manga de All You Need Is Kill junto a los dibujos de Takeshi Obata, además ha escrito el manga de Moriarty, el Patriota.

Entregas

All You Need is Kill Entrega Nº 1

  • Fecha Salida: 14/01/22
  • Precio: $750

Reseña: All You Need Is Kill 1 de Ryôsuke Takeuchi y Takeshi Obata (2014), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia ambientada en un futuro post apocalíptico, donde seguimos a un soldado, Keiji Kiriya, que debe pelear con Mimics, una especie de criaturas extraterrestres que han invadido la Tierra, pero al ser un soldado sin experiencia muere en todas las batallas, pero vuelve en el tiempo como  si viviera una especie de bucle temporal donde se repiten el último día y medio de Keiji, entonces aprendió por las malas que debe enfrentarse y ganar a los Mimics para que se rompa el bucle al que se ve sometido todo el tiempo.

Este tomo me gustó ya que me hizo a acordar a la película de Bill Murray, el día de la marmota, donde el protagonista muere reiteradas veces hasta que encuentra la manera de romper el hechizo del bucle indefinido. Acá se aplica pero para romper el bucle debe sobrevivir al enfrentamiento/despliegue contra los Mimics que han invadido Japón. Como extra nos trae un señalador alusivo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la aventura, la acción, los viajes temporales y el drama.

All You Need Is Kill Entrega Nº 2

  • Fecha Salida: 4/02/22
  • Precio: $750

Reseña: All You Need Is Kill 2 de Ryôsuke Takeuchi y Takeshi Obata (2014), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación, pero además conocemos el origen de Rita, la cual va ser clave junto a Keiji para poder salir del bucle que ambos están inmersos, para lo cual intenta el plan de Rita que usó en EE.UU., pero al darse cuenta que cada uno es un back up de los Mimics, ya que sus cerebros funcionan como el Mimics antena que destruyen al comienzo de la secuencia, uno de los dos debe morir para que el otro se salve y salga de este bucle eterno.

Este tomo me gustó, pero lo que no me gustó fue el final abierto que deja, y el hecho que uno de los protagonistas deba sacrificarse por el otro la verdad para que el otro sobreviva, por otra parte, rescato el buen arte de Obata para esta adaptación de la novela del mismo nombre.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls