Baoh, EL Visitante

Baoh, el Visitante - Editorial Ivrea Argentina

Baoh, el Visitante – Editorial Ivrea Argentina

DETALLE DE LA COLECCIÓN

Baoh, El Visitante es un manga de Hirohiko Araki, el cual lo escribió y dibujó, serializándolo en la revista Shûkan Shōnen Jump desde 1984 a 1985, luego se compiló en dos volúmenes Tankoubon. Primero se licenció para el habla inglesa por Viz Media, el cual sacó capítulos mensuales a partir de 1990, pero al no tener éxito este formato en 1995 lo editan en Tankoubon. En España fue publicado en 8 números por Paneta Cómic con poco éxito tambíen, pero recién en 2019 Ivrea España lo publicó en su versión integral basada en la Bunkoban japonesa, lo cual ocurrió el 5 de noviembre de 2019. En 2021 se licenció en Argentina por Ivrea, la cual lo editará en un tomo único que es igual a su publicación en España en formato integral Bunkoban. En cuanto al argumento nos presentan a un joven llamado Ikuro Hashizawa, el cual es secuestrado, convertido en un arma biológica (Baoh) por el Laboratorio Doress,, del cual luego escapa con la ayuda de Sumire (una niña con poderes psíquicos), lo cual lleva al Profesor Kasuminome a enviar asesinos y monstruos tras los fugitivos para evitar que Ikuro desate una pandemia dado que es una arma biológica viviente. y evitar la propagación del virus Baoh. Este manga se ha adaptado a una OVA en 1989 por el estudio Pierrot, luego salió en formato DVD por AnimEigo en 2002 en habla inglesa.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entrega: Tomo Único Edición Bunkoban B6
  • Salida: Junio de 2021
  • Precio:  $10400
Hirohiko Araki

AUTOR

Hirohiko Araki:  Nació en 1960 en Sendai, Japón, es un mangaka conocido por su longevo manga Jojo´s Bizarre Adventure, el cual lo comenzó a publicar en la revista Shonen Jump en 1987 y actualmente lo continúa en la revista Ultra Jump de Shueisha y ha recibido el premio Tezuka por su manga “Poker Under Arms” en 1980.

Baoh, El Visitante (4/06/21)

baoh el visitante

Reseña: Baoh, El Visitante de Hirohiko Araki (1984-1985), Shonen, Tomo Único B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan una historia donde Ikuro Hashizawa es una arma biológica ya que fue infectado por Baoh, un virus que le da una habilidad diferente según el portador, en este caso en particular segrega una sustancia de las manos que entra en combustión cuando toca a otras personas, este muchacho está acompañado de una chica llamada Sumire quien tiene el poder de la premonición, el cual lo utiliza para ayudar a Ikuro para escapar de la organización secreta Doress, la cual los persigue a ambos por escapar de la misma, sumando que Ikuro es un arma biológica viviente, lo cual les permitirá enfrentarse a esta organización.

Este tomo me encantó porque vemos algunos de los principios de lo que luego será la obra más conocida del autor: Jojo´s Bizarre Adventure, además el argumento tienen mucho en común con la Segunda saga de Jojo´s, incluso algunos personajes serán la base de sus futuros protagonistas de Jojo´s por ejemplo cuando Ikuro se transforma en Baoh parece el stand de Jotaro Kujo Star Platinum. Como extras nos trae una página a color con la portada de la Shonen Jump que salió el primer capítulo de esta historia recopilada en este tomo autoconclusivo, además de unas palabras del autor acerca de la obra.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, de lo bizarro, del drama, de las persecuciones por organizaciones secretas, de la aventura, la acción, lo sobrenatural y el suspenso.

Fuentes: Ed. Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseña: Matías Valls