Demon Slayer-Kimetsu no Yaiba

DEMON SLAYER - KIMETSU NO YAIBA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

DEMON SLAYER – KIMETSU NO YAIBA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Demon Slayer-Kimetsu No Yaiba comenzó a publicarse en Argentina el 13 de diciembre de 2019, la cual consta de 23 tomos recopilatorios en Japón por parte de la Shonen Jump, además cuenta con una adaptación animada de 26 episodios emitidos en 2019. Es una obra del autor Koyoharu Gotouge, quien viene publicándolo en la revista Shonen Jump desde febrero de 2016 y la ha concluido con su tomo 23. Será una publicación mensual a partir de diciembre de 2019 bajo la editorial Ivrea Argentina. Tanjirou Kamado, el protagonista de serie, un joven amable por naturaleza con mucha determinación y que no se rinde una vez tiene una meta que alcanzar. Él vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio. Él y su hermana fueron los únicos sobrevivientes, pero su hermana se convierte en demonio, ella en su estado aún tiene recuerdos y sabe quién es su hermano. Tanjirou hará lo que sea necesario para recuperar a su hermana de ese estado en este proceso para lo cual se convertirá en asesino de demonios. El tomo final de la serie vendrá con un tomo limitado con extras, el cual saldrá el 22 de julio de 2022 aproximadamente.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
  • Formato: tankoubon chico con sobrecubierta (11,5 cm por 17 cm).
  • Volúmenes: 23
  • Periodicidad: Mensual/Bimestral
  • Precio:
  • $600
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800
  • $2000
  • $2300
  • $2500
  • $3200
  • $3500
  • $4000 (actualizado al 22/12/23)

Autor

Hoyoharu Gotouge:

Nació en 1988, es un mangaka japonés y autor de Kimetsu no Yaiba. A la edad de 24 años, participaron en los 70th Jump Treasure Newcomer Manga Awards en 2013 con el trabajo Kagarigari. Kagarigari es un manga asesino de demonios de 45 páginas. Al año siguiente, 2014, publicaron su debut en la edición Jump Next 2014 vol.2, con un onehot de 45 páginas titulado Monju Shirou Kyoudai. Más tarde ese año, crearon un nuevo onehot de 46 páginas titulado Rokkotsu-san publicado en la edición semanal de Shonen Jump 2014-39. El disparo fue parte de Jump’s Golden Future Cup como entrada. Al año siguiente, 2015, Gotouge creó una nueva versión de 47 páginas de Haeniwa no Zigzag publicada nuevamente en la edición semanal de Shonen Jump 2015-21. La historia es sobre Zigzag, que tiene un poder misterioso para eliminar las maldiciones. El 2016, Gotouge comenzó su primera serialización con Kimetsu no Yaiba en la edición semanal de Shonen Jump 2016-11. Kimetsu no Yaiba es un manga asesino de demonios basado libremente en su primer trabajo Kagarigari.

ENTREGAS DE LA COLECCIÓN

ENTREGA Nº01: CRUELDAD

  • Fecha Salida: 6/12/19 – Precio: $385
  • Reedición: 07/04/20 – Precio: $385
  • Reedición: 10/02/23 – Precio: $1250
  • Reedición: 04/08/23 – Precio: $2300
  • Reedición: 02/02/24 – Precio: $5500
1 crueldad

Reseña: Crueldad de Hoyoharu Gotouge (2016), Shonen, Takoubon con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2019.

Sinopsis: Este es el primer tomo donde nos presentan la historia de Tanjiro, un muchacho que vive en a principios del siglo XX, en la era Taisho de Japón, en una montaña con su familia, a la cual sustenta con la venta de carbón en el pueblo al pie de esa montaña, pero un día que volvía muy tarde se quedó en la cabaña de un vecino para pasar la noche para no ser devorado por los demonios que andaban sueltos por ahí, pero si bien él se salvó, al momento de llegar a su casa encontró a su familia asesinada por uno de ellos y su hermanita Nezuko al borde de la muerte, entonces decide llevarla a que la vea un doctor, pero en el camino se vuelve un demonio comegente, pero al no comer a nadie y reconocer a su hermano hace dudar al cazador de demonios que iba a matarla, en lugar de ello la envía con su maestro Urodoki, el cual le enseña en un año sus técnicas para cazar demonios, pero le lleva otro año dominarlas para luego ir a la selección final donde tiene que sobrevivir una semana matando demonios para convertirse en un cazademonios, pero cuando está allí aparece un demonio especial que fue capturado por su maestro y este no ha tenido mejor idea que matar a cada uno de sus discípulos a lo largo de los años.
Este tomo me encantó porque vemos como el autor hace una excelente presentación de personajes y de la historia para que el lector se sienta identificado por ellos, además muestra sus diferentes presentaciones de esta serie con todos los nombres que barajó en su momento. Además, posee unas Aclas para explicar los términos específicos que van apareciendo en la historia como la era donde se sitúa la historia como el vocabulario que el lector debe comprender cuando lee el tomo.
Recomiendo este tomo a aquellos que les interese la aventura, el suspenso, la acción y sobre todo el sacrificio que está dispuesto un hermano para volver a la normalidad a su hermanita menor, demostrando que su extraña unión de humano-demonio todo lo puede si se lo proponen. 

ENTREGA Nº02: VOS…

  • 14/02/20 – Precio: $385
2 vos...

Reseña: Vos… de Hoyoharu Gotouge (2016), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: Enes te tomo vemos el final de la prueba para cazademonios, donde le dan un cuervo que es el mensajero de las misiones, luego eligen el metal para hacer su katana matademonios, la cual esperan 15 días, luego Tanjiro vuelve a la casa de su maestro, donde ve a Nezuko totalmente recuperada, entonces su maestro le da una caja especial para pueda transportar a su hermana, enseguida tiene su primera misión: resolver la desaparición de unas jovencitas en una aldea cercana, luego lo envían a una ciudad donde se encuentra con el mismo demonio que mató a su familia, pero lo más irritante para él fue ver que él tiene una familia humana como pantalla ante la sociedad, el ataque de Tanjiro hace que Muzan Kibutsuji lo persiga por su ataque a su persona, para lo cual envía demonios detrás de él, pero recibirá la ayuda de una demonio médica que busca la cura para los demonios volverlos humanos, pero además quiere acabar con Kibutsuji, quien la convirtió en demonio.
Este tomo me encantó porque tenemos el primer cruce de protagonista con el villano de la serie, además da bronca que el aparente ser humano cuando tiene más de mil años como demonio. Además conocemos una posible cura para revertir el proceso de Nezuko a ser humano. Como extras tenemos guía de personajes, bocetos y palabras de agradecimiento de la autora.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, suspenso y misterio, ya que es un excelente volumen que nos va mostrando al villano principal, los objetivos a cumplir por protagonista y la forma de revertir el proceso de la coprotagonista de la historia. 

ENTREGA Nº03: JUNTAR VALOR

  • Fecha Salida: 13/03/20 – Precio: $385
3 juntar valor

Reseña: Juntar Valor de Koyoharu Gotouge (2016), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se enfrenta a los dos demonios enviados por Kibutsuji para llevarle la cabeza de Tanjiro, el cual mata a uno de ellos y el otro muere por mencionar el nombre de su creador, esto último es producto de la maldición de los subordinados del rey demonio. Luego de camino a una nueva misión se encuentra con uno de los cazadores de la selección final, que resulta ser cobarde y miedoso, pero su verdadero poder se encuentra cuando se queda dormido, ya que es un poder inconsciente que no conoce, su nombre es Zenitsu Agatsuma, quien acompañará a Tanjiro a su nueva misión, además allí encontrarán a otro de sus compañeros, el cual tiene una forma salvaje de luchar, incluso se viste como un jabalí y sus técnicas también son salvajes. Entre los tres deben matar a unos demonios que han raptado gente para alimentarse.
Este tomo me gustó porque en este tomo conocemos a los aliados y compañeros de lucha de Tanjiro que veremos a lo largo de la historia. Como extras nos presenta a los personajes, bocetos de los mismos y palabras de agradecimiento de la autora, por último, vemos un avance del próximo tomo que arranca un nuevo arco narrativo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el suspenso y a lo desconocido, ya que hay varios misterios en este tomo, primero quienes son los demonios de los tambores, segundo quién es este cazador de demonios salvaje, los dos grandes misterios de este tercer tomo. 

ENTREGA Nº04: UNA KATANA RESISTENTE

  • Fecha Salida: 29/05/20 – Precio: $495
4 una katana resistente

Reseña: Una Katana Resistente de Koyoharu Gotouge (2016), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos la resolución del conflicto entre Tanjiro e Inosuke (el de la máscara de jabalí) por Nezuko, luego van a descansar y curarse de las heridas sufridas en la reciente batalla, luego de curarse son llamados para una misión urgente en un bosque donde han desaparecido varios compañeros matademonios.
Este tomo me encantó por las escenas de acción, suspenso, misterio y sobre todo porque conocemos un poco del pasado de Inosuke y Zenitsu, compañeros de Tanjiro. Como extras nos trae resumen de la historia, índice, bocetos, bonus de la Jump Giga 2016, donde vemos por primera vez la cara de Inosuke sin su máscara de Jabalí, por lo cual la autora pide disculpas a los lectores, luego al final vemos más bocetos y el avance del próximo tomo del manga.
Recomiendo este tomo para aquellos que les gusta las historias de suspenso, misterio y acción, ya que tiene todos estos ingredientes.

ENTREGA Nº05: AL INFIERNO

  • Fecha Salida: 3/06/20 – Precio: $495
5 al infierno

Reseña: Al Infierno de Koyoharu Gotouge (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que sigue la lucha con los demonios araña en el bosque, donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se enfrentan a éstos, derrotando a la mayoría pero uno de ellos es uno de las doce lunas demoníacas, el cual logra ser eliminado por un pilar: Tomioka, el mismo que recomendó a Tanjiro que sea cazador de demonios y lo envío con su maestro. Pero su compañera ve a Nezuko y pretende matarla entonces Tamioka le dice que huya con lo que le queda de fuerzas, cosa bastante imposible.
Este tomo me encantó porque el suspenso, la intriga y la acción están bien desarrollados a lo largo del tomo, lo cual da al lector las ansias de ir por el siguiente tomo debido al justo remate de este tomo. Como extras tenemos resumen de la historia hasta acá, palabras de agradecimiento de la autora y el avance al próximo tomo.
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste las series de suspenso y acción ya que están muy bien llevadas por parte de la mangaka que dan ganas de ir a comprar el siguiente. 

ENTREGA Nº06: EL JUICIO DE LOS PILARES DEL ESCUADRÓN MATADEMONIOS

  • Fecha Salida: 14/09/20 – Precio: $495
6 el juicio de los pilares del escuadron matademonios

Reseña: El Juicio de los Pilares del Escuadrón Matademonios de Koyoharu Gotouge (2017), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2020. 

Sinopsis: En este sexto volumen de Demon Slayer vemos el final del arco del bosque donde los pilares llegan para ayudar, pero al querer asesinar a Nezuko, Tanjiro escapó con ella, pero por orden de arriba son enviados frente al patrón de los matademonios, el cual someterá a juicio junto con los pilares a Tanjiro Nezuko y Tamioka, este último es un pilar del agua, luego que se prueba que Nezuko no ataca a los humanos por más que la provoquen decide luego que sean huéspedes de uno de los pilares: el de los insectos, Shinobu Kocho, la cual se encargaría de curar las heridas de Tanjiro, Nezuko, Zenitsu y Inosuke y luego les daría una rehabilitación para volver a ser matademonios, encargándole a Tanjiro y Nezuko la eliminación de una de las doce lunas demoníacas, mientras que el Kitbusuji reúne a las lunas menguantes, viendo que la quinta fue eliminada por los pilares decide disolver la formación de las lunas menguantes y quedarse sólo con las crecientes. 
Este tomo me encantó, si bien acabaron con los demonios, las consecuencias por tener a su hermana demonio de Tanjiro un matademonios se ven acá, siendo juzgado por todos los pilares y su patrón, además vemos como recibe la derrota de una de sus lunas menguantes Muzan Kibutsuji, lo cual genera tensión en ambos lados. Como extras trae bocetos entre los diferentes capítulos, una mini historia extra y un adelanto del siguiente tomo de la historia. 
Recomiendo este tomo para aquellos que esperaban un tomo donde impere la paz luego de una larga batalla, se sorprendan con un tomo que trae tensión, drama y desesperación por salvar a Nezuko por parte de Tanjiro.

ENTREGA Nº07: ENFRENTAMIENTO EN ESPACIO REDUCIDO

  • Fecha Salida: 11/09/20 – Precio: $495
7 enfrentamiento en espacio reducido

Reseña: Enfrentamiento en Espacio Reducido de Koyoharu Gotouge (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el inicio de un nuevo mini arco: El tren infinito donde Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y Rengoku deberán enfrentar a la última luna menguante que usa su sangre para causar sueño en las personas y luego atacar su espíritu dentro del sueño, pero gracias a Nezuko Tanjiro despierta y decide enfrentar al demonio de la luna menguante, pero al atacarlo se da cuenta que todo el tren es parte de su cuerpo, para lo cual necesitará ayuda de todos su compañeros para poder salvar a las personas del tren.

Este tomo me encantó porque vemos mucha acción, intriga, suspenso, y las ganas de seguir leyendo más acerca de lo que ocurre en este tren misterioso, este arco fue adaptado a la primera película de la franquicia y estrenada hace relativamente poco en Japón, mientras se espera por la segunda temporada del anime. Como extras trae un guía de personajes, resumen de la historia, mini historia extra, bocetos de personajes y el adelanto del próximo volumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la intriga y el drama.

ENTREGA Nº08: LA FUERZA DE UNA LUNA CRECIENTE Y LA FUERZA DE UN PILAR

  • Fecha: 9/10/20 – Precio: $495
8 la fuerza de una luna creciente y la fuerza de un pilar

Reseña: La Fuerza de una Luna Creciente y la Fuerza de un Pilar de Koyoharu Gotouge (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020. 

Sinopsis: En este octavo volumen vemos la conclusión del arco del tren infinito, donde la luna menguante demoníaca es derrotada, pero luego aparece una de las lunas crecientes demoníacas, Akaza, el cual acaba con Rengoku, pero a pesar de ello logra salvar a todos. Luego llevan 4 meses de entrenamiento y recuperación más las misiones que les llegan, ahora volviendo de una de las misiones Tanjiro ve que un pilar del sonido llamado Tengen Uzui, está secuestrando a las niñas de la casa del pilar de los insectos Shinobu Kocho, entonces se orece Tanjiro Zenitsu e Inosuke para ir en reemplazo de la niña a la misión en el Barrio Rojo donde habita un demonio. 
Este tomo me encantó, ya que muestra el clímax de la batalla con la Luna Menguante y a la vez toda la batalla completa entre el Pilar de las Llamas, Rengoku, con la Luna Creciente, Akaza, mostrando muchas escenas de pura acción, drama y suspenso, lo cual hace que el lector quiera seguir leyendo más hasta el final del tomo y con ansias de conseguir el siguiente volumen. Como extras nos trae guía de personajes, resumen de la historia hasta el momento y una mini historia extra. 
Recomiendo este tomo para aquellos que quieran ver la conclusión de la mini saga del tren del infinito y las consecuencias de esta y un avance mínimo del siguiente arco: Barrio Rojo.

ENTREGA Nº09: OPERACIÓN: INFILTRACIÓN EN EL BARRIO ROJO

  • Fecha Salida: 27/11/20 – Precio: $495
9 operacion inffiltracion en el barrio rojo

Reseña: Operación: Infiltración en Barrio Rojo de Koyoharu Gotouge (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020. 

Sinopsis: En este noveno volumen vemos la infiltración al Barrio Rojo, donde las esposas de Tengen Uzui, el Pilar del Sonido hacen de recolectoras de información porque hay un demonio dentro de una de los burdeles de ese barrio, y la investigación se ha reducido a 3 de las casas, donde están las tres esposas de Uzui, entonces disfraza a Tanjiro, Zenitsu y Inosuke de geishas para que vayan a encontrarse con sus esposas y traigan información sobre el demonio que está haciendo desaparecer a la gente, el cual da la casualidad que es otra Luna Creciente, Daki, la cual se hace pasa por una Oiaran caprichosa, la cual se encarga de Zenitsu, luego mientras Tanjiro pelea con Daki, Inosuke encuentra el nido del demonio donde guarda sus presas para comer, allí un demonio subordinado ataca a Inosuke, pero aparece Uzui para resolver la situación. 
Este tomo me encantó porque tiene acción, comedia, suspenso, intriga, drama, mostrando todo el camino que hacen nuestros protagonistas para hallar a las tres esposas de Uzui. Como extra nos trae una guía de personajes, el resumen de la historia hasta el momento, bocetos de los personajes y el adelanto del siguiente tomo. 
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, la intriga, el misterio, el suspenso y la comedia.

ENTREGA Nº10: HUMANOS Y DEMONIOS

  • Fecha Salida: 15/01/21 – Precio: $495
10 humanos y demonios

Reseña: Humanos y Demonios de Koyoharu Gotouge (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: En este tomo seguimos viendo la pelea de Tanjiro y el demonio que sirve a Muzan que resulta ser la Sexta Luna Creciente, Daki, la cual está siendo derrotada por Tanjiro y Nezuko, pero esta última al perder el control debe Tanjiro controlarla y Uzui se encarga de Daki, pero aparece su hermano Gyutaro, el cual tiene un poder demoníaco que utiliza hoces afiladas de sangre para atacar y jura matar a todos aquellos que molestaron a su hermana Daki.
Este tomo me encantó porque seguimos en clímax de la pelea en el Barrio Rojo, además vemos una nueva transformación de Nezuko que supera a la Sexta Luna Creciente en poder de regeneración, pero esto hace que pierda el control y tenga que ayudarla Tanjiro a recuperarlo. Como extras nos traen una mini historia de Inosuke y la lista de los personajes más populares del manga elegidos por los lectores de Shonen Jump.
Recomiendo este tomo para aquellos que le guste la acción, el suspenso, el terror y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº11: BATALLA CAMPAL

  • Fecha Salida: 26/02/21 – Precio: $495
11 batalla campal

Reseña:  Batalla Campal de Koyoharu Gotouge (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la batalla con la Sexta Luna Creciente, la cual tenía un hermano mayor, el cual siempre la protegía desde que eran muy chicos, también vemos relatado ese pasado cruel que tuvieron y los llevaron a convertirse en demonios, por otra parte vemos el avance y evolución de los cuatro cazademonios protagonistas: Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke, los cuales dieron el máximo de sus fuerzas para derrotar a estos dos demonios, siendo uno una Luna Creciente, hecho que no ocurría en cien años.
Este tomo me encantó porque explora también los lazos entre hermanos y ponerlo a prueba, además marca el comienzo del fin del reinado de demonio rey que hasta ese momento se creía intocable. Por último, vale destacar la habilidad de sangre de Nezuko que cura del veneno a su hermano y al pilar, al quemarlo por dentro, pero no así poder curar las heridas físicas en el cuerpo. Como extras nos trae un resumen de la historia, descripción de los personajes principales, fichas y bocetos entre capítulos y un adelanto del próximo tomo. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº12: REUNIÓN DE LUNAS CRECIENTES

  • Fecha Salida: 9/04/21 – Precio: $495
12 reunion de las lunas crecientes

Reseña: Reunión de Lunas Crecientes de Koyoharu Gotouge (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la reunión de las lunas crecientes y su amo Kibutsuji les mana atacar la aldea de los herreros, a la cual va Tanjiro luego de recuperarse de la pelea, lo cual le lleva 2 meses. En la aldea conoce la historia de un espadachín que actualmente es la primera luna creciente y además es un antepasado suyo por las apariencias.

Este tomo me encantó conocer un poco más la aldea de los herreros y ala resto de las lunas demoníacas, pero lo negativo fueron dos personajes el pilar de la niebla y el personaje de espadachín irritante, por último, no se da entender que la mujer que aparece en este tomo se comienza a enamorar de Tanjiro o ese es el parecer mío. Como extras nos trae un resumen de la historia, galería de personajes intervinientes y un adelante del próximo tomo.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el drama, el misterio, el suspenso y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº13: TRANSICIÓN

  • Fecha Salida: 14/05/21 – Precio: $495
13 transicion

Reseña: Transición de Koyoharu Gotouge (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que continua de las lunas crecientes a la aldea de los herreros, para colmo Tanjiro está usando una espada prestada hasta que terminen de pulirle la propia el maestro herrero, pero recibe ayuda de Nezuko al prendarla fuego puedo ejecutar el baile hitokami del fuego, el cual fue herencia familiar. Mientras sucede Misuki Kankoji, el pilar del amor se une a la batalla lo mismo que el pilar de la niebla Muchiro Tokito y Genya busca derrotar a una luna creciente para ser pilar y poder demostrarle a su hermano que no era un inservible dentro del escuadrón.

Este tomo me gustó ya que sigue en pleno apogeo la lucha por salvar a la aldea de los herreros y siguen apareciendo pilares y postulantes para serlos. Como extra nos trae la presentación de personajes intervinientes en tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº14: EL “MU” DE MUICHIRO

  • Fecha Comiquería: 11/06/21 – Precio: $495
14 el mu de muichiro

Reseña: El “Mu” de Muichiro de Koyoharu Gotouge (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la historia de Muchiro, el pilar de la niebla que se enfrenta al Quinta Luna Creciente, luego volvemos con Tanjiro que está peleando con la Cuarta Luna Creciente y aparece el pilar del amor: Kanroji, la cual debe puede vencer a esta luna creciente si se lo propone.

Este tomo me encantó porque conocemos el pasado del pilar de la niebla, además el pasado del pilar del amor, mientras el tomo se centra en la pelea de Muchiro con la Quinta Luna Creciente, la segunda parte se ve la pelea con la Cuarta Luna Creciente, llevando al lector a no parar de leer por toda la acción que nos trae el tomo más la información antes mencionada. Como extras nos trae el adelanto del tomo 15, un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº15: LA LUZ DE SOL AL ROMPER EL ALBA

  • Fecha Comiquería: 8/07/21 – Precio: $495
15 la luz del sol al romper el alba

Reseña: La Luz del Sol al Romper el Alba de Koyoharu Gotouge (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del enfrentamiento de la con la Cuarta Luna Creciente, donde incluso ocurre algo extraordinario: Nezuko soporta la luz del sol y no se desintegra como el resto de los demonios, esto le interesa a Kibutsuji, el cual estaba esperando un demonio de estas características para ingerirlo y así tener la posibilidad de soportar los rayos del sol, por lo cual la gran guerra contra él se está acercando entonces los pilares entrenan a los espadachines, siendo Tanjiro el último en incorporarse al mismo. Dentro de su entrenamiento logra aprender muy rápido las lecciones de los pilares incluso el de las serpientes que lo odia a muerte, pero al del viento resulta el hermano de Genya e intenta reunirlos, pero pese a sus esfuerzos lo único que logró fue que sus superiores le prohibieran entrenar con este último pilar y es derivado al entrenamiento del pilar de la roca.

Este tomo me encantó porque al fin entendemos un poco las marcas de nacimiento como las de Tanjiro, además el avance del estado de Nezuko que además de poder estar en la luz del sol logra comunicarse mejor dejando de lado el habla como demonio y volviendo a hablar como humana con palabras comprensibles, además vemos en qué consisten los entrenamientos de los diferentes pilares. Como extras nos trae un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes en este tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº16: INMORTAL

  • Fecha Comiquería: 20/08/21 – Precio: $495
16 inmortal

Reseña: Inmortal de Koyoharu Gotouge (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del entrenamiento de Tanjiro con el pilar de roca, mientras por otra parte el patrón es atacado por Muzan, ahí descubrimos que son parientes lejanos, por otro lado asistimos a la muerte del patrón y su familia más directa, pero los pilares junto con Tamayo y Tanjiro buscarán vengar a su patrón que lo consideraban un padre para ellos, por último se da el combate entre el pilar de los insectos con Douma, una de la lunas crecientes, ésta en particular asesinó a la hermana de Kocho Shinobu , entonces busca envenenarlo y matarlo para así vengar a su hermana.

Este tomo me encantó porque no da respiro para nada, primero vemos el complicado entrenamiento del pilar de roca, conocemos su pasado, como se unió a los pilares, además conocemos el pasado de Kocho Shinobu y de Douma. Como extras trae la presentación de los personajes intervinientes en el tomo, un resumen de la historia, bocetos con frases entre capítulos y un adelanto del tomo siguiente.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, la aventura, el suspenso, el misterio, lo sobrenatural y lo inesperado.

ENTREGA Nº17: HEREDEROS

  • Fecha Comiquería: 1/10/21 – Precio: $550
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 8/10/21
17 herederos

Reseña: Herederos de Koyoharu Gotouge (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del combate entre la segunda luna creciente Douma y la pilar de los insectos, Jinobu Kocho, donde vemos la muerte de esta última, luego se enfrenta Zenitsu con la 6 luna creciente que resulta ser su ex condiscípulo cuando estudiaba para ser cazador mata demonios, ambos estudiaban la respiración del rayo, pero a Zenitsu siempre le salía la primera, en cambio a Kaigaku le salían el resto, pero tiene resentimientos con Zenitsu, ya que su maestro lo trataba como iguales y Kaigaku quería ser especial y ser el único heredero de la respiración del rayo y del pilar de Truenos, pero su maestro los tenía en alta estima a ambos. Luego de derrotarlo con la nueva postura la séptima del rayo, termina aun así mal herido y el subordinado de Tamayo intenta curarlo antes que las grietas que le causó su enemigo le destruyan los ojos. Por último la segunda parte del tomo nos narra la batalla de Ginyu y Tanjiro contra la tercera luna creciente, Akaza, el cual fue el asesino de Rengoku, el pilar de Fuego.

Este tomo me encantó porque tiene mucha acción, mientras vemos el pasado de Zenitsu como discípulo del ex pilar del Trueno, además del pasado de Tanjiro con su padre donde descubre una forma para vencer a esta luna creciente. Como extras nos traen un resumen de la historia, la caracterización de los personajes intervinientes, bocetos y un avance del próximo tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº18: ATAQUE DE NOSTALGIA

  • Fecha Comiquería: 29/10/21 – Precio: $550
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 30/10/21
18 ataque de nostalgia

Reseña: Ataque de Nostalgia de Koyoharu Gotouge (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del combate con la Tercera Luna Creciente: Akaza, la cual es derrotada por Tanjiro y Tomioka, pero además vemos el pasado de Akaza y cómo llegó a ser un demonio. Luego tenemos el combate con la Segunda Luna Creciente: Douma, el cual combate con Kanao Tsuyuki, discípula del pilar de bichos: Shinobu Kocho, pero cuando estaba en apuros aparece Inosuke, el cual la ayuda y descubre que Douma es el responsable de la muerte de su madre biológica, por ende le promete a Douma que vivirá un infierno.

Este tomo me encantó porque conocemos más sobre el pasado de la Tercera Luna Creciente y de la Segunda Luna Creciente, incluso sabemos el pasado de uno de los protagonistas: Inosuke. Como extra nos trae un resumen de la historia, la presentación de los personajes intervinientes y por último la historia completa de Akaza narrada en parte en el manga y parte entre los capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el misterio, el suspenso, el terror, lo sobrenatural y la aventura.

ENTREGA Nº19: EL ALETEO DE LA MARIPOSA

  • Fecha Comiquería: 10/12/21 – Precio: $550
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 11/12/21
19 el aleteo de la mariposa

Reseña: El Aleteo de la Mariposa de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión del enfrentamiento de Inosuke y Kanao contra Douma, luego se enfrentan a la Cuarta Luna Creciente el pilar del amor, mientras que Genya, Muchiro y Janemi se enfrentan a la primera luna creciente, pero luego para este último enfrentamiento reciben el socorro del pilar de roca.

Este tomo me encantó ya que al fin logra vengarse Inosuke y Kanao de lo que les hizo Douma en el pasado, mientras que Tokito descubre que es descendiente de la Primera Luna Creciente. Como extras nos trae bocetos, caracterización de los personajes intervinientes y resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, lo sobrenatural y la aventura.

ENTREGA Nº20: EL CAMINO QUE ABRE UN CORAZÓN DECIDIDO

  • Fecha Comiquería: 21/01/22 – Precio: $550
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 22/02/22
20 el camino que abre un corazon decidido

Reseña: El Camino que abre un Corazón Decidido de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Reseña: El Camino que Abre un Corazón Decidido de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el combate entre los pilares de la roca y del trueno contra la primera Luna Creciente, durante esta pelea reciben la ayuda de Muichiro y de Genya para acabar con esta Luna Creciente, la cual recuerda su pasado y su vida junto a su hermano  gemelo que es un genio de la espada, por otra parte el hermano menor se ha convertido en un cazademonios que utiliza la respiración del Sol, pero su hermano mayor menos hábil usa la  de la Luna. Esto lo vemos en un flashback que tiene la Primera Luna Creciente antes de morir.

Este tomo me encantó porque vemos que Genya junto a la Primera Luna Creciente se llevan el tomo, ya que sería los protagonistas del mismo, primero Genya recordando lo que Tanjiro le dijo para pelear hasta el final por más inútil que se considere, mientras que la Primera Luna recuerda su relación con su hermano que era tensa por el tipo de trato que recibían los hermanos gemelos, llegando a odiarlo por ser mejor que él y cumplir su sueño de ser el mejor samurái, pero su hermano menor al usar su talento para ser cazademonios, hace que el mayor deje todo con tal de conseguir el mismo estatus de genialidad. Como extras nos trae un resumen de la historia, presentación de los personajes y un boceto donde vemos a los personajes como si fueran a la escuela.

Recomiendo este tomo para los amantes de lo sobrenatural, de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y lo inesperado.

ENTREGA Nº21: RECUERDOS ANTIGUOS

  • Fecha Salida: 4/03/22 – Precio: $600
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 12/03/22
21 recuerdos antiguos

Reseña: Recuerdos Antiguos de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la pelea con Muzan, donde los primeros en llegar son dos escuadrones que son devorados por el mismo Muzan que se está recuperando, pero de alguna forma logran reunirse los pilares para enfrentarlo, mientras esto sucede Nezuko percibe que a Tanjiro lo han herido, entonces corre por su ayuda, por otra parte colapsa el castillo de Muzan, llevando a éste a intentar escapar antes del amanecer, siendo que sólo falta una hora y media para el mismo, por esto los pilares intentarán retener a Muzan ese tiempo para que derrotarlo de una vez por todas.

Este tomo me encantó porque ya estamos en la batalla final contra el creador de demonios, el cual ha puesto obstáculos en el camino de los pilares y cazadores de demonios con el objetivo de retrasarlos para su recuperación. Pero han superado todos los obstáculos y ya están peleando con Muzan, para lo cual han perdido muchos compañeros que se han sacrificado con tal de llegar a derrotar a Muzan. Como extras trae una caracterización de los personajes que intervienen, además de un resumen del flashback escrito por la autora.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la intriga, el terror y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº22: VÍNCULO CIRCULANTE

  • Fecha Salida Comiquería: 13/05/22 – Precio: $600
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/05/22
demon slayer 22

Reseña: Vínculo Circulante de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la lucha final contra Muzan, donde empiezan a hacer efecto las pociones que ingirió Muzan al absorber al demonio Tamayo, la cuales lo vuelven humano, lo envejecen a cada minuto, no le permite dividirse y por último mantiene abiertas las heridas hechas en la batalla. Mientras esto sucede Nezuko Kamado está volviéndose humana de nuevo.

Este tomo me encantó porque vemos cómo se va resolviendo de a poco las líneas argumentales del manga, esperando un gran cierre en el próximo tomo, donde veremos quien triunfa al final de la batalla a muerte entre Muzan y el escuadrón de los Cazademonios. Como extras nos trae una presentación de los personajes intervinientes, un resumen de la historia y algunas curiosidades que la autora narra entre capitulo y capitulo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción, el suspenso, el drama y lo sobrenatural.

ENTREGA Nº23: La Vida Brillando a Través de los Años

  • Fecha Salida: 14/10/22 – Precio: $990 (edición regular)/$5000 (Edición con caja contenedora y extras)
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: –x–
demon slayer 23

Reseña: La Vida Brillando a Través de los Años de Koyoharu Gotouge (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión del combate final entre Muzan y el escuadrón de los Matademonios, el cual Tanjiro está liderando para llegar al amanecer y destruir por completo al rey de los demonios y acabar con ellos de una vez por todas, pero Muzan tiene un último as bajo la manga: toma posesión del cuerpo de Tanjiro, el cual se adaptó muy rápido a la luz solar, lo cual dificulta pelear con él, pero Nezuko intentará por todos los medios traerlo de nuevo al Tanjiro de siempre que está sepultado dentro de su cuerpo. Luego vemos cómo llegan Tanjiro y Nezuko de nuevo a su casa junto a su nueva familia, a los cuales luego de tantas batallas consideran sus hermanos de sangre. Por último vemos cómo pasaron los años y siglos viendo las descendencias de los protagonistas y la reencarnación de aquellos miembros del escuadrón que dieron la vida en la batalla final.

Este tomo me encantó este final que le da un cierre a cada personaje de la historia, incluso trae como extra un árbol genealógico con los descendientes de cada miembro del escuadrón sobreviviente y la parte de los miembros reencarnados, además de un mensaje final de los protagonistas a modo de moraleja, bocetos,  palabras del autor, además con una edición especial que contiene pines, postales y una caja contenedora para toda la colección.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.