Ir al contenido
Home » Dragon Ball Unitarios

Dragon Ball Unitarios

DRAGON BALL UNITARIOS

Dragon Ball Unitarios

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Junto con las serie principal de Dragon Ball y Dragon Ball Super (su continuación directa en manga) se editaron una serie de tomos unitarios: Jaco, The Galactic Patrolman/Dragon Ball Minus (2013)(Diciembre de 2017) de Akira Toriyama, Dragon Ball Gaiden: ¡La Vez que me Reencarné en Yamcha! (2017) (Diciembre de 2018) de Akira Toriyama y Dragongarow Lee, Nekomajin: Ultimate Edition (1999) (Mayo 2019) de Akira Toriyama y Dragon Ball Super: Broly Anime Cómic (2018) (Febrero 2020) de Akira Toriyama. Cada tomo tiene un formato diferente: Jaco y el de Yamcha son tankoubon con sobrecubierta, Nekomajin es un A5 y el de Broly es un Anime Cómic, ya que están tomados los fotogramas de la película puesto en el tomo con el respectivo globo de diálogo y a todo color

Licencias y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 5 unitarios
Precios:
– Jaco, The Galactic Patrolman/Dragon Ball Minus: $4000
– Dragon Ball Gaiden: $4000
– Nekomajin: $7900
– Dragon Ball Super: Broly: $8400
 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer: $8400

AUTOR

Akira Toriyama: Nació en 1955 en Nagoya, Japón, es un mangaka y diseñador de personajes japonés. Es conocido por sus obras de Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la franquicia de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Actualmente colabora con Toyotaro con el guión de Dragon Ball Super. Sus principales influencias fueron Astroboy de Osamu Tezuka, 101 Dálmatas de Walt Disney y, principalmente, Viaje Al Oeste, de Wu Cheng’en. También, se basó en la leyenda china del Rey Mono.
Dragon Garow Lee: Nació en Osaka, Japón, en una fecha desconocida. Es un mangaka japonés creador de cómics de Shonen y parodia. Fue originalmente un creador de fan manga de Dragon Ball (entre sus obras más conocidas se encuentra Dragon Ball Sai) y otros manga, los cuales publicaba en internet. Fue contratado por Shueisha para crear un manga paródico de Dragon Ball de tres capítulos llamado: Dragon Ball Gaiden: El Caso de ser Reencarnado como Yamcha.

Entregas

Nº 1 Jaco, The Galactic Patrolman/Dragon Ball Minus (7/12/17)

Nº 1 Jaco, The Galactic Patrolman/Dragon Ball Minus (7/12/17)

Reseña: Jaco: El Patrullero Galáctico/Dragon Ball Minus de Akira Toriyama (2013),  Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.
Sinopsis: En la historia principal vemos que Jaco dentro de sus labores como patrullero galáctico visita la Tierra, pero en esta última visita sufre un accidente, lo cual lleva a que le pida ayuda a un físico: Oomori, el cual lo ayudará con Tights, la cual resulta ser la hermana mayor de Bulma, ya que el gobierno busca estudiar la nave de nuestro héroe.
Sinopsis: La historia extra nos muestra cuando los padres de Gokú: Bardock y Gine, debido a que presienten el ataque de Freezer al planeta Vegita, envían a su único hijo a un planeta para salvarle la vida.
Este tomo me gustó, porque vemos a la familia de Bulma, además de conocer las aventuras de Jaco y cómo este conoce a Bulma, mientras que en la segunda historia vemos este capítulo cero de Dragon Ball que es poco conocido, el cual también aparecerá en el anime cómic de reciente salida en el país.
Recomiendo este tomo para aquellos que buscan conocer algo más de Jaco y además conocer tanto el pasado de Bulma como el verdadero inicio de Dragon Ball.

Nº 2 Dragon Ball Gaiden: La Vez que Reencarné en Yamcha (7/12/18)

Nº 2 Dragon Ball Gaiden: La Vez que Reencarné en Yamcha (7/12/18)

Reseña: Dragon Ball Gaiden:¡La Vez que me Reencarné en Yamcha! De Akira Toriyama y Dragon Garow Lee (2017), Tankoubon chico con sobre cubierta, unitario, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2018.
Sinopsis: En este tomo unitario vemos que un fan de Dragon Ball muere en un accidente y reencarna en Yamcha, pero trata de sobrevivir con la información que tiene de la serie, pero cuando se da cuenta que hay alguien más reencarnado en Chaos y este último intenta conquistar el universo haciendo el mal. Pero luego el otro reencarnado, nuestro protagonista, lo convence de entrenar como él para poder ser más fuerte.
Este tomo me encantó porque los dos reencarnados usan su  conocimiento para el bien y el mal, por otra parte vemos todo el esfuerzo de Yamcha por ser el humano más fuerte. Es un excelente tomo de universo alternativo que todo fanático de Dragon Ball debería tener.
Recomiendo este tomo para aquellos que se preguntaban que hubiera sido si Yamcha hubiera entrenado a la par de Gokú y Krilin desde un comienzo, pues este tomo da la respuesta.

Nº 3 Nekomajin: Ultimate Edition (25/04/19)

Nº 3 Nekomajin: Ultimate Edition (25/04/19)

Reseña: Nekomajin: Ultimate Edition de Akira Toriyama (1999), Shonen, Tomo Único A5, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.
Sinopsis: En el primero vemos a Nekomajin, el cual salva a dos rufianes de un diablo que está sellado en un en una especie de huevo de piedra, al cual lo derrota con su versión del Kame Hame Ha.
Sinopsis: En la segunda historia vemos a Nekomajin que debe enfrentarse a unos extraterrestres que buscan estudiar a los humanos e invadir la Tierra, a la vez que compite con un chico que también es un aliado de la justicia llamado Pete.
Sinopsis: En este vemos que Nekomajin ayuda a un amigo que conocía de niño y ahora es profesor, y entonces le dice que puede ayudarlo reemplazándolo en el aula una horas, pero se da cuenta que sus clases son aburridas, entonces decide ayudarlo de otra manera que es dando una impresión de respeto hacia el docente, lo cual hará que sus amigo le sea más fácil enseñar.
Sinopsis: En este vemos la versión de Nekomajin del arco de la llegada de los Saiyajin, donde una pareja viene de luna de miel a la Tierra, pero se cruzan con Nekomajin Z que pelea con el esposo que es un súper Saiyajin legendario, pero Nekomajin logra también esa fase convirtiéndose en una batalla épica para el lector. 
Sinopsis: En este vemos la llegada de Freezer de Nekomajin Z: Kreezer, y la aparición de Thunder Bolt (la versión de Mr. Satán de Nekomajin Z), al final Nekomajin pelea con ambos para demostrar quién es el más fuerte.
Sinopsis: En este vemos la aparición de Vegeta que lo envía Freezer, el padre de Kreezer, y lo enfrenta a Nekomajin incluso en su versión Súper Saiyajin.
Sinopsis: En este aparece Majin Boo además del Usumajin (el Majin Boo de Nekomajin) pero logra robarle una figura de colección de Son Gokú, su sensei, y se la da a cambio de su Majindama, la bola que le da poder a Nekomajin, entonces aparece el verdadero Majin Boo y lo hacen pelear por su copia de este universo.
Sinopsis: En la última vemos que Gokú lo visita porque necesita su ayuda pero además quiere saber qué tan fuerte se volvió antes de llevarlo a resolver un problema ridículo con un ratón, pero se da un combate épico entre maestro y alumno.
Este tomo me encantó porque es una parodia cómica de las sagas de Dragon Ball Z y además conocemos un poco más el mundo de Nekomajin, donde hay varios de estos especímenes que parecen gatos. Como extras trae una galería de portadas a color de las que luego aparecen en la historia.
Recomiendo este tomo para aquellos que quieren pasar un buen rato cómico y reírse de las ocurrencias que se le ocurren a este gato, este es su tomo además es uno de los pocos mangas cómicos que ha hecho tipo parodia el gran Akira Toriyama.

Nº 4 Dragon Ball Super: Broly (Anime Cómic) (28/02/20)

Nº 4 Dragon Ball Super: Broly (Anime Cómic) (28/02/20)

Reseña: Dragón Ball Super: La Película de Broly (Anime Cómic) de Akira Toriyama (2018), Shonen, Anime Cómic (Tomo unitario a todo color), Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.
Sinopsis: En este tomo vemos el origen de Broly, Vegeta y Gokú, además de cuando el padre de Freezer, Cold le cede las tropas de los Saiyajins a su hijo. Luego nos transportan al presente donde vemos que Broly y su padre Paragus están en un planeta inhóspito entrenando para despertar su potencial de guerrero legendario de Super Saiyajin, los cuales son reclutados por las tropas de Freezer que busca recolectar las esferas del dragón para pedir un deseo, pero Vegeta y Gokú le harán frente en una batalla épica.
Me encantó este tomo porque además de ser a todo color trae el staff de la película, una entrevista exclusiva al director de la misma: Tatsuya Nagamine y al mismo Akira Toriyama creador del manga que luego se adaptó a animé hace muchos años.
Recomiendo este tomo para aquellos que no han podido ver la película en el cine y quieren ver de qué se trata y ver cuándo el personaje de Broly que sólo era para películas ahora se hace canónico para la serie de Súper. 

Nº 5 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (Anime Cómic) (28/08/20)

Nº 5 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (Anime Cómic) (28/08/20)

Reseña: Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” (Anime Cómic) de Akira Toriyama (2015), Shonen, Anime Cómic (Tomo unitario a todo color), Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2020.
Sinopsis: En este tomo vemos que las tropas de Freezer lo reviven con las esferas del dragón en la Tierra, entonces en lugar de ir enseguida a enfrentar a Gokú y sus amigos en plan de venganza por estar en el infierno de la Tierra luego de su muerte, decide entrenar para volverse más poderoso, cuando llega  a su nuevo estado: Golden Freezer, va a la Tierra para el enfrentamiento, pero Gokú no está y entonces ataca con su ejército a los guerreros Z, los cuales eliminan al ejército en poco tiempo, luego llegan Gokú y Vegeta para enfrentarlo de nuevo.
Este tomo me encantó ya que tiene acción, comedia y suspenso, además nos aporta unas fichas de personajes que intervienen, una guía de la nueva trasformación de Gokú y Vegeta y unas palabras de Akira Toriyama.
Recomiendo este tomo para todos aquellos amantes y seguidores del arco de Freezer en Dragon Ball Z, acá podrán revivir ese arco que tiene como plus la nueva transformación de este villano icónico de la franquicia.