Ir al contenido
Home » Dragon Ball

Dragon Ball

DRAGON BALL – IVREA ARGENTINA

Dragon Ball

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Dragon Ball es un manga que fue escrito y dibujado por Akira Toriyama en la Shonen Jump de Shueisha entre los años 1984 y 1995, serie que fue recopilada en 42 tankoubons japoneses por Shueisha, la historia está basada en la novela china: “Viaje al Oeste” y en las películas de artes marciales en Hong Kong. La cual inició como una comedia de este género, pero paulatinamente se volvió un Shonen de artes marciales llenándolo de acción. La trama principal sigue la historia de Son Goku quien busca las Dragon Balls, siete esferas mágicas que cuando se reúnen convocan a un dragón que concede un deseo, (al correr de la serie la cantidad de deseos aumentarán), mientras Goku debe detener a los villanos que van detrás de estas esferas con fines malignos, entre los más recordados están: Pilaf, un especie de duende extraño que busca ser el emperador del mundo, la Patrulla Roja, cuyo general busca dominar al mundo, luego Piccolo Daimaoh, un ente maligno que estaba dentro del Kamisama (Dios de la Tierra), para luego pasar a la fase Z, donde conocemos más los orígenes reales de Goku: a su hermano Raditz, el Príncipe Vegeta y Nappa, los últimos sobrevivientes, junto a Goku, del planeta Vegita, el cual estaba habitado por Saiyajins. Luego vemos como villanos a Freezer, Cell y Majin Boo. Este manga fue adaptado a dos series de animé , la primera llamada Dragon Ball, donde vemos la infancia y primeros años de la juventud de Goku y luego la parte Z donde vemos su papel como padre, esposo y abuelo y como el gran salvador de la Tierra en varias ocasiones. Este animé se transmitió entre 1986 y 1996. Por otra parte se han creado mucho merchandising con la franquicia, desde películas (tanto animadas como live action), como videojuegos, juegos de cartas coleccionables, figuras de acción y bandas sonoras. Fue licenciado en EE.UU. y Gran Bretaña por Viz Media (2016), en   Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment. Originalmente se publicó en dos partes: Dragon Ball y Dragon Ball Z, pero luego fue publicada bajo el nombre original de forma íntegra. La cual ha inspirado a mangakas como Oda y Kishimoto y Kubo, autores de One Piece, Naruto y Bleach, tres pilares de la Jump en los años 2000. Luego en 2015 se comenzó a publicar una especie de secuela conocida como Dragon Ball Super que se derivó de una de sus películas: La Batalla de los Dioses, publicada en la V Jump, pero a diferencia de la original, sólo Toriyama la escribe y es ilustrada por Toyotaro. Dragon Ball fue licenciada por Glénat Francia (2017) en Corea del Sur por Editores Culturales del Sur (2009)en España por Planeta De Agostini (2013), en Italia por Star Cómics( 2017), en México por parte de Grupo Vid (2015), en Argentina fue publicada en formato de Tankoubon entre los años 2008 y 2014.

Licencia y Comercialización en el país: Ivrea Argentina
Editorial y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 42 (Completa)
Frecuencia: Mensual
Formato: Tankoubon
Precio: $550

ENTREGAS

Nº01 SON GOKÚ Y SUS AMIGOS(31/10/08)

Reseña:  Son Gokú y sus Amigos de Akira Toriyama (1985), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2008.

Sinopsis: En este primer volumen vemos la cuando Gokú conoce a Bulma, al Maestro Roshi, a Oolong, a Yamcha, Puar, Ox Satan  en la primera búsqueda de las esferas del dragón.

Este tomo me encantó ya que nos muestra acción, comedia y suspenso, ya que son las presentaciones de la mayoría de los personajes principales que conformarán este fantástico mundo creado por Toriyama.

Recomiendo este tomo para aquellos que buscan leer la versión original de la obra que pronto tendrá una reedición en el país. 


Nº02 CRISIS DE LAS ESFERAS DEL DRAGÓN(19/12/08)

Reseña: Crisis de las Esferas del Dragon de Akira Toriyama (1986), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2008.

Sinopsis: En este tomo vemos que Gokú conoce a Milk, y le promete que se casará con ella. El maestro Roshi le promete entrenar a Gokú reconociendo su potencial para las artes marciales cuando termine la búsqueda de las dragon balls, al final llegan a la aldea del jefe conejo que tiene aterrorizada a la gente. Mientras que Shu, un secuaz de Pilaf se roba la dragon balls excepto la de Gokú.

Este tomo me encantó porque vamos conociendo más personajes tanto amigos como enemigos, estos últimos van creciendo en poder, lo cual hace más emocionante los enfrentamientos de Gokú.

Recomiendo este tomo para aquellos que le gusta la acción, la comedia y el suspenso, ya que tiene de todo un poco y resulta muy entretenido.


Nº03 ¡¡EL TENKAICHI BUDOKAI COMIENZA!!(30/01/09)

Reseña: ¡¡El Tenkaichi Budokai Comienza!! De Akira Toriyama (1986), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2009.

Sinopsis: En este tomo vemos el torneo de las artes marciales dar comienzo, donde vemos los frutos del entrenamiento por parte de Gokú y Krilin con el maestro Roshi. Vemos las preliminares del mismo, el sorteo de la fase final y el primer combate de los ocho finalistas, el cual es entre Krilin y Bacteria.

Este tomo me encantó porque vemos todo lo que aprendieron del maestro Roshi y cómo se fortalecieron gracias a sus duros entrenamientos. Como extra nos trae una galería de portadas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción y las artes marciales.


Nº04 UNA FINAL MUY PELEADA(27/02/09)

Reseña: Una Final muy Peleada de Akira Toriyama (1986), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina Febrero de 2009.

Sinopsis: En este tomo vemos el torneo de las artes marciales número 21 casi en su totalidad, donde vemos los combates en el ring principal: Krilin Vs Bacterian, Jackie Chung Vs Yamcha, Nam Vs Lanfan y Son Gokú Vs Giran, llegando a la final Jackie Chung y Son Gokú ¿Quién ganará?

Este tomo me encantó porque vemos todo el torneo completo casi ya que llegamos a ver la mayor parte del enfrentamiento final entre maestro y discípulo.

Recomiendo este tomo para los amantes de dragon ball y de su saga de los torneos de artes marciales.


Nº05 LA TERRIBLE MUSCLE TOWER(27/03/09)

Reseña: La Terrible Muscle Tower de Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2009.

Sinopsis: En este tomo tenemos el resultado del enfrentamiento final entre Jackie Chung y Son Gokú, combate en el cual Gokú se vuelve a convertir en Ozaru, lo cual asusta a la gente y deben resolver la situación. Luego comienza una nueva aventura donde Gokú se enfrentará a una organización mafiosa que anda en búsqueda de las esferas del dragón llamada Patrulla Roja, la cual está operando en la llamada Muscle Tower, donde Gokú va para detenerlos, ya que están esclavizando gente de alrededores para trabajos forzados.

Este tomo me encantó porque vemos el final de la saga del primer torneo y comenzamos con la saga de la Patrulla Roja, la cual será más importante en una saga futura. Como extras nos trae una galería de portadas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, y la intriga, ya que Gokú debe averiguar quién esta nueva organización que está haciendo mal a la gente y a la vez buscan las esferas del dragón para fines maléficos.


Nº06 ¡¡EL FRACASO DE BULMA!!(24/04/09)

Reseña: ¡¡El Fracaso de Bulma!! De Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2009.

Sinopsis: Este tomo continua la batalla en la Muscle Tower y concluye, luego vemos los problemas de Gokú para hallar la casa de Bulma así le arregla el radar que se le rompió. Después se dirige al nuevo destino para seguir con su búsqueda, en la nueva ubicación se enfrentará a un nuevo General: Blue. 

Este tomo me encantó vemos mucha acción, un poco de comedia, sobre todo cuando Gokú se pierde en la capital del oeste para encontrar la casa de Bulma. Como extra nos trae una galería de portadas y las palabras del mangaka. 

Recomiendo este tomo para aquellos que les gusta la acción, la aventura y la comedia.


Nº07 ¡¡LA PERSECUCIÓN DEL GENERAL BLUE!!(29/05/09)

Reseña: ¡¡La Persecución del General Blue!! De Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2009.

Sinopsis: En este séptimo volumen vemos la huida del General Blue que termina en Villa Pingüino, donde Gokú lo derrota con ayuda de Arale, ya que el autor hce un crossover con su anterior obra para luego terminar el tomo en la tierra de Karin donde otro de los capitanes de Patrulla Roja buscaba otra de las esferas, el cual es derrotado por Gokú cuando había secuestrado a Upa el hijo del jefe aborigen que defendía sus tierras. Para colmo el General Red al ver las derrotas de varios de sus generales y capitanes subordinados envía al asesino Tao Pai Pai detrás de Gokú para acabar con él. 

Este tomo me encantó, ya que vemos el final de otros subordinaos de la Patrulla Roja, el crossover con Arale de Dr. Slump y conocemos a Upa y su papá como nuevos personajes de la serie. 

Recomiendo este tomo para aquellos que les gusta la acción, la comedia, el suspenso y la aventura.


Nº08 EL ATAQUE DE SON GOKÚ(31/07/09)

Reseña: El Ataque de Son Gokú de Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea, Julio de 2009.

Sinopsis: En este tomo vemos la pelea de Tao Pai Pai con Gokú (con el agregado del entrenamiento de Karin entre pelea y pelea), la destrucción de la Red Ribbon por parte de Gokú cuando ataca su base para recuperar las esferas del dragón. 

Este tomo me encantó porque vemos el fin de la Red Ribbon de una vez (este evento será importante más adelante en la saga de los Androides y Cell), aparte vemos el súper entrenamiento de Gokú para poder enfrentarse a Tao Pai Pai y a la Red Ribbon o Patrulla Roja como extra nos trae unas palabras del autor y una galería de portadas alternativas. 

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el drama, la comedia y el suspenso.


Nº09 CUANDO ESTÉS EN PROBLEMAS, URANAI BABA(28/08/09)

Reseña: Cuando estés en Problemas, Uranai Baba de Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2009.

Sinopsis: En este tomo vemos la ida a la casa de Uranai Baba, hermana de Roshi, la cual es una adivina que puede decirles con exactitud dónde está la última esfera del dragón, pero para decirlo tiene dos caminos: o le pagan 10 millones de zenis o le pelean con sus cinco peleadores y se los dice gratis si ganan, pero sus peleadores son: Drácula, el hombre invisible y la momia, de los que aparecieron hasta ahora y sólo han derrotado a los dos primeros. Luego se enfrentan a Akkuman, una especie de diablo que tiene un poder de hacer que aquellos que tengan pensamientos malvados en su corazón exploten, pero Gokú es el ser más puro que hay, por ende no funciona con él, luego se presenta el último guerrero: Son Gohan, el abuelo de Gokú, el cual le hace notar su principal debilidad a Gokú: la cola, por ello casi pierde y así Uranai Baba le concede su deseo de averiguar dónde está la esfera restante.
Este tomo me encantó porque no sólo conocemos a la hermana mayor de Muten Roshi, sino Gokú se reencuentra con su abuelo fallecido. Como extras nos traen palabras del autor y una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste las artes marciales, la acción, el drama, el suspenso y la comedia. 


Nº10 VIGÉSIMO SEGUNDO TENKAICHI BUDOKAI(25/09/09)

Reseña: Vigésimo Segundo Tenkaichi Budokai  de Akira Toriyama (1987), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2009.

Sinopsis: En este vemos cuando Gokú se enfrenta a Pilaf por última vez, luego resucita al papá de Upa y luego entrena 3 años para el próximo torneo de las artes marciales, pasan tres años y se reencuentran en el Vigésimo Segundo Tenkaichi Budokai, donde Gokú y los demás se deberán enfrentar a los discípulas de Tsuru Sennin, un rival de la juventud de Muten Roshi, el cual acá se entera que uno de los discípulos de Roshi derrotó a su hermano menor Tao Pai Pai., los enfrentamientos que vemos son entre Ten Shin Han y Yamcha y entre Chaoz y Krilin .

Este tomo me encantó porque vemos el pasado de Roshi y conocemos que Tao Pai Pai es el hermano menor del rival de Roshi, además de la manipulación del torneo por parte de Chaoz para vengarse de la afrenta de las dos escuelas rivales: la Tortuga y la Grulla. Como extras nos trae unas palabras del autor y portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura, la intriga y la comedia.


Nº11 ¡¡LA SUPER BATALLA DEL TENKAICHI!!(27/11/09)

Reseña: ¡¡La Súper Batalla de Tenkaichi!!  de Akira Toriyama (1988), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2009.

En este tomo vemos los enfrentamiento de Krilin y Chaoz, Panputt y Goku y las semifinales entre Ten Shin Han y Jackie Chung y la de Krilin con Gokú para finalizar la gran final entre Ten Shin Han y Gokú.

Este tomo me encantó porque vemos el resto del torneo y gran parte de la gran final del mismo donde Ten Shin Han hace muestra de sus diferentes técnicas. Como extras tenemos galería de portadas, resumen de la historia hasta el momento y por último presentación de los personajes que aparecen en este tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso y la comedia.


Nº12 ¡¡ EL TERRIBLE PICCOLO DAIMAOH!!(18/12/09)

Reseña: ¡¡El Terrible Piccolo Daimaoh!! de Akira Toriyama (1988), Shonen, Tankoubon, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2009.

En este tomo vemos la final del torneo que gana Ten Shin Han on algo de suerte y luego vemos que alguien desconocido mató a Krilin, se llevó la bola del dragón y a lista de los participantes del torneo, lo cual genera un nuevo misterio a resolver, el cual resuelve Muten Roshi, ya que de joven se enfrentó a ese monstruo llamado Piccolo Daimaoh, el cual no poder ni él ni Tsuru derrotarlo su maestro Mutaito, su maestro creo una técnica especial para encerrarlo dentro de una olla: el Mafuuba (Ola atrapante de maldad), entonces Gokú va enfrentarse al asesino de Krilin. y recuperar la esfera robada mientras el resto busca las demás esf, eras para ganarle a Piccolo.

Este tomo me impactó la muerte de Krilin, además vemos como Gokú al fin recuperó las esferas y van camino a donde están los demás. Como extras trae portadas alternativas, resumen de la historia y la presentación de los personajes que aparecen en el tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura y el misterio.


Nº13 EL ATAQUE DE GOKÚ(26/02/10)


Nº14 NUEVAS AVENTURAS(26/03/10)


Nº15 ¡PODEROSOS RIVALES!(23/04/10)


Nº16 ¡LUCHA ENTRE GIGANTES !(28/05/10)


Nº17 UN TEMOR JAMÁS SENTIDO(30/07/10)


Nº18 SON GOKÚ Y PICCOLO DAIMAOH(23/10/10)


Nº19 ¡RÁPIDO SON GOKÚ!(25/03/11)


Nº20 ¡La Súper Batalla Decisiva! (29/04/11)


Nº21 OBJETIVO: ¡PLANETA NAMEK!(27/05/11)


Nº22 La Resistencia de los Namekianos (26/08/11)


Nº23 LAS TERRIBLES FUERZAS ESPECIALES GINYU(30/09/11)


Nº24 ¡¿GOKÚ O GINYU?!(28/10/11)


Nº25 ¡¡LA SÚPER TRANSFORMACIÓN DE FREEZER!!(25/11/11)


Nº26 SON GOKÚ ¡SE RECUPERA!(24/02/12)


Nº27 EL LEGENDARIO SÚPER SAIYAJIN(30/03/12)


Nº28 EL JOVEN QUE VINO DEL FUTURO(27/04/12)


Nº29 ¡GOKÚ ES DERROTADO!(29/06/12)


Nº30 UN MAL PRESENTIMIENTO(31/08/12)


Nº31 CELL SE APROXIMA(28/12/12)


Nº32 ¡¡CELL ALCANZA SU ESTADO PERFECTO!!(26/04/13)


Nº33 EL CELL GAME COMIENZA(31/05/13)


Nº34 EL GUERRERO QUE SUPERÓ A GOKÚ(31/01/14)


Nº35 ADIÓS GUERREROS(26/02/14)


Nº36 ¡¡EL NACIMIENTO DE UN NUEVO HÉROE!!(24/03/14)


Nº37 EL PLAN SE PONE EN MARCHA(26/04/14)


Nº38 EL ENFRENTAMIENTO DEL DESTINO: ¡GOKÚ VS VEGETA!(29/05/14)


Nº39 ADIÓS ORGULLOSO GUERRERO(28/06/14)


Nº40 ¡¡EL ARMA SECRETA DE LA TIERRA!!(29/07/14)


Nº41 ¡VAMOS SÚPER GOTENKS!(28/09/14)


Nº42 BYE, BYE DRAGON WORLD(30/10/14)


Ver y descargar PDF
Fuentes:
Ivrea Argentina
Reseñas:
Matias Valls