Jigokuraku: Hell´s Paradise

JIGOKURAKU: Hell´s Paradise - Editorial Ivrea Argentina

JIGOKURAKU: Hell´s Paradise – Editorial Ivrea Argentina

Detalle de la Colección

Jigokuraku: Hell´s Paradise es una serie de manga escrita y dibujada por Yuji Kaku, la cual publicó entre 2018 y 2021 en la Jump+, revista digital de Shueisha que es la aplicación oficial de la cual se lee los mangas de dicha editorial fuera de Japón recopilándose en 13 tomos tankoubons. Su popularidad se debe a que sobrepasa el Shonen clásico, ya que es Shonen histórico ambientado en la época de los ninjas, además tiene una serie de anime anunciada cuando se terminó de serializar este manga a comienzos de 2021 sin fecha aún de estreno. En cuanto al argumento trata sobre un ninja asesino Gabimaru, el vacío, el cual es capturado por una traición de alguien cercano a él, entonces es sentenciado a muerte, con lo cual está de acuerdo ya que se cansó de vivir, pero su ejecución nunca se concreta debido que su cuerpo está preparado para recibir cualquier tipo de castigo, y el verdugo creyendo que se debe al amor que tiene por sus esposa, le propone un trato: perdonarlo de todos los crímenes si encuentra el elixir de la vida que se dice que se encuentra en una isla al sur de Japón, la cual es el paraíso en la Tierra, escenario donde nuestro héroe deberá sobrevivir con otros convictos y encontrar el elixir en la misma. Esta seria será publicada a partir de Julio por parte de Ivrea Argentina, la cual tendrá una frecuencia mensual y con un formato Tankoubon

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 13 Tomos Tankoubons.
  • Frecuencia: Mensual.
  • Precio:
  • $600
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800
  • $2000
  • $2300
  • $2800
  • $3600
  • $4000
  • $4500
  • $5000
  • $5500
  • $5900

Autor

Yuji Kaku: Nació en 1984 en Tokio, Japón, es un mangaka japonés conocido por ser el autor de Jigokuraku Hell´s Paradise, además fue asistente de Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, otra serie de Kaku es Fantasma entre 2013 y 2014 en la Jump SQ, luego sacó un One Shot que se volvió serie Jigokuraku Hell´s Paradise que se serializó entre 2018 al 2021 en Jump+.

Entregas

JIGOKURAKU ENTREGA N°01

Fecha Salida: 08/07/21

Reseña: Jigokuraku Hell’s Paradise 1 de Yuji Kaku (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis:En este tomo vemos  cuando un Shinobi llamado Gabimaru, el Vacío es capturado y sentenciado a muerte por los asesinatos que cometió, pero por más que lo intentó por diferentes medios no se moría porque al ser un shinobi, su cuerpo fue sometido a todos los tormentos desde muy chico, lo cual lo hizo resistente a todo, por ello  llaman a un Asa, un ejecutor samurái de la familia Yamada, quien históricamente han sido los verdugos o ejecutores de penas de muerte, pero la que le tocó a Gabimaru le propone ser parte de una expedición donde el premio es el indulto del Shogun, para que se les borre todo el historial criminal y puedan volver a su vida normal con sus seres queridos, Gabimaru pretende volver con su esposa, ya que descubre que la razón principal por la que no muere es porque el amor que le tiene a su esposa es tan grande que si muriera le haría mal a ella, entonces decide aceptar la misión donde se enfrentará a criminales que buscan el elixir de la inmortalidad en el paraíso pero para otros fines.
Este tomo me encantó porque vemos lo importante que es el amor para evitar que un hombre muera aun cuando está sentenciado a muerte y se ha entregado a ella. También me gustó el hecho de darle una misión supuestamente imposible para probar su determinación de volver con su esposa en caso del protagonista.  Como extra trae unas fichas con la vestimenta de cada personaje de la época.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, el misterio, el suspenso y lo sobrenatural.

JIGOKURAKU ENTREGA N°02

Fecha Salida: 13/08/21

Reseña: Jigokuraku Hell’s Paradise 2 de Yuji Kaku (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este segundo tomo nos presentan a una shinobi que engaña a sus captores de forma que busca sobrevivir a cualquier costo, incluso aliarse con Gabimaru, por otro lado, conocemos la historia de dos hermanos ladrones Azai, la última sobreviviente de un clan de los habitantes de la montaña que se resisten al gobierno del Shogun, y por último vemos el enfrentamiento de Gabimaru y su captora contra un preso gigante de Bizen, el cual hace que deban unirse para poder derrotarlo.
Este tomo me encantó porque seguimos conociendo más personajes de la historia y además de que conocemos más información sobre esta isla misteriosa que están explorando con el fin de encontrar el elixir de la vida. Como extras nos traen un resumen de la historia, una caracterización de los personajes que intervienen y fichas de los personajes que van apareciendo en la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el drama, la acción, el misterio, la intriga, el suspenso y lo sobrenatural.

JIGOKURAKU ENTREGA N°03

Fecha Comiquería:15/10/21
Fecha PDV Diarios y Revistas: 16/10/21
Precio Salida: $1800

Reseña: Jigokuraku Hell’s Paradise 3 de Yuji Kaku (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que se siguen adentrando en la isla y llegan a una aldea donde se encuentran con una niña y un árbol parlante que cuida de ella, el mismo le habla del elixir y les dice dónde está, pero los protege una especie de dioses que matan a los humanos normales convirtiéndolos en flores, como si ello significara volverlos puros y lavarles los pecados. Además, hay más de uno de estos vigilantes, los cuales se enfrentan a un Asaemon y a su maestro, por otro una de estos guardianes divinos se enfrenta al mismo Gabimaru, el cual se salva de milagro de morir. Pero luego hay un concilio de estos “dioses”, en el cual debaten acerca de estos extraños visitantes a sus islas que no son humanos ordinarios como los que han venido hasta ahora, su jefe se encuentra con Gabimaru al final.
Este tomo me encantó ya que se van resolviendo los misterios del elixir y cómo está constituida la isla que lo contiene, además conocemos a esta especie de hombre árbol que cuida de la niña, la cual tiene todo para comer, bañarse y subsistir en la aldea entre la niebla, pero también es otro de los misterios de la historia. Como extras nos trae fichas de los personajes, un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el misterio, el suspenso, el drama, lo sobrenatural y la fantasía.

JIGOKURAKU ENTREGA N°04

Fecha Comiquería:26/11/21
Fecha PDV Diarios y Revistas: 27/11/21
Precio Salida: $1800

Reseña: Jigokuraku Hell’s Paradise 4 de Yuji Kaku (2018), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que la niña extraña que esta con Gabimaru es una Tesen, uno de los dioses de la isla, pero que nació defectuosa ya que sólo tiene el Yin pero no el Yang en su interior, ya que es necesario ambos para controlar la fuerza conocida como Tao, la cual permite cambiar el curso de las cosas como hacen los Señores Tesen, además conocemos a los Doshi sus discípulos directos, y aquellos que controlen el Tao pueden hacer frente tanto a los Doshi como a los Señores Tesen. Esto lo vemos cuando uno de los hermanos vence a uno de los Doshi al cortar su parte inferior, y estos fueron enviados porque los Tesen sintieron que estos humanos no eran como lo anteriores y los consideraron peligrosos.
Este tomo me encantó porque conocemos un poco más cómo funcionan las cosas en la isla, además que los presos y sus acompañantes empiezan a pensar que no es la isla de dios, sino que hay algo más allá que si podría serlo. Como extras nos traen fragmentos del diario de .Touma, presentación de los personajes y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso, la acción, lo sobrenatural y lo inesperado.

JIGOKURAKU ENTREGA N°05

Fecha Comiquería: 28/01/22
Fecha PDV Diarios y Revistas: 2/02/22
Precio Salida: $1800

Reseña: Jigokuraku Hell’s Paradise 5 de Yuji Kaku (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos como Sagiri y compañía llegan a las puestas de Horai, donde se encuentran con un señor Tensen, el cual intentan matar, pero si bien descubren su punto débil se le complica, ya que el simple roce con el Señor Tensen produce que florezcan flores desde las heridas, además hablan del manejo del Tao, el cual es una forma de derrotarlo, por otra parte se enteran que el elixir no existe en la isla, por último una comitiva de Iwagakure va hacia la isla con el fin de asesinar a Gabimaru, el cual no recuerda cómo llegó a la isla ni quienes lo rodean.
Este tomo me encantó porque trae más acción, misterio, suspenso, drama y cosas sobrenaturales, además conocemos si existe o no el elixir de la inmortalidad, conocemos el concepto de Tao y por último tiene intriga, ya que la aldea de Gabimaru intenta matarlo por todos los medios posibles. Como extras nos trae un resumen de la historia, un capítulo extras salido en la Jump+ Y la caracterización de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la intriga, el misterio, el suspenso, el drama, lo sobrenatural y la aventura.

JIGOKURAKU ENTREGA Nº06

Fecha Comiquería: 03/06/22
Fecha PDV Diarios y Revistas: 04/06/22
Precio: $ 1800

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 07

Fecha Salida: 21/10/22

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 08

Fecha Salida: 16/12/22

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 09

Fecha Salida: 27/01/23

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 10

Fecha Salida: 3/03/23

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 11

Fecha Salida: 7/04/23

Reseña: (Pronto)

JIGOKURAKU ENTREGA Nº 12

Fecha Salida: 12/05/23

Reseña: (Pronto)

Jigokuraku Entrega Nº 13

Fecha Salida: 9/06/23

Reseña: (pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls