Ir al contenido
Home » Knights Of Sidonia

Knights Of Sidonia

Knights of Sidonia – Editorial Ovni Press

Detalles de la Colección

Knights of Sidonia comenzó a salir en Argentina en Septiembre de 2018 por parte de Ovni Press la cual se compone de 15 entregas de frecuencia mensual/Bimestral/Trimestral, esta obra es de Tsutomu Nihei, la cual trate sobre un mundo futurista donde toda la humanidad fue erradicada del planeta Tierra y actualmente viven en una nave enorme, donde se enfrentan cada tanto a unos seres llamados Gaunas, que son una criaturas espaciales responsables de la destrucción de la Tierra, y los humanos que sobrevivieron se hicieron cargo de enfrentarse a ellos arriesgando sus vidas para destruirlos y poder encontrar un planeta donde poder habitar de nuevo. Este manga trae sobrecubiertas y páginas a color.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
  • Frecuencia: Mensual/Bimestral/Trimestral
  • Entregas: 15 Tankoubons con sobrecubierta
  • Precio Actual: $790/Vol.15: $900

Autor

Tsutomu Nihei: Nació en 1971 en Fukishima Japón, es un mangaka japonés conocido por sus historias estilo cyberpunk como Blame!  Y Noise. Hacia finales de 1997 comenzó a publicar Blame! En la revista Kosansha Magazine, obra que finaliza en 2004 con un total de 10 volúmenes, luego hace un manga llamado Biomega, que por sus características suele considerárselo una precuela a Blame!, pero la verdadera precuela de su manga Blame! Es Noise. Y a partir del 2009 comienza su manga de los Caballeros de Sidonia en la revista Afternoon hasta 2016, recopilándola en 15 volúmenes. En 2017-2018 fueron reeditados los tomos de Blame! En una edición Master de 6 volúmenes. 

ENTREGAS

(27/07/18)

Nº01 Knghts OF sidonia 1

Reseña: Knights of Sidonia de Tsutomu Nihei (2009), Shounen Mecha, B6, Ed. Ovni Manga, Julio de 2018.

Sinopsis: En este primer tomo vemos como nos presentan al personaje principal: Nagate Tanikaze, el cual ha vivido hasta ahora en la parte inferior de la nave llamada Sidonia, la cual ha protegido a la humanidad desde que fue destruida el planeta Tierra por los Gauna. Este chico cuando sale a buscar comida se encuentra en una zona restringida por su abuelo y decide investigarla, lo más extraño es que cuando llega este nuevo sector encuentra más personas de las que ha visto en su vida, por otra parte es tratado como ladrón de víveres, pero luego de aclarar ese mal entendido se alista con grupo particular conocido como Guardianes, los cuales son unas naves de combate que usa la humanidad para defenderse de los ataques de los extraterrestres conocidos como Gaunas, para lo cual recibirá un curso avanzado para enfrentarse a ellos y ser uno de los protectores de la humanidad en el espacio profundo.

Este tomo me encantó porque es mi primer manga Shounen Mecha, además me sorprendió que en el futuro la gente no necesitara reproducirse, ya que poseían métodos de clonación y una diversidad de sexos, donde ya no solo hay hombres y mujeres, sino que hay personas con sexos totalmente nuevos.

Recomiendo este tomo a aquellos que les interese leer un Shounen Mecha este podría ser su primera opción, ya que es una excelente historia llevada a la perfección por el autor.

(24/08/18)

Nº02 Knights of Sidonia 2

Reseña:  Knights of Sidonia 2 de Tsutomu Nihei (2010), Shonen Mecha, B6, Ed. Ovni Manga, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que Tanikaze, arriesga la vida y pone en peligro la humanidad por rescatar a una de sus  compañeras de equipo, por ende es recibido como un héroe en la  Sidonia, pero luego hay un nuevo ataque de Gauna y por ende debe ir a enfrentarse a él, el asunto que en esta ocasión activa antes de tiempo los explosivos para destruir la placenta del Gauna, lo cual le cuesta la vida a la compañera que heroicamente había salvado en la anterior misión.

Este tomo me desconcertó un poco por la situación contradictoria de que salva a su compañera volviéndose un héroe y a la vez vuelve a equivocarse para peor y pierde la vida de su compañera recientemente salvada heroicamente, generando un nuevo rechazo por sus demás compañeros, cuando estos habían perdonado a Nagate y lo habían aceptado como uno más luego de su heroico acto del principio. Como extras vemos un poco la historia del primer Gauna como si fueran imágenes de un viejo archivo y páginas a color al comienzo del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de las mechas y del suspenso, ya que tiene todos estos condimentos.

(30/11/18)

Nº03 Knights of Sidonia 3

Reseña: Knights of Sidonia 3 de Tsutomu Nihei (2010), Shounen Mecha, B6, Ed. Ovni Manga, Octubre de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que la compañera de Nagate, resulta que al morir el Gauna tomo su apariencia partiendo de la placenta, entonces una vez que destruyen a los tres Gaunas que habían aparecido Nagate recibe la orden de recolectar este extraño espécimen de Gauna que tiene la apariencia de su ex compañera piloto, el cual lo van a estudiar para averiguar más cosas y ver si logran comunicarse, pero una nave está enviando Gaunas cada dos por tres, entonces Nagate y sus equipo deben enfrentarse a todos ellos.

Este tomo me encantó, porque vemos la reaparición de la ex compañera que ahora es parte del Gauna en cierta manera, y el estudio de este espécimen tan único será la trama principal de este tomo. Además, como extras nos trae páginas a color, e imágenes de cómo es la nave Sidonia por dentro y sus principales lugares dentro de la misma.

Este tomo se los recomiendo a los amantes de la acción, el suspenso y lo extraño, ya que tiene todos estos condimentos para ser un excelente tomo de Mechas contra extraterrestres.

(9/12/18)

Nº04 Knghts oF Sidonia 4

(22/02/19)

Nº05 Knights of Sidonia 5

(22/03/19)

Nº06 Knights off Sidonia 6

(12/07/19)

Nº07 Knights of Sidonia 7

(16/08/19)

Nº08 Knights of sidonia 8

(27/09/19)

Nº09 Knights of Sidonia 9

(8/11/19)

Nº10 Knights of Sidonia 10

(29/05/20)

Nº11 Knghts Of Sidonia 11

(4/09/20)

Nº12 Knights of Sidonia 12

(9/10/20)

Nº13 Knights of Sidonia 13

(11/12/20)

Nº14 Knights of Sidonia 14

(31/03/21)

Nº15 Knghts of Sidonia 15

Fuentes: Ovni Press//Whakoom//Wikipedia Reseñas: Matías Valls