Ir al contenido
Home » My Hero Academia Illegals

My Hero Academia Illegals

VIGILANTES: MY HERO ILlEGALSEDITORIAL IVREA ARGENTINA

DATOS DE LA COLECCIÓN

Vigilantes: My Hero Illegals comenzó a salir en Marzo de 2019, por parte de Ivrea Argentina la cual será trimestral y cuenta con 8 volúmenes editados en Japón. Sus autores son: Hideyuki Furuhashi y Betten Court, basada en la obra original de Kohei Horikoshi. En Japón comenzó a serializarse en 2017.
Su Precio actual es de $550

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
Comercialización en PDV de diarios y revistas: Santoro/Mana
Frecuencia: Trimestral/bimestral/mensual
Entregas:12 volúmenes y aún publicándose
Precio Actual: $4000

My Hero Academia Illegals

AUTORES

Hideyuki Furuhashi: creador  y guionista de la serie spin off de My Hero Academia: My Hero Academia: Vigilante o Ilegals desde 2016 hasta la fecha lleva 6 tomos publicados de esta obra.
Betten Court: Dibujante y cocreadora de la serie spin off My Hero Academia: Ilegals o Vigilante, la cual lleva 8 tomos publicados en la actualidad.
Kohei Horikoshi: Nació en 1986 en la prefectura de Aichi, es un mangaka japonés que es conocido por crear el manga My Hero Academia. Sus series de mangas preferidas son Naruto, One Piece y Akira. Se inspiró en Naruto para crear su manga actual. Incluso pidió a sus seguidores que le den ideas sobre que dones podría utilizar en futuros personajes de la serie. Además de él tomaron algunas ideas los autores para realizar el spin off de la serie principal escrita y dibujada por Horikoshi.

ENTREGAS

Nº01 Acá Estoy Yo (7/03/19)
image 3 Coleccionablog Portada

Reseña:  My Hero Academia Ilegals Vigilante: Acá Estoy Yo de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2017), Takebon chico con Sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: Este primer volumen de la obra nos presentan a los tres protagonistas: Koichi Haimawari (Amable Man/The Crawler), el cual tiene un don vulgar: Deslizamiento, luego Kazuho Haneyama (Pop Step), la cual es una chica que realiza conciertos pop clandestinos y tiene el don de saltar. Y por último está El Maestro (Knuckleduster) un conserje que busca justicia sin poseer ningún don(sería el Batman de la serie, ya que All Might viene a emular a Superman) por mano propia ayudando a los héroes donde no llegan como el caso de peleas callejeras, drogadictos agresivos, proveedores de drogas, etc., particularmente está siguiendo un vendedor en particular que vende y distribuye una droga en los delincuentes comunes que les da aumento en sus dones y mayor agresividad, siendo la única manera de reconocerlos por la lengua negra. Esta es la primera misión de este particular trío de vigilantes que pretenden ser héroes. A medida que avance la historia aparecerán varios personajes de My Hero Academia, en este tomo ha aparecido All Might, el cual inspira al protagonista principal, Eraser Head intentando detener al Maestro por su manera poco ortodoxa de resolver los problemas, Present Mic aclarando un poco la noción de Vigilante a los lectores. Al final aparecen Air Jet, Turbo Ingenium, entre otros van a detener a unos villanos que aparecieron en el barrio que hacen guardia nuestros protagonistas.

Este tomo me encantó porque vemos la otra cara de ser un héroe cuando tu don es patético o no tan poderoso, incluso sin poderes también puede tener posibilidades de ser un Vigilante, aquellos que no logran ser héroes profesionales. Como extras nos traen fichas de los personajes al concluir cada capítulo.

Recomiendo este tomo y la serie en sí para los que querían conocer la otra cara de ser héroe o sea la del vigilante, he aquí su camino para ser los mejores vigilantes y proteger su barrio de criminales de poca monta que los héroes profesionales no pueden siempre acudir a ese tipo de llamado.

Ver En Instagram 1

Nº02 Condena (21/06/19)
image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Condena de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos una nueva aventura de The Crawler, donde conoce a Turbo Ingenium, un héroe profesional, el cual lo invita a su agencia a futuro, pero cuando se da cuenta cómo trabaja en equipo con sus compañeros vigilantes, decide que ese es su lugar.  Luego se van enfrentado a diferentes villanos que están tomando una nueva droga que les pone la lengua negra, la cual amplifica sus poderes, la cual esta siendo repartida por un villana llamada Abeja Reina. Por último el villano principal de este tomo se llama Condena, una especie mercenario que caza héroes y los mata también. Pero se enfrenta la equipo de Crawler y al parecer se da cuenta que no necesita la máscara para atormentar a sus víctimas.

Este tomo me encantó porque vemos al héroe Ingenium, hermanó de unos de los protagonistas de la serie principal, por otra parte tenemos esta organización misteriosa que reparte las drogas y este villano que se hace llamar a sí mismo Condena, ya que es una especie de verdugo de los objetivos que debe matar por orden de los que contratan sus servicios. Como extras tenemos fichas de los villanos que van apareciendo en la historia y algunos ayudantes y héroes secundarios que aparecen como simple cameo.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, la aventura, el suspenso y el drama. 

Ver En Instagram 1

Nº03 Senpai (18/10/19)
image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Senpai de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que Koichi tiene problemas para un examen de sociología, entonces aparece una Senpai llamada Makoto que le ayuda a estudiar y entonces lo hace a cambio que la ayude con su tesis sobre los vigilantes, por otra parte, recibe la visita de su mamá y le pide a Makoto que se presente como su novia para darle buena impresión a su mamá, luego aparecen sus dos compañeros vigilantes lo cual le da una incómoda situación, pero es resuelta cuando deben ir a detener a los villanos, pero durante sus enfrentamientos aparece un tipo llamado Capitán Celebrity, un héroe profesional egocéntrico que tiene a Makoto entre sus fans, esto sumado a la personalidad del héroe narcisista hace que Koichi lo odie y deteste, pero al parecer Makoto le promete salir seriamente con Koichi a su mamá incluso el casamiento en el futuro.

Este tomo me encantó porque vemos un poco más el entorno de Koichi por fuera de The Crawler, como su vida en la universidad, una Senpai que le interesa ayudarlo porque le atraen los héroes y vigilantes, incluso piensa entrevistar a los nuevos vigilantes que han aparecido en el barrio como The Crawler Pop-Step y Knuckleduster, por otra parte la visita imprevista de la mamá de Koichi complicará un poco las cosas para todos. Como extras nos trae fichas de los personajes, presentación de los personajes, resumen de la historia y bocetos de héroes en su formato civil.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la comedia.

Ver En Instagram 1

Nº04 Familia (31/01/20)
image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Familia de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.


Nº05 ¡Viaje Al Barrio De Naniwa! (12/06/20)
image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: ¡Viaje al Barrio de Naniwa! de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.


Nº06 Un Hombre Racional (23/10/20)

Reseña: Un Hombre Racional de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.


Nº07 ¡Protejan La Torre! (18/12/20)

Reseña: ¡Protejan la Torre! de Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.


Nº08 Vigilantes 8 (19/03/21)

Nº09 Vigilantes 9 (18/06/21)

Nº10 Vigilantes 10 (20/08/21)

Nº11 Vigilantes 11 (5/11/21)

Nº12 Vigilantes 12 (17/12/21)

Nº13 Vigilantes 13 (1/04/22)

Nº 14 Vigilantes 14 (8/12/22)

Nº 15 Vigilantes 15 (10/03/23)

Fuentes: Ivrea Argentina/Whakoom//Wikipedia//Shueisha
Reseñas: Matias Valls