Neon Génesis Evangelion Edición Deluxe

NEON GÉNESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE - Editorial Ivrea Argentina
Neon Génesis Evangelion Edición Deluxe

NEON GÉNESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE – Editorial Ivrea Argentina

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Neon Génesis Evangelion es una adaptación del animé homónimo creado por Yoshiyuki Sadamoto (guión e ilustración)  al manga, su publicación comenzó en la revista Shonen Ace en Diciembre de 1994 y finalizó en Febrero de 2013. Esta compuesto de 96 capítulos o stages recopilados en 14 volúmenes. El cual había sido pensado como promoción para el debut del animé, pero luego este último lo sobrepasó, concluyendo 16 años después de terminado la serie animada. El animé comenzó su emisión el 4 de octubre de 1995, diez meses luego de iniciado el manga. Una de las razones por la que Sadamoto demoró tanto la publicación del manga es que la revista era mensual y por otra parte era muy irregular su publicación tomando como ejemplo la diferencia entre los tomos 4 y 5 de 2 años. Por lo tanto luego de 15 años sólo contaba con 13 tomos recopilatorios luego de mucho tiempo. En 2008 se trasladó su publicación de la Shonen Ace a la Young Ace. Luego el tomo 13 ue publicado en 2012, siendo el último tomo el 14 publicado el 20 de noviembre de 2014, este último contenía no sólo el final sino material extra de la serie. Este manga se tradujo al inglés por Viz Media,  en español por Norma en España, por la extinta editorial Vid en México y por la Editorial Ivrea Argentina en Argentina. Originalmente Ivrea publicó una edición del Tankoubon dividida en cien páginas cada tomito, luego sacó la edición deluxe que hace referencia esta nota que consta de 14 volúmenes Tankoubons con solapas y algunas páginas a color. En cuanto a la historia trata de un mundo postapocalíptico donde cayó un meteorito en la Antártida devastando gran parte del planeta. En la actualidad del año 2015 comienzan a atacar unos seres conocidos como ángeles, frente a este ataque Gendo Ikari llama a su hijo para ser el primero de los pilotos de los evas (robots piloteados) son utilizados para detener a los ángeles que vienen a destruir el mundo. Siendo sólo unos pocos capacitados pilotos los únicos capaces de detenerlos.

Yoshiyuki Sadamoto
Yoshiyuki Sadamoto
  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 14 (Completa)
  • Frecuencia: Mensual/Bimestral/Anual
  • Precio actual: $4500

PERSONAJES

Shinji Ikari: Es una persona introvertida y apática, el cual odia mucho a su padre Gendo Ikari por obligarlo a pilotear el Eva, ya que él lo abandonó luego de la muerte de su madre.

Rei Ayanami: Es más humana en el manga que en el animé, ya que es más conservadora y más cercana a la gente que la rodea, mostrando una relación con Shinji, a diferencia del animé que es sólo sugerido. Y además tiene una relación con el Eva 01 y Kaworu Nagisa.

Asuka Langley Soryu: Es un personaje que es una “niña buena” para sus superiores, mientras cambia su personalidad para el resto, también tiene una relación con Shinji, pero más directa que Rei, en el manga se diferencia de su personalidad cerrada y verbalmente abusiva del animé.

Kaworu Nagisa: En el manga hace su entrada más temprano que en el animé, además entabla una relación cercana con Shinji, ya que intenta averiguar que tipo de relación tiene Shinji con Rei.

Lista de ENTREGAS

Nº01 El Ataque del Ángel (26/03/10)

Nº02 Chicos y Cuchillos (28/05/10)

Nº03 Cicatrices Blancas (30/07/10)

Nº04 Asuka llega a Japón (26/11/10)

Nº05 Lápida (29/04/11)

Nº06 El Cuarto Elegido (29/07/11)

Nº07 La Lucha de un Hombre (31/08/12)

Nº08 Madre (26/10/12)

Nº09 Fifth Children (26/07/13)

Nº10 Lágrimas (29/08/14)

Nº11 Memorias en la Palma de la Mano (26/09/14)

Nº12 Padre e Hijo (31/10/14)

Nº13 Llamada (28/11/14)

Nº14 Un Nuevo Viaje (26/12/14)

Nº01 El Ataque del Ángel (26/03/10)

Reseña: El Ataque del Ángel de Yoshiyuki Sadamoto (1995), Mecha, B6 con solapas, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2010. 

Sinopsis: En este primer volumen nos presentan un mundo futurista que en el año 2000 fue impactado por un meteorito en el polo sur, luego de quince años de ese suceso llegó el primer ataque de los ángeles, para lo cual la humanidad se había preparado, pero no tan bien como la agrupación Nerv, una agencia espacial que esta a cargo de Gendo Ikari, la cual toma el control de la situación luego de que los militares de todo el mundo hayan probado hasta los armamento más avanzados en el primer ángel que llegó a la Tierra. Para hacerles frente Nerv creo el arma definitiva: el Eva, del cual tienen tres en funcionamiento. siendo una piloteada por Rei, una de las Children que se unirá al proyecto junto con Shinji Ikari, hijo de Gendo que será otro de los pilotos de los Eva.
Este tomo me gustó porque nos plantea una sociedad postapocalíptica casi donde la humanidad está esperando el ataque de los seres llamados ángeles y que sólo los Eva pueden detener. Como extra nos trae unas págs. a color, un aclas donde se presenta la obra, unos bocetos del autor y una breve entrevista al mismo.
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la ciencia ficción, los mechas y la acción.


Nº02 Chicos y Cuchillos (28/05/10)

Reseña: Chicos y Cuchillos de Yoshiyuki Sadamoto (1996), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2010. 

Sinopsis: En el segundo tomo vemos que Shinji mientras tiene que pilotear el Eva, por otra parte debe hacer la vida normal de todo adolescente de ir al colegio, pero en este lugar hay un chico que lo molesta y le pega sólo por ser el nuevo en el curso, mientras esto ocurre Shinji también debe acostumbrarse a vivir en casa de Misato, debido a que su padre esta continuamente dentro de Nerv trabajando.
Este tomo me gustó porque pese a ser un salvador de la humanidad Shinji debe hacer la vida normal que llevaba con sus tíos lo mejor posible, lo cual hace que debe ir al colegio como todo adolescente, además aceptar que al ser el nuevo de la clase e intentar adaptarse a sus nuevos compañeros. Aprender a convivir con Misato en su casa, entre otras cosas. Como extras nos trae págs. a color tanto al comienzo como en el medio del tomo, el aclas aclarando términos y una breve entrevista con el mangaka.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama y el suspenso.


Nº03 Cicatrices Blancas (30/07/10)

Reseña: Cicatrices Blancas de Yoshiyuki Sadamoto (1996), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2010. 

Sinopsis: En este tomo vemos mientras Shinji logra empezar a hacer amistades en el colegio, se complica su etapa como piloto de Eva cuando el mismo ángel invade la base, generando un caos general en Nerv.
Este tomo me gustó porque vemos todos los problemas y las dificultades de Shinji para ser un buen piloto de Eva y llevarse bien con su compañera Rei, la otra piloto de Eva, la cual tiene una personalidad bastante particular. Como extras ademas del aclas nos trae una entrevista con los actores de voz del animé.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y los mechas.


Nº04 Asuka llega a Japón (26/11/10)

Reseña: Asuka llega a Japón de Yoshiyuki Sadamoto (1997), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2010.

Sinopsis: En este cuarto tomo aparece una nueva piloto: Asuka Lagsley, la cual proviene de Alemania y es mucho mejor piloto que Shinji y Rei, por eso es algo engreída y los molesta a ambos en el colegio, lo cual genera problemas en la relación como equipo a la hora de enfrentarse al ángel.
Este tomo me gustó porque aparece Asuka como la tercera en cuestión entre Shinji y Rei tanto en el equipo como en la vida personal. Además vemos la relación de Misato con su novio/amigo que está en Nerv. Como extra nos trae el aclas donde aclara algunos términos de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de los mechas, las relaciones amorosas y la acción.


Nº05 Lápida (29/04/11)

Reseña: Lápida de Yoshiyuki Sadamoto (1999), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2011. 

Sinopsis: Este tomo vemos la tensión de la relación entre Asuka y Shinji cuando Asuka se hospeda en la casa de Misato y ocupa la habitación de Shinji. Luego hay un ataque de ángel que debe enfrentar, pero al final vemos que descubren que Nerv tiene al primer ángel que llegó a la tierra en el Second Impact del 2000, convirtiéndose en el ángel 0.
Este tomo me gustó porque comienza a avanzar un poco la historia principal y descubrimos uno de los secretos mejor guardados de Nerv. Como extras nos trae páginas a color, aclas con las aclaraciones de los términos y un resumen de la historia con los personajes que aparecen.
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, la intriga, la acción, los mechas y lo sobrenatural.


06 El Cuarto Elegido (29/07/11)

Reseña: El Cuarto Elegido de Yoshiyuki Sadamoto (2000), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2011

Sinopsis: Este tomo se centra en el amigo de Shinji del colegio que es elegido como el cuarto niño para ser piloto, pero cuando están en la misión el ángel toma posesión del cuerpo de este nuevo recluta, lo cual hace que deban atacarlo, ya que es un ángel.
Este tomo me impactó porque Shinji debe sacrificar la vida de su amigo porque fue poseído por un ángel durante el combate, luego de ver lo contento que estaba por ser parte de ese mundo con Shinji. Como extras nos trae páginas a color y el aclas donde aclaran algunos términos para comprender la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama y lo inesperado.


07 La Lucha de un Hombre (31/08/12)

Reseña: La Lucha de un Hombre de Yoshiyuki Sadamoto (2001), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2012. 

Sinopsis: En este tomo vemos por un lado la lucha de Shinji de aceptar la muerte de su amigo y por el otro conocemos el pasado de del novio de Misato Kaji Ryoji, el cual recuerda cómo fue el Second Impact, dado que tenía la edad de Shinji tiene ahora, pot último Shinji descubre quién es en realidad Rei Ayanami.
Este tomo me encantó porque vemos el pasado de Kaji, además como lleva la muerte de su amigo Shinji y por último descubre algo sobre Rei que cambiará todo para Shinji a partir de ahora. Como extras nos trae páginas a color, resumen de la historia y el aclas de con la explicación de los términos.
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de los dramas, la acción y lo inesperado.


08 Madre (26/10/12)

Reseña: Madre de Yoshiyuki Sadamoto (2002), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2012. 

Sinopsis: En este tomo vemos como Shinji enfrenta el hecho que su padre hizo un clon de su madre en Rei, además que conservó su cuerpo muerto, lo cual le genera un ataque que lo deja en coma, mientras que Kaji descubre algo y le ocurre algo y desaparece. Mientras esto sucede y Shinji recupera la consciencia y pasa tiempo en casa de Misato con ella y Asuka para recuperarse.
Este tomo me gustó porque vamos descubriendo más cosas tanto del pasado como lo que está tramando Nerv a través de Kaji. Como extras nos traen páginas a color y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la intriga, el misterio, el drama y lo sobrenatural. 


09 Fifth Children (26/07/13)

Reseña: Fifth Children de Yoshiyuki Sadamoto (2004), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2013. 

Sinopsis: En este tomo conocemos al quinto elegido: Kaworu Nagisa, el cual se lo encuentra Shinji camino a la escuela, pero cuando este mata a un gato porque Shinji no puede adoptarlo comienza a generarle un sentimiento de rechazo hacia Kaworu, el cual llegado a la base es un misterio, ya que su ficha está en blanco y además su fecha de nacimiento es la misma del Second Impact, lo cual le genera dudas incluso a Misato  Por otra parte tanto Shinji como Asuka se sienten frustrados, uno por que se siente impotente cuando sabe que necesitan de su ayuda y la otra porque se siente como si fuera algo desechable o una simple unidad de apoyo.
Este tomo me encantó porque vemos las diferentes reacciones al posible nuevo recluta de Nerv. Además que exploramos la reacciones frente a la situación de los diferentes protagonistas. Como extra sólo nos trae una páginas a color. 
Recomiendo este tomo tomo para aquellos que les guste el drama, la acción y el misterio.


10 Lágrimas (29/08/14)

Reseña: Lágrimas de Yoshiyuki Sadamoto (2006), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2014. 

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Rei Ayanami, la primera elegida pierde el control del Eva y explota, muriendo allí, lo cual lleva a Shinji  a sentirse culpable de la muerte de Rei, este sentimiento hace que se replantee varias cosas sobre Nerv, los Evas y su papel en la salvación del mundo, ya que sería la segunda vez que pasa contando la del Cuarto Elegido.
Este tomo me impactó por la muerte de uno de sus protagonistas, además nos plantea los problemas sentimentales y de confianza que se tenía Shinji comienzan a aparecer de nuevo, lo cual hace que se replantee su papel como piloto de Eva. Como extras nos traen páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y lo inesperado.


11 Memorias en la Palma de la Mano (26/09/14)

Reseña: Memorias en la Palma de la Mano de Yoshiyuki Sadamoto (2007), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2014. 
 
Sinopsis: En este tomo vemos que los amigos de Shinji han desparecido: Rei no es la Rei que conoció y era su amiga, Asuka está en coma, y Kaworu no lo siente como su amigo desde que mató al gatito, entonces decide que no tendrás más amigos para no verlos morir o sufrir heridas por su culpa. Por otra parte Kaworu es descendiente del primer ángel del Second Impact, por eso no hay nada sobre él y su fecha de nacimiento coincide con ese evento.
Este tomo me gustó porque conocemos un poco más de Kaworu este personaje misterioso que nadie sabe quién es en realidad, mientras Shinji se plantea que ya no puede confiar en nadie. Como extras trae páginas a color y un breve resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el misterio y la intriga.


12 Padre e Hijo (31/10/14)

Reseña: Padre e Hijo de Yoshiyuki Sadamoto (2010), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2014. 
 
Sinopsis: En este tomo vemos que a Shinji lo persiguen para matarlo y lo salva su padre, que le explica dos cosas una que lo envidia por recibir el amor de su madre Yui, mientras que a él se la arrebataron y por esa razón nunca lo amó y además lo obliga a subir al Eva, algo que Shinji ya hace a regañadientes porque ha perdido a varios amigos las veces que ha subido.
Este tomo me encantó porque al fin vemos el tipo de relación que Gendo Ikari tiene con su hijo, además que no es buena y parece más una orden que un pedido por parte suya la de ir a pilotear el Eva. Como extras nos trae unas páginas a color y el resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para aquellos que se habían preguntado como era la relación de Shinji con su padre Gendo Ikari.  


13 Llamada (28/11/14)

Reseña: Llamada de Yoshiyuki Sadamoto (2012), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2014. 

Sinopsis: En este vemos el combate contra el ángel, el cual le muestra a Shinji una conexión con su madre, lo que hace recordar su pasado cuando era niño y pasaba tiempo con ella, lo cual genera que Shinji este dentro de otro mundo a la hora de pelear con el ángel, lo cual le genere problemas para moverse dentro del Eva y defenderse de su ataque.
Este tomo me gustó porque seguimos viendo los problemas de Shinji a la hora de subirse al Eva y sumado a esta ilusión o recuerdo que se le viene a la memoria a mitad del combate hace dudar si podía seguir siendo un piloto de Eva. Como extras nos trae páginas a color y el resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para aquellos que deben evaluar sus sentimientos cuando están en el medio de un trabajo y le saltan recuerdos de su pasado y que hubieran hecho algunas cosas de diferente manera.


14 Un Nuevo Viaje (26/12/14)

Reseña: Un Nuevo Viaje de Yoshiyuki Sadamoto (2014), Mecha, B6 con Solapas, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2014. 
 
Sinopsis: En este tomo final vemos la decisión de Shinji de dejar de ser piloto de Eva, ya que no va con él y decide hacer una vida normal ingresando en la preparatoria. Mientras que Asuka seguirá como piloto de Eva.
Este tomo me encantó el final porque era lo que me esperaba si seguías el hilo de la historia sabías que decisión tomaría Shinji, por otra parte me gustó el extra de contarnos la juventud del padre de Shinji en la historia extra que nos trae este tomo de cómo conoció a Yui , además de las páginas a color que han venido en cada tomo desde el comienzo.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer más del pasado de Gendo y como seguirá la vida de Shinji a partir de ahora.


Fuentes: Ivrea Argentina//Whakoom//Wikipedia//Shonen Ace// Young Ace – Reseñas: Matías Valls