Ir al contenido
Home » Obras de Shintaro Kago

Obras de Shintaro Kago

Obras de Shintaro Kago – Editorial Ivrea Argentina

Las Obras de Shintaro Kago es una nueva nota en el blog donde se reseñarán las obras de este autor de manga Japonés, el cual recién se publicará la primera de sus obras: La Implacable Invasión Mongola en el país, la cual saldrá el 14 de Mayo de la mano de Ivrea Argentina, el cual costará 1200 pesos. Este autor tiene un estilo muy particular que se le conoce como eroguro, ya que sus dibujos son grotescos y eróticos al mismo tiempo, ya que su publico es el adulto (Seinen) y no el lector de Shonen juvenil.

Shintaro Kago: Nació en 1969 en Tokio Japón, es un mangaka de género guro. Debutó en la revista Comic Box en 1988. En 2013 estuvo de invitado al salón manga de Barcelona, España. Por otro lado su obra se engloba en lo que se llama Eroguro y de terror, el cual proviene de la mezcla de lo erótico y de lo grotesco, otra forma de describirlo es Paranoia a la Moda. Ha escrito varias historias en revistas Seinen/para adultos como Manga Erotics, Cotton Cómics, entre otras. Además sus historias no son convencionales ya que rompen con el tabú, al tratarse de necrofilia, modificación de los cuerpos, escatología entre otras cosas.

Detalles de la colección

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 1 y aún en publicación
  • Precio:
  • Nº 1 Implacable Invasión Mongola: $14000

Entrega

Nº01 Implacable Invasión Mongola (14/05/21)

Reseña: La Implacable Invasión Mongola de Shintaro Kago (2014), Seinen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: Este tomo toma la idea de que los caballos mongoles eran miembros cercenados de personas gigantes que eran dioses que separaban el cielo de la tierra, los mongoles usaban para moverse y dominar Asia durante el siglo XII, pero luego también fueron llevados a Europa por Vasco Da Gama, donde de ahí se trasladaron a Inglaterra y fueron el furor para crear el motor a base de ellos. Lo cual llevó a que tambíen a futuro se crearan automóviles, tanques y demás medios de transporte usando motores a bases de caballos mongoles.

Este manga que un seinen histórico me encantó porque usan lo grotesco el autor para reemplazar a un caballo como lo conocemos a uno que es una mano cercenada de un gigante dios, la máquina de vapor es la máquina a caballos mongoles y así sucesivamente. Como extras trae capítulos al final de cada etapa histórica que narra.

Recomiendo este tomo para los amantes de las historias grotescas y algo subidas de tono, o sea para el lector adulto que le guste ver como la historia de la humanidad que uno conoce puede cambiar radicalmente con este invento de “caballo mongol”.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls