Saint Seiya: Next Dimension 2021

Saint Seiya: Next Dimension - Editorial Ivrea Argentina
Saint Seiya: Next Dimension - Editorial Ivrea Argentina

Saint Seiya: Next Dimension – Editorial Ivrea Argentina

Es la continuación canónica del manga clásico de Saint Seiya, la cual se publica irregularmente en la revista Shonen Champion de Akita Shoten, la cual ya ha publicado la serie original de esta franquicia además de Episode G, Episode G Assassin y Saintia Sho, este spin off ha sido publicados en la Champion Red de la misma editorial. La primera publicación de Next Dimension es en el mes de abril de de 2006 y la cual sigue publicándose de manera irregular. Narra los hechos sucedidos desde la última batalla de Hades, en la cual Seiya es herido de gravedad, por lo tanto, Atena y sus caballeros deciden viajar a la anterior guerra santa para poder revertir la situación de Seiya. Esta serie es única ya que desde sus comienzos fue recopilada en tomos de 200 páginas a todo color, la cual ya cuenta con 13 volúmenes publicados en Japón y en Argentina se publicará por Ivrea Argentina de forma Bimensual, a partir de Agosto de 2021 acompañando a la recién editada Kanzenban de las sagas clásicas de los años 80. Actualmente en Argentina se reeditará en un formato Tankoubon con Sobrecubierta, totalmente a color y además tendrá una traducción acorde a los nuevos parámetros de Ivrea Argentina.

  • Detalles de la colección

Licencia y Comercialización en el país: Ivrea Argentina
Editorial y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 14 y continúa publicándose de forma irregular en Japón
Periodicidad: Bimensual13 y continúa publicándose de forma irregular en Japón
Precio: $ 10400

 

  • Autor

Masami Kurumada:

Nació en Tokio en 1953, es un mangaka japonés que ha triunfado con varias obras entre ellas están Ring ni Kakero, Fuma no Kojiro, y B´t X, pero su obra por excelencia es Saint Seiya. La cual continuó actualmente bajo el título de Next Dimension, este consta de 12 volúmenes y sigue publicándose. Por otra parte, sacó dos spines off de Saint Seiya más: Episode G con Masamu Okada, el cual tiene su continuación en Episodio G Assasin y Lost Canvas, este último no es canónico y relata la guerra santa de hace 243 años atrás. Además, colabora con Kuori sugiriéndole ideas para su manga de la franquicia de Saint Seiya Santia Sho, el cual consta de 12 volúmenes y sigue publicándose.

Entregas

Saint Seiya Next Dimensión ENTREGA n°1

Fecha de Salida: 03/09/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimensión 1 de Masami Kurumada (2009), Shonen, B6 con Sobrecubierta a Todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos trae la historia de lo que ocurrió después de la batalla con Hades, donde Seiya es herido de gravedad por el dios, entonces sus compañeros y la misma Atena tratarán de salvarlo de la muerte, ya que tienen tres días para destruir la espada de Hades, por otra parte vemos cómo Dohko y Shion se vuelven cabaleros dorados de Libra y Aries, por otra lado, conocemos al anterior caballero de Pegaso llamado Tenma, el cual era amigo de Alone, el cuerpo de Hades posee hace 243 años atrás en la anterior guerra santa, sumado a que uno de los caballeros plateados se vuelve un espectro, el mismo maestro de Tenma Suikyo de Crateris, se vuelve un juez del infierno.
En este primer volumen me encantó porque nos presentan la continuación directa del manga clásico de Saint Seiya, la cual la escribe el mismo Kurumada a todo color y trae una galería de imágenes como extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de Saint Seiya ya que aquí tienen la tan esperada continuación del manga con los eventos luego de Hades. También para los amantes de la acción, el drama, la aventura y el suspenso.

Saint Seiya Next DIMENSIÓN ENTREGA n°2

Fecha de Salida: 03/09/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 2 de Masami Kurumada (2010), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis:En Este segundo tomo Atena y Shun van al templo de Artemisa, diosa de la luna y hermana de Atena, la cual está muy enojada con su hermana por ser contaminada por los humanos, ya que se enfrentó a dos dioses y su actitud es mostrada como rebeldía, lo cual le podría costar su divinidad y ser rebajada a ser humana. Por otra parte, le dice que el único que debe poder permitir viajar al pasado es el dios Cronos padre de Zeus, entonces se dirigen hacia allí, pero las guardias de Artemisa intentan matar a Atena y Shun, pero aparece Ikki en el monte olimpo para salvar a su hermana y Atena del ataque de estas guardias del templo de la luna. Pero pese a este contratiempo Shun y Atena viajan al pasado para destruir la espada de Hades.
Este tomo me encantó porque intentan salvar a Seiya por todos los medios posibles, pero además le agregan drama cuando Atena puede perder su divinidad y su posición dentro del Olimpo. Además, vemos que el primer parte se centrará en el viaje al pasado para recuperar y destruir la espada de Hades en tres días, ya que de ello depende la vida de Seiya.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, el suspenso, el drama y la ciencia ficción.

Saint Seiya Next Dimension ENTREGA n°3

Fecha de Salida: 05/11/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 3 de Masami Kurumada (2010), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos trae el destino de Shun y Atena, esta última llega al pasado como una bebé indefensa gracias a Cronos que alteró sus células de crecimiento, entonces Shun debe llegar a ella, pasando las doce casas y a la vez creer que el un santo del futuro, le cree Tenma, el Pegaso del pasado, y Shion, pero mientras discutían aparece Suikyo con el ejército de Hades para ir por la cabeza de Atena, pero está por acabar con Shion aparece Ikki que llegó del futuro para ir con Atena y salvarla.
Este tomo me encantó porque vemos y conocemos más personajes de los santos de oro del pasado como Cardinale de Piscis, Shijima de Virgo, Ox de Tauro e Izou de Capricornio, además el hecho de lo difícil que tiene Shun y Ikki para hacer creer a la gente que vienen del pasado y son santos de Atena. Como extras trae un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de Saint Seiya que busquen saber que ocurrió luego de Hades en el manga clásico, además para los amantes de la acción, la mitología, la ciencia ficción, el drama, el suspenso y lo sobrenatural.

Saint Seiya Next Dimension ENTREGA n°4

Fecha de Salida: 05/11/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 4 de Masami Kurumada (2011), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ikki combate con Suikyo y Shion y luego Suikyo pasa a Tauro donde enfrenta a Ox y lo derrota, mientras que Shun y Tenma que ya pasaron por Tauro se enfrentan a Géminis, el santo desconocido. Mientras esto sucede en el pasado en el presente, Touma, un ángel del cielo, ataca a Seiya por órdenes de Calisto, pero aparece Hyoga de Cisne y salva a Seiya y se entera de la verdad de lo que ocurre a Seiya y el tiempo que tienen para salvar a su amigo entonces Hyoga decide ir al pasado para ayudar a Seiya.
Este tomo me encantó porque vemos que Touma es el verdadero hermano de Marin y por otra parte, aparece un nuevo santo de oro del pasado: Géminis. Como extras nos trae un resumen de la historia, la presentación de los personajes intervinientes y un mapa del santuario del pasado.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la aventura, la mitología y la ciencia ficción.

Saint seiya next dimension Entrega n°5

Fecha de Salida: 23/12/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 5 de Masami Kurumada (2012), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Tenma y Shun llegan a Géminis y le cuesta convencer a Caín de Géminis de que vienen a salvar a Atena, y mucho menos que Shun es del futuro, entonces justo cuando iban a ser ejecutados aparece Suikyo de Garuda para pelear con Géminis, mientras que Shun y Tenma van a la casa de Cáncer, luego de una ardua batalla en Géminis, con el poder secreto del Genro Marekonen de Géminis que controla la mente Suikyo se dirige a Cáncer, luego vemos que Cáncer intenta matarlos enviándolos con su poder al otro lado en el monte Yomatsu, que es la entrada al otro mundo, pero la aparición de Garuda hace que lleve a buscar a los santos de bronce para que combatan y se maten entre ellos, pero cuando logra encontrarlos Garuda logra llegar allí y salvar a Tenma y Shun. Luego estos últimos vencen a Death Tholl de Cáncer y se dirigen a Leo.
Este tomo me encantó porque sigue el paso de las doce casas de hace 200 años y además aparecen nuevos personajes como Death Tholl y Caín /Abel de Géminis. Por otra parte como extras nos trae un mapa de las doce casas, un breve resumen de la historia y la ubicación de cada uno de los personajes intervinientes en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la mitología y el drama.

Saint Seiya Next Dimension ENTREGA n°6

Fecha de Salida: 23/12/21
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 6 de Masami Kurumada (2012), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la llegada de Fénix a Géminis, donde se produce un combate entre Caín y luego con Abel contra de Ikki, cuando Caín se da cuenta que es cierto la versión de Ikki le cura las heridas y lo deja partir, mientras que Shun, Tenma y Suikyo llegan a Leo, donde están Kaiser y Goldie, este último el león sagrado de la casa de Leo, ambos se enfrentan y se percatan que son de fiar cuando Death Tholl logra salir del inframundo y lleva unos espectro con él para que ataquen a la casa de Leo, donde Kaiser y Goldie se encargan de los intrusos.
Este tomo me encantó ya que conocemos a otro nuevo personaje, en este caso a Kaiser de Leo, el cual tiene una mascota llamada Goldie, un león, por otro lado, nos trae como extras el mapa con la ubicación de los personajes intervinientes en el tomo, además de una galería de arte de portadas y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, la mitología y el drama.

Saint Seiya Next Dimension ENTREGA n°7

Fecha de Salida: 18/03/22
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 7 de Masami Kurumada (2013), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Hyoga va a buscar a Shiryu a los Cinco Picos para contarle lo que pasó con Seiya, Atena y Shun para que lo acompañe a la guerra santa de doscientos años atrás y salvar a Seiya y Atena de una muerte segura, recuperando y destruyendo la espada de Hades, pero al principio Shiryu se negó y despues va cuando Touma lo ataca y decide vestir la armadura de Dragón de nuevo, también vemos que cuando cae se encuentra con su maestro Dohko de Libra, el cual le cuesta creer que sea su discípulo del futuro, por otra parte Tenma y Shun siguen avanzando en las doce casas ya pasaron Leo y están camino a Virgo, pero mientras esto sucede comienza temblar la tierra en el santuario porque aparece el décimo tercer signo del zodíaco: Ofiuco, el cual es un signo maldito porque su caballero de oro era venerado por sus sabiduría, sus curaciones y sus enseñanzas, pero cuando se creyó un dios, los dioses lo castigaron haciendo desaparecer del santuario y destruyendo su casa que se ubicaba entre escorpio y sagitario. Además, vemos que a Shaina se siente extraña cuando las ruinas de la casa de Ofiuco aparecen en el Siglo XX.
Este tomo me encantó ya que tenemos el reencuentro entre maestro y discípulo, además de la aparición de este nuevo signo zodiacal que lleva a Shaina tener un comportamiento extraño. Como extras nos trae un mapa de donde están cada uno de los personajes, además este manga es el primero a todo color del autor de Saint Seiya.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la aventura, la comedia y el drama.

Saint Seiya Next Dimension ENTREGA n°8

Fecha de Salida: 18/03/22
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 8 de Masami Kurumada (2013), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que por un lado Suikyo pasó por Virgo luego de elegir una de las puertas de Buda, por otro lado llegan Shun y Tenma a la casa de Virgo donde Shijima y Shaka se enfrentan, ya que este último le dice que Shun es su sucesor en Virgo, además hay una pelea entre Suikyo y Dohko en Libra, mientras que Shiryu avanza a Escorpio. Shaina sigue rara con la aparición de la casa de Ofiuco.
Este tomo me encantó por el enfrentamiento de las tres generaciones de Virgo, además vemos el extraño comportamiento de Shaina de la nada, sumado a que Shun y Tenma llevan la armadura de Crateris al maestro de Tenma. Como extra nos trae un mapa de donde están cada uno de los personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, la comedia, el drama, el misterio y la mitología griega.

Saint Seiya NeXt diMENsIon Entrega Nº 9

Fecha Salida: 1/07/22
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 9 de Masami Kurumada (2014), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Atena y Shijima logran salir del laberinto, pero por otra parte están apareciendo unas serpientes que son emisarias de Odiseo, el santo de oro de Ofiuco, el cual era considerado un dios dentro del santuario, ya que había curado varias heridas de sus compañeros, y era adorado más que la misma Atena, el cual está por resucitar, para lo cual muerde a Atena para que ésta sólo se salve con la ayuda de Odiseo. 
Este tomo me encantó porque vemos cómo avanza la historia y que va a aparecer este santo misterioso divinizado, además del comportamiento extraño de las serpientes que son consideradas criaturas divinas dentro del santuario. Como extras nos trae un mapa de donde está cada personaje dentro de este santuario de hace 200 años. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología griega, de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y el misterio.  

Saint Seiya Next Dimension Entrega nº10

Fecha Salida: 1/07/22
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 10 de Masami Kurumada (2014), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo Color, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la traición de Dohko de Libra, el cual lo hace por su amigo Suikyo, el cual había muerto, y con esto se rompe su maldición, pero su voluntad de matar a Atena la hereda Dohko, el cual ve desbalanceada la balanza de Libra, la cual no se inclina hacia el lado de la justicia, lo cual indica que no es el único santo que ha traicionado a Atena. Por otra parte, Hyoga conoce a su antecesor Mystoria de Acuario, el cual es el santo de oro de hace 200 años atrás y debe probar que él es el heredero de Acuario. Por último, Atena es mordida por una serpiente y deben llevarla de casa en casa hasta llegar a Ofiuco para que Odiseo la cure. 
Este tomo me encantó porque está lleno de traición, acción, misterio, drama y suspenso, lo cual hará que el lector quiera seguir leyendo para saber que ocurre a continuación llevándose una sorpresa tras otra. Como extras trae un mapa donde ubica a los personajes intervinientes. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología griega, el suspenso, el drama, el misterio, la acción y la traición. 

Saint Seiya Next Dimension Entrega Nº 11

Fecha Salida: 30/09/22
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 11 de Masami Kurumada (2017), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo color, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Shiryu cae en un abismo de espacio/tiempo que lo hace vivir una vida pacífica, pero se da cuenta que él es un guerrero de Atena, por ello vuelve y llega a la casa de Escorpio, la cual estaba siendo protegida por Écarlate de Escorpio, este santo tiene una enfermedad en la sangre que lo vuelve traslucido como el cristal, enfermedad que fue tratada por Odiseo de Ofiuco cuando era chico, pero murió antes de completar la cura completa, por eso le debe tanto a Odiseo, por otra parte Hyoga convence a Izou de que es digno y pasa a la casa de Sagitario, donde aparece el protector Gestalt de Sagitario, el cual era un “centauro” gracias a que Odiseo resucito en su cuerpo a la yegua que fue su mejor amiga de chico, pero luego Atena le hace ver que no era un centauro y a través del testamento y la prueba que le pone a Atena reconoce a como la verdadera. Pero aparece la casa de Ofiuco al fin con la armadura dorada de la misma.
Este tomo me encantó porque conocemos la identidad de los caballeros de oro restantes: Écarlate de Escorpio y Gestalt de Sagitario, los cuales le deben mucho a Odiseo, al cual lo consideran como un ser divino que los ha ayudado en el pasado, por ello les cuesta reconocer a Atena como diosa. Pero gracias a las pruebas dadas por Shiryu y Hyoga, reconocen a la diosa, aunque no saben si pelearán de su lado o de Odiseo. Como extras nos trae presentación de personajes y un resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la mitología, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Saint Seiya Next Dimension Entrega Nº 12

Fecha Salida: 17/03/23
Precio: $2900

Reseña: Saint Seiya Next Dimension 12 de Masami Kurumada (2018), Shonen, B6 con Sobrecubierta a todo color, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que todos en el santuario entran en un estado de sueño, ya que es producto del poder curativo de Ofiuco que está resucitando a su anfitrión Odiseo, el cual planea matar a Atena, entonces asistimos a varios encuentros, entre los Santos de oro de Atena y este santo rebelde que pretende tomar el poder para sí ya que se cree un dios, enfrenta a Shion, Ox y Caín/Abel los tres primeros santos de oro de las doce casas, donde todos se rehúsan a ayudarlo, a excepción de Abel, el cual quiere darle una mano, pero Odiseo quiere que sea Caín el que lo ayude, pero este rehúsa y lo enfrenta primero con la Otra Dimensión sin efecto alguno para usar su poder más fuerte la Explosión de Galaxias, el cual parece haber hecho algo. Mientras que los santos de bronce se reúnen en la casa de Ofiuco para proteger a Atena.
Este tomo me encantó porque conocemos a este misterioso decimotercer santo de oro que es un santo médico, pero puede ser fuerte como vemos con Ox que le hace recordar los dolores de sus viejas heridas curadas por él en el pasado. Como extras nos trae un mapa del Santuario donde vemos la ubicación de cada santo a la hora de la resurrección de Odiseo y su casa y un breve resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y la mitología griega.

Saint Seiya Next Dimension Entrega Nº 13

Fecha Salida:3/11/23
Precio: $4800

Saint Seiya Next Dimension Entrega Nº 14

Fecha Salida: 26/04/24
Precio: $10400

Fuentes: Ivrea Argentina/Shonen Champion Red//Akita Shoten – Reseñas Matías Valls