Ir al contenido
Home » Sakamoto Days

Sakamoto Days

Etiquetas:
Sakamoto Days

SAKAMOTO DAYS-Ed. ivrea Argentina

Sakamoto Days es una serie de manga Shonen escrita y dibujada por Yuutu Suzuki, la cual se comenzó a publicar en la Shonen Jump de Shueisha el 21 de Noviembre de 2020, el cual se ha recopilado en 7 volúmenes y aún sigue publicándose actualmente. Este manga fue anunciado para España y Argentina por la editorial Ivrea España y Argentina, originalmente este manga salió primero con un One Shot en la Jump Giga llamado Sakamoto el 16 de Diciembre de 2019. La edición argentina será Tankoubon con sobrecubierta con salida bimestral, comenzando en Julio de 2022. En cuanto al argumento nos cuenta la historia Taro Sakamoto, un ex sicario que cierto día se casó tuvo una hija y subió de peso, trabajando en un combini con su familia, pasado un tiempo una organización contrata a Shin, un ex aprendiz de Sakamoto para atraerlo de nuevo al mundo criminal, pero éste se revela a la organización quedándose a trabajar con Sakamoto en en combini, pero para mantener su pacífica vida deberán enfrentar a los matones de la organización que busquen eliminarlos.

Personajes

  • Taro Sakamoto: El legendario sicario que cierto día entra al combini y se enamora de la recepcionista y forma una familia dejando la vida criminal, llevando una vida normal junto a su esposa en el combini.
  • Shin Asakura: es un ex sicario que pertenecía a la misma organización que Sakamoto, el cual había sido su maestro dentro de la misma, además posee la habilidad de leer los pensamientos de las personas, lo cual hace que al ver a su antiguo mentor la vida feliz que lleva y decide revelarse a la organización. Es una persona inteligente y sensata, pero algo despistada.
  • Lu Xiaotang: Es una joven que está escapando de la mafia de la Triada, pero se encuentra con Sakamoto y Shin, los cuales la ayudan y luego le dan trabajo en el combini. Es una persona amable y carismática, pero irresponsable en el trabajo, por último es una excelente artista marcial, peleando excelente en estado de ebriedad.
  • Aoi Sakamoto: Esposa del protagonista, la cual tiene un carácter fuerte y le obligó a su esposo Sakamoto dejara la vida criminal y que no matara a nadie más.
  • Hana Sakamoto: Es la hija de Sakamoto, la cual es una niña pequeña a la cual Sakamoto sobreprotege.
  • Heisuke Mashimo: es un sicario que se especializa en ser francotirador, el cual es amigo de Sakamoto y Shin y lo termina salvándolos cuando tienen problemas en el combini con la mafia.
  • Order: Es la orden de sicarios a la que pertenecía Sakamoto y Shin.
  • Nagumo: ex compañero de Sakamoto en la organización de carácter bromista y jovial que usa como arma una navaja suiza de 6 hojas.
  • Shishiba: miembro de la Order, el cual es un sicario que utiliza un martillo como arma y conoce a Sakamoto de su antigua vida.
  • Osaragi: es una sicaria mujer que entró cuando Sakamoto se retiró de la Order, la cual usa una sierra circular enorme como arma.
  • Takamura: es un sicario anciano que es conocido como “Fantasma de la Federación”, el cual tiene una excelente habilidad con la katana.
  • X: llamado Slurr, el cual es el antagonista principal de la historia, antiguo miembro de la Order, cuyo objetivo principal es aniquilar a la Order , el cual es conocido por Sakamoto y tiene unas habilidades misteriosas cuyo nombre parece ser Uzuki

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 7 tomos Tankoubons con sobrecubierta y aún publicándose.
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio:
  • Salida Inicial: $750
  • Salida Tomo 2 y reedición del 1: $990
  • Salida Tomo 3 y 4 y reedición de los anteriores: $1250
  • Salida Tomo 5 y reedición de los anteriores: $1800
  • Salida Tomo 6 y reedición de los anteriores: $2000
  • Salida Tomo 7 y reedición de los anteriores: $2300
  • Salida Tomo 8 y reedición de los anteriores: $3200
  • Salida Tomo 9 y reedición de los anteriores: $4000
  • Salida Tomo 10 y reedición de los anteriores: $5500
  • Salida Tomo 11 y reedición de los anteriores: $5900

Autor

Yuuto Suzuki: Nació en 1993 en la Prefectura de Aichi, Japón, el cual es conocido por ser el autor de Sakamoto Days de la revista Shonen Jump.

Entregas

SAKAMOTO DAYS ENTREGA Nº01 – EL ASESINO LEGANDARIO

Fecha Salida: 12/08/22

Reseña: El Asesino Legendario de Yuto Suzuki (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Taro Sakamoto, el cual es un sicario retirado hace cinco años, ya que su esposa le pidió que no volviera a matar sino le pide el divorcio, para evitar eso y pagar por las vidas que tomo promete ayudar a la gente del barrio y colaborar con la tienda o combini de su esposa Aoi, el cual es visitado por Shin, un ex subordinado de Sakamoto en su etapa de sicario de la Order, organización de sicarios de Japón, la cual envía primero a Shin a reclutarlo de nuevo para la misma, pero al ver el inconveniente de la promesa hecha a su esposa y cómo quiere mantener su nuevo estilo de vida pacífico, lo cual no quita que pongan un precio a su cabeza, luego rescata un autobús lleno que habían secuestrado con Aoi dentro de él, entonces junto a Shin rescatan al bus, lo cual llama la atención de la policía, de la antigua organización de sicarios y de la mafia china, de esta última aparecerá una chica huyendo de ser asesinada porque un grupo mafioso Dan está tras los tesoros de la familia Lu, entonces ayudarán a Xiaotang Lu a cambio de que trabaje en el combini y le haga los nikuman de cerdo que tanto le gusta a Aoi y a su hija, por último los Sakamoto se toman el día libre y van al parque de diversiones donde varios asesinos buscaran acabar con Sakamoto y cobrar la recompensa por su cabeza.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción y comedia, donde un ex sicario trata de ocultar su pasado sicario y vivir una vida pacífica con la familia que formó, por otra parte esto le traerá problemas, tanto de su antigua orden como de todos aquellos sicarios que busquen acabar con su vida, a medida que va pasando la historia se van sumando más aliados a la familia Sakamoto como Shin y Xiaotang, los cuales se vuelven empleados del combini, pero cada tanto realizan misiones de rescate, de guardaespaldas y ayudan a la gente del barrio. Como extras nos trae una mini historia narrando un día de Sakamoto y un avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura, el drama y la comedia.

SAKAMOTO DAYS ENTREGA Nº02 – HARD BOILED

Fecha Salida: 4/11/22
Fecha de salida en PDV de diarios: 05/11/22
Precio: $1800

Reseña: Hard Boiled de Yuto Suzuki (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento del asesino de cuchillos envenenados con Shin, luego llega Hard Boiled, un ex compañero asesino de Sakamoto que le encargaron su asesinato, el cual intenta llevar a cabo en la casita del terror con sus subordinados pero luego debe enfrentar a Sakamoto en persona mientras que Lu se encarga de su compañera, después se enteran que hay una recompensa por la cabeza de Sakamoto, mientras que por otro lado un asesino conocido como Blur o X está matando a los asesinos de la asociación japonesas de asesinos entonces descuben que la orden de asesinar a Sakamoto y los asesinatos seriales de los miembros de A.J.A. son dados en simultáneo.
Este tomo me encantó porque vemos que avanza la trama para averiguar quién está detrás de la cabeza de Sakamoto, comenzando con Dodenkai, una asociación de asesinos que es la punta del iceberg de los asesinatos de X, el cual es un misterio, pero es el responsable de matar a la mayoría de los asesinos de Japón. Vale destacar la escena donde Sakamoto vuelve de la ceremonia de Hana de la escuela y comienza a pulir su arma como padre sobreprotector, los cual da una parte de comedia a la historia que no abunda en este tomo. Como extras nos trae unas postales dadas por Ivrea, un resumen de la historia y presentación de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso y la comedia.

SAKAMOTO DAYS ENTREGA Nº03 –

Fecha Salida: 16/12/22
Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 17/12/22
Precio: $1800

Reseña: (Pronto)

SAKAMOTO DAYS ENTREGA Nº 04-

Fecha Salida: 10/02/23

Reseña: (Pronto)

SAKAMOTO DAYS ENTREGA Nº 05-

Fecha Salida: 28/04/23

Reseña: (Pronto)

Sakamoto Days Entrega Nº 06-

Fecha Salida: 28/07/23

Reseña: (Pronto)

Sakamoto Days Entrega nº 07-

Fecha Salida: 25/08/23

Reseña: (Pronto)

Sakamoto Days Entrega Nº 08 –

Fecha Salida: 10/11/23

Sakamoto Days Entrega Nº09-

Fecha Salida: 22/12/23

Sakamoto Days Entrega Nº 10-

Fecha Salida: 23/02/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/WikipediaReseñas: Matías Valls